Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EuroNCAP penalizará a los coches sin botones físicos...
#1
...por el momento sólo para los controles "básicos" y a partir de 2026: intermitentes, warnings, limpiaparabrisas, claxon y las funciones de SOS

Se hace eco de que tanta pantalla táctil y/o controles hápticos suponen una merma en la seguridad vial y si quieres las 5* a partir de 2026, las funciones anteriores tienen que ser con botón físico.

Más info: https://www.elespanol.com/elandroidelibr...397_0.html

A ver si se anima con alguna cosa más... Zpalomita

A mí me encanta el compromiso de mi Corsa-e: sus dos mandos de luces y limpias, claxon en el centro del volante, botones físicos para manejo básico del clima (por ej, para elegir los aireadores tengo que ir a la pantalla táctil) y de la radio/BT (volumen en consola y volante y coger/rechazar llamada/pasar de canción en los botones físicos del volante)... ah! el SOS también es un botón físico en la consola de la luz interior
Responder
#2
Mi coche se ha adelantado a la noticia, la pantalla la controlo desde un pad y para el resto de cosas bien de botones como los Opel de hace 10-15 años.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
Me parece estupendo.

Los controles básicos de uso frecuente deberían de ser por palanca, ruleta, o interruptor.

Se trata de prestar atención a conducir,
No a manejar una tablet con ruedas que solo traen despistes y distracciones.

Palancas ruletas e interruptores los puedes manejar al tacto sin apartar la vista de la carretera.
Una pantalla táctil, no.
carpe diem
Responder
#4
Pues muy bien la puñetera manía de quitar los botones del clima y ponerlas en la puñetera pantalla
Responder
#5
Los apóstoles de Tesla ya tienen un nuevo organismo que odiar Taptap

Algunas marcas ya están rectificando sus ocurrencias de “todo pantalla” y cuando entre en vigor el nuevo sistema de puntuación no debería afectarles mucho, pero me parece que otras marcas, entre ellas Tesla, no van a rectificar.

Me parece buena medida. Con un buen sistema de comandos por voz quizás no serían necesarios controles físicos, pero aunque han mejorado, no me terminan de parecer fiables esos sistemas.

Pd: tengo que poner este vídeo de un Tesla sin palanca de cambios maniobrando https://x.com/LaVerdadDeTesla/status/176...14412?s=20
Responder
#6
Pues a mi me parece bien. Si no puedes usar un móvil ¿porqué te lo ponen todo dentro de una pantalla? Hay cosas que deberían estar fuera de ese ecosistema, no te digo que otras las puedes poner dentro del infotainment porque no afectan a la concentración o son menos invasivas. Pero hay cada sistema de climatización, que tienes que dar 4 o 5 pasos en diferentes zonas de los menús que te tiras 30 segundos hasta llegar a ellas fácilmente.
Es como lo de Tesla y quitar los mandos de los intermitentes y el del cambio y poner uno dentro de un botón del volante y el otro en al pantalla deslizando... Todo por ahorrarse 4 perras, que no es que sea dinero que lo ganes tu, que se lo lleva Elon.
En todo esto se debería de unificar una norma.
Responder
#7
Buen "ajuste", aunque yo no me compraría un coche con todo pantallas táctiles Roto2palm
Responder
#8
(08-03-2024, 11:52)GTI escribió: Pues a mi me parece bien. Si no puedes usar un móvil ¿porqué te lo ponen todo dentro de una pantalla? Hay cosas que deberían estar fuera de ese ecosistema, no te digo que otras las puedes poner dentro del infotainment porque no afectan a la concentración o son menos invasivas. Pero hay cada sistema de climatización, que tienes que dar 4 o 5 pasos en diferentes zonas de los menús que te tiras 30 segundos hasta llegar a ellas fácilmente.
Es como lo de Tesla y quitar los mandos de los intermitentes y el del cambio y poner uno dentro de un botón del volante y el otro en al pantalla deslizando... Todo por ahorrarse 4 perras, que no es que sea dinero que lo ganes tu, que se lo lleva Elon.
En todo esto se debería de unificar una norma.

Eso mismo pensé yo siempre.
Y siempre me pareció una incongruencia.

No puedes usar el teléfono movil (cosa que me parece bien) pero sin embargo si que puede toquetear una pantalla táctil.
carpe diem
Responder
#9
Me da lo mismo.

Lo importante es el tacto de dirección/suspensión, motor etc etc...

Como si voy montado en un sillín sin la parte de arriba (ojalá)
Responder
#10
(09-03-2024, 17:19)Pol Makarni escribió: Me da lo mismo.

Lo importante es el tacto de dirección/suspensión, motor etc etc...

Como si voy montado en un sillín sin la parte de arriba (ojalá)



Claro que si como buen machote

[Imagen: images.jpg]
Responder


Salto de foro: