Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#54
A ver @GTI, que tú precisamente repitas mantras sin perspectiva pues me decepciona aún más :(

(10-11-2023, 17:26)GTI escribió: @deebass
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?

¿Por qué tiene que ser o? No simplifiques. Es y y muchas razones más Zpalomita


Cita:- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión. Zpalomita

Eso no invalida mi frase en cuanto a las decisiones de los automovilistas portugueses... que un árbol podrido no te impida ver los otros 1000 que hay en el bosque y que están sanos.

Estamos en términos macro, no me seas micro...


Cita:- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.

Incorrectísimo... anda que... de nuevo una parte ínfima te condiciona y argumentas al todo. Toda fabricación implica una contaminación, sí. Pero no, las materias primas para fabricar coches eléctricos no son casi diferentes ni tienen que suponer recursos distintos a fabricar térmicos. Y se acaba ahí. Pero claro, debe ser que el petróleo no contamina nada, ni su extracción cada vez más compleja para obtener una materia prima de menor calidad, ni su refino necesita energía. Y todo para un sólo uso, pero producir una placa solar o una batería de LFP es supercontaminante (aunque pueda disponer de su energía todos los días durante 15-20-25 años)... sí sí... Sisi

Unos numeritos más o menos correctos (al menos en media... cada caso particular puede ser eso, particular), que no tienen en cuenta la contaminación, sólo la eficiencia y emisiones:
[Imagen: lGgsfYbl.png]




Cita:- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.

Sinceramente... no creo que el gasto sea tan bajo. Repite conmigo: TCO TCO TCO! (y este consejo financiero no te cuesta 100e Taptap )
Parece que el coche térmico es comprarlo y olvidarse de pagar los mantenimientos y repostajes... ah no! que eso sí (casi) que es lo que pasa con los eléctricos Elrisas

Cita:- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.

Eh no!

Es un tema principalmente de eficiencia termodinámica, contaminación y emisiones, en este orden (los guiris tienen un lema que lo resume muy bien "Stop burning stuff")... y después, bonus track, dejas de depender en gran medida de esos actores u otros actores para ser bastante autosuficiente... Sólo hablando de este último bonus track: yo no puedo ponerme a extraer petróleo, refinarlo y echarlo a mis antiguallas térmicas, pero sí puedo ponerme placas solares y producir buena parte de o toda la energía que necesito consumir (bueno, en mi caso yo realmente no puedo a no ser que me compre una vivienda con tejado y/o parcela, pero podría participar de alguna comunidad solar)

Que esté o haya estado subvencionada hasta ahora (que dudo que hayan incentivos en nuestro país más allá de 2024) era para incentivar el comienzo de este cambio, como toda política gubernamental, porque lógicamente el cambio no será de la noche al día. A cambio en las grandes ciudades se pueden producir buenos ahorros en materia de salud (asmas, cánceres y alergias): https://www.hibridosyelectricos.com/coch...0_102.html o mejor si quieres ir a la noticia original: https://keck.usc.edu/study-links-adoptio...ed-health/

Y la escala está siendo logaritmica, incluso hasta casi en nuestro país. Lógicamente hasta que llegas al orden de magnitud del volumen del mercado, en que los crecimientos pasan a obedecer más a escalas lineales. De lo contrario el año que viene se tendrían que estar vendiendo el doble de coches eléctricos que el total de coches (térmicos + eléctricos) que se vendan este año Elrisas
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por deebass - 10-11-2023, 19:40

Salto de foro: