Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRR 1.9 TDI Inyector Bomba. Mantenimiento y otras historias.
#1
Rainbow 
Buenas shures Sisi1

Bueno pues tras un tiempo de agitaciones y tratar de hasentar mi bida, vuelvo al mundo de los foros.

Hace ya tiempo que le dí tremendo patadón al Golf, pese a ser un grandísimo coche, las desventajas superaban a los inconvenientes. Está bien escrito, os lo prometo.

El caso es que tengo que hacer una especie de gran parada a mi T5, que actualmente cuenta con 350.000Kms., 295.000 hechos por cuidad (era mi herramienta de trabajo, ahora jubilada).

Es la motorización más básica de los bloques inyector bomba, da 84cv. Aún así, se ha terminado merendando el árbol de levas. La furgo aún tira, pero por encima de 2800rpm no hay nada, se clava ahí.

Tengo un árbol de levas ya pillado y algunas piezas más, me queda la distribución/ bomba de agua y en Autodoc he estado mirando y la Bugiad me cuadra bastante por precio, supongo que las bombas son INA Slovakia (sospecho que son GPZ pero son sospechas) y las correas Dayco Italia. En este punto concreto tengo mis dudas, por ejemplo los kits SKF hacen la correa en Alemania pero los cojinetes son SKF France y puedo garantizaros que SKF France es la mayor puta basura de cojinetes que existen actualmente.

Hace poco leí también que Contitech ha bajado bastante la calidad de las correas manteniendo el precio (no sé, peña que dice que al tacto parecían correas baratas/chungas en comparación con las primeras remesas), que las correas Gates se pasan de dureza y chillan...he leído de todo.

Estoy tentado de hacerle todo yo, distri y cambio de levas, casquillos todo el embrollo. El tema es que me conozco y soy un puto desastre humano y no sé si vosotros conocéis algún taller que pueda hacerme esto. La verdad es que los vídeos que he visto no me han resultado demasiado complejos, tengo bastante herramienta y pluma de motores pero me da miedo cagarla con alguna gilipollez.

En foroninis he leído que Autodoc no es 100% fiable y han liado algunas pifias a foreros, ni confirmo ni desmiento.

Os leo.

[Imagen: x6_-tXSPC28HM5__FtLGUzItDQ8ZV7bTVT5ry2KD...jMy7tXSw==]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
Te lo upeo a ver si alguien te puede ayudar.

@GTI
Responder
#3
Yo de eso de Conti no te se decir, he gastado de esa marca y nunca me han dado problemas, pero tampoco Dayco o Gates. Alguna bomba de agua si que de Dayco que venía en el kit ha muerto antes de tiempo. Luego se ve que hay gente que deben de tener un correómetro para saber cuando han bajado calidades de correas Roto2

La distri de los PD es como casi cualquier TDi de siempre, incluso más sencilla al no tener que cuadrar bomba ni nada. Todo va ordenado por el arbol de levas.
Respecto a los árboles que se comen... se juntan varias cosas, pero si te ha durado 350k, ni tan mal. Mientras no hayas llegado al punto de que algún balancín haya cascado y solo sea el propio cambio del arbol, entra dentro de lo "previsible" en estos motores. Se nota sobre todo porque empiezan a tener un sonido más bronco. Si hay poca potencia a ciertas rpm es que estará afectando alguna/as levas de los inyectores.
Responder
#4
(19-11-2023, 12:19)GTI escribió: Yo de eso de Conti no te se decir, he gastado de esa marca y nunca me han dado problemas, pero tampoco Dayco o Gates. Alguna bomba de agua si que de Dayco que venía en el kit ha muerto antes de tiempo. Luego se ve que hay gente que deben de tener un correómetro para saber cuando han bajado calidades de correas Roto2

La distri de los PD es como casi cualquier TDi de siempre, incluso más sencilla al no tener que cuadrar bomba ni nada. Todo va ordenado por el arbol de levas.
Respecto a los árboles que se comen... se juntan varias cosas, pero si te ha durado 350k, ni tan mal. Mientras no hayas llegado al punto de que algún balancín haya cascado y solo sea el propio cambio del arbol, entra dentro de lo "previsible" en estos motores. Se nota sobre todo porque empiezan a tener un sonido más bronco. Si hay poca potencia a ciertas rpm es que estará afectando alguna/as levas de los inyectores.

Lo primero, gracias por pasaros y comentar Sisi3

No he abierto nada aún, es más, me han dicho que puede ser simplemente ajustar los inyectores. Pero yo me huelo que ya hay levas tocadas.

Lo de los árboles inyector como bien dices, se juntan varios factores, levas finas, taqués con demasiada superficie que ceden por el centro...se castra la demagia.


Sobre taqués, estoy entre Vika e INA. También he leído en Autodoc de gente que le han reventado los INA a los pocos kilómetros, ya no sé ni qué marca coger Roto2rie Roto2rie Roto2rie

Saludos.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#5
¿Ajustar inyectores PD? Entiendo que será a nivel de balancines... como cuando los cambias. Porque otra cosa no tienen.
INA en rodamientos para mi en mi experiencia cero problemas y en eso para mi son de los mejor junto a SKF.
Los arboles de TDI, todos mas o menos son iguales. Y taqués, si la gente los revienta es porque no los pone en condiciones, los precarga, etc. Opiniones de Autodoc me fio lo mismo que las de Amazon.
Lo suyo es abrir tapa y ver que tienes, y a partir de ahí coger lo que no esté bien y ya está, no ir a lo loco sin saber.
Responder


Salto de foro: