19-01-2017, 17:20
No tengo palabras... poco os puedo decir, os contaré más o menos la experiencia por si le interesa a alguno...
Exactamente, el 6 de septiembre de 2015 se celebraron los 30 años de la BMW en Lugo, ese mismo día me acerque al concesionario con un colega, y tras estar hablando un rato con la gente que había por allí, corriendo nurburgring en un simulador que tenían, y tomando algo, decidí ir a hablar con la gente de la BMW para nos diesen una vuelta en el M3 F80, tras decirlo, esperar un rato y tal, fuimos al M3...
Dejo un par de fotos de la unidad:
El coche, estéticamente es brutal poco puedo decir, me subo al coche (obviamente, no me dejo llevarlo ), se sube mi colega atrás y arranca con un sonido BRUTAL, no es el sonido de un V8 atmosférico, ni el de un 6 cilindros en linea atmosférico, pero la verdad que suena de puta madre, salimos del aparcamiento bastante despacio, nada más llegar a la nacional pega un acelerón y se pone a 140 aproximadamente (el tipo que lo llevaba era un piloto de BMW, que tiene un M6, el M3 es de la BMW no suyo) y me dice:
+ ¿Tira eh?
- Si, bastante
+ Pues todavía no le he pisado a fondo.
-
Salimos de la nacional y cogemos otra carretera, comienza a adelantar a tres coches, y pone el modo sport me empieza a explicar que el cambio es mucho más rápido, las suspensiones más duras (sin llegar a ser las más duras porque según el carretera son inútiles) y adelantamos a 3 coches, 180 en un momento, viene una curva y la damos a 180, el coche no se mueve solo notas las fuerzas G, los asientos te envuelven y la suspensión absorbe todo además de ser una lapa, llegamos a más curvas, todas a 150-190, una pequeña recta y nos ponemos a 220... llegado ese punto tenía la adrenalina por las nubes y eso que no iba ni conduciendo, tras pasar otra zona de curvas, llegamos a una recta de aproximadamente 2.5KM, le empieza a pisar y nos ponemos a ¡250 km/h!, jamás había alcanzado esa velocidad en un coche y el coche más potencia que había llevado (no que me llevasen) había sido un 335i e92, y que me llevasen, el mismo...
Dicho esto, paso a contaros lo que me pareció el coche:
- En cuanto al motor, da igual en que margen de RPM le pises porque responde igual a 1500RPM, el coche empuja perfectamente, no igual que arriba pero muchísimo más que suficiente. Cuando lo subes de vueltas es impresionante como te pega al asiento y empuja, además, de que a altas velocidades sigue empujando sin problemas y en ningún momento se queda sin "chicha"
- El cambio de doble embrague con levas es una de las cosas sin duda que más me impresiono del coche, es tocar la leva y entra la marcha al momento, lo único que notas con el cambio en la máxima velocidad (digamos, que se puede poner más suave o más rápido) es como un tirón y la marcha entra al momento.
- Suspensiones, que os voy a decir, el coche es una lapa, no se balancea nada y las suspensiones aún siendo duras de cojones lo absorben todo, poco más que decir, es simplemente BRUTAL.
- Frenos, da igual a que velocidad frenes que el coche se clava si clavas frenas, es simplemente brutal como frena, del tacto no puedo opinar porque no lo he probado, pero en alguna clavada en curvas la verdad que el coche se pegaba al asfalto.
- Sonido, no es un V8, ni es un atmosférico, digamos que el sonido, es casi igual en todas las RPM solo que suena más potente a más sube de vueltas escuchando el soplido de los turbos.
- Interiores, muy criticados en BMW, pero a mi desde luego me encanto, el salpicadero acabado en piel, con toques en fibra de carbono, los asientos envuelven mucho y son muy cómodos.
- En cuanto a pijadas, me llamo la atención que en la luna, se refleja la velocidad y unas luces que simulan las RPM y también que en la pantalla del coche te dice los CV y NM que estas usando en cada momento.
- Como dato, cuando volvimos a la BMW, llegamos con un consumo de 17L/100, y fuimos un 40% del tiempo al máximo por curvas y rectas.
Y aquí, unas fotos que sacó mi colega desde detrás, tapo la cara del conductor por motivos obvios, yo soy el que va delante a la derecha.
Jamás había ido en un coche tan potente y quería compartirlo con vosotros, gracias a los que lo han leído.
Un saludo.
PD: Ahora entiendo a todos los que dicen un M es un M porque he ido en BMWs potentes pero jamás en algo tan radical.
Exactamente, el 6 de septiembre de 2015 se celebraron los 30 años de la BMW en Lugo, ese mismo día me acerque al concesionario con un colega, y tras estar hablando un rato con la gente que había por allí, corriendo nurburgring en un simulador que tenían, y tomando algo, decidí ir a hablar con la gente de la BMW para nos diesen una vuelta en el M3 F80, tras decirlo, esperar un rato y tal, fuimos al M3...
Dejo un par de fotos de la unidad:
El coche, estéticamente es brutal poco puedo decir, me subo al coche (obviamente, no me dejo llevarlo ), se sube mi colega atrás y arranca con un sonido BRUTAL, no es el sonido de un V8 atmosférico, ni el de un 6 cilindros en linea atmosférico, pero la verdad que suena de puta madre, salimos del aparcamiento bastante despacio, nada más llegar a la nacional pega un acelerón y se pone a 140 aproximadamente (el tipo que lo llevaba era un piloto de BMW, que tiene un M6, el M3 es de la BMW no suyo) y me dice:
+ ¿Tira eh?
- Si, bastante
+ Pues todavía no le he pisado a fondo.
-
Salimos de la nacional y cogemos otra carretera, comienza a adelantar a tres coches, y pone el modo sport me empieza a explicar que el cambio es mucho más rápido, las suspensiones más duras (sin llegar a ser las más duras porque según el carretera son inútiles) y adelantamos a 3 coches, 180 en un momento, viene una curva y la damos a 180, el coche no se mueve solo notas las fuerzas G, los asientos te envuelven y la suspensión absorbe todo además de ser una lapa, llegamos a más curvas, todas a 150-190, una pequeña recta y nos ponemos a 220... llegado ese punto tenía la adrenalina por las nubes y eso que no iba ni conduciendo, tras pasar otra zona de curvas, llegamos a una recta de aproximadamente 2.5KM, le empieza a pisar y nos ponemos a ¡250 km/h!, jamás había alcanzado esa velocidad en un coche y el coche más potencia que había llevado (no que me llevasen) había sido un 335i e92, y que me llevasen, el mismo...
Dicho esto, paso a contaros lo que me pareció el coche:
- En cuanto al motor, da igual en que margen de RPM le pises porque responde igual a 1500RPM, el coche empuja perfectamente, no igual que arriba pero muchísimo más que suficiente. Cuando lo subes de vueltas es impresionante como te pega al asiento y empuja, además, de que a altas velocidades sigue empujando sin problemas y en ningún momento se queda sin "chicha"
- El cambio de doble embrague con levas es una de las cosas sin duda que más me impresiono del coche, es tocar la leva y entra la marcha al momento, lo único que notas con el cambio en la máxima velocidad (digamos, que se puede poner más suave o más rápido) es como un tirón y la marcha entra al momento.
- Suspensiones, que os voy a decir, el coche es una lapa, no se balancea nada y las suspensiones aún siendo duras de cojones lo absorben todo, poco más que decir, es simplemente BRUTAL.
- Frenos, da igual a que velocidad frenes que el coche se clava si clavas frenas, es simplemente brutal como frena, del tacto no puedo opinar porque no lo he probado, pero en alguna clavada en curvas la verdad que el coche se pegaba al asfalto.
- Sonido, no es un V8, ni es un atmosférico, digamos que el sonido, es casi igual en todas las RPM solo que suena más potente a más sube de vueltas escuchando el soplido de los turbos.
- Interiores, muy criticados en BMW, pero a mi desde luego me encanto, el salpicadero acabado en piel, con toques en fibra de carbono, los asientos envuelven mucho y son muy cómodos.
- En cuanto a pijadas, me llamo la atención que en la luna, se refleja la velocidad y unas luces que simulan las RPM y también que en la pantalla del coche te dice los CV y NM que estas usando en cada momento.
- Como dato, cuando volvimos a la BMW, llegamos con un consumo de 17L/100, y fuimos un 40% del tiempo al máximo por curvas y rectas.
Y aquí, unas fotos que sacó mi colega desde detrás, tapo la cara del conductor por motivos obvios, yo soy el que va delante a la derecha.
Jamás había ido en un coche tan potente y quería compartirlo con vosotros, gracias a los que lo han leído.
Un saludo.
PD: Ahora entiendo a todos los que dicen un M es un M porque he ido en BMWs potentes pero jamás en algo tan radical.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV