Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Climatizador C5 chafado ¿trampillas rotas?
#1
Vuelvo a acudir a la sabiduría citroneta del foro porque el C5 de casa lleva como 6 meses echando aire solo por un lado del habitáculo. Enfría y calienta bien, pero no echa aire con fuerza o directamente no echa.

Por lo que he estado mirando, es probable que sea por un defecto conocido en las trampillas interiores del mueble central, que parten uno de los anclajes y se quedan como caigan.
Los servomotores/actuadores se han comprobado y funcionan bien, además de tener los piñones en buen estado.

Solo he conseguido ver algo en vídeos y tutoriales de rusos y países del este que rajan y desmontan medio coche para reparar este percal, pero en un 407 o 607, y en este C5 no parece que sea posible recortar los plásticos para acceder a estas trampillas.
Descarto desmontar el salpicadero, me es imposible, no tengo sitio ni medios para dejar el coche así.

En taller Citroën lo han pintado aún más negro, una operación muy complicada y absurdamente cara por la cantidad de horas de mano de obra que supone.

¿Tiro el coche por un barranco? ¿Alguna idea? Roto2palm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
Si no son los motores del clima...me parece a mi que toca sacar medio salpicadero (como poco)
Responder
#3
(09-04-2024, 16:41)theblackmissil escribió: Si no son los motores del clima...me parece a mi que toca sacar medio salpicadero (como poco)

Recuerdo que en tu 307 te pasaba algo parecido, ¿eran los motores?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(09-04-2024, 16:43)Jaymz escribió: Recuerdo que en tu 307 te pasaba algo parecido, ¿eran los motores?

Si, fueron los servomotores.
Responder
#5
Si mueves las trampillas a mano y no notas la diferencia, blanco y en botella: trampilla partida.

Te va a tocar desmontar el salpicadero para solucionarlo, no es un trabajo difícil, pero sí que es verdad que lleva su tiempo. Lo de agujerear el mueble de calefacción para sustituir las trampillas es una chapuza, yo no lo haría.

El kit de reparación creo que era el 6480E3, no sé si en PSA siguen vendiéndolo, pero en Amazon también lo tienes.
Responder
#6
(09-04-2024, 20:26)Eren escribió: Si mueves las trampillas a mano y no notas la diferencia, blanco y en botella: trampilla partida.

Te va a tocar desmontar el salpicadero para solucionarlo, no es un trabajo difícil, pero sí que es verdad que lleva su tiempo. Lo de agujerear el mueble de calefacción para sustituir las trampillas es una chapuza, yo no lo haría.

El kit de reparación creo que era el 6480E3, no sé si en PSA siguen vendiéndolo, pero en Amazon también lo tienes.

Gracias Eren. Parece que ese es el kit sí.

Si alguien sabe de manual o despiece para seguir los pasos al desmontar el salpicadero, me ayudaría mucho. No va a quedar otra que hacerlo poco a poco y dejar el coche inutilizado hasta que esté hecho.
Responder
#7
Tiene trampa el asunto..
Responder
#8
(10-04-2024, 11:50)Jaymz escribió: Gracias Eren. Parece que ese es el kit sí.

Si alguien sabe de manual o despiece para seguir los pasos al desmontar el salpicadero, me ayudaría mucho. No va a quedar otra que hacerlo poco a poco y dejar el coche inutilizado hasta que esté hecho.

Yo tengo el manual de taller del C5, pero justo el proceso de desmontaje del salpicadero no viene explicado. A ver si se pasa @pacocordoba y te puede echar una mano. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(10-04-2024, 11:50)Jaymz escribió: Gracias Eren. Parece que ese es el kit sí.

Si alguien sabe de manual o despiece para seguir los pasos al desmontar el salpicadero, me ayudaría mucho. No va a quedar otra que hacerlo poco a poco y dejar el coche inutilizado hasta que esté hecho.
Bt,,, pásame por privado en VIN y lo miramos, Mola
Responder


Salto de foro: