Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuelve a la producción.... el 405
#1
Así es. El incombustible y querido por muchos Peugeot 405, vuelve a la carretera tras 32 años desde su lanzamiento y 22 desde el fin de su vida comercial en Europa. En este caso se trata de un modelo que bajo el nombre de Peugeot Khazar 406, pondrá la veterana berlina en circulación en Azerbayán.

[Imagen: Peugeot-405-Khazar.7-1024x790.jpg]

Tras este proyecto se encuentra la empresa iraní Khodro que tras el embargo recomendado por EEUU, se ha visto obligada a no fabricar coches en el país persa y ha tenido que buscarse la vida en Azerbayán creando junto a un grupo local con financiación pública, una joint venture llamada Azermash cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Neftcala a orillas del mar Caspio y a 100 km de Bakú. La fábrica que se dedicará a ensamblar las piezas que se fabrican en Irán y que por el embargo no pueden convertirse en coches en ese país.

[Imagen: Peugeot-405-Khazar.2.jpeg]

[Imagen: Peugeot-405-Khazar.3.jpeg]

[Imagen: Peugeot-405-Khazar.5.jpeg]

El nuevo Khazar 406, pese a seguir estando basado en el 405, ha sido actualizado en algunos elementos, contando por ejemplo con climatizador automático, sensores de parking trasero o tomas USB para cargar los móviles y otros accesorios.

Monta dos motores, el XU7 1.8 de gasolina y 100 cv, y el TU5 diésel de 1.6 litros y 105 cv y se estima que la producción irá en aumento hasta alcanzar unos 10.000 vehículos al año que se venderán en principio en el mercado local, aunque no se descarta poder exportarlos a Rusia y otros países del entorno lo que podría permitir con el tiempo al 405, superar los 5 millones de unidades vendidas. El precio desde unos 9000 € al cambio no parece que pueda ser un obstáculo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Si lo traen a España, compro uno. De cabeza.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Joder, está guapísimo. Por dentro no tanto.
Responder
#4
(14-04-2019, 19:33)R19tsdriver escribió: Si lo traen a España, compro uno. De cabeza.

(14-04-2019, 19:42)IST escribió: Joder, está guapísimo. Por dentro no tanto.

Malditos nostálgicos..... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Realmente nunca se fue, se seguía vendiendo en Irán, Egipto, etc... como Peugeot Pars por IKCO (Iran Khodro).

[Imagen: MqWZFvn.jpg]
[Imagen: oBmDtwE.jpg]
[Imagen: TgHJH5e.jpg]
[Imagen: gwJh8lc.jpg]
[Imagen: 8QIrvU0.jpg]
[Imagen: MWXOchQ.jpg]
Responder
#6
Qué bonito era este coche, bueno, qué bonitos eran todos en general.
Responder
#7
Lleva un 1.5d con turbo?
Responder
#8
(14-04-2019, 20:23)Eren escribió: Realmente nunca se fue, se seguía vendiendo en Irán, Egipto, etc... como Peugeot Pars por IKCO (Iran Khodro).

[Imagen: MqWZFvn.jpg]
[Imagen: oBmDtwE.jpg]
[Imagen: TgHJH5e.jpg]
[Imagen: gwJh8lc.jpg]
[Imagen: 8QIrvU0.jpg]
[Imagen: MWXOchQ.jpg]

En Egipto fue sustituido hace unos años por el 408, si acaso igual importaban el 405 iraní fabricado por Iran Khodro pero eso también se les jodió por el embargo. Por eso Khodro ha tenido que acabar montando una fábrica en Azerbayán y exportar desde ahí.

Así que hubo unos meses donde entiendo que no se ha producido ningún 405 y ahora vuelve.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(14-04-2019, 21:15)SUPRA 3000 escribió: Lleva un 1.5d con turbo?

Igual es errata.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(14-04-2019, 19:43)DILINGER escribió: Malditos nostálgicos..... Elrisas

Las viejas glorias nunca mueren. El 405 me encantaba. Comprar uno y dejarlo por fuera como la version original europea sería un win
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
(14-04-2019, 21:33)R19tsdriver escribió: Las viejas glorias nunca mueren. El 405 me encantaba. Comprar uno y dejarlo por fuera como la version original europea sería un win

No te merece la pena habiendo aún algún coche en buen estado por cuatro duros.

https://www.autoscout24.es/anuncios/peug...?cldtidx=2

https://www.autoscout24.es/anuncios/peug...?cldtidx=1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(14-04-2019, 21:51)DILINGER escribió: No te merece la pena habiendo aún algún coche en buen estado por cuatro duros.

https://www.autoscout24.es/anuncios/peug...?cldtidx=2

https://www.autoscout24.es/anuncios/peug...?cldtidx=1

el familiar está espectacular
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
Muy curioso, y sin embargo aquí si vas a recambios de Peugeot preguntando por piezas de 405 seguro que está casi todo descatalogado.
Responder
#14
pues para ser un "refrito" está muy bien, el interior es discutible pero en líneas generales resulta interesante
Responder
#15
El exterior muy chulo, el interior mola más el egipcio
Responder
#16
(14-04-2019, 20:23)Eren escribió: Realmente nunca se fue, se seguía vendiendo en Irán, Egipto, etc... como Peugeot Pars por IKCO (Iran Khodro).

[Imagen: MqWZFvn.jpg]
[Imagen: oBmDtwE.jpg]
[Imagen: TgHJH5e.jpg]
[Imagen: gwJh8lc.jpg]
[Imagen: 8QIrvU0.jpg]
[Imagen: MWXOchQ.jpg]

Que guapo el dorado, con pestañas y todo
Responder
#17
Pues no me disgusta Elboinas
Responder
#18
Me gusta mas el "original" de Peugeot pero todo sería comprarse uno de estos y reconvertirlo poco a poco.

Me parece una línea atemporal.
Responder
#19
(14-04-2019, 20:23)Eren escribió: Realmente nunca se fue, se seguía vendiendo en Irán, Egipto, etc... como Peugeot Pars por IKCO (Iran Khodro).

[Imagen: gwJh8lc.jpg]

Sí nostálgico y sí pureta, pero para mi este coche tiene una planta mucho más estatutaria y dignificada que la mayoría de berlinas actuales de su segmento.

Antes veías llegar a alguien en un 405 y pensabas "ahí llega un SEÑOR". Ahora veo llegar a alguien en un Insignia nuevo y pienso "ahí llega un comercial que no vende mucho, de lo contrario iría en un BMW".
Responder
#20
(14-04-2019, 19:33)R19tsdriver escribió: Si lo traen a España, compro uno. De cabeza.




Si lo dejan en los 9.000 euros que dicen venderan bastantes lo malo la seguridad en caso de accidente
Responder
#21
Si lo traen e Europa esos 9000 serían bastantes más al meter todo lo que tienen que meter en materia de seguridad, y vamos, por 9000 y tal y como está me iba antes a un Dacia.
Responder
#22
(15-04-2019, 16:00)JaviRipper escribió: Si lo traen e Europa esos 9000 serían bastantes más al meter todo lo que tienen que meter en materia de seguridad, y vamos, por 9000 y tal y como está me iba antes a un Dacia.





No se si pasaria los test de choque fue diseñado en los ochenta y eso se tiene que notar
Responder
#23
Es que ese coche tiene una línea elegante, no me extraña que lo quieran en otros países.

Luego de este veo un coche de ahora y me parece una bañera.
Responder
#24
(15-04-2019, 18:24)joseSport escribió: Es que ese coche tiene una línea elegante, no me extraña que lo quieran en otros países.

Luego de este veo un coche de ahora y me parece una bañera.




Uno de los coches con que aprendi a conducir fue el 405 era un gran coche
Responder
#25
Estos coches tienen mucha fama en Iran, turquia, etc... Como los Xantia que tambien se fabricaron ahi.

Es mas, diria que esos Peugeot 405 Pars, al menos en el eje trasero, llevan suspension hidroneumatica (a lo MI16x4), por que se ven muchisimas fotos de 405 Pars levantados de atras de forma exagerada!
Responder
#26
Aunque no me disgusta, es más, me recuerda mucho a un 605 restyling, prefiero el original, ese diseño de Pininfarina, aunque fuera un Copy Paste del Alfa 164, me sigue pareciendo que se adelantó a su época.

Aquí cuenta la historia del diseño Alfa.
http://www.retrovisiones.com/2009/12/menage-a-trois/
Responder
#27
Viéndolo con la perspectiva del tiempo, no me parece que el 405 haya envejecido en exceso. Sigo viendo la línea atemporal del original, pero con 4 cosas más para que no pierda fuelle. El interior sí que me parece Roto2palm Vale que tenga 2 airbags, al menos. Pero ese volante me da grima. ¿No podían haber conservado el volante de los últimos 405 con airbag (pero con el logo actual de Peugeot o comosellame la empresa esa)?
Responder


Salto de foro: