22-01-2017, 10:13
Tengo un Saab 9-5 2.3t del 2002 con 190.000 km. Un 185 con Turbo Garret de bajo soplado y ya monta la Trionic 7. Y el otro dia tuve que regresar a casa en lomos de la asistencia en viaje (pésima, por cierto) de Regal.
Yo circulaba tan alegremente al son de "Pacto entre caballeros" de Sabina por la AP-7 con total normalidad hasta que de repente y sin sentido a 110 km/h el coche perdió potencia. Se encendió la luz de avería de motor pero me dejó tirar unos quilómetros más. Cuando tomé la salida hacía el núcleo urbano se murió literalmente dejándome un bonito árbol de navidad en el cuadro y olor a goma quemada en el vano motor.
El coche está al dia de filtros y aceite. Lleva cadena de distribución y la correa de accesorios estaba tranquila en su alojamiento. El Cassette de encendido (bobinas) tienen un año junto con las bujías NGK que recomienda el fabricante (fallos comunes en este coche)
Lo hago llevar donde destripo los coches y veo varias cosas.
Se comprueba con una máquina de diagnosis los fallos que me va cantando y aparece la caja de mariposa. Pero, aunque de ese fallo, se comprueba que da los valores que tiene que dar. No obstante se desmonta y limpia.
El coche arranca, mantiene con mayor o menos éxito el ralentí, pero a poco que lo subas de 2200 vueltas se ahoga y se para.
Se han cambiado los manguitos de gases de aceite (que estaban descompuestos) y me hace lo mismo.
Se quita el filtro de aire y sigue encabezonado en ahogarse por encima de las dos mil y pocas revoluciones.
Probaré en desmontar el escape.
Yo circulaba tan alegremente al son de "Pacto entre caballeros" de Sabina por la AP-7 con total normalidad hasta que de repente y sin sentido a 110 km/h el coche perdió potencia. Se encendió la luz de avería de motor pero me dejó tirar unos quilómetros más. Cuando tomé la salida hacía el núcleo urbano se murió literalmente dejándome un bonito árbol de navidad en el cuadro y olor a goma quemada en el vano motor.
El coche está al dia de filtros y aceite. Lleva cadena de distribución y la correa de accesorios estaba tranquila en su alojamiento. El Cassette de encendido (bobinas) tienen un año junto con las bujías NGK que recomienda el fabricante (fallos comunes en este coche)
Lo hago llevar donde destripo los coches y veo varias cosas.
Se comprueba con una máquina de diagnosis los fallos que me va cantando y aparece la caja de mariposa. Pero, aunque de ese fallo, se comprueba que da los valores que tiene que dar. No obstante se desmonta y limpia.
El coche arranca, mantiene con mayor o menos éxito el ralentí, pero a poco que lo subas de 2200 vueltas se ahoga y se para.
Se han cambiado los manguitos de gases de aceite (que estaban descompuestos) y me hace lo mismo.
Se quita el filtro de aire y sigue encabezonado en ahogarse por encima de las dos mil y pocas revoluciones.
Probaré en desmontar el escape.