Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: Renault Megane Scénic 1.6 - Citroën ZX Break 1.9 TD - …
#1
… Honda Civic 5p VTEC 1.5 - Nissan Almera 4p 1.6

[Imagen: cEk2Bzi.jpeg][Imagen: s3DI0Ys.jpeg][Imagen: kQMb08K.jpeg][Imagen: F1jtyXi.jpeg][Imagen: BuRbSNt.jpeg][Imagen: bSPS8tY.jpeg]
[Imagen: WXyL72d.jpeg][Imagen: mCrljRK.jpeg][Imagen: 217Cu7X.jpeg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo compraría el Nissan.

En sí el Honda quizás me mole más, pero esos desarrollos enormes no me hacen mucha gracia, aunque luego, bien rustido, anda genial.

Y en tema consumos, excepto en ciudad, van bien parejos.

Y es más barato :D
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
El Renault directamente al desguace, donde debe estar. Interiores autodestructivos, cambio de tacto penoso, motor muy voluntarioso la verdad, blandos de suspensión y tacto de frenos muy mal dosificable con mucha mordiente al inicio y luego con propensión a calentarse con pocas frenadas. Vamos, una joya para quemarla en cualquier tractorada.
El ZX, cacharro divertido pero con unos materiales interiores dignos de autodestrucción. Eso si, en Break podías cargar muertos y sus pertenencias. El 1.9 TD que montaban en las ultimas unidades, dio por culo con las bombas Lucas. Mucho efecto Turbo pero en carretera andaban muy bien y gastaban poco más que los TDI que había en aquella época. Salvo lo de la bomba, motores eternos. Era curioso como cruzaban en las rotondas hasta las versiones Reflex.
El Civic, me lo estuve planteando pero ese motor y ese cambio eran un mal mix. El motor 12v iba muy bien, muy eléctrico, siempre empujaba. El cambio... manejo excelente pero la 3º 4º y 5º hiperlargas. En 3º casi rozabas los 160 adelantando. Y la 5º solo para llano. Le podías plantar la caja dle 1.6 vtec sensiblemente mas corta y el coche era un tiro y gastando menos. Demasiado blando de suspensiones, unos asientos magníficos para su precio, interior sin ruidos y bien rematado. Pero una pena el cambio, ya que sino me hubiera comprado uno de estos.
El Almera, que este lo he tenido unos años, una maravilla. Calidad interior justita pero sin ruiditos, asientos durillos pero algo planos en 4p y 5p. Tacto de dirección blandito pero con suficiente feedbak. El cambio casi al nivel del Honda. Motor indestructible GA16DE sin VVT que como se ve en al gráfica regala algún cv y par respecto a lo que publicaban. Relaciones cortas que lo hacían algo ruidoso en autopista pero en el día a día un gustazo. Y encima a mi me hacía consumos de 6 a 7L que justo veo en la tabla que es lo que a ellos les dio. Suspensión tirando a firme y trasera juguetona, aunque un poco impredecible al límite haciendo el cafre al ser semi (ya podían haberle puesto la de los Sunny N14). Fiables en general, la parte de palieres son mas delicados al ser muy justitos, pero baratos de cambiar. Sin duda mi elección.
Responder


Salto de foro: