Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA
#1
[Imagen: LpljcLzl.jpg][Imagen: 0aL21MRl.jpg]
[Imagen: 1U1xzeql.jpg][Imagen: OxUWMPOl.jpg]

[Imagen: ZgDVUy9.jpg]
[Imagen: iI3RFFp.jpg]
[Imagen: nXhAVod.jpg]
[Imagen: hfdPvTC.jpg]
[Imagen: TstKUrx.jpg]
[Imagen: tOxBBW9.jpg]
[Imagen: APAZRCg.jpg]
[Imagen: hJksXTG.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Yo recuerdo que me dieron una vueltecita en un 147 de esos, y es salir empalmado. Como zumba, el sonido, como se agarra siendo delantera, la posición y los asientos, el ambiente... todo.
El A3 tiene un sonido diferente, bonito pero no llega al del Alfa. Es mas soso en casi todo. Pero también andan bien, aunque recuerdo que gastaban lo suyo. Un Cupra R de 10 cv menos se los llevaba de calle.
Responder
#3
Yo fui a ver un GTA y me pareció decepcionante, el motor no andaba ni estirándolo y la mordiente de los frenos era de broma.

El mito supera la realidad
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
(07-05-2024, 19:45)Mukita escribió: Yo fui a ver un GTA y me pareció decepcionante, el motor no andaba ni estirándolo y la mordiente de los frenos era de broma.

El mito supera la realidad
Pues esa unidad estaría ya hecha mierda. Yo al menos, esta que hablo iba de la ostia. Completamente de origen, 40k km. Tenía 3 años entonces. Me sorprendió lo bien que frenaba, como giraba con semejante peso delante y que el motor sin tener esa patada de un turbo tenía una buena parte final con un sonido que te engancha. Ojo, el A3 suena también que te vuelves loco y lo noté algo mejor arriba, pero claro lo comparabas con un S3 que tiene más patada y te piensas que es un cepo.
Responder
#5
Idem. Yo nunca habia probado un 147 GTA y siempre había pensado que no seria para tanto, pero el dia que lo probe uffff, esa estirada a partir de 5000 rpm es adictiva!!

Eso si... creo que me costaría decidir, por que como "coche" el A3 creo que lo tiene todo. Estética mas moderna y elegante, un interior mas amplio y mucho mejor acabado, etc.
Responder
#6
(08-05-2024, 13:38)GTI escribió: Ojo, el A3 suena también que te vuelves loco y lo noté algo mejor arriba, pero claro lo comparabas con un S3 que tiene más patada y te piensas que es un cepo.

(10-05-2024, 16:17)hachiroku_ae86 escribió: Idem. Yo nunca habia probado un 147 GTA y siempre había pensado que no seria para tanto, pero el dia que lo probe uffff, esa estirada a partir de 5000 rpm es adictiva!!

A mí del 147 las primeras veces que lo probé lo que me llamó la atención fue lo inmediato que era al toque de pedal cuando ya estaba en una franja de revoluciones aceptable, y desde luego que en la zona alta es más rabioso que el VR6. El Audi es muy lineal y con una respuesta similar de principio a fin, lleno siempre.
Andar, pues lo que tenía que andar, como el Audi. Yo siempre he tenido mucha curiosidad de cómo andarían esos coches si se intercambiaran los motores.

Del A3, he de decir que es un coche que me encantaba desde que salió y cuya idiosincrasia siempre me pareció la más honesta y adecuada de todos los coches "pequeños" que montaron el VR6 3.2.
De hecho, hasta en mis momentos de mayor fervor turbado, tenía claro que alcanzado cierto momento de mi vida y cuando ya empezasen a ser una especie en extinción, había dos coches que tenía que tener: Un A3 3.2 Quattro y un 130i, y casualmente son los dos únicos coches que he tenido/tengo con los que repetiría a ojos cerrados, ya que el Audi no sólo no me defraudo cuando lo tuve, sino que me ganó todavía más.

[Imagen: yLXxXHD.jpeg]
[Imagen: OMVNASm.jpeg]
Responder
#7
(10-05-2024, 20:27)M.M.M escribió: A mí del 147 las primeras veces que lo probé lo que me llamó la atención fue lo inmediato que era al toque de pedal cuando ya estaba en una franja de revoluciones aceptable, y desde luego que en la zona alta es más rabioso que el VR6. El Audi es muy lineal y con una respuesta similar de principio a fin, lleno siempre.
Andar, pues lo que tenía que andar, como el Audi. Yo siempre he tenido mucha curiosidad de cómo andarían esos coches si se intercambiaran los motores.

Del A3, he de decir que es un coche que me encantaba desde que salió y cuya idiosincrasia siempre me pareció la más honesta y adecuada de todos los coches "pequeños" que montaron el VR6 3.2.
De hecho, hasta en mis momentos de mayor fervor turbado, tenía claro que alcanzado cierto momento de mi vida y cuando ya empezasen a ser una especie en extinción, había dos coches que tenía que tener: Un A3 3.2 Quattro y un 130i, y casualmente son los dos únicos coches que he tenido/tengo con los que repetiría a ojos cerrados, ya que el Audi no sólo no me defraudo cuando lo tuve, sino que me ganó todavía más.

[Imagen: yLXxXHD.jpeg]
[Imagen: OMVNASm.jpeg]

La combinación exterior e interior me parece brutal, solo le faltan las 18" opcionales del Pack S-Line para ser perfecto. Sisi1

[Imagen: aeGmkMA.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#8
(10-05-2024, 20:52)Eren escribió: La combinación exterior e interior me parece brutal, solo le faltan las 18" opcionales del Pack S-Line para ser perfecto. Sisi1

Con esas llantas se ve más gordo, pero a mí en esta versión me molaban más combinaciones elegantes que otras más "deportivas", y esas llantas de 17 y 5 radios siempre me gustaron desde que las montaban otros Audi de generaciones anteriores.

Lo cierto es que el coche tenía una configuración poco habitual. Provenía de una familia pijita del centro de Bibao y no escatimaron al pedirlo (DSG con sus levas, cuero, madera, Xenon, techo, Bose, etc ...). Fue un regalo para su hijo.

Cuando el chico lo puso a la venta con 10 años, yo vi el anuncio y me moló, pero como estaba en una etapa más cañera ( acababa de vender el Cupra R 225), me compré un Astra H OPC y este A3i se lo acabó quedando un compi de curro, al que naturalmente troleaba diciéndole que era un cepo. Sisi1

Total, que en 2017, me decidí a comprar un segundo coche porque el 325i E90 estaba siempre en el taller y cada dos por tres tenía que coger el de la chavala o pedir a la familia, y cuando estaba decidiéndome entre dos unidades muy majas de Accord 2.4 y de Mondeo ST220, me dijo mi compi (ya ex compi cuando aquello) que se iba a quitar el A3 porque iba a heredar otro coche, así que lo tuve unos días a prueba y me lo quedé.

La tuve dos años en los que se pintó entero y se le fue haciendo lo poco que fue necesitando de lo demás, y me dejó un sabor de boca cojonudo, y al chico al que se lo vendí, también. Éste lo dejó en un compraventa dos años y pico después para coger algo más funcional porque la Touran que usaba como coche de familia ya tenía muchos achaques, y del compraventa se fue para Gipuzkoa.

Mira si me gusta y guardo buen recuerdo del coche, que tengo filtros en varias páginas y el mes pasado, justo al día siguiente de vender el 206 GTI para soltar lastre y obligarme a usar más el 130 y el 330, salió a la venta aquí cerca un Sportback DSG de 2007 con pocos kmsi que me tentó, y a punto estuve de meterme en el lío. Por suerte, a la mañana siguiente ya aparecía como reservado y el anuncio voló, así que me quedé quietecito Elrisas
Responder
#9
(10-05-2024, 20:27)M.M.M escribió: A mí del 147 las primeras veces que lo probé lo que me llamó la atención fue lo inmediato que era al toque de pedal cuando ya estaba en una franja de revoluciones aceptable, y desde luego que en la zona alta es más rabioso que el VR6. El Audi es muy lineal y con una respuesta similar de principio a fin, lleno siempre.
Andar, pues lo que tenía que andar, como el Audi. Yo siempre he tenido mucha curiosidad de cómo andarían esos coches si se intercambiaran los motores.

Del A3, he de decir que es un coche que me encantaba desde que salió y cuya idiosincrasia siempre me pareció la más honesta y adecuada de todos los coches "pequeños" que montaron el VR6 3.2.
De hecho, hasta en mis momentos de mayor fervor turbado, tenía claro que alcanzado cierto momento de mi vida y cuando ya empezasen a ser una especie en extinción, había dos coches que tenía que tener: Un A3 3.2 Quattro y un 130i, y casualmente son los dos únicos coches que he tenido/tengo con los que repetiría a ojos cerrados, ya que el Audi no sólo no me defraudo cuando lo tuve, sino que me ganó todavía más.

[Imagen: yLXxXHD.jpeg]
[Imagen: OMVNASm.jpeg]

Preciosa tu unidad!!
Responder


Salto de foro: