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RESTAURACIÓN Puch Condor Trail
#1
Big Grin 
Bueno, pues va siendo hora de ir comentando la jugada con esta pequeña joya...

Lo primero de todo, animar el hilo con algo de música, no?




Y una vez puestos ya...EMPEZAMOS!

1.Introducción


¿Como llegué hasta aquí? Bueno, fácil respuesta... Por A o por B tuve la ocasión de que cayera en mis manos, la que sería mi primera moto (y la más querida) con tan solo 15 años, una Puch Monza, de la cual, cuando vuelva con ella fuerte con el proyecto, también presentaré y enseñaré como es debido.

-Y entonces...[Te estarás preguntando] ¿De donde sale la Condor Trail?

No te preocupes amigo mio, que a todo llegamos, primero despacio y con buena letra, (encima es mi primer post en este foro) que no queremos dar tirones.

Estaba yo, indagando en la Internet profunda, buscando un piñón de recambio para mi Monza (al principio estaba volviendo a resurgir la Monza de las cenizas, [o mejor dicho de la mierda que tenía en todo su conjunto jajaja, así hablando mal y pronto] como un ave Fénix, se la estaba comprando piezas, decapando y preparando para adecentar motor y demás) cuando vi uno que encajaba y se veía nuevo, y dicho y echo, lo vi, llamé, y en el mismo día el piñón ya estaba destino sierra de Madrid.
Tras esto, el vendedor, me pregunta si deseo entrar en un grupo con varios fanaticos de las Puch y demás...

-¿Pero...como entrar en un grupo? [Pregunté]
+Si, en un grupo de "Wassa" con gente que tiene también Puch´s y demás [Respondió el vendedor]

Yo en ese momento me lo pensé, no sabía si terminarían mis órganos al pulsar el botón de acceder al chat en Rumanía o me verían como un chaval que no sabe por donde le da el viento...Porque bien es sabido por mis conocidos, que cada día aprendo algo más acerca de este querido mundo del motor y el funcionamiento de estos.

-Bueno, vale, no hay problema [Respondí al cabo de un minuto]

Sinceramente me daba entre ilusión y pánico, rodeado de gente que tendría maquinas mejores que la mía, que sería el pequeño de un grupo de cincuentones...pero no más lejos de la realidad, terminé conociendo a 4 buenos mozos, que harían, que amase más que nunca este motor y la buena gente que lo rodea.

[Para adelantar datos y no aburriros con mi prosa, os adelanto el tiempo, y a otra cosa.]

Al final, terminaría fuera de este primer grupo, y terminaría en dos, uno de estos, con los cuatro buenos mozos.

2.La busqueda y compra


Llevaba ya tiempo comentando al grupo, que me era demasiado caro volver a rehabilitar la Monza, y hacerle todos los papeles, a lo que, una vocecilla salió de aquel telefono diciendo: CONDOR

Es cierto que llevaba unas semanas mirando los diferentes modelos de Puch, pero el hablar con el grupo acerca de una de campo, con papeles, y que un integrante del grupo había conseguido una Trail también...me hizo querer lanzarme a la aventura, y dicho y echo, fue buscarlo, y en la ultima pagina de aquella web se encontraba una preciosa aunque descuidad Trail.

Como no, unas fotos de como la encontré en la pagina web:
[Imagen: NkXEfkt.jpg]

[Imagen: zBjBXTp.jpg]

[Imagen: AUsjq2k.jpg]



Se podía notar que la moto era de batalla, pero lo más importante, tenia matriculación, ITV y buen precio.

No habían ni pasado dos minutos desde que lo comuniqué por el grupo que ya estaba llamando al propietario de la moto para establecer un día y comprar aquella, la que sería, mi pequeña guerrera.

3.¡TRATA DE ARRANCARLA!


[Imagen: HMELcwJ.jpg]

Y aquí estaba yo, en mitad de la autovía...pero, ¿Como me había quedado tirado? Para responder a esta gran pregunta, debemos remontarnos 24 horas antes de salir de aquel Carrefus...

Eran las 5 de la tarde, cuando yo ya dinero en mano me disponía a salir a por la moto (La idea era bajar en transporte publico y volver con ella rodando por distintos caminos de tierra, y menos mal...que fui por vía de servicio)

Llego al lugar de quedada, estaba anocheciendo y yo me ponía cada vez más nervioso porque me veía volviendo por caminos de tierra durante 45 minutos sin ver un pijo..., pero ni esas me quitaban las ganas de conducirla!

Recibo un mensaje:
-Hola buenas, voy a tardar un poco por temas de trabajo, espero que no te importe [La verdad que me importaba por el frío y porque anochecía, pero yo aún así seguía con las ganas...iluso]
+No hay problema [Contesto yo] Puedo esperar.

A la media hora más o menos empiezo a oír ese sonido tan característico de una 2T, que lleva el silencioso comido por el tiempo...sí, era mi moto.

A medida que se iba acercando yo sonreía mas y mas, sin quitarle el ojo a la moto:

-¡QUE GRANDE ES! [Exclamaba yo exaltado]

El hombre llega, aparca y nos saludamos sin yo quitarle ni un momento la vista a la moto, estaba embobado con ella..., no estaba en sus mejores tiempos, pero se veía que se defendía con soltura.

Tras hablar sobre la moto y verla, me da acceso a montarme, yo, tímido, me siento en aquel asiento retapizado, agarrando el acelerador como si de una bomba se tratase..., me dispongo a arrancar, acelero un poco y CHAF, el cable del acelerador se parte.

-No puede ser. [Suelto yo en un golpe de voz medio seca]
+¿Que ha pasado?¿Le has dado muy fuerte no? [Me decía el hombre, como echando culpas]
-¿Fuerte? Pero...si se ha partido el cable como si nada [Contesto con ojos en llamas]

El hombre, viendo aquel percal, me comenta que cree que puede arreglarlo (Inciso: el hombre es Informático pero de joven hacia de mecánico...), total, otra hora que me quedo solo con la moto, sin poderla arrancar, y cuidándola de cualquier maleante.

Aquí dejo unas fotos de cuando el hombre me dejó con ella a solas:

[Imagen: PsLsQE3.jpg]
Como veis, el codo presentaba síntomas de no haberse lavado ni cuidado desde el primer día...

[Imagen: AJ20P7w.jpg]
[Imagen: l43F4ID.jpg]
[Imagen: vZfYIaZ.jpg]

La verdad que para mí la moto estaba "perfecta" para desmontar y acondicionar como se debe.

Mientras estaba mirando mas en profundidad la moto, recibo una llamada del hombre:

-¿Si? [Pregunto yo ya temiéndome de todo]
+Mira que no encuentro el cable y lo siento pero no vas a poder llevártela hoy... [se hace un silencio, que rápidamente se corta]...¡espera!, Creo que he encontrado una tienda donde lo tienen..

Me cuelga el teléfono y a los minutos le veo llegar con el coche:

-Perdóname, ya estoy aquí, que al final si he encontrado el cable, además he traído dos por si acaso (menos mal que lo hizo...)

Nos ponemos, o bueno, se pone manos a la obra y empieza a desmontar el cable y demás tornilleria, viendo que larotura del cable había sido producida debido a que, seguramente, era el primer cable que la pusieron a la moto, porque estaba desquebrajado por todos lados.
Coloca el nuevo, arranca, acelera y...oh, vaya, he cortado demasiado.

[Yo ya no sabía donde meterme, era de noche, al rededor de las 20:30, y ahí hacía un frío bien seco]

Como dije, menos mal que compró dos, donde este segundo si se colocó perfectamente y pude rodar con ella...
(No lo había comentado, pero la moto, en teoría era un kit 65cc con un 18 y la verdad que para el trote que tenía tiraba, pero claro, como dije al principio, es algo alta (Mido algo más de 1,70, y me agarraba al suelo por las punteras de las botas)

Se nos había echo muy de noche, por lo que decidimos que la moto durmiera en su casa, pero el al haber traído coche no podía montarla, a lo que me comenta si no me importa llevarla a su casa. Yo accedo sin problemas.
Pero claro, el recorrido no iba a ser de rosas...salgo de una rotonda, subimos una cuestecita no muy empinada y...se para la moto.

-Me cago en la...[Grito yo, menos mal que llevaba el casco]

El hombre se baja, abre el deposito y lo que nos temíamos, no tenía gasolina (Anda que vender una motocicleta sin gasolina...)
Conseguimos mandar algo de gasolina al lado del grifo y que andase los siguientes pocos metros, pero yo ya iba con el puño cerrado casi sin gas por si acaso...

Dejamos la moto, me acerca al tren, y quedamos en firmar el papeleo y llevármela a la mañana siguiente (sin ser 100% dado que el hombre no sabía y hasta las 12 de la noche no tuve respuesta cierta)


10:30, ahí estaba yo como un reloj en el Carrefus donde habíamos quedado, comprando el aceite, dado que temía que no echase gasolina el hombre, y tras minutos de espera aparece nuestra querida Puch con ese sonido inconfundible

-Buenos días! [Dije yo exaltado de poder llevarme ya la que iba a ser en cuestión de minutos mi Condor Trail]
+Buenas! Vamos a firmar y dejar ya esto finiquitado.

La operación fue rápida, firma firma y a pagar, de las tasas ya me ocuparía yo...

Y ahí estaba , esperándome aparcada...arranco y...





Exacto, sonido magnífico, ni un solo problema, se ve que la amoto había dormido en garaje y nunca se había sacado para circuito...

Tonterías a un lado, el sonido del motor no me daba mucha confianza, pero aún así, salí con ella...primero por un camino de tierra, para probar que se defendía bien, y sin problemas, salimos a la vía de servicio, con una velocidad variable sin mucho gas, cuando de repente tras 5 minutos...¡CHF! Se para la rueda trasera quedándose bloqueada:

-¡NO JODER NO, AHORA NO! [Repetía sin parar]

Me culea la moto, consigo controlarla, la aparto justo del final de tramo de via de servicio dando a una rotonda a la altura de un pueblo, y decido llamar al dueño.

(Como veis en la primera foto, se puede apreciar el desgaste del neumático en la calzada)

Esta parte me la voy a saltar un poco, porque me pondría a dejar a toda persona bien hermosa llena de heces...

Solo comentar que: Tuve suerte y me recogió un hombre dejándome en el pueblo:

[Imagen: khvmcU7.jpg]

Y después vino a mi salvación mi gran querido amigo Barspin, al cual le debo una muy gorda tras esa salvación, loff u.

4.Por fin en casa


Había sido una mañana y tarde agitada, pero por fin estábamos en casa. Tras una larga charla, comentarle la jugada a Barspin y demás, me ayuda en el tema del motor, porque si señor, había sufrido el motor un señor gripazo.

Desmontamos el motor nada más llegar a casa entre risas y carcajadas por ver las manualidades que puede llegar a hacer la gente en una moto..., desde luego, ya se un nuevo uso para el belcro Sisi1 Qmeparto

[Imagen: cFOcvTY.jpg]


Y así se queda la Condor tras quitarle el bloque de motor y escape, el cual,,,había sido colcoado mal y estaba quemando los palsticos, plasticos que ni eran los suyos ni tenían la tornilleria...

[Imagen: nvKihup.jpg]

[Imagen: evsmvcU.jpg]

Como podéis ver el silencioso pegaba con los plásticos y tenían un color a puntito de caramelo para arder...
Y bueno, para mas ende...el chasis está modificado y hay que arreglarlo. Afortunadamente, conseguí un chasis "nuevo" que tiene la parte trasera perfecta y con los enganches para plásticos, cosa que esta no tiene...

5.EMPEZAMOS CON LOS ARREGLOS


Afortunadamente hemos podido empezar a hacer cosas en el motor y va muy avanzado, esperemos que pueda salir a pasear como las cofradías..

Los arreglos que haga, como las modificaciones y demás los iré colgando en este tema pero no en este mensaje, eso sí, haré como un enlace para que no perdáis detalle. (Básicamente lo hago para no llenar este)

Y nada más, hasta aquí el aporte que os puedo dar, sigo recibiendo piezas y buscando y buscando plásticos, si alguien conoce de alguien que tenga o el mismo, lo agradecería si pudiésemos llegar a un acuerdo por ellos.

Resumen: Te lo lees que para algo he estado escribiendo y subiendo archivos..., bueno, te lo hago rápido: compro moto, se rompe y la arreglo.

Un saludo!
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#2
[Imagen: 253297880007202.gif?r240x240]
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#3
Pillo sitio Zpalomita
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#4
(13-03-2018, 00:33)Barspin escribió: [Imagen: 253297880007202.gif?r240x240]

Nohomo por supeusto Gaydude
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#5
(13-03-2018, 11:02)Tamasco escribió: Pillo sitio Zpalomita

Bienvenido seas shur!
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#6
Me quedo por aquí Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
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#7
(14-03-2018, 10:44)Jaymz escribió: Me quedo por aquí Zpalomita

Ahueco almohada para usted, y disfrute del contenido!
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#8
Buena y amena historia, me quedo por aquí al a espera de los avances.

Roto2cafe
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#9
(14-03-2018, 21:47)951.S escribió: Buena y amena historia, me quedo por aquí al a espera de los avances.

Roto2cafe

Gracias shur! De eso trata, contar la restauración de una manera amena, y contando hasta su historia, que al fin y al cabo, vosotros seréis testigos de ella! Aplauso Zplatano
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#10
Yo soy el desgraciado que va a reconstruirle el motor Facepalm Sisi3

En un principio optamos por montar un cilindro Metra Kit de los últimos, dando un cubicaje total de 76,20 cm3. Pero al abrir los viejos cárters salió a la luz la carnicería que le habían hecho al pobre motor; le habían metido la fresa vertical para colocar el "74" hasta el tuétano, dejando a la vista los tornillos pasantes que cierran ambos cárters, tornillos ya reventados y rellenos de teflón de fontanería a muerte (posibles tomas de aire).

Hemos recuperado un cilindro de origen, de 49 cm3, el cual recibirá algunas mejoras y, por decirlo así, hará la moto más fiable y más legal.

Saludos!! Roto2gay

[Imagen: 267828421_5f1086e2-f68a-469d-8997-11848ab036e4.jpg]


Pero qué cojones, si hasta a la mismísima Suecia han llegado las Trail Elrisas

https://www.tradera.com/item/302482/3043...r-trail-50

Hasta luegor Roto2gay

[Imagen: 247166818_69302a89-da00-4dd9-980d-3d4bf533c929.jpg]
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#11
(20-03-2018, 00:55)Barspin escribió: [Imagen: 247166818_69302a89-da00-4dd9-980d-3d4bf533c929.jpg]

Uu que gorrita más campestre para tirar por los campos castellanos conduciendo una puchita y fumando un Marlboro
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#12
Me quedo por aqui
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#13
Vamos al lío. Lo primero, buen synth de un colega holandés.





El cilindro de este motor es un Metra Kit de diámetro 38, es decir, un kit de sustitución al cilindro de origen. Se decidió el colocar este cilindro, debido en parte a las dimensiones de admisión y escape, ya optimizadas respecto al cilindro de serie.

En este caso, ha sido necesario un rectificado a sobremedida 38.80 con pistón de la casa italiana Meteor. El cilindro era una bola de mierda y grasa y tras dejarlo a remojo una semana y limpiarlo a fondo podemos empezar a trabajar sobre él.

[Imagen: ab3ref.jpg]

Lo primero es delimitar el cierre de segmentos en la cabeza del pistón, pues en este tipo de cilindros no van hacia la admisión, sino entre las lumbreras principales de carga y el escape.

[Imagen: i6axyx.jpg]

[Imagen: mcx5x1.jpg]

Una vez está el pistón centrado podemos ver el margen de apertura de lumbrera de escape que tenemos. Es el momento de hacer el primer mapeado para ver qué tenemos.

[Imagen: 2e3vehk.jpg]

[Imagen: 2rzeydx.jpg]

Cuando me refiero a ver qué tenemos, hablo de los descuadres típicos que tienen estos cilindros de grandes tiradas industriales. La lumbrera de escape suele venir unos milímetros descentrada respecto a las lumbreras de carga, ídem para la admisión. Lo primero es centrar todas las lumbreras tomando como referencia el eje del bulón del pistón.

[Imagen: 6eexox.jpg]

[Imagen: 35m2osx.jpg]

Lo primero que hago es centrar el escape y rediseñarlo, haciendo un contorno mucho más suave y progresivo.

[Imagen: 20qnxy0.jpg]

[Imagen: 21b4rap.jpg]

Me pillan altas horas de la noche en el taller. El escape está listo.

[Imagen: 25kog8y.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#14
Con la luz del día se ve todo mejor. Aparte de perfilar el escape en la camisa, tanto o más importante es repasar el conducto de salida hacia la boca del escape. No es, ni mucho menos necesario, un pulido a espejo ni nada parecido. El aluminio rugoso disipa mucho mejor el calor y en cualquier caso, la escoria producida por la combustión se adherirá igualmente, pero de forma más tardía al no estar pulido.

[Imagen: 2nsuv12.jpg]

Pues estando el escape terminado, me voy a las lumbreras de carga. En este caso, lo que voy a hacer es añadir dos canales adicionales de carga de mezcla. Pero primero hay que volver al principio, cuadrando las lumbreras secundarias de carga (más pegadas a la admisión), pues no son equidistantes al escape ni entre sí (bendita fundición perlítica Metra Kit).

[Imagen: 1iig07.jpg]

[Imagen: 15ea0io.jpg]

Un temita citypop así para amenizar Gaydude





Los mapeados son de muy corta vida si se quieren hacer bien las cosas. Cogen una cantidad de mierda ingente, al ser de papel fino (yo uso papel de cuaderno de solfeo).

[Imagen: 2j41v6u.jpg]

Hago un segundo mapeado, sólo para las lumbreras de carga adicionales. Para perfilar las lumbreras uso un cuttex de modelismo de la casa japones KDS, va muy bien.

[Imagen: 2vte6ow.jpg]

[Imagen: 4qnbpc.jpg]

[Imagen: 25kl7cx.jpg]

Pues nada señores, soy un CRACKAZO, hasta aquí puedo contar, las fotos del Whatsapp no se descargan al ordenador por algún misterioso motivo, sólo las de la cámara.

Jiijji aprovecho para spamear otro motor que estoy haciendo ahora Roto2qtemeto

[Imagen: amzc5w.jpg]

[Imagen: mj2z55.jpg]

[Imagen: 63yqg3.jpg]
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#15
Aparecieron las fotos Taptap

Tercer mapeado:

[Imagen: fkqwxs.jpg]

[Imagen: 21j6o8i.jpg]

[Imagen: 23l1l6c.jpg]

[Imagen: 1jm7vq.jpg]

[Imagen: 2poaazn.jpg]

[Imagen: 2e3yjcl.jpg]

[Imagen: 1zxbfqt.jpg]

[Imagen: 2dtssw1.jpg]

[Imagen: 2rr2akh.jpg]

El cilindro limpiado con disolvente parece lleno de polvillo, una pasada de WD40 y como nuevo. La culata es nueva, procedente de Minicross Súper 2. La culata original, de origen Monza, tiene la bóveda de combustión deformada por gripaje.

[Imagen: 2a7fkg2.jpg]

[Imagen: 307lxdi.jpg]

El encendido Motoplat electrónico ha sido desmontado y limpiados todos sus componentes con CRC:

[Imagen: 8872590376990.jpg]

[Imagen: 33fde82.jpg]

[Imagen: 30ikw8w.jpg]

Bujía B9HS.

[Imagen: 2u3wm5i.jpg]

Queda ajustar embrague y modificar un Amal 16 que estoy pensando en llevarlo a 20 mm.

Un saludo y gracias por leer Esdios
Responder
#16
Mitica la puch condor, las motos no han sido nunca lo mio pero recuerdo también la Dr Big de suzuki y ya de otro estilo la honda nsr . Que vaya bien la restauración.
Responder
#17
Eres un artista, todo ese trabajo mejorando las lumbreras y el cilindro es para quitarse el sombrero Esdios

Espero ansioso un vídeo del motor andando, me encantan estas amoticos, con suerte este verano le meto mano a una Minicross TT Sisi1
Responder
#18
No había visto este hilo, que locura de trabajo Aplauso
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#19
Brutal curro @Barspin
Con qué herramientas trabajas el cilindro? Yo estoy haciendo dos Cóndor ahora mismo. Una Cóndor II totalmente de serie y una "preparada" para divertirse en tierra. La idea es llevarla a algún dirt track de clásicas 50cc Facepalm Elrisas
Responder
#20
(29-04-2018, 15:48)turbomatix escribió: Mitica la puch condor, las motos no han sido nunca lo mio pero recuerdo también la Dr Big de suzuki y ya de otro estilo la honda nsr . Que vaya bien la restauración.

Gracias! Roto2cafe

(29-04-2018, 19:06)GunyuleroJr escribió: Eres un artista, todo ese trabajo mejorando las lumbreras y el cilindro es para quitarse el sombrero Esdios

Espero ansioso un vídeo del motor andando, me encantan estas amoticos, con suerte este verano le meto mano a una Minicross TT Sisi1

Más te vale que abras hilo o te fundo la cuneta Sisi3

(01-05-2018, 17:36)El mas buscado escribió: No había visto este hilo, que locura de trabajo Aplauso

Me mola enredar macho, no lo puedo evitar.

(02-05-2018, 16:03)jeesus1 escribió: Brutal curro @Barspin
Con qué herramientas trabajas el cilindro? Yo estoy haciendo dos Cóndor ahora mismo. Una Cóndor II totalmente de serie y una "preparada" para divertirse en tierra. La idea es llevarla a algún dirt track de clásicas 50cc Facepalm Elrisas


Pues como Dremel tengo una Black&Decker muy resultona y luego las lumbreras las trabajo con una extensión normal y corriente de una dremel chinorra, la clave es engrasar bien la extensión para que vaya todo lo suave posible.

Fotos de esas condor o reporte calentito Roto2qtemeto

Gracias a todos, sois la leche Abrazo
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#21
Pillo sitio!!.
Me encantan estos post.yo estoy empezando a restaurar la variant start (pedales) de mi abuelo,aunque mal no esta,pero puede estar mejor,jeje.
Responder
#22
(03-05-2018, 10:23)Kamy escribió: Pillo sitio!!.
Me encantan estos post.yo estoy empezando a restaurar la variant start (pedales) de mi abuelo,aunque mal no esta,pero puede estar mejor,jeje.

Solo digo...que fotos o reporte Roto2qtemeto
Responder
#23
Bueno, comento: han habido avances, bastantes sobretodo en tema motor, ya podéis ver que nuestro compi @Barspin se la está sacando con el motor dicho mal y pronto.
Yo en cambio, me puse con el acondicionamiento de la Puch Monza que estaba tirada y desmontada, decapando, pintando, arreglando llantas, neumaticos, y ahora horquillas (Queridas horquillas Betor y su vendedor del cual aún me acuerdo)

Por lo que...esta ultima semana y esta que aún cursa, está siendo para el acondicionamiento de la Trail por fin, la cual, si todo va bien, puede estar andando antes de lo que creíamos.

Próximamente...seguiré con la historia...

Saludos!
Responder
#24
Bueno señores, NUEVOS AVANCES, por lo que...actualizamos historia:

Temasito para empezar...





Y AL LIO!

Antes de nada: he perdido bastantes fotos por temas de nuestro amigo "Ñapel", pero tranquilos que algún video se pondrá

6.WALATROLL

Como muchos sabéis, en estos tiempos de modernidades, se puede comprar de todo por internet, si si, de todo , por lo que, viendo que tendríamos que comprar varias piezas, tuve y tuvimos, dado que @Barspin me acompaña en esta aventura (al cual, le debo mi todo y mi ser por su gran ayuda)

Compras y restauracione nos han llevado y nos siguen llevando hasta el día de hoy, y no iba a fallar este motor...(que por culero estas siendo hijo mío)

Tras ver que teniamos el carburador con el que nos venia la moto echo un poco papilla, decidimos ir en la busca de uno por la internet profunda, a lo que nos topamos en esta grandiosa pagina donde pudimos encontrar un grandioso carburador, casi nuevo, a un precio muy aceptable, a lo cual, decidimos comunicarnos con el vendedor y esta es la conversación real:

-Hola buenas, sigue en venta?
+Si
-Podría mandarme fotos por favor?
+Si
-De acuerdo, le dejo mi telefono y me las envía: 6********
+Ok

(Un hombre de pocas palabras, de los que gustan)

Conversación de Whatsapp:

+Fotos...

(Aviso al lector, viene una breve y concisa descripción de las fotos)

TENÍA EL CARBURADOR MAS MIERDA Y ÓXIDO QUE EL PALO DE UN CHURRERO

-Pero..este carburador no es el de la foto
+Sí que lo es, pero no lo he usado, l compré para una moto y no lo he usado
-Pero si está con porquería y oxidado
+Eso con una lija se quita

Aquí me calenté y le dije cuatro cosas porque este tipo de gente me enerva la sangre..., por lo que decidimos usar un carburador AMAL 16 que tenía de la Puch Monza, y darle forma hasta conseguir un 18 (Esto os lo puede explicar @Barspin que sabe de lo que habla, yo en parque tan técnicas soy novato jejeje

7.NIDOS A MEDIDA

Bueno, como muchos sabéis, con la llegada del buen tiempo vienen las aves que tanto añoramos y queremos, y como no, sus majestuosos y preciosos nidos.
Los cuales, no ibamos a ser menos y no disfrutar de uno de ellos...

[Imagen: LCVJqMq.jpg]

Si señores, eso que véis es el nido de un Vultur gryphus, más conocido como Condor, y es que su nombre no iva mal desencadenado...
Un señor tapón al rededor de la tobera de admisión del caburador... Facepalm
Esto se ponía interesante...

[Imagen: rDkqBzv.jpg]

Como podéis ver la boquilla del carburador está intacta, no como el 18 que traía la Trail (lástima haber perdido las fotos)

Este es el carburador que se ha usado en la Monza, por lo que me auto cito por no haberlo limpiado en su tiempo, pero por aquellos años yo no sabía ni para que eran "aquellos" "tornillitos" del carburador, los cuales nunca quise tocar "Por si aca" y ahora ya toco hasta algo mas Gaydude

8.DATE PRISA

Si de algo se me puede catalogar es de impaciente [cualidad la cual conoció nuestro amigo Barspin (macho, te he citado ya demasiado eh, deja de robar protagonismo jajaja) y a la cual el me ha echo ser algo más paciente, gracias niño! Abrazo Abrazo ] , pero..., como se trate de hacer yo algo, para el último momento siempre, SI ES QUE NO APRENDO! Dale2 Facepalm

Y claro, pasó lo que pasó...

+Este fin de semana tienes el motor
-¿Como?
+Si, te parece bien el sabado?
-Si si, claro!

Yo ya estaba saltando de alegría cuando...
¡EL ESCAPE!
En efecto, había dejado el escape para el final, el cual aún ni había empezado a hace, solo limpiado por dentro y cambiado fibra, pero necesitaba de un arreglito por fuera para verse mejor, y claro, nos pusimos manos a la obra durante esa semana:

[Imagen: 9GBHsyM.jpg]
Aquí está en su proceso de limpiar por dentro, una semanita con gasolina y después unas tuercas con gasolina para limpiar los rastros

[Imagen: hUtkSMO.jpg]
El antes...

[Imagen: i4CCvc5.jpg]
...el durante...(No creo que haga falta que diga que lado es el bueno y cual es el malo, no? Cejas

[Imagen: ZWsUxys.jpg]
...y el después!

(Lo siento por la calidad de las fotos, pero tengo el teléfono echo papilla..., creo que podré actualizar el post con fotos nuevas mañana donde se ve mejor el escape)

Fotos con mejor calidad:

[Imagen: FPN3t48.jpg]

[Imagen: oZmanxO.jpg]
Como véis no es el guardabarros que la correponde...

[Imagen: 1yvQ1Hg.jpg]
Dado que alguien quiso jugar a los medicos pero con radial... Facepalm

Materiales utilizados: 3 en 1, lija fina y gorda, y estos accesorios para taladros o dremel:

[Imagen: oFcsb44.jpg]

El escape en un momento se iba a pintar en negro, pero la verdad que así queda precioso, veremos como acaba...

9.LA PALANCA

Se avecinaba un día cojonudo, barbacoa, un motor en la Condor funcional, y un par de paséos matutinos para poder terminar la tarde.

PUES NO!

Darwin aquí también hizo acto de presencia y como no, con ganas...

Todo iba bien, había sacado la moto para limpiar la cuna del chasis para que el motor no se ensuciase (si, podría haberlo echo otro día, pero joder, ya dije que soy de hacerlo todo el último dia!), había testeado el cableado eléctrio (el cual dejó una sorpresa Qmeparto ) y ya se estaba empezando a poner el carbón en la barbacoa

[Imagen: vzJzMAu.jpg]
Limpiando la moto...

[Imagen: hea6P9e.jpg]
[Imagen: t0ebZbe.jpg]
Aprende con Cefa: Las instalaciones elécricas Qmeparto Qmeparto

[Imagen: 4ZUuqby.jpg]
Posicionado del tirador de embrague

[Imagen: unaHFTE.jpg]
El amiguito que tanto se hizo de rogar

Todo iba bien, lo que había que finiquitar en casa se había realizado, y nos disponiamos a arrancarla (en el transcurso de llegada de motor y montaje, se fueron sus horas...

10.ESTA VIVA

Habían pasado ya sus horas, la carnaza y la cerveza ya habían bajado, por lo que nos dispusimos a arrancar la moto (aunque no disponiamos de cadena ni cambio, pero arrancar, por mis eggs que arrancaba)

Y así fue, tras mucho toquetear:





Una delicia para los oídos, mantiene un ralenti maravilloso, con un sonido muy gordete, pero claro, todo lo bueno...trae su lado malo...

11.Y AHORA QUE

La moto arrancaba, mantenía un ralentí maravilloso, pero no podíamos probarla hasta dentro de una semana donde Barspin volvería a mi humilde morada a darme hamor y materiales para la moto.

Era ya por la tarde, cuando oí que me llamaban

-Que nervios! -Pensaba yo en voz alta-

Bajamos y se empezaron a sacar cosas de la bolsa, cadena, cables, fundas...PARECÍA AQUELLO LA NAVIDAD! (Por cierto, te debo ese pago, aún no se me ha olvidado)

+Bueno, vamos a lo más gordo, la cadena... -Dijo Barspin-
+Sacamos esto por aqui, colocamos esto por acá...

Se trasca la tragedia

+JAJA, no vale Facepalm

No podía ser, la cadena no valía para aquella moto, faltava como medio palmo para poder cerrarla....

-Me niego, bajamos a madrid y se cambia YA -Si, soy así de lanzado-
+ Seguro? -Preguntó Barspin-
-Sí sí, cojo el coche y bajamos echando leches
+Vale vale, pues vamos ya no vaya a ser que cierre

Y así fue, fuismo en busqueda de aquella tienda de motos, que tienen productos de hoy como de hace mil años (Buenos productos se econtraron entre risas)
Y tras una hora intentando buscar una maneta y esperar al dependiente, decidimos volver a casa con todo el tragín que nos espereaba.

Ya en casa, nos pusimo manos a la obra, cadena, embrague...(que puñetero había sido el jodid embrague, y lo sigue siendo!), cables...y LISTO!

Decidimos salír a probarla, tras varios intentos de colocación de embrague y siendo ya las 3 de la mañana, donde, la única pregunta fue:

+¿Oye Stvnlr, no les molestaremos a los vecinos?
-No creo, no?

Y con risa maléfica, se arrancó la moto, se puso prinmera y...CLATCH, calada, una segunda vez...CLATCH, calada.

Ya estaba dando porculo hasta que se pudo probar un poco, por lo que después del examen y analisis se llegó a la conclusión de:

Fallo en embrague, probablemente discos y cable
Carburador muy gordo, con chiclé muy alto (18 AMAL CON 80)

Son solamente dos cosas, pero son las principales para un buen funcionamiento del motor.

12.PUES PARECE QUE SÍ

Bueno, tras dos días de uso, parece ser que por alguna extraña razón, el embrague "funciona" algo mejor, no se si fué porque moví un poquito el cable del prisionero, es decir, solté un poquito de cable, o porque se están haciendo al motor; sea por lo que sea, se cambiarán discos de embrague para curarnos en salud.
El carburador le viene gordo, al igual, que probablemente la relación 13/40, la cual hace que en cuestas la cueste algo a la moto subir, eso mezclado con el carburador nos consigue un maravilloso y grandioso problema para poder subir cuestas, aunque tal vez sea solo cosa del carburador, porque en segunda sube sin prblemas (algo forzada de gas), pero en tercera se ahoga.

También sufre en salidas aunque sea en recta, tanto en asfalto como en terreno de montaña, y alguna cosilla que me tiene mosca, pero espero, que pronto se solucione y podamos ponernos manos a la obra con los plásticos y con el seguro e ITV, que se vienen cosas muy muy chulas!

¡Un saludo familia!

13.Y EL CARBURADOR PA CUANDO

Tras unas semanas sin poder tocar mucho la moto, decidí comprar lo que me hacía falta para ponerla a punto de motor y poder pasar ITV, dado que seguro por fin ya tiene.

Se le compró una llanta nueva, que la misma persona que me vendió los plásticos me dejó a buen precio, pudiendo usar así el buje trasero, el cual nos estaba dando mas comedores de cabeza que casi el motor.

[Imagen: 4teuoP8.jpg]

[Imagen: JChahWU.jpg]

La verdad que la llanta necesita una puesta a punto, junto al cambio de neumático, pero por lo que me decidí por ella fue porque traía la corona del modo bici, y como se puede ver no esta para nada comida y en muy buen aspecto, por lo que todo un acierto con ella. Probablemente se arreglen junto con la delantera y se pinten, el color...aún en mente, pero si veo que le queda bien ese "plateado" (Al parecer salieron dos versiones de Trail, con llantas doradas o plateadas) se pintarán en ese color.

Tras este cambio, la moto ahora rodaba mejor, aunque se tuvo que mirar el freno trasero dado que no bloqueaba bien la rueda, pero bueno, botellita de agua y a sudar todos los males hasta arreglarlo.

Una vez procedido con este cambio, Barspin me dejó un Dellorto 15-15, el cual funcionaba bien hasta...

-Es que me cago en la puta que se para coño
+¿Mande?
-La moto macho, que me ha salido puñetera...
+NO, puñetera no, tiene una maldición gitana, lo de esa moto no es normal...aunque ya te dije que ese carbu me daba problemas a mi como un condenao y lo unté de Nurah, porque ¡e mejó Nurah!
-Jajaja, vale, pero...¿Donde se encuentra el barranco más cercano?
+No se macho, tu eres el que vive por ahí...gasofa y cerilla...
-A ver si ahora en verano le pillo un carbu, porque ya ni arranca la muy...

14.Esto seguro que es falso...

-*Imagen enviada*
+¿Ya?
-Zi
+Ya era hora...

¡El carburador estaba en camino!

Pues si, tras un mes con la moto parada, el carburador ya había sido pedido junto a un mando de gas Dellorto, el cual, por ahora, no da mal resultado...(Salvo una rotura de cable al tercer uso, pero bueno...)

El pedido:

[Imagen: zeevzBQ.jpg]
[Imagen: Z5FuDBM.jpg]
[Imagen: ICi0F6u.jpg]
[Imagen: Xniida8.jpg]
[Imagen: nNJ0sus.jpg]
[Imagen: T2Sdq7b.jpg]
[Imagen: z8wRn8R.jpg]
[Imagen: KaA4ecu.jpg]
[Imagen: O8EIwqC.jpg]

El carburador yo creía que vendría en caja, no plastificado, y el mando de gas me lo esperaba igual con otra presentación, pero bueno, vamos a la faena.

-*Imagenes enviadas*
+¿Ya lo tienes?
-Sí, aunque no se, me lo esperaba en caja
+Monta eso YA
-El carburador voy ahora, el cable de gas no se...
+¡Pues aprendes!

¡Hositas! Y tanto que aprendí, no soy un maestro, pero creo que lo he sabido hacer bien, por lo menos funciona aunque creo que sobra un poco de cable y funda...jejeje

-Bueno, pues nada, no me vale
+¿Que? ¿Como no te va a valer?
-[Imagen: 8O4eRiK.jpg]
La tobera es más grande que la boca de admisión...
+Uf...vas a tener que limar o pillar uno negro...

Ahí se me encendió la bombilla y pensé en colocarle el negro del 15-15

-Ya está, voy a probarla...

Y nada mas lejos de la realidad...empezaba a gotear, pero de la entrada de gasolina del carburador, por lo que decidí desmontar y colocar bien aquel tubo comprando otro...pero claro, no caí yo en que en un Leroy Merlin no encontrarás lo que buscas...por lo que me volví sin tubo a casa, pero pensando en hacer una ñapa como había leído en el grupo con alambre.

[Imagen: XjBqof8.jpg]

Aquí el invento, dos bridas algo gordas y como no tenía alambre normal, un alambre fino de jardín, y sí, puedo decir que ya ha dejado de gotear, por lo que problema solventado.
Hasta que...
[Imagen: IFBaV1V.jpg]

Murphy apareció. En efecto, el tornillo se había pasado de rosca (ahí ya empecé a pensar que era falso por las malas calidades...)

Pero bueno, no pasaba nada, tras gritar y llorar suplicando a los dioses del mundo del motor una ahyuda, se me ocurrió meter una broca para hacer un agujero al tornillo y desde este girarlo para extraerlo, hasta que...

[Imagen: V3tY9ZG.jpg]
[Imagen: W0cEeeq.jpg]

¡MURPHY DE NUEVO, CLARO QUE SÍ JODER!

En este momento me encontraba con la duda de si liarme a golpes o directamente prender fuego, pero bueno, un poquito de relax y conseguí extraer el tornillo.

Coloqué todo y arranqué la moto, la carburo y dejo buen ralentí, la pruebo y...falta de estirada, como si se quedase a mitad del juego de RPM

Termina la cosa colocándose un 65 de chicle frente al 82 de casa del 16, y ahora la moto estira mucho más, sin casi llegar al final de la estirada, pero con gana, se probará con un 70 y un 80, por si suena la flauta...





Y bueno, tras esto la moto se queda a pocas cosas ya que tocar para pasar ITV y ponernos a dejarla fina fina filipina para el viaje... (Si no sabéis que viaje es, os dejo el enlace de nuestro compi Barspin donde lo cuenta detalladamente: https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid150009 )

Y ahora dejaré unas fotos de como queda el puño de gas, el carburador y la moto sin pata de cabra ( Si señores...hoy Murphy ha estado presente más veces que nunca...)

[Imagen: xzdwyCj.jpg]
Mando de gas

[Imagen: W3mPbGD.jpg]
[Imagen: UGPbpRc.jpg]
[Imagen: 0EY7a1D.jpg]
Carburador dellorto 16-16, su filtro de aire y entrañas.

[Imagen: 0oOxd48.jpg]
Como comenté me habían llegado piezas para la moto, y lo primero que coloqué fue el cubrecarter corriendo (Tras limpiar las tres capas de suciedad grasa y arena acumulada por no haberse limpiado en su momento)

[Imagen: N3UcvmA.jpg]
Y aquí la pequeña ya descansando del duro día de hoy.

Espero traeros noticias pronto, un saludo!
Responder
#25
Da gusto ver y leer estos trabajos!!
Mola
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#26
(17-05-2018, 11:52)tonygdc escribió: Da gusto ver y leer estos trabajos!!

Gracias Tony! Abrazo
Responder
#27
El viernes casi me da un puto infarto Sisi3

El embrague está casi casi acoplado, falta simplemente rodar la moto. Hay que repasar el CLAK! que hace al subir de marcha, aunque la moto, con la primera metida, permanece en el sitio perfectamente, es decir, el embrague no arrastra nada. La bufanda Yasuni le roba gran parte de los bajos, así que toca salir usando el embrague y eso, sumando a que aún va descarburada, hace el resto. Ratea en llano, le cuesta mantener la marcha.

No es que el florero STVNLR esté mosca, es que quiere mi cabeza en una bandeja de plata, así, sin recompensa Sisi1 Sisi1

Esta semana voy a tratar de preparar las piezas que hacen falta para dejar la moto lista y que STVNLR pueda disfrutarla como se merece. Recalcar que de dos motores he hecho uno, es decir, he tenido que aprovechar al máximo todas la piezas posibles de cada uno y eso a veces provoca que el motor no vaya fino de primeras.


Pd. llegué a mi casa a las 4 de la madrugada con las miradas de los vecinos aún en mi cogote.
Responder
#28
Cuando estén listas, vamos a tener que hacer una mini-KDD de "motos" noventeras!
Mola
Responder
#29
(20-05-2018, 22:03)Barspin escribió: El viernes casi me da un puto infarto Sisi3

El embrague está casi casi acoplado, falta simplemente rodar la moto. Hay que repasar el CLAK! que hace al subir de marcha, aunque la moto, con la primera metida, permanece en el sitio perfectamente, es decir, el embrague no arrastra nada. La bufanda Yasuni le roba gran parte de los bajos, así que toca salir usando el embrague y eso, sumando a que aún va descarburada, hace el resto. Ratea en llano, le cuesta mantener la marcha.

No es que el florero STVNLR esté mosca, es que quiere mi cabeza en una bandeja de plata, así, sin recompensa Sisi1 Sisi1

Esta semana voy a tratar de preparar las piezas que hacen falta para dejar la moto lista y que STVNLR pueda disfrutarla como se merece. Recalcar que de dos motores he hecho uno, es decir, he tenido que aprovechar al máximo todas la piezas posibles de cada uno y eso a veces provoca que el motor no vaya fino de primeras.


Pd. llegué a mi casa a las 4 de la madrugada con las miradas de los vecinos aún en mi cogote.

The Friday is coming...
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#30
(21-05-2018, 11:48)tonygdc escribió: Cuando estén listas, vamos a tener que hacer una mini-KDD de "motos" noventeras!

Me parece una gran idea compi!
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