Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford Focus Ecoboost refrigerante
#1
Buenas, compañeros.

Tengo un Ford Focus SCTI 1.6 Ecoboost 150cv del 2011, el problema es que al calentarse 90° el vaso de expansión hierve y baja el nivel, pero, si abro poco a poco, suelta la presión y el nivel de anticongelante vuelve al máximo, He cambiado correa, Bomba de agua y termostato, me tiene un poco mosqueado el tema porque no entiendo como puede bajar el nivel al hervir y subir de nuevo al sacarle el aire.

¿Alguien tiene alguna idea de adonde va el agua?

Estoy pensando que algún manguito podría estar obstruido, pero es que sigo sin entender lo del refrigerante desaparecido por un tiempo y luego vuelve al vaso de expansión.

Gracias por la ayuda de antemano.
Responder
#2
No te puedo ayudar ya que no tengo ni puñetera idea de lo que le puede pasar pero llevalo a un buen mecánico, yo tengo un focus de primera generación un tddi y de temperatura siempre sin problema
Responder
#3
Tiene toda la pinta que tienes algún termostato cerrado, y el nivel te baja porque esa zona coge presión y no la suelta. Por eso acaba higuerote el agua, no hará su recorrido al radiador.
Aunque tambien te digo, que los primeros Focus con ese motor, tenían un problema de diseño. Al parecer al ser del tipo "open deck", las paredes no eran lo estancas que deberían, y acababan metiendo presión en el sistema de refrigeración. Esto pasó en los 1.6 y 2.0 ecoboost de esos años, que luego modificaron el diseño y desapareció ese problema.

Empieza por lo fácil, revisa que todos los manguitos al radiador estén calientes para verificar si no hay un "atasco", y posteriormente hazle algun tipo de prueba de gases al circuito para ver si la presión viene del motor en si.
Responder
#4
Buenos días y gracias por contestar,
El coche lo compré para mi hijo que se está sacando el carnet, el anterior propietario nunca tuvo problema alguno con el coche y a mi me ha tocado, a ver si lo puedo subsanar o lo vendo.

Saludos y buen Dia a todos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Responder
#5
Más problemas, hace un par de días que no quiere encender, el fallo/s :

-P1229:00:AC protección contra temperatura culata
-P0101:31:64 Funcionamiento del circuito del sensor A de flujo de aire de masa o volumen.
-P0113:17:24 Tensión elevada en el circuito 1 del sensor de temperatura del aire de admisión (bancada 1)


No entiendo lo de la protección de temperatura por que simplemente no enciende….

Alguien me puede echar una mano con este desaguisado?

[Imagen: aceff56c299909692a23337737f16bd1.jpg]

Gracias de antemano.
Responder
#6
Estás al 100% seguro de que el sistema de refrigeración está bien purgado y no hay ninguna burbuja de aire?

La válvula del tapón del vaso de expansión funciona bien?
Responder
#7
(29-10-2023, 20:06)MotorHooligan escribió: Estás al 100% seguro de que el sistema de refrigeración está bien purgado y no hay ninguna burbuja de aire?

La válvula del tapón del vaso de expansión funciona bien?


Gracias por contestar

Si, o eso me dijo el mecánico que me ayudó.
Es que ahora no puedo probar nada por que el coche no enciende.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Responder
#8
(29-10-2023, 19:16)morcejo escribió: Más problemas, hace un par de días que no quiere encender, el fallo/s :

-P1229:00:AC protección contra temperatura culata
-P0101:31:64 Funcionamiento del circuito del sensor A de flujo de aire de masa o volumen.
-P0113:17:24 Tensión elevada en el circuito 1 del sensor de temperatura del aire de admisión (bancada 1)


No entiendo lo de la protección de temperatura por que simplemente no enciende….

Alguien me puede echar una mano con este desaguisado?

[Imagen: aceff56c299909692a23337737f16bd1.jpg]

Gracias de antemano.

El sensor de temperatura de admisión funciona bien ?
Responder
#9
(29-10-2023, 20:14)MotorHooligan escribió: El sensor de temperatura de admisión funciona bien ?


Deberia, es nuevo, pero una pregunta, si el sensor no funcionase bien, arrancaría igual el coche o no?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Responder
#10
(29-10-2023, 20:10)morcejo escribió: Gracias por contestar

Si, o eso me dijo el mecánico que me ayudó.
Es que ahora no puedo probar nada por que el coche no enciende.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Llamame loco, pero cuando el coche arranque, desmontaria los camclajes del vaso de expansión, lo elevaría por encima del motor todo lo posible sin forzar los manguitos, arrancaría en frío con tapón abierto y la calefacción encendida, y lo dejaría un sratl a ver si baja el nivel y me deja rellenar poco a poco.

En caso afirmativo lo dejaría más rato, montaría un tapón nuevo, circularía, dejaría enfriar, e iría rellenando con el coche en frío

Hay vehículos que te puedes tirar muchos días hasta purgarlos por completo
Responder
#11
(29-10-2023, 20:19)MotorHooligan escribió: Llamame loco, pero cuando el coche arranque, desmontaria los camclajes del vaso de expansión, lo elevaría por encima del motor todo lo posible sin forzar los manguitos, arrancaría en frío con tapón abierto y la calefacción encendida, y lo dejaría un sratl a ver si baja el nivel y me deja rellenar poco a poco.

En caso afirmativo lo dejaría más rato, montaría un tapón nuevo, circularía, dejaría enfriar, e iría rellenando con el coche en frío

Hay vehículos que te puedes tirar muchos días hasta purgarlos por completo


Esto ya lo hicimos en su día, ahora el problema es que no enciende y estoy pensando que hay algún problema con el árbol de cables.
Responder
#12
(29-10-2023, 20:16)morcejo escribió: Deberia, es nuevo, pero una pregunta, si el sensor no funcionase bien, arrancaría igual el coche o no?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Es nuevo y es realmente compatible y de la misma marca que montaba de origen?


Puede que el sensor no esté dando la información correcta

Cuando el sensor de temperatura da una temperatura errónea, eso influye en la inyección, y si ha ido con más gasolina de la cuenta, el circuito entero se habrá ensuciado, sensores, bujías....

Desmonta las bujías a ver si están negras. Si es así es normal que no arranque
Responder
#13
(29-10-2023, 20:21)morcejo escribió: Esto ya lo hicimos en su día, ahora el problema es que no enciende y estoy pensando que hay algún problema con el árbol de cables.

Tiene más pinta de un sensor que está dando por el saco

Temperatura de aire, de anticongelante, caudalimetro, lambda, etc...

Yo iría comprobando primero eso.

Desmonta las bujías y mira a ver si están negras como los cojones de un grillo
Responder
#14
Las bujías tienen 500km, ya las comprobamos también
Responder
#15
(29-10-2023, 20:28)MotorHooligan escribió: Tiene más pinta de un sensor que está dando por el saco

Temperatura de aire, de anticongelante, caudalimetro, lambda, etc...

Yo iría comprobando primero eso.

Desmonta las bujías y mira a ver si están negras como los cojones de un grillo


Me lo apunto a ver , muchas gracias
Responder
#16
(29-10-2023, 20:47)morcejo escribió: Las bujías tienen 500km, ya las comprobamos también

Si el coche está inyectando más gasolina de la cuenta, en una hora de uso te las deja negras y tendrás problemas de arranque o directamente no arranca

Échales un ojo a ver cómo están.
Responder
#17
(29-10-2023, 20:53)MotorHooligan escribió: Si el coche está inyectando más gasolina de la cuenta, en una hora de uso te las deja negras y tendrás problemas de arranque o directamente no arranca

Échales un ojo a ver cómo están.
Si, las comprobamos hayer y están nuevas

Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk
Responder
#18
(29-10-2023, 21:00)morcejo escribió: Si, las comprobamos hayer y están nuevas

Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk

Roto2
Responder
#19
(29-10-2023, 21:03)Pol Makarni escribió: Roto2
?????

Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk
Responder
#20
Los cables que llegan a las bujías me da positivo negativo y el tercer cable (pin) no da nada, es asi o debería dar positivo también? Pasa en los 4 cables , revisamos fusibles y todo ok. La verdad no se como continuar….
Responder
#21
(31-10-2023, 22:55)morcejo escribió: Los cables que llegan a las bujías me da positivo negativo y el tercer cable (pin) no da nada, es asi o debería dar positivo también? Pasa en los 4 cables , revisamos fusibles y todo ok. La verdad no se como continuar….

Probaste esa que es llevarlo a un taller?
Responder
#22
(01-11-2023, 09:14)Pol Makarni escribió: Probaste esa que es llevarlo a un taller?


Así no tiene gracia, me gusta trastear.
Responder
#23
El coche ya arranca perfectamente, era el Sensor del cigüeñal, arreglado esto me pongo con el sobrecalentamiento de refrigerante en el Vasco de expansión, primera duda, como über si el tapon de expansión funciona correctamente? Segundo, en el tubo más Delgado de todos parece que pierde aire o presión.

Puede Eaton sehr el problematisch de que hierva el agua?

O deberia mejor, ir desmontando tubo a tubo a vier si encuentro algo obstruido?

Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk
Responder
#24
Bitte sei vorsichtig, um Spanisch und Deutsch sich nicht zu mischen... es ist ein bischen unverständlich (nicht für mich)... an diesem Forum nur Spanisch geredet ist, so alle uns verstehen.

Danke!
Responder
#25
(07-11-2023, 15:56)Didi H. escribió: Bitte sei vorsichtig, um Spanisch und Deutsch sich nicht zu mischen... es ist ein bischen unverständlich (nicht für mich)... an diesem Forum nur Spanisch geredet ist, so alle uns verstehen.

Danke!


No me había dado cuenta, fué el corrector.
Gracias por el apunte
Responder
#26
Parece que los ecoboost tienen una manera especifica de purgado de anticongelante, alguien Sabe el modo correcto de purgado?

Gracias de antemano.


Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk
Responder
#27
(07-11-2023, 22:19)morcejo escribió: Parece que los ecoboost tienen una manera especifica de purgado de anticongelante, alguien Sabe el modo correcto de purgado?

Gracias de antemano.


Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk

Francamente no creo que nadie por aquí lo sepa. Quizás salgo de info en foros especificos o grupos del Modelo en Facebook..
Responder
#28
(08-11-2023, 08:37)Pol Makarni escribió: Francamente no creo que nadie por aquí lo sepa. Quizás salgo de info en foros especificos o grupos del Modelo en Facebook..


Muchas gracias, buscaré en otro lado.
Saludos
Responder
#29
(08-11-2023, 08:38)morcejo escribió: Muchas gracias, buscaré en otro lado.
Saludos

Dankesen a ti,

Un saluso. Urvidesen.

Pd: como se nota que ahora tengo un vag y Chanelo alemán jejej
Responder
#30
Hola compañeros

Pues ya tengo todo solucionado y el Coche va bien, ahora, el Sensor de temperatura exterior funciona regular, estamos a 1° y marca 17°, es importante que marque bien la Temperatura o da igual para el funcionamiento del coche?

Gracias y buen finde.

Gesendet von meinem POCO F1 mit Tapatalk
Responder


Salto de foro: