Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ránking de las ciudades con peor tráfico del mundo
#1
Estas son las 10 peores.

[Imagen: fCq2Id4.jpg]

Barcelona es la primera ciudad española en aparecer, en el puesto 52 y Madrid en el 61, con respectivamente 71 y 78 horas perdidas por cada conductor al año de media, detenido en un atasco.

El resto.

https://inrix.com/scorecard/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me da algo.
Cada vez que cojo el coche en Pamplona sé que en un máximo de media hora puedo estar en la otra punta de la ciudad aun siendo hora punta.
Creo que nunca he estado más de 15 minutos en un atasco (y no parado) y fue porque fui a recoger a unos amigos al acabar un partido de fútbol en el sadar.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
De las que aparecen en el listado en conducido por Paris y Chicago.
Conducir por Paris da asco, da igual la hora.
Chicago no esta tan mal, igual chupas un poco de atasco hasta salir a las rondas, pero una vez en ella la circulación es fluida.

De la grandes Españolas, he conducido en Barcelona, Madrid, Valencia ¿Bilbao-Zaragoza?

En la ciudad Condal se conduce bien, hay empatia entre los conductores.
Madrid es la selva.
Valencia, bien en lineas generales.
Bilbao igual que Valencia, es grande pero no mucho
Zaragoza, demasiados semáforos, el tranvía da mucho por culo.

(18-08-2020, 15:44)5wiipr29 escribió: Me da algo.
Cada vez que cojo el coche en Pamplona sé que en un máximo de media hora puedo estar en la otra punta de la ciudad aun siendo hora punta.
Creo que nunca he estado más de 15 minutos en un atasco (y no parado) y fue porque fui a recoger a unos amigos al acabar un partido de fútbol en el sadar.

Doy fe, aunque atascos los hay, sobre todo si estas por Landaben o cualquier polígono a la hora de salida/entrada
Incorporase a las rondas desde la Rocha,Chan o Ansoian a veces es un ejercicio de paciencia.

En general se conduce bien, salvo algunas calles del Ensanche y centro.
Gracias Asiron.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
(18-08-2020, 15:58)BlackRolls escribió: De las que aparecen en el listado en conducido por Paris y Chicago.
Conducir por Paris da asco, da igual la hora.
Chicago no esta tan mal, igual chupas un poco de atasco hasta salir a las rondas, pero una vez en ella la circulación es fluida.

De la grandes Españolas, he conducido en Barcelona, Madrid, Valencia ¿Bilbao-Zaragoza?

En la ciudad Condal se conduce bien, hay empatia entre los conductores.
Madrid es la selva.
Valencia, bien en lineas generales.
Bilbao igual que Valencia, es grande pero no mucho
Zaragoza, demasiados semáforos, el tranvía da mucho por culo.


Doy fe, aunque atascos los hay, sobre todo si estas por Landaben o cualquier polígono a la hora de salida/entrada
Incorporase a las rondas desde la Rocha,Chan o Ansoian a veces es un ejercicio de paciencia.

En general se conduce bien, salvo algunas calles del Ensanche y centro.
Gracias Asiron.

Valencia bien? Roto2 Roto2 Roto2 Si ha sido en las pocas ciudades en las que casi me pongo a llorar de ansiedad (literalmente) Elrisas
Madrid es como Valencia, pero mas light.
En BCN no he conducido.
Bilbao mejor que Valencia.
Zaragoza tampoco he conducido por ahí.
Responder
#5
(18-08-2020, 16:19)R-S-B_96 escribió: Valencia bien? Roto2 Roto2 Roto2 Si ha sido en las pocas ciudades en las que casi me pongo a llorar de ansiedad (literalmente) Elrisas
Madrid es como Valencia, pero mas light.
En BCN no he conducido.
Bilbao mejor que Valencia.
Zaragoza tampoco he conducido por ahí.

Pues en Valencia a mi juicio se conduce muy bien, igual que en Madrid. Es en el resto de ciudades donde la gente va flanderizada, no le pisa al coche y cualquier trayecto tardas en hacerlo en doble que en cualquiera de esas dos ciudades.

Por cierto hay algún índice en el que Gijón no tenga una nota excepcional? Ciudad con menos criminalidad, más limpia, menos tráfico... Me tiene sorprendido.
Responder
#6
(18-08-2020, 17:17)Rocamadour escribió: Pues en Valencia a mi juicio se conduce muy bien, igual que en Madrid. Es en el resto de ciudades donde la gente va flanderizada, no le pisa al coche y cualquier trayecto tardas en hacerlo en doble que en cualquiera de esas dos ciudades.

Por cierto hay algún índice en el que Gijón no tenga una nota excepcional? Ciudad con menos criminalidad, más limpia, menos tráfico... Me tiene sorprendido.

Por eso es el paraíso Gaydude

En Madrid y valencia son unos psicopatas, literalmente, y no es ser Flanders, es que se te tiren en una bifurcación cuando ya se ha acabado el carril, cambiándose 4 carriles de una... es habitual, no excepcional, y en Madrid he pasado bastante tiempo en coche, sobre todo hace poco me he recorrido todo Madrid en zity durante dos dias buscando piso. No me siento nada cómodo conduciendo. Yo suelo ir a 50 o 60 en ciudad (dependiendo de la calle), el resto van a 80, eso tampoco es medio normal, luego está en Albacete, que conducen mal y van a 30km/h, eso es exasperante.

Y lo dicho, en valencia casi me da un ataque de ansiedad y no he vuelto a conducir por ahí, me niego, ahi están mal de la cabeza.
Responder
#7
En Burgos yo conduzco bien, se suele conducir a 80 así que perfecto, también están los semáforos programados para ir a 80, eso irá cambiando porque ahora hay alcalde rojelio y van pintando 30s por ahí y como se pongan serios 80 es prácticamente prisión

Valencia yo imagino que con Rita sería la mejor ciudad de España por lo que he oído siempre, ahora dicen que es la peor, entera peatonal y con muchos obstáculos

Madrid me gusta lo que he conducido, ahora hay Madrid central y tal y no quieren quitarlo porque hablan bien del alcalde en la sexta, pero siempre que he ido se conducía rápido y bien, siempre claro prestando atención a los cabifys y a los taxistas, y a los Smart de alquiler que te pueden aparecer a 30 por cualquier sitio
Responder
#8
Me pego un tiro si pierdo 5 minutos en un atasco.
Responder
#9
(18-08-2020, 16:19)R-S-B_96 escribió: Valencia bien? Roto2 Roto2 Roto2 Si ha sido en las pocas ciudades en las que casi me pongo a llorar de ansiedad (literalmente) Elrisas
Madrid es como Valencia, pero mas light.
En BCN no he conducido.
Bilbao mejor que Valencia.
Zaragoza tampoco he conducido por ahí.
Hosti, mírate eso porque tanto como para darte ansiedad...
Llevo 10 años conduciendo sin parar y la verdad es que me he tragado pocos atascos y ninguno como en Madrid
(18-08-2020, 17:17)Rocamadour escribió: Pues en Valencia a mi juicio se conduce muy bien, igual que en Madrid. Es en el resto de ciudades donde la gente va flanderizada, no le pisa al coche y cualquier trayecto tardas en hacerlo en doble que en cualquiera de esas dos ciudades.

Por cierto hay algún índice en el que Gijón no tenga una nota excepcional? Ciudad con menos criminalidad, más limpia, menos tráfico... Me tiene sorprendido.
Aqui, la verdad sea dicha, lento lo que se dice lento van 4 gatos y suele ser porque no se conocen la zona (como cuando yo salgo de mi zona de confort que no se donde se ponen nuestros amigos con fotos caras).

Lo que más me gusta de por aquí son las rotondas freestyle sin ninguna marca que delimite tu carril. Ahí es llegar el primero y acelerar a lo que dé para no tener nadie a ninguno de los dos lados Qmeparto
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#10
(18-08-2020, 17:17)Rocamadour escribió: Pues en Valencia a mi juicio se conduce muy bien, igual que en Madrid. Es en el resto de ciudades donde la gente va flanderizada, no le pisa al coche y cualquier trayecto tardas en hacerlo en doble que en cualquiera de esas dos ciudades.

Por cierto hay algún índice en el que Gijón no tenga una nota excepcional? Ciudad con menos criminalidad, más limpia, menos tráfico... Me tiene sorprendido.

Somos premium, ho.... Elrisas

Ahora están empezando a hacer algunos experimentos. A raíd de la Covid han cortado un carril en la avenida de la playa de San Lorenzo para que hubiera más espacio para peatones, bicis.... es un poco caótico. Han cambiado el carril bici pero aún así la gente va a su bola. Yo de hecho solía dar la vuelta al concejo en bici y entrar por ahí, pero no me gusta nada, hay que estar pendiente de todo tipo de gente circulando en modo caos. En la zona se quejan de que hay que dar más vueltas y se tarda más, el ayuntamiento responde dando datos de tráfico y tiempos y se ve que no es así... no sé en qué quedará. El otro día hubo una pequeña marcha de protesta de los vecinos. Claro que también es zona de voto contrario al color del ayuntamiento y bueno, que al final no sabes qué pensar. A mí me gusta recuperar la ciudad al coche, pero no se puede joder al que vive ahí o tiene el coche como herramienta de trabajo. A ver qué pasa. Se han añadido tambén carriles mixtos, zonas 30... veremos.

(18-08-2020, 19:25)Orhi escribió: Me pego un tiro si pierdo 5 minutos en un atasco.

Pues hablamos de tiempos medios. Imagínate que habrá quien eche la mitad del tiempo que pone ahí o menos y otros, pues igual el doble. Acordaros de que cuando se mató Kobe Bryant, comentaron que se había comprado un helicóptero porque perdía muchísimo tiempo en desplazamientos en coche y lo hizo para poder estar más tiempo en casa el pobre. Pero vamos, cómo tendrá que ser el tema en Los Angeles para plantearte desplazarte en helicóptero teniendo la capacidad económica para ello.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(18-08-2020, 20:07)Hector.s escribió: Hosti, mírate eso porque tanto como para darte ansiedad...
Llevo 10 años conduciendo sin parar y la verdad es que me he tragado pocos atascos y ninguno como en Madrid
Aqui, la verdad sea dicha, lento lo que se dice lento van 4 gatos y suele ser porque no se conocen la zona (como cuando yo salgo de mi zona de confort que no se donde se ponen nuestros amigos con fotos caras).

Lo que más me gusta de por aquí son las rotondas freestyle sin ninguna marca que delimite tu carril. Ahí es llegar el primero y acelerar a lo que dé para no tener nadie a ninguno de los dos lados Qmeparto

Yo he conducido mucho por allí y es un tráfico dinámico, para un madrileño es la puta gloria, viendo provincias donde los lugareños van a 40 y tardas la vida en cualquier gestión.

Lo de que se conduce mal... Pues los coches no están reventados ni hay más accidentes que en otras zonas de España, así que mal mal no lo harán.
Responder
#12
(18-08-2020, 20:22)DILINGER escribió: Somos premium, ho.... Elrisas

Ahora están empezando a hacer algunos experimentos. A raíd de la Covid han cortado un carril en la avenida de la playa de San Lorenzo para que hubiera más espacio para peatones, bicis.... es un poco caótico. Han cambiado el carril bici pero aún así la gente va a su bola. Yo de hecho solía dar la vuelta al concejo en bici y entrar por ahí, pero no me gusta nada, hay que estar pendiente de todo tipo de gente circulando en modo caos. En la zona se quejan de que hay que dar más vueltas y se tarda más, el ayuntamiento responde dando datos de tráfico y tiempos y se ve que no es así... no sé en qué quedará. El otro día hubo una pequeña marcha de protesta de los vecinos. Claro que también es zona de voto contrario al color del ayuntamiento y bueno, que al final no sabes qué pensar. A mí me gusta recuperar la ciudad al coche, pero no se puede joder al que vive ahí o tiene el coche como herramienta de trabajo. A ver qué pasa. Se han añadido tambén carriles mixtos, zonas 30... veremos.

Yo vivo en una ciudad que suele quedar última en todos los índices, eso sí es patrimonio de la humanidad Roto2 Así que enhorabuena a los que vivís por allí, el problema en todo el Principado el empleo, pero vamos que eso es un problema nacional más bien.

Al final es lo que dices: yo soy partidario de otras formas de movilidad en la ciudad... Pero al final el coche para ciertas actividades es imprescindible, y restringirlo sin más puede ser contraproducente.
Responder
#13
(18-08-2020, 20:22)DILINGER escribió: Pues hablamos de tiempos medios. Imagínate que habrá quien eche la mitad del tiempo que pone ahí o menos y otros, pues igual el doble. Acordaros de que cuando se mató Kobe Bryant, comentaron que se había comprado un helicóptero porque perdía muchísimo tiempo en desplazamientos en coche y lo hizo para poder estar más tiempo en casa el pobre. Pero vamos, cómo tendrá que ser el tema en Los Angeles para plantearte desplazarte en helicóptero teniendo la capacidad económica para ello.

Yo vivo en el paraíso, me suena a película de Hollywood. A las 8 de la mañana hay una glorieta en la circunvalación de Pamplona que se suele atascar un poco, pero vamos que pierdes 1-2 minutos a lo sumo, y cuando me toca ya estoy de mala hostia todo el día. Estoy yo para ir de mi aldea a Bogotá o DF.
Responder
#14
(18-08-2020, 20:53)Orhi escribió: Yo vivo en el paraíso, me suena a película de Hollywood. A las 8 de la mañana hay una glorieta en la circunvalación de Pamplona que se suele atascar un poco, pero vamos que pierdes 1-2 minutos a lo sumo, y cuando me toca ya estoy de mala hostia todo el día. Estoy yo para ir de mi aldea a Bogotá o DF.

Sarriguren?? Decathlon?? o la de Talluntxe??

Ahora rápido se me ocurren estas un poco conflictivas en hora punta, sobre todo la primera.


Ya que hablamos de trafico a mi solo con verlo me da pánico el de India y esos lares...





Entre vacas, motos, peatones, tucktucs y demas fauna tiene montada una guapa...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#15
Yo salí asqueado de las operaciones salida/retorno y el paso por Madrid. Era insufrible, directamente salía de trabajar de Valladolid y tiraba directo sin comer para abajo por tal de evitar "algo", y luego comer en alguna gasolinera de Toledo cualquier cosa. Y cuando salía más tarde del trabajo y veía que lo que me iba a comer era el atasco de la A6 o A4, directamente me iba por Ávila y Toledo, porque el GPS me marcaba que tardaba lo mismo aún haciendo bastantes más km. Horrible (y eso que era sólo de paso). Lo que ya se ha dicho: cambios de 3-4 carriles veía fácilmente cada viaje que pasaba por allí, y eso que apenas pisaba Madrid (A6 - M50 - A4 y andando).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#16
(18-08-2020, 21:15)BlackRolls escribió: Sarriguren?? Decathlon?? o la de Talluntxe??

Ahora rápido se me ocurren estas un poco conflictivas en hora punta, sobre todo la primera.


Ya que hablamos de trafico a mi solo con verlo me da pánico el de India y esos lares...





Entre vacas, motos, peatones, tucktucs y demas fauna tiene montada una guapa...

Talluntxe es la única que me he encontrado parado a veces. En Sarriguren y Arre a lo sumo se ralentiza la circulación, pero yo parado no he estado nunca. Pero vamos que esto que estamos llamando atasco a uno de Madrid le suena a chiste.
Responder
#17
(18-08-2020, 21:39)Orhi escribió: Talluntxe es la única que me he encontrado parado a veces. En Sarriguren y Arre a lo sumo se ralentiza la circulación, pero yo parado no he estado nunca. Pero vamos que esto que estamos llamando atasco a uno de Madrid le suena a chiste.

En hora punta es asquerosa esa rotonda, alguna que otra vez he estado mas de 10 minutos parado.

¿A quien se le ocurre a un barrio de nueva construcción dotarlo de una sola salida Roto2palm ?

Bueno esta la opción de Badostain, pero en según que días no es accesible para todos
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#18
(18-08-2020, 22:06)BlackRolls escribió: En hora punta es asquerosa esa rotonda, alguna que otra vez he estado mas de 10 minutos parado.

¿A quien se le ocurre a un barrio de nueva construcción dotarlo de una sola salida Roto2palm ?

Bueno esta la opción de Badostain, pero en según que días no es accesible para todos

Me pone enfermo esa zona cuando tengo que entrar a Pamplona por Ripagaina/Mendillorri, las putas glorietas y los putos semáforos en rojo viendo pasar el aire? Pero qué cojojes de sentido tiene eso?
Responder
#19
Desconozco el tráfico de las ciudades del ranking, pero puedo hablar de Bilbao.

Me resulta desesperante que pongan todas las trabas posibles al tráfico.
Los semáforos están regulados de manera que te cojan todos.
Han estrechado mucho las calles.
Han orientado los muñecos de los pasos de peatones hacía las aceras para que los conductores no vean cuánto falta.
Han reducido el límite de velocidad a 30km/h.

Y a eso le sumas que una amplia mayoría de conductores son inoperantes que circulan abstraidos de la circulación y por su culpa te tragas varios semáforos más....

Pues tienes como resultado qué tardas el triple de tiempo de lo que podrías tardar
Responder
#20
(18-08-2020, 21:15)BlackRolls escribió: Sarriguren?? Decathlon?? o la de Talluntxe??

Ahora rápido se me ocurren estas un poco conflictivas en hora punta, sobre todo la primera.


Ya que hablamos de trafico a mi solo con verlo me da pánico el de India y esos lares...





Entre vacas, motos, peatones, tucktucs y demas fauna tiene montada una guapa...

Y sin embargo tiene cierta fluidez todo ese caos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(18-08-2020, 22:41)Orhi escribió: Me pone enfermo esa zona cuando tengo que entrar a Pamplona por Ripagaina/Mendillorri, las putas glorietas y los putos semáforos en rojo viendo pasar el aire? Pero qué cojojes de sentido tiene eso?

Lo mejor de todo es que en esa avenida si vas respetando los límites puedes parar tres veces en los semáforos. Para pasarlos todos tienes que ir a 80 o más.
Y en la rotonda de sarriguren, como caiga tormenta buena te encuentras dos palmos de agua fácil.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#22
(18-08-2020, 22:41)grinch escribió: Desconozco el tráfico de las ciudades del ranking, pero puedo hablar de Bilbao.

Me resulta desesperante que pongan todas las trabas posibles al tráfico.
Los semáforos están regulados de manera que te cojan todos.
Han estrechado mucho las calles.
Han orientado los muñecos de los pasos de peatones hacía las aceras para que los conductores no vean cuánto falta.
Han reducido el límite de velocidad a 30km/h.

Y a eso le sumas que una amplia mayoría de conductores son inoperantes que circulan abstraidos de la circulación y por su culpa te tragas varios semáforos más....

Pues tienes como resultado qué tardas el triple de tiempo de lo que podrías tardar

Estuve el año pasado por allí y me parecio una ciudad muy poco amiga del trafico en el centro (como Granada) por los demas barrios ni idea, yo deje el coche en el hotel y como ofrecian lanzadera solo lo moví para ir a Torre Loizaga y San Juan de Gaztelugatxe.

Concuerdo en lo de la ineptitud, aunque viniendo de Madrid, voy por toda españa ajusticiando en rotondas Elrisas
Responder
#23
(19-08-2020, 07:52)5wiipr29 escribió: Lo mejor de todo es que en esa avenida si vas respetando los límites puedes parar tres veces en los semáforos. Para pasarlos todos tienes que ir a 80 o más.
Y en la rotonda de sarriguren, como caiga tormenta buena te encuentras dos palmos de agua fácil.

La rotonda de Sarriguren desde que hicieron la urbanización y el acceso, con la glorieta de encima, es una chapuza.
Responder
#24
(18-08-2020, 20:07)Hector.s escribió: Hosti, mírate eso porque tanto como para darte ansiedad...
Llevo 10 años conduciendo sin parar y la verdad es que me he tragado pocos atascos y ninguno como en Madrid

No era con mi coche, era con el coche de mi ex, supongo que el miedo de tener un golpe con el coche que no era mío acentuaría eso, pero vamos, una y no mas. Sinceramente en Valencia no he conducido más acojonado en mi vida. Y como peatón ídem; estuve 15 días con un amigo allí y en los semáforos que estaban ámbar para los coches y verde para los peatones ni paraban la mayoría...

Para los que vivís allí será lo normal, pero para los de fuera no, lo mismo digo para los que viven en Madrid, desde fuera es una jungla, punto. Otra cosa es que vosotros lo veáis como lo “normal”, pero no, no lo es.

Y hombre, y no soy el único que está diciendo lo mismo, menos los que vivís en respectivas ciudades Nusenuse
Responder
#25
(19-08-2020, 14:11)R-S-B_96 escribió: No era con mi coche, era con el coche de mi ex, supongo que el miedo de tener un golpe con el coche que no era mío acentuaría eso, pero vamos, una y no mas. Sinceramente en Valencia no he conducido más acojonado en mi vida. Y como peatón ídem; estuve 15 días con un amigo allí y en los semáforos que estaban ámbar para los coches y verde para los peatones ni paraban la mayoría...

Para los que vivís allí será lo normal, pero para los de fuera no, lo mismo digo para los que viven en Madrid, desde fuera es una jungla, punto. Otra cosa es que vosotros lo veáis como lo “normal”, pero no, no lo es.

Y hombre, y no soy el único que está diciendo lo mismo, menos los que vivís en respectivas ciudades Nusenuse

De verdad, no se por donde circulaste ni a quien te encontraste. Pero el 90% de las veces que he pasado por un paso de cebra o uno regulado con el típico semáforo ámbar intermitente, he pasado sin problemas. Quizás es que ven a un tio corpulento y les entra el miedo de atropellarme y quedarse sin coche, pero vaya, se te alinearon los astros.
Cómo conductor, ya dije, vamos ligeramente rápido, al menos hablo por mi. Y sobretodo el "caos" en cualquier rotonda grande con el sálvese quién pueda Elrisas

Haciendo memoria, en mis varios miles de millas recorridas por Chicago (y alrededores), no vi nada tan exagerado como para que esté la décima. Quizás tuve la suerte del principiante y me libré de todos los atascos y retenciones, pero allí circular a lo que marca era como conducir por mi querida Valencia, te adelantaban hasta las abuelas con el andador. Después de adelantarnos hasta camiones (y no precisamente de los de 3500kg), decimos unirnos al baile a la misma velocidad que el resto de usuarios.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#26
En Madrid se conduce bastante "presto", no me quiero imaginar si aquí condujesemos como los Murcianos el atasco de cojones que se formaría Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#27
Valencia es LA JUNGLA. Pirulas por doquier, estas en Estado de nervios permanente, no sabes cuando vas a tener el accidente.
Pasar por el by pass a las 8 de la mañana es jugarse el tipo literal. Y por la entrada norte, por la V-21, ídem.

Una vez dentro de la ciudad, cada semáforo es la parrilla de salida de una carrera de f1.

Las rotondas enormes sin carriles son otro punto para volverse loco. Yo intento ir siempre por fuera y que se la pelen los valencianos.

Si vas, conduces por allí y sales con el coche intacto, da gracias. Dementes.

Castellón te lo cruzas en un momento por las rondas, el tráfico es mucho más tranquilo y amable que en Valencia. Pamplona es similar a Castellón.

Barcelona es un caos ordenado. Mucho tráfico, pero la gente es fina y elegante conduciendo.

Zaragoza y sus 3000 millones de semáforos puestos sin orden y sentido, es mejor no pisarla. Sales enfermo del stress.

Madrid es como Valencia pero multiplicado por 5.

Sevilla es otra ciudad amable para conducir. Los sevillanos son tranquilos y pausados.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(19-08-2020, 22:49)Mukita escribió: En Madrid se conduce bastante "presto", no me quiero imaginar si aquí condujesemos como los Murcianos el atasco de cojones que se formaría Elrisas

A más velocidad, más congestión. Lo peor para el tráfico en relación a la fluidez, es la diferencia de velocidades entre vehículos y cuanto más rápido se circula, más diferencias existen entre los diferentes vehículos y más en ciudad, donde hay coches que se incorporan a la vía, salen, aparcan, cambian de carril, se detienen.... o que a más velocidad más distancia de seguridad y menos coches por tanto por km. Hay estudios científicos que lo demuestran y se puede comprobar con cualquier modelización de tráfico de las que hay por internet.

Aunque sea contraituitivo, es la realidad. Hablo de cuando hay tráfico, si no obviamente esto no se cumple. Pero poner límites más bajos a ciertas horas ayudaría contra los atascos. El problema es que se baja el límite y ahí se queda a todas horas y días haya tráfico o no, aunque haya otros motivos complementarios para hacerlo, seguridad, ruido y contaminación ambiental.

Pero claro, la gente pasa de manera fluida, a veces precisamente porque todos van más despacio, y le queda la sensación de que es una medida que le ralentiza, cuando no siempre es así al margen de esas otras razones que dije para bajar el límite.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: