Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os preocupa la seguridad pasiva de vuestro coche?
#16
Ninguno de mis coches tiene airbag siquiera, y el más moderno es de 1994... En lo que respecta a mi persona me preocupa en un grado bastante bajo. Si es un vehículo que tiene reposacabezas, cinturón de tres puntos y capó, me vale, de hecho mi coche de diario estuvo siendo un Civic de 1985 hasta hace bien poco, y le hacía más de 400km muchas semanas. Sin embargo sí descarté usar a diario mi pequeña furgonetita Subaru de 1989 precisamente por cuestiones de seguridad pasiva, y es que en ella vas sentado justo sobre el tren delantero, y en caso de accidente frontal la zona de absorción... son las piernas de los pasajeros sentados en primera fila. Sería el vehículo perfecto para mis necesidades, pero no me transmite confianza ir por nacionales de doble sentido a diario tocando los faros con el pie, porque no hay prácticamente ningún refuerzo decente antes de las ruedas, y cualquier golpe puede ser una desgracia.

Luego sin embargo, para viajes con más gente o salir con mi pareja siempre procuro coger coches lo más modernos posible, sean de mis padres o de quién surja. Porque estoy dispuesto a "exponerme" a mi mismo llevando un coche viejo por el placer de conducirlo, pero no llevando en él a las personas a quienes quiero.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Os preocupa la seguridad pasiva de vuestro coche? - por Nippon_Turbo - 25-01-2017, 21:06
RE: Os preocupa la seguridad pasiva de vuestro coche? - por Astrero92 - 25-01-2017, 21:10

Salto de foro: