Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de kilómetros a día 1-1-2024
#7
(02-01-2024, 17:52)MotorHooligan escribió: ¿Sin accidentes?

"Accidentes" como tal no te sabría decir. Tuve 2 partes sin culpa. Se pueden considerar?

1) En un barrio de mi ciudad con 2 meses de carnet una mujer se saltó un ceda el paso y no tuve margen para frenar. Obviamente culpa suya y sin problema

2) Cuando era asalariado por una avenida de 2 carriles (yo iba por el izquierdo) una furgoneta giro desde el carril derecho para tomar un desvío a la izquierda. Le pité y acelere a fondo para quitarme el marrón de encima pero ni con esas, me dio en la aleta trasera derecha.

Otros 2 que no considero ni accidente ni parte (por qué no se hizo) fue en mi época de profesor de autoescuela que haciendo un ceda una moto que iba pegadisima a nosotros nos dio por detrás. No se hizo parte al no haber prácticamente daños.

Y la otra fue este verano con mi Toledo de taxi... Esperando a entrar en una rotonda uno por detrás despistado me dio por detrás. Tampoco hicimos parte por qué solo me doblo un poco la matrícula trasera y me dio un poco igual (el Corolla ya venía de camino)

Con lo que se puede decir que por mi culpa no he tenido nada y si evitado muuuuuchisimas. Ten en cuenta que en este tiempo llevo 6 años de taxistas y otros 2 de autoescuela más coches particulares... Piensa que llevo desde el 2011 prácticamente conduciendo sin parar ni un día. A lo mucho hay alguna vez que un día no conduzco pero rara vez. En el confinamiento lo máximo fueron 2 días sin conducir.

Mi secreto es conducir siempre como si fuera el primer día... A veces con el taxi peca uno de exceso de confianza pero tolerable "dentro de..."

El ESP nunca me ha entrado más allá de salir de una rampa resbaladiza y el ABS muy muy muy pocas veces. Por suerte o desgracia nunca "se me ha ido" el coche.

Anticipación, observación y técnica en los mandos. Pero bueno, no quiero aburrir... Que de esto si sé un poco y no me sale la vena trolear jaja.

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Censo de kilómetros a día 1-1-2024 - por Pol Makarni - 02-01-2024, 19:32

Salto de foro: