Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Berlinas devaluadas con más de 4 cilindros
#1
Estos últimos días les he echado un ojo, y ostras, por precios de utilitarios normales te encuentras buenos barcos con motores curiosos.

Obviamente son caros de mantener (por consumo de combustible, básicamente), pero si no vas a hacer excesivos kilómetros, son opciones chulas.


Bajo vuestra opinión, ¿cuáles son las mejores?


Ejemplos.

Jaguar X-Type 2.0/2.5/3.0 V6
[Imagen: CuqjmW9.jpg]

Volvo S60 2.4 L5
[Imagen: 3jkxxYH.jpg]

Ford Mondeo 2.5 V6
[Imagen: aNjpZdE.jpg]

Opel Vectra 2.5 V6
[Imagen: XLsklJO.jpg]

Peugeot 406 3.0 V6
[Imagen: 9GTv7IJ.jpg]

Renault Laguna 3.0 V6
[Imagen: lPSDMpa.jpg]

Audi A6 2.8 V6
[Imagen: Q8QEXQm.jpg]

BMW 520i 2.0 L6
[Imagen: TWxG6lq.jpg]
Sisi3
Responder
#2
Por regla general, todo lo que son "barcos" con motor grande de gasolina suelen estar muy devaluados

Pero es que a parte de la gasolina el mantenimiento también suele ser curioso, al igual que las piezas

Se "libran" los que son tope de gama por aquello del caché, pero los que están a medio camino...


Mismamente en el tema de los "clásicos" racinetas se ve claro que suelen estar más buscados los coches "pequeños" y baratos de mantener

No es lo mismo mantener un saxo VTS que un Audi A8 con motor 4.2 V8

Lo de que se te haga más divertido de conducir uno que otro pues también influye
Responder
#3
Metería también el Volvo S80 con el V8 de Yamaha.
No es un misil, pero suena a gloría bendita
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
Lexus IS 250.

[Imagen: LEXUS_IS_220d_SPORT_400.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Los Lexus GS300... maquinones. Motor 2JZ-GE mítico.
[Imagen: full.jpg]
[Imagen: full.jpg]
[Imagen: full.jpg]
Responder
#6
Añado la siguiente generación del S60 que has puesto:

[Imagen: P10100056.jpg]

Un 6 en linea atravesao ( no le llegaba a Volvo con los 5 en linea).

No se si estará tan devaluado como el que pones, no se si aquí se llegó a comercializar. En el manual del coche sale, eso sí.
Responder
#7
me quedo con un Laguna 1 pero de fase 2

[Imagen: 4197_m.jpg]
Responder
#8
(29-10-2021, 20:46)Sukimimus31 escribió: Estos últimos días les he echado un ojo, y ostras, por precios de utilitarios normales te encuentras buenos barcos con motores curiosos.

Obviamente son caros de mantener (por consumo de combustible, básicamente), pero si no vas a hacer excesivos kilómetros, son opciones chulas.

(...)

GLP y ya tienes precio de combustible de berlina diesel, con las ventajas de un motor grande Sisi1 No todos son fáciles de adaptar, pero la mayoría sí.

En su día estuve a punto de pillar un MK4 de estos (siguiente generación de Mondeo del que has puesto):

[Imagen: TOUFbVj.jpg]

(un Titanium X, con su motor de origen Volvo, L5 con caracola y 220CV)
Responder
#9
Obviamente de los citados más arriba me quedo el primero el Laguna, por que será. Hay opción de escoger V6 en sus tres generaciones.
Laguna II: mantiene el mismo L7X de los Laguna I fase II, pero con algo más de potencia, solo con cambio automático de 5 velocidades (una pena, el Avantime con el mismo motor si podía llevar caja manual de 6 relaciones).
[Imagen: renault_laguna_2005_images_3_1024x768.jpg]

El más interesante de todos, hay pocos, no están baratos, pero tampoco excesivamente caros, aun no son muy viejos, Laguna III Coupe 3.5 V6. El afamado VQ35 de origen Nissan también está bajo el capó del coupe francés. También hubo posibilidad de un 3.0 V6 dCi desarrollado con Nissan, así como posibilidad también de estos v6 en carrocerías berlina y Grand Tour en otros mercados.
[Imagen: wallpapers_renault_laguna_2008_5_1024x768.jpg]

El bloque Nissan también se puede encontrar en otra berlina de representación, muy denostada por el mal desempeño de los 2.2 dCi y 3.0 dCi de origen Isuzu: Renault VelSatis 3.5 v6:
[Imagen: images_renault_vel-satis_2001_1_800x600.jpg]
[Imagen: images_renault_vel-satis_2001_2_800x600.jpg]
Responder
#10
Me encantan todos los de la lista y los tendría todos, así que por lógica, barro a casa y doy otro voto al Laguna Qmeparto. Mis padres están encantados y siguen sin intención de cambiarlo, el motor es una delicia y empuja muchísimo. Los asientos son muy cómodos, y el coche siempre me ha parecido discretísimo pero muy bonito.

Pero yo creo que en mi caso personal, me iba antes a por otros coches de esa misma lista Elboinas (Simplemente por probar algo distinto). En el Vectra y el Mondeo (he llevado varios en versiones menos potentes) me ha gustado más el tacto de la dirección y del cambio, el Volvo me parece más coche (no deja de ser de un segmento superior), y el Jaguar (es el único que no he llevado) no debe distar mucho del Mondeo, pero si que me lo imagino bastante más caro de mantener Elrisas . Del E39 y el A6 diría que el mayor problema sería encontrar una buena unidad con su mantenimiento al día, que no esté quemadísimo y a un precio no prohibitivo Gaydude . Que los habrá, pero habrá que buscar entre la morralla. El Peugeot tiene una estética que me parece espectacular, siempre me ha parecido muy elegante; los tactos me echan un poco para atrás, pero compartiendo motor con el Laguna, se que me gustará Elrisas

[Imagen: 7facD7o.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#11
Si tuviese que comprar una actualmente sería un Xantia ACTIVA V6, Fase 1 como no. Sisi1

[Imagen: 4dbE6su.jpg]

Pero si de berlinas devaluadas con motores de 6 cilindros hablamos, el C5 V6 de primera generación se lleva la palma. Hasta los HDi de 90cv están más cotizados.

[Imagen: wsiQDAU.jpg]
Responder
#12
Yo tengo que el Xtype que lo compre a precio de derribo, eso sí es un 2,2d de 155 CV y pagué 2200 € hace 3 años y encantadísimo con el , ya es el segundo que tengo , porque el primero me lo siniestraron .[Imagen: bd1e2ee206857d8046041badabe5028b.jpg][Imagen: dd0985317e40860a9c1a6993ed47d781.jpg][Imagen: bc85d35025bfca69265325d40bdac8d0.jpg][Imagen: 87a287517dcca513e98a1fc265c836ef.jpg][Imagen: 4933d7ecaad0a319767d715f867b0c9b.jpg][Imagen: 0b6a54019fa60f9800bc945ad7d514e6.jpg][Imagen: 3a3108fb58310d2a58e02059cb321669.jpg]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Responder
#13
(10-11-2021, 14:48)sumerio escribió: Yo tengo que el Xtype que lo compre a precio de derribo, eso sí es un 2,2d de 155 CV y pagué 2200 € hace 3 años y encantadísimo con el , ya es el segundo que tengo , porque el primero me lo siniestraron .[Imagen: bd1e2ee206857d8046041badabe5028b.jpg][Imagen: dd0985317e40860a9c1a6993ed47d781.jpg][Imagen: bc85d35025bfca69265325d40bdac8d0.jpg][Imagen: 87a287517dcca513e98a1fc265c836ef.jpg][Imagen: 4933d7ecaad0a319767d715f867b0c9b.jpg][Imagen: 0b6a54019fa60f9800bc945ad7d514e6.jpg][Imagen: 3a3108fb58310d2a58e02059cb321669.jpg]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Precioso!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#14
(10-11-2021, 14:48)sumerio escribió: Yo tengo que el Xtype que lo compre a precio de derribo, eso sí es un 2,2d de 155 CV y pagué 2200 € hace 3 años y encantadísimo con el , ya es el segundo que tengo , porque el primero me lo siniestraron .[Imagen: bd1e2ee206857d8046041badabe5028b.jpg][Imagen: dd0985317e40860a9c1a6993ed47d781.jpg][Imagen: bc85d35025bfca69265325d40bdac8d0.jpg][Imagen: 87a287517dcca513e98a1fc265c836ef.jpg][Imagen: 4933d7ecaad0a319767d715f867b0c9b.jpg][Imagen: 0b6a54019fa60f9800bc945ad7d514e6.jpg][Imagen: 3a3108fb58310d2a58e02059cb321669.jpg]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Vaya pepino, me encanta.


Es americano?
Sisi3
Responder
#15
(10-11-2021, 16:42)Sukimimus31 escribió: Vaya pepino, me encanta.


Es americano?




Es un Jaguar que si no estoy confundido es un Ford Mondeo camuflado de cuando Jaguar era de Ford
Responder
#16
(10-11-2021, 16:50)RA. escribió: Es un Jaguar que si no estoy confundido es un Ford Mondeo camuflado de cuando Jaguar era de Ford

No no, me refuero a que si es US Spec, por las luces de posición laterales y el cuadro en millas¿?. Creo apreciar eso.
Sisi3
Responder
#17
(10-11-2021, 16:57)Sukimimus31 escribió: No no, me refuero a que si es US Spec, por las luces de posición laterales y el cuadro en millas¿?. Creo apreciar eso.



Vale en eso ni me había fijado
Responder
#18
No es americano , es nacional.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Responder
#19
Alguno coches llevan los mismos paragolpes en las versiones EU y US, y mantienen esas luces ¿de posición?

El primer s80 me suena que también es así.

El velocímetro, es un coche inglés, allí también usan millas. Seguramente tenga escala doble dando más importancia a las MPH. En los coches modernos, con el virtual cockpit estos problemas desaparecen.
Responder


Salto de foro: