Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: BMW 328i vs 330d E46
#1
[Imagen: Z7kJ5nl.jpg][Imagen: jjT9Lpc.jpg][Imagen: OIqC5LK.jpg][Imagen: 6c1j2u5.jpg][Imagen: DJYGZTr.jpg][Imagen: VU02DPI.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
A mi personalmente el 328i me parece un motorazo y un cochazo en general. Cuando pillé el CLK, previamente estuve buscando unidades con ese motor pero en carrocería Coupe que era donde los encontraba más fácilmente manual, ya que los 4p que también me gustan mucho, eran mayoría automáticos. La verdad que la mayoría estaban muy descuidadas, o cargadas de trampas o de kilómetros. Pero una unidad en medianamente buen estado, es una inversión que aún hoy merece la pena.
El motor es todo suavidad y parece que no vas tan deprisa como en realidad es. encima tienen un consumo que a mi parecer con esa potencia y peso es ridículo, aun con el hándicap de faltarle una sexta de algo más de desahogo que sin duda el motor podría con ella. Te permite hacer viajes a medias reales de menos de 8L y si le pides guerra no defrauda, sin ser un motor rabioso arriba.
El 30d es otro motorazo, pero aunque corre mucho y gasta poquísimo para semejante 6 cilindros, se nota ese peso extra en el tren delantero. Y eso que los Diesel 30d llevan frenos mas gordos delante, y sin embargo no mejora en nada aún siendo un 8% más grandes. Si te pones a hacer el mismo recorrido de carretera alegremente, notas esas pequeñas inercias. Pero bueno son detalles... porque es un coche para hacer kilómetros y kilómetros a velocidades de quedarte sin ningún punto y gastando 6L.
¿Porque yo me quedaría el 28i? Por esos pequeños detalles... un tren delantero que es algo más noble, un motor con una suavidad magnífica, una calidad de rodadura de cuando aún BMW hacía coches (con permiso de los e39 y e38 que para mi son lo mejor que han hecho estos cabrones), un motor atmosférico de los que BMW era única en saber como afinarlos con ese sonido tan característico... por eso creo que aún es momento de buscarse uno de estos, porque aúnque no es un M3 ni lo pretenda, es un coche que transmite mucho, es sencillo y realtivamente económico y suficientemente fiable como para tener algo especial esos días que estás en casa y quieres salir a quemar un poco de gasolina. Es de los últimos BMW que puedes tener aún una dirección con ese tacto informativo y no tienes demasiados controles intrusivos o al menos son desconectables para disfrutar de una experiencia que ya no vamos a tener más en coches nuevos. El 30d tiene un enfoque más "ahorrador" y aunque empuja como una locomotora, es un motor que al final lo disfrutas más en el bolsillo que un día de estos fríos y aburridos pensando en hacer curvas.
Responder


Salto de foro: