Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BYD tiene un plan para dominar el mercado mundial del coche eléctrico.
#1
BYD tiene un plan para dominar el mercado mundial del coche eléctrico. Y por eso está fabricando sus propios barcos


https://www.xataka.com/movilidad/byd-tie...ios-barcos
Responder
#2
Como no bajen los precios de sus coches les auguro pocas ventas aquí.
carpe diem
Responder
#3
(15-11-2023, 22:22)xtrem_gal escribió: Como no bajen los precios de sus coches les auguro pocas ventas aquí.

Ya son el primer fabricante mundial en coches eléctricos y lo que están haciendo últimamente de afinar precios y seguir abriendo concesiones en España demuestra que tienen interés en nuestro mercado.

Por ej, ahora el BYD Dolphin queda en 32.480€ (Comfort) antes de ayudas: bien equipado, bien rematado, tacto de conducción al gusto europeo, segmento C, 204CV, 60kWh batería LFP (427kms WLTP), 5* EuroNCAP, 6 años de garantía de serie, etc etc

Como diría José Mota, no te pido que me lo mejores, iguálamelo Sisi1 (el único eléctrico que está cerca es el MG4 Elboinas )
Responder
#4
(16-11-2023, 10:18)deebass escribió: Ya son el primer fabricante mundial en coches eléctricos y lo que están haciendo últimamente de afinar precios y seguir abriendo concesiones en España demuestra que tienen interés en nuestro mercado.

Por ej, ahora el BYD Dolphin queda en 32.480€ (Comfort) antes de ayudas: bien equipado, bien rematado, tacto de conducción al gusto europeo, segmento C, 204CV, 60kWh batería LFP (427kms WLTP), 5* EuroNCAP, 6 años de garantía de serie, etc etc

Como diría José Mota, no te pido que me lo mejores, iguálamelo Sisi1 (el único eléctrico que está cerca es el MG4 Elboinas )

Tiene mas pinta de segmento B que C, aunque lo hayan hecho crecer artificialmente para Europa.
El salpicadero tan barroco no lo veo del gusto europeo.
No sé como anda de concesionarios pero en Extremadura y en Galicia no me suenan.
carpe diem
Responder
#5
(16-11-2023, 10:18)deebass escribió: Ya son el primer fabricante mundial en coches eléctricos y lo que están haciendo últimamente de afinar precios y seguir abriendo concesiones en España demuestra que tienen interés en nuestro mercado.

Por ej, ahora el BYD Dolphin queda en 32.480€ (Comfort) antes de ayudas: bien equipado, bien rematado, tacto de conducción al gusto europeo, segmento C, 204CV, 60kWh batería LFP (427kms WLTP), 5* EuroNCAP, 6 años de garantía de serie, etc etc

Como diría José Mota, no te pido que me lo mejores, iguálamelo Sisi1 (el único eléctrico que está cerca es el MG4 Elboinas )



Las dos grandes BYD y MG se comeran el mercado aparte de que ellos fabrican sus baterías, que encima tienen el plus de que son mas seguras que el resto y no tienes que preocuparte de no cargarlas más del 80% y que no bajen del 20%
Responder
#6
https://cincodias.elpais.com/companias/2...euros.html

Y MG descuenta 12.000 € en su MG4 electrico.
Ojo que ya empiezan con la típica estrategia de los chinos. inundar el mercado con sus productos a precio de derribo, para quitarse a la competencia.
Zpalomita
Responder
#7
(16-11-2023, 13:25)GTI escribió: https://cincodias.elpais.com/companias/2...euros.html

Y MG descuenta 12.000 € en su MG4 electrico.
Ojo que ya empiezan con la típica estrategia de los chinos. inundar el mercado con sus productos a precio de derribo, para quitarse a la competencia.
Zpalomita

Es que es la única manera que tienen de conseguirlo.

Habrá quién esté contento, pero a mi que una dictadura opaca como la China haga estas cosas no me convence nada.
carpe diem
Responder
#8
Y Europa contrataca con un Twingo de "menos de 20.000 €", lo que pongo entrecomillado si es con / sin ayudas, el cual ya viene desfasado en autonomía y potencia respecto a los chinos que vienen

https://www.motor.es/noticias/renault-tw...98599.html
Responder
#9
(16-11-2023, 14:28)RSport escribió: Ojo, el ë-C4, que es made in Spain, se mueve en esa horquilla.

Esa es la teoría... hasta que vas a la Citroën a pedir precio: en esa horquilla están los ë-C4 con la batería "antigua" de 50kWh brutos (~45kWh netos)... los de la batería nueva de 54kWh brutos (51kWh netos) se plantan en 40k (+/- 2k), al igual que el Corsa-e

Mientras en BYD la capacidad declarada es la neta, por lo que ese ë-C4 que está en esa horquilla en realidad compite con el Dolphin de 45kWh que vendrá en 2-3 meses (y al que probablemente también le harán una campaña de lanzamiento similar y se quede en los 26-28 antes de ayudas).

Sé muy bien que es "Made in Spain"... de hecho es "made aquí al ladito de mi casa" (no vivo ni a 5kms de la fábrica) y ya tengo en el garaje a su hermano, también "Made in Spain" que fue el primer eléctrico de producción en serie de este país (y bien de bombo que se le dio en su día, aunque te pongo ejemplo "de un medio que tal vez conozcas" Mola : https://forococheselectricos.com/2019/10...agoza.html ), pero el 95% de la producción se ha vendido fuera de nuestro país (de hecho la mitad ha sido para Alemania), últimamente con números decrecientes y por el momento no parecen estar mejorando mucho en la integración de procesos de batería (por eso están tan caros los coches), aunque al menos ya no han externalizado el motor eléctrico.

A ver si con el recorte de acabados del ë-C3, la integración de motores y baterías "propias" (joint ventures de Stellantis con empresas específicas) aumenta la integración en la eCMP (o ahora evolucionada a "Smart Car") y mejoran radicalmente precios o en Stellantis van a vender entre cero y nada en eléctricos Zpalomita

Tesla y BYD ya han enseñado el camino: las economías de escala y sinergias ahora se consiguen priorizando la integración vertical, no con la externalización y el JIT. Para mi gusto Tesla y BYD incluso pecan en exceso de esa idea y los fabricantes tradicionales se fueron hace unos años justo al polo opuesto (por eso en los foros guiris de EV, normalmente sesgados hacia Tesla, los llaman "juntapiezas" o montalegos"). A lo mejor si alguien hace mitad y mitad se queda con el mercado Zpalomita
Responder
#10
(16-11-2023, 18:44)RSport escribió: Bueno, Citroën acaba de empezar a implementar una nueva política comercial, ha simplificado la gama de todos sus modelos a tres acabados y la lista de opciones se ha reducido al mínimo para simplificar la producción. En los últimos meses el precio del ë-C4 ha bajado bastante, con el acabado intermedio Plus y la nueva batería de 54 kWh ya está en 35.000 euros, a la altura de los Dolphin y MG4. Eso sí, los chinos tienen descuentos promocionales, mientras que Citroën los ha suprimido. A ver cuando llegue el nuevo conjunto propulsor a la terminación de acceso You.

La integración horizontal que está implementando Renault (desarrollos conjuntos con Valeo, Qualcomm, etc) tampoco es mala estrategia, permite reducir los costes de desarrollo y agilizar los lanzamientos, ahorrándose desastres como el de VW con Cariad. Stellantis está empezando a hacer lo mismo con Nidec, Saft, etc.

De acuerdo en todo +0,1
Responder
#11
De la China popular Roto2cafe



Responder


Salto de foro: