Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como limpiar luna
#1
Hola como hacéis vosotros para limpiar la luna delantera del coche por dentro sin que salga el típico halo, porque me tiene quemadisimo lo limpio con paño de microfibra o con papel de cocina parece que esta perfecto pero cuando le da el sol se ve el puñetero halo
Responder
#2
Pues no sé decirte la luna me pilla un poco lejos la verdad Taptap

Quitando mi humor con pH ácido Uaua te diré....

Según mi exper y iencia lo más importante es el "trapo". Te recomiendo encarecidamente una microfibra especifica de cristales. Para hacerlo mejor aún que sea 2 (dos)

1. Aplicar limpiacristales (Lo suyo algo especifico pero te vale el de Mercadona)

2. Frotar con 1 (una) microfibra

3. Darle la vuelta y retirar o bien con otra (1) microfibra retirar. Ya depende lo fino que quieras ser.

En fin, luego hay una especie de accesorios de microfibra que venden en tiendas de detail pero me parecen para gente con bajo nivel de testosterona.

También añado que lo suyo es después de lavar el coche. Como lo hagas con polvo la que se lía es menúa. Y también no olvidar limpiar la cara interna de los mismos.

Espero haberte ayudado y si no, mejor.

Un saludo, rey.
Responder
#3
Post y data: una pollua es la microfibra de cristales de madness o algo así la marca (el logo es un tío con cara de físico loco) valen 8,95e pero merecen la pena entre mucho y muchísimo.

Con las microfibras del tito Roig valen para que la María limpie los cristales de su piso de ladrillo visto pero para unos cristales de coche dejan un montón de velos.

Ya decía el reflan,

"Si tus cristales quieres ver brillar
Las microfibras del chacho Madness has de comprar"
Responder
#4
Si uso paños de microfibra pero no hay cojones, uso limpiacristales de casa o mojando uno de los paños con agua pero se queda el puñetero halo
Responder
#5
(13-12-2023, 22:25)Pol Makarni escribió: Post y data: una pollua es la microfibra de cristales de madness o algo así la marca (el logo es un tío con cara de físico loco) valen 8,95e pero merecen la pena entre mucho y muchísimo.

Con las microfibras del tito Roig valen para que la María limpie los cristales de su piso de ladrillo visto pero para unos cristales de coche dejan un montón de velos.

Ya decía el reflan,

"Si tus cristales quieres ver brillar
Las microfibras del chacho Madness has de comprar"



Le echare un ojo a esos paños
Responder
#6
(13-12-2023, 22:31)RA. escribió: Le echare un ojo a esos paños

Ok, ya me dices.

Por cierto, consideras hacerme Bizum por el consejo que te he escrito?

A ver si resulta que mi me tiempo y conocimientos son gratuitos. A la espera de respuesta. Gracias.
Responder
#7
(13-12-2023, 22:43)Pol Makarni escribió: Ok, ya me dices.

Por cierto, consideras hacerme Bizum por el consejo que te he escrito?

A ver si resulta que mi me tiempo y conocimientos son gratuitos. A la espera de respuesta. Gracias.



Mejor te lo cobras en carne tu ya sabes pirata Gaydude
Responder
#8
Amoniaco rebajado con agua y luego lo secas con papel de periódico
Responder
#9
(14-12-2023, 15:58)Didi H. escribió: Amoniaco rebajado con agua y luego lo secas con papel de periódico


Ok gracias
Responder
#10
(14-12-2023, 15:58)Didi H. escribió: Amoniaco rebajado con agua y luego lo secas con papel de periódico

Al menos podrías decir alco & hol de limpieza, puestos a decir productos caseros.
Responder
#11
Yo uso desengrasante rebajado primero, lo retiro con una gamuza, y luego le doy con limpiacristales o agua con jabón y lo retiro con otra gamuza para cristales. Sobre todo dentro, anda que no se nota el quitar primero la grasa que tenga el cristal.
Responder
#12
(15-12-2023, 11:18)GTI escribió: Yo uso desengrasante rebajado primero, lo retiro con una gamuza, y luego le doy con limpiacristales o agua con jabón y lo retiro con otra gamuza para cristales. Sobre todo dentro, anda que no se nota el quitar primero la grasa que tenga el cristal.




Ok gracias
Responder
#13
Tengo pendiente hacer ésto de nuevo, aunque jode sobremanera que no haya forma fisica de impedir que se empañe el parabrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
(15-12-2023, 21:27)Mukita escribió: Tengo pendiente hacer ésto de nuevo, aunque jode sobremanera que no haya forma fisica de impedir que se empañe el parabrisas



Es una putada limpiarlo por dentro segun que coche cuesta mas trabajo
Responder
#15
(15-12-2023, 21:27)Mukita escribió: Tengo pendiente hacer ésto de nuevo, aunque jode sobremanera que no haya forma fisica de impedir que se empañe el parabrisas

Otra opción es cambiar la luna directamente.

Una vez en una tasca un señor con pintas de abultada cartera me dijo que la diferencia entre un rico y un muy rico es no usar limpiacristales y cada vez que esta sucio el cristal mandar a cambiarlo.

No sé si es verdad o mentira pero el cabron tenía un cara de bribón que daba susto.
Responder
#16
(15-12-2023, 21:27)Mukita escribió: Tengo pendiente hacer ésto de nuevo, aunque jode sobremanera que no haya forma fisica de impedir que se empañe el parabrisas

Prueba este truco y me cuentas: después de limpiar bien la luna por dentro, la untas con espuma de afeitar y luego la retiras sin lavarla, sólo la retiras con un trapo limpio o una rasqueta de esa de secar cristales... creará una película jabonosa que hará que tarde más tiempo en empañarse Number1
Responder


Salto de foro: