Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer distribución etc ?
#1
Hola a todos el próximo año mi coche un ford focus mk1 1.8tddi wagon cumple 20 años, el tema es que le toca hacerle la correa de la distribución con la bomba de agua segun el manual del coche se le hace alos 150.000 kilómetros o alos 10 años, se le haria por edad el coche tiene 165.000 kilómetros, pero la duda es que llevo ya tiempo queriendo cambiarlo y no se cuanto tiempo pasara si sera dentro de 3 o 6 meses o un año, y hay esta el dilema tendria que hacerle la distribución + las correas auxiliares y ponerle 2 neumáticos nuevos, que haríais vosotros
Responder
#2
(18-10-2023, 16:35)RA. escribió: Hola a todos el próximo año mi coche un ford focus mk1 1.8tddi wagon cumple 20 años, el tema es que le toca hacerle la correa de la distribución con la bomba de agua segun el manual del coche se le hace alos 150.000 kilómetros o alos 10 años, se le haria por edad el coche tiene 165.000 kilómetros, pero la duda es que llevo ya tiempo queriendo cambiarlo y no se cuanto tiempo pasara si sera dentro de 3 o 6 meses o un año, y hay esta el dilema tendria que hacerle la distribución + las correas auxiliares y ponerle 2 neumáticos nuevos, que haríais vosotros

Al de mi hermana se lo hicimos hace unos años en el taller de un conocido y nos costó menos de 400 euros.

Personalmente tendría el coche al día es decir cambiaria todo, hasta que lo quite, tu verás cuando realmente lo cambias.
Responder
#3
Ponerlo al dia y listo.

Anda que no va bien el mk2 de mi viejo. Lo bueno es que tiene pegatina C.

Anda que si lo del megane hubiera sido eso en lugar de la culata y sospechas de bloque fisurado, hubiera comprado el Corolla por los cojones.
Responder
#4
(18-10-2023, 17:11)RubénSalamanca escribió: Al de mi hermana se lo hicimos hace unos años en el taller de un conocido y nos costó menos de 400 euros.

Personalmente tendría el coche al día es decir cambiaria todo, hasta que lo quite, tu verás cuando realmente lo cambias.



Yo se lo aria en la ford no tengo taller de confianza
Responder
#5
(18-10-2023, 18:12)theblackmissil escribió: Ponerlo al dia y listo.

Anda que no va bien el mk2 de mi viejo. Lo bueno es que tiene pegatina C.

Anda que si lo del megane hubiera sido eso en lugar de la culata y sospechas de bloque fisurado, hubiera comprado el Corolla por los cojones.



Este no tiene pegatina una lastima
Responder
#6
(18-10-2023, 18:20)RA. escribió: Este no tiene pegatina una lastima

Tambien vive en Madrid.
Responder
#7
(18-10-2023, 18:37)theblackmissil escribió: Tambien vive en Madrid.



No en Jaén y me muevo por Córdoba el problema sera cuando pongan las putas restricciones que no tardaran mucho en dar porculo
Responder
#8
¿Necesitas el coche a diario? ¿Si se te rompe el motor por atrasar el cambio de distribución te gustaría tener que mirar la compra de coche nuevo deprisa y corriendo?
Responder
#9
Los 10 años es una medida relativa. Depende mucho de donde ha estado guardado, los recorridos y el uso, etc. No es lo mismo usarlo a diario y dejarlo en la calle que usarlo esporádicamente y guardarlo en cochera. De todas maneras, esos coches puedes ver fácil el estado sacando la tapa y viéndolo. Si tardas un par de meses más, no creo que te pase nada.
Al fiat por ejemplo, el ex dueño me dijo que la había cambiado, pone en el manual 150.000 km o 5 años... y cuando la sacamos era la original con 11 años Roto2 , pero estaba en buen estado.
Responder
#10
(18-10-2023, 21:52)Pokayoke escribió: ¿Necesitas el coche a diario? ¿Si se te rompe el motor por atrasar el cambio de distribución te gustaría tener que mirar la compra de coche nuevo deprisa y corriendo?




Solo lo uso los fines de semana y no me gustaría mirar coche aprisa y corriendo
Responder
#11
(18-10-2023, 23:44)RA. escribió: Solo lo uso los fines de semana y no me gustaría mirar coche aprisa y corriendo
Cambiala y vive tranquilo. Cuando cambies el coche, que sea porque lo quieres hacer y puedes comprar lo que más te guste/se adapte, no porque estés sin coche y necesites comprar uno YA.

Al final una distribución equivale a ahorrar unos 60€ todos los meses durante un año.
Responder
#12
(19-10-2023, 10:21)fonsi233 escribió: Cambiala y vive tranquilo. Cuando cambies el coche, que sea porque lo quieres hacer y puedes comprar lo que más te guste/se adapte, no porque estés sin coche y necesites comprar uno YA.

Al final una distribución equivale a ahorrar unos 60€ todos los meses durante un año.

+1
carpe diem
Responder
#13
(18-10-2023, 22:36)GTI escribió: Los 10 años es una medida relativa. Depende mucho de donde ha estado guardado, los recorridos y el uso, etc. No es lo mismo usarlo a diario y dejarlo en la calle que usarlo esporádicamente y guardarlo en cochera. De todas maneras, esos coches puedes ver fácil el estado sacando la tapa y viéndolo. Si tardas un par de meses más, no creo que te pase nada.
Al fiat por ejemplo, el ex dueño me dijo que la había cambiado, pone en el manual 150.000 km o 5 años... y cuando la sacamos era la original con 11 años Roto2 , pero estaba en buen estado.



Cuando se la cambie la primera vez cuando cumplio los 10 años me dijeron que salió la correa prácticamente nueva pero la de accesorios estaba apunto de romperse, lo de los vendedores es un timo total no te puedes fiar de nadie con tal de colarte el coche te dicen lo que sea
Responder
#14
(19-10-2023, 10:21)fonsi233 escribió: Cambiala y vive tranquilo. Cuando cambies el coche, que sea porque lo quieres hacer y puedes comprar lo que más te guste/se adapte, no porque estés sin coche y necesites comprar uno YA.

Al final una distribución equivale a ahorrar unos 60€ todos los meses durante un año.




Ok, si la cambio sería en el concesionario oficial Ford si lo llevara un viernes cuanto tiempo tardan en cambiar correa de distribución + bomba de agua y correas de accesorios, dejan para esto coche de sustitución ?
Responder
#15
(19-10-2023, 12:51)RA. escribió: Ok, si la cambio sería en el concesionario oficial Ford si lo llevara un viernes cuanto tiempo tardan en cambiar correa de distribución + bomba de agua y correas de accesorios, dejan para esto coche de sustitución ?

Si tienen las piezas, un día tardarán o como mucho dos.

Lo del coche de sustitución no idea, sería hablarlo con el taller
Responder
#16
(19-10-2023, 12:53)fonsi233 escribió: Si tienen las piezas, un día tardarán o como mucho dos.

Lo del coche de sustitución no idea, sería hablarlo con el taller



Ok
Responder
#17
Si lo quieres tener por más tiempo y le toca esa revisión, no esperes al año que viene porque todo sube de precio...

Esas tareas de mantenimiento básico no se deben posponer mucho cuando hay que hacerlas
Responder
#18
(19-10-2023, 16:00)Didi H. escribió: Si lo quieres tener por más tiempo y le toca esa revisión, no esperes al año que viene porque todo sube de precio...

Esas tareas de mantenimiento básico no se deben posponer mucho cuando hay que hacerlas



Quiero que me dure hasta que lo cambie que no se cuando sera si tardare 6 meses o un año o el mes que viene
Responder
#19
(19-10-2023, 16:15)RA. escribió: Quiero que me dure hasta que lo cambie que no se cuando sera si tardare 6 meses o un año o el mes que viene

El en caso de que lo hagas y vendas, un coche se valora mejor con un mantenimiento gordo como la distribucion recien hecho.
Responder
#20
(19-10-2023, 16:37)theblackmissil escribió: El en caso de que lo hagas y vendas, un coche se valora mejor con un mantenimiento gordo como la distribucion recien hecho.




Eso pienso lo que me gaste en hacerle distribución etc lo recuperare cuando lo venda ya que tendre la factura con todo lo que le haga del concesionario oficial que mejor garantía para un posible comprador
Responder
#21
1-Si usas el coche llevalo bien.
2-Lo de las restricciones? Pues la de coches que se han ido a desguace o malvendido por ese cuento y ahora hay ciudades que piden aplazamientos y otras que directamente han dicho que no las ponen

Si el coche te va bien, vas a usarlo, y te gusta y hace su labor, no tengas dudas. ¿Por esos 400 euros vas a comprar algo mejor?
Responder
#22
(18-10-2023, 16:35)RA. escribió: Hola a todos el próximo año mi coche un ford focus mk1 1.8tddi wagon cumple 20 años, el tema es que le toca hacerle la correa de la distribución con la bomba de agua segun el manual del coche se le hace alos 150.000 kilómetros o alos 10 años, se le haria por edad el coche tiene 165.000 kilómetros, pero la duda es que llevo ya tiempo queriendo cambiarlo y no se cuanto tiempo pasara si sera dentro de 3 o 6 meses o un año, y hay esta el dilema tendria que hacerle la distribución + las correas auxiliares y ponerle 2 neumáticos nuevos, que haríais vosotros

Los coches hay que llevarlos siempre correctamente mantenidos... porque al final por H o por B eso siempre va a ir a tu favor, bien en valor de venta, bien en evitar o aminorar las consecuencias de un potencial accidente, bien en poder elegir en tiempo y forma y sin prisa su sustituto.

Creo que no es la primera vez que menciono que casi no entrego mi anterior Xsara a GLP (el que desguacé al MOVES I al comprar el Corsa-e), pues el mismo día que iba a por el Corsa-e, en la misma A7 unos 8-10kms antes de llegar a Murcia (viniendo desde Almería) tuve que pegar un frenazo épico tras un cambio de rasante, en el que me encontré un atasco inesperado. Si hubiera abandonado el mantenimiento del coche en sus últimos años y no llevara buenos neumáticos en buen estado (de lo mejor que se podía poner en 195/55 15'' y con 3/4 de vida por delante), con los amortiguadores con poco más de 3 años, al igual que las pastillas y discos Brembo (también con 3/4 de vida por delante), etc etc a lo mejor el coche no habría frenado y reaccionado tan bien y podría no haber evitado el accidente Rolleyes

Y sin embargo, pues se quedó en otra de las mil anécdotas de las que pasan en la carretera... Mola
Responder
#23
(18-10-2023, 18:18)RA. escribió: Yo se lo aria en la ford no tengo taller de confianza

Entonces será algo más caro, pero merece la pena tener el coche al día.

También te digo, solo para fines de semana si solo tiene pendiente eso de hacer... lo aguantaría hasta que literalmente cayera a cachos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#24
(19-10-2023, 17:41)MotorHooligan escribió: 1-Si usas el coche llevalo bien.
2-Lo de las restricciones? Pues la de coches que se han ido a desguace o malvendido por ese cuento y ahora hay ciudades que piden aplazamientos y otras que directamente han dicho que no las ponen

Si el coche te va bien, vas a usarlo, y te gusta y hace su labor, no tengas dudas. ¿Por esos 400 euros vas a comprar algo mejor?



Por el momento se porta como un campeón este verano tenía la gran duda de si tendría aire acondicionado, ya que el año pasado me dijeron que tenia el compresor tocado pero se ha portado, calculo sobre unos 1.200 euros que me tendre que gastar seria correa de distribución con la bomba de agua y las correas de accesorios cambiar líquido de frenos y cambiarle los neumáticos delanteros
Responder
#25
(19-10-2023, 17:56)deebass escribió: Los coches hay que llevarlos siempre correctamente mantenidos... porque al final por H o por B eso siempre va a ir a tu favor, bien en valor de venta, bien en evitar o aminorar las consecuencias de un potencial accidente, bien en poder elegir en tiempo y forma y sin prisa su sustituto.

Creo que no es la primera vez que menciono que casi no entrego mi anterior Xsara a GLP (el que desguacé al MOVES I al comprar el Corsa-e), pues el mismo día que iba a por el Corsa-e, en la misma A7 unos 8-10kms antes de llegar a Murcia (viniendo desde Almería) tuve que pegar un frenazo épico tras un cambio de rasante, en el que me encontré un atasco inesperado. Si hubiera abandonado el mantenimiento del coche en sus últimos años y no llevara buenos neumáticos en buen estado (de lo mejor que se podía poner en 195/55 15'' y con 3/4 de vida por delante), con los amortiguadores con poco más de 3 años, al igual que las pastillas y discos Brembo (también con 3/4 de vida por delante), etc etc a lo mejor el coche no habría frenado y reaccionado tan bien y podría no haber evitado el accidente Rolleyes

Y sin embargo, pues se quedó en otra de las mil anécdotas de las que pasan en la carretera... Mola




Llevarlo al día te da tranquilidad por eso le cambiaré también los neumáticos delanteros que están regular y no me dan confianza, y cambiare el líquido de frenos que ni me acuerdo cuando fue la última vez que lo cambie
Responder
#26
(19-10-2023, 17:59)RubénSalamanca escribió: Entonces será algo más caro, pero merece la pena tener el coche al día.

También te digo, solo para fines de semana si solo tiene pendiente eso de hacer... lo aguantaría hasta que literalmente cayera a cachos.



Prefiero pagar un poco mas pero hacérselo en la casa oficial si hay algun problema con la distribución pues que lo reparen o pongan motor nuevo, en un taller de barrio esto es mas complicado ya tuve historias con talleres de barrio conocidos y me salio la fiesta muuuuuucho mas caro que si lo hicieran en la casa oficial aparte del calentamiento de cabeza que me dieron,
Actualmente el coche básicamente lo uso los fines de semana para hacer Jaén Córdoba y vacaciones y lo que surja
Responder
#27
Un Tddi se hace bien, en el mismo día te lo tienen hecho. Son 3.2 horas o asi si no recuerdo mal. No es un motor para nada complicado.
Responder
#28
Hazle la distribución.

Comprar un coche nuevo se te va de presupuesto :(
Responder
#29
(19-10-2023, 18:15)GTI escribió: Un Tddi se hace bien, en el mismo día te lo tienen hecho. Son 3.2 horas o asi si no recuerdo mal. No es un motor para nada complicado.



Ok gracias
Responder
#30
(19-10-2023, 18:23)Pol Makarni escribió: Hazle la distribución.

Comprar un coche nuevo se te va de presupuesto :(

La verdad es que no me da la gana de pagar el precio que estan pidiendo por un coche nuevo sea de la marca que sea es un abuso
Responder


Salto de foro: