Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que opináis
#1
Pues eso que opináis al video


Responder
#2
Ahora no puedo verlo... pero creo que lo recuerdo.

De semejante personaje como el del video tampoco me fiaria... parece el de mundoJeep pero en abogado Qmeparto
Responder
#3
Tengo que ver unos videos atrasados de Hagerty y voy a ver al de PRECIO JURISDICOS.

Ahora mismo.
Responder
#4
(20-09-2023, 18:50)hachiroku_ae86 escribió: Ahora no puedo verlo... pero creo que lo recuerdo.

De semejante personaje como el del video tampoco me fiaria... parece el de mundoJeep pero en abogado Qmeparto




El de mundoJeep de vez en cuando está entretenido
Responder
#5
Lo de la compra, todo el papeleo y el proceso es un completo despropósito tanto por el vendedor como la compradora que tiró para delante sin más y lo de la cámara oculta pues igual.

[Imagen: sfsdfsdfsd.jpg]

De El Gran Preicano supongo que tiene que dar la nota para hacerse ver en YouTube.
Responder
#6
(20-09-2023, 18:04)RA. escribió: Pues eso que opináis al video



Lo siento, lo he intentado... he abierto el video, he visto que tenía 52min. Le he dado una oportunidad, pero en el 0:13 he tenido que quitarlo pues casi explota mi cabeza al ver un tío que ni sabe hablar correctamente Dale2 y mucho menos con precisión o propiedad.

¿Hay sinopsis? Por lo que veo en los comentarios va de intereses la película (en este país tenemos cultura financiera sin, digo zero zero Elrisas )
Responder
#7
Es aquí donde profesionales mediocres o del montón se quejan de que un tío hablé más o menos técnicamente con el Imperio que ha montado?

Aprendan de él a ver si se les pega algo, señores.
Responder
#8
(21-09-2023, 14:54)miguelxiada escribió: Lo de la compra, todo el papeleo y el proceso es un completo despropósito tanto por el vendedor como la compradora que tiró para delante sin más y lo de la cámara oculta pues igual.

[Imagen: sfsdfsdfsd.jpg]

De El Gran Preicano supongo que tiene que dar la nota para hacerse ver en YouTube.


La compra pues un desastre la verdad
Responder
#9
(21-09-2023, 14:56)deebass escribió: Lo siento, lo he intentado... he abierto el video, he visto que tenía 52min. Le he dado una oportunidad, pero en el 0:13 he tenido que quitarlo pues casi explota mi cabeza al ver un tío que ni sabe hablar correctamente Dale2 y mucho menos con precisión o propiedad.

¿Hay sinopsis? Por lo que veo en los comentarios va de intereses la película (en este país tenemos cultura financiera sin, digo zero zero Elrisas )


Pues básicamente quiere comprar un coche no tiene ni puta idea ni se intera de lo que está firmando y al final se la han metido hasta el fondo
Responder
#10
Es que de verdad... jajaja... es que no puedorrrrrrrrrrrrr!!!

No lo he visto entero, me he ido directamente a un trozo de la camara oculta y vamos a ver... el comercial no parece explicarse mal, ni decir mentiras... ni engañar con los intereses... Que intenta vender un producto? Claro, para eso esta, para vender el coche y la financiacion si se puede tambien, para eso nos apretan (si, tambien soy comercial de automocion).

Me hace gracia, cuando muchos clientes, como los del video, me dicen, "Joe! Es que 12.000€ son muchos intereses!!!!", y claro ahi es cuando yo les digo, "claro, es que estas comprando un Ateca de 34.000€, con solo 1.000€ de entrada y ademas, los 33.000€ que LE PIDES AL BANCO, te los deja durante 8, 9 o 10 años... que esperas? que te los deje gratis? NOOOO, ese es el negocio del banco, bienvenido al mundo real y a la vida del pobre (en la que yo me incluyo ojo), en donde te cobran por dejarte el dinero por adelantado!!!!".

Que si, que un TAE de un 10% es alto y seria mejor un 5%, claaaaaaaaro, pero el banco ganaria menos, y para que esta el banco? Para ganar mas pasta que nadie, aunque nos joda. Facepalm

Yo firmo a diario operaciones con TAE del 8-9-10%, pero siempre, SIEMPRE, se lo explico todo 20 veces a los clientes, les hablo de la comision de apertura, del seguro de vida que te mete la financiera, de los intereses, de lo que le va a costar el coche... llevo ya casi 8 años en esto y ya estoy cansado de "me has engañado".

Lo que pasa es que aqui a todo el mundo (y me incluyo a mi antes de trabajar en el sector), le gusta llegar, escoger coche, no dar entrada, pagar 200€ al mes y firmar sin mirar... pero ah claro, luego el domingo lo comentas con el cuñao en la comida familiar y te dice "que te han estafao Manolo"... pues NO!

Manolo no queria un Ateca FR de 34.000€??? SI. Tiene Manolo 34.000€ en el banco??? NO. Fin de la historia. Si Manolo queda contento con el servicio del concesionario y no tiene ganas/tiempo/conocimiento para ir de oficina bancara en oficina bancaria comparando TIN y TAE, pues ya esta, aqui nadie ha engañado a nadie.

En fin, perdon por el tocho Qmeparto
Responder
#11
(21-09-2023, 16:57)hachiroku_ae86 escribió: Es que de verdad... jajaja... es que no puedorrrrrrrrrrrrr!!!

No lo he visto entero, me he ido directamente a un trozo de la camara oculta y vamos a ver... el comercial no parece explicarse mal, ni decir mentiras... ni engañar con los intereses... Que intenta vender un producto? Claro, para eso esta, para vender el coche y la financiacion si se puede tambien, para eso nos apretan (si, tambien soy comercial de automocion).

Me hace gracia, cuando muchos clientes, como los del video, me dicen, "Joe! Es que 12.000€ son muchos intereses!!!!", y claro ahi es cuando yo les digo, "claro, es que estas comprando un Ateca de 34.000€, con solo 1.000€ de entrada y ademas, los 33.000€ que LE PIDES AL BANCO, te los deja durante 8, 9 o 10 años... que esperas? que te los deje gratis? NOOOO, ese es el negocio del banco, bienvenido al mundo real y a la vida del pobre (en la que yo me incluyo ojo), en donde te cobran por dejarte el dinero por adelantado!!!!".

Que si, que un TAE de un 10% es alto y seria mejor un 5%, claaaaaaaaro, pero el banco ganaria menos, y para que esta el banco? Para ganar mas pasta que nadie, aunque nos joda. Facepalm

Yo firmo a diario operaciones con TAE del 8-9-10%, pero siempre, SIEMPRE, se lo explico todo 20 veces a los clientes, les hablo de la comision de apertura, del seguro de vida que te mete la financiera, de los intereses, de lo que le va a costar el coche... llevo ya casi 8 años en esto y ya estoy cansado de "me has engañado".

Lo que pasa es que aqui a todo el mundo (y me incluyo a mi antes de trabajar en el sector), le gusta llegar, escoger coche, no dar entrada, pagar 200€ al mes y firmar sin mirar... pero ah claro, luego el domingo lo comentas con el cuñao en la comida familiar y te dice "que te han estafao Manolo"... pues NO!

Manolo no queria un Ateca FR de 34.000€??? SI. Tiene Manolo 34.000€ en el banco??? NO. Fin de la historia. Si Manolo queda contento con el servicio del concesionario y no tiene ganas/tiempo/conocimiento para ir de oficina bancara en oficina bancaria comparando TIN y TAE, pues ya esta, aqui nadie ha engañado a nadie.

En fin, perdon por el tocho Qmeparto

+1 millón Mola Es que no se le puede poner ni una objeción al post Aplauso

(y ratifica lo que dije en mi anterior post: en este país, la cultura financiera es nula)
Responder
#12
(21-09-2023, 17:01)deebass escribió: +1 millón Mola Es que no se le puede poner ni una objeción al post Aplauso

(y ratifica lo que dije en mi anterior post: en este país, la cultura financiera es nula)

+1000 a lo de la cultura financiera, por desgracia...

Aun recuerdo, la cara de incredulo que se me quedo, cuando llevaba solo 1 año trabajando. Me llama un cliente, al que hacia DIEZ MESES que le habia vendido el coche, "reclamandome", que claro, que yo le dije que el coche le salia por 12.900€ y que haciendo ahora calculos (10 meses despues xD), que habia visto que el coche le salia por 17.000€ en total.

Yo vamos, pobre hombre, me supo mal, pero le tuve que decir, que claro, que eso era lo que le cobraba el banco por dejarle el dinero...

Es que aun hoy en dia... sigue viniendo gente, convencida de que "sisi", que en la Dacia, financiando, sale mas barato que al contado, que sisi, que me han hecho los numeros...
Responder
#13
(21-09-2023, 16:57)hachiroku_ae86 escribió: Es que de verdad... jajaja... es que no puedorrrrrrrrrrrrr!!!

No lo he visto entero, me he ido directamente a un trozo de la camara oculta y vamos a ver... el comercial no parece explicarse mal, ni decir mentiras... ni engañar con los intereses... Que intenta vender un producto? Claro, para eso esta, para vender el coche y la financiacion si se puede tambien, para eso nos apretan (si, tambien soy comercial de automocion).

Me hace gracia, cuando muchos clientes, como los del video, me dicen, "Joe! Es que 12.000€ son muchos intereses!!!!", y claro ahi es cuando yo les digo, "claro, es que estas comprando un Ateca de 34.000€, con solo 1.000€ de entrada y ademas, los 33.000€ que LE PIDES AL BANCO, te los deja durante 8, 9 o 10 años... que esperas? que te los deje gratis? NOOOO, ese es el negocio del banco, bienvenido al mundo real y a la vida del pobre (en la que yo me incluyo ojo), en donde te cobran por dejarte el dinero por adelantado!!!!".

Que si, que un TAE de un 10% es alto y seria mejor un 5%, claaaaaaaaro, pero el banco ganaria menos, y para que esta el banco? Para ganar mas pasta que nadie, aunque nos joda. Facepalm

Yo firmo a diario operaciones con TAE del 8-9-10%, pero siempre, SIEMPRE, se lo explico todo 20 veces a los clientes, les hablo de la comision de apertura, del seguro de vida que te mete la financiera, de los intereses, de lo que le va a costar el coche... llevo ya casi 8 años en esto y ya estoy cansado de "me has engañado".

Lo que pasa es que aqui a todo el mundo (y me incluyo a mi antes de trabajar en el sector), le gusta llegar, escoger coche, no dar entrada, pagar 200€ al mes y firmar sin mirar... pero ah claro, luego el domingo lo comentas con el cuñao en la comida familiar y te dice "que te han estafao Manolo"... pues NO!

Manolo no queria un Ateca FR de 34.000€??? SI. Tiene Manolo 34.000€ en el banco??? NO. Fin de la historia. Si Manolo queda contento con el servicio del concesionario y no tiene ganas/tiempo/conocimiento para ir de oficina bancara en oficina bancaria comparando TIN y TAE, pues ya esta, aqui nadie ha engañado a nadie.

En fin, perdon por el tocho Qmeparto



La gente no se molesta en comparar bancos etc lo quieren todo fácil y luego pasa lo que pasa, yo estuve a punto de comprar coche y lo que me quedo muy claro es hacerlo con mi banco ya que me meten muchos menos intereses, por cierto con que marca trabajas
Responder
#14
Cultura financiera decís. Dile a un veinteañero que es el TAE, el TIN y la tasa de usura. Se van a creer que les estás hablando de algo del tik tok Qmeparto
Yo creo que directamente no interesa, sería tan sencillo como poner una asignatura en los colegios. Esto es muchísimo más importante que las tonterías ideológicas que hay a cambio. Pero claro, con esto no controlas a la gente.
Responder
#15
¿Pero a quien se le ocurre pagar nada, entregar el coche viejo y firmar a ciegas sin hacer numeros y sin saber si te van a dar la financiacion? El vendedor un estafador, pero la chica pocas luces. Al menos pago los 900 por datafono...
Responder
#16
(21-09-2023, 17:57)GTI escribió: Cultura financiera decís. Dile a un veinteañero que es el TAE, el TIN y la tasa de usura. Se van a creer que les estás hablando de algo del tik tok Qmeparto
Yo creo que directamente no interesa, sería tan sencillo como poner una asignatura en los colegios. Esto es muchísimo más importante que las tonterías ideológicas que hay a cambio. Pero claro, con esto no controlas a la gente.

Yo tampoco tengo mucha cultura financiera, ni se de TAE, TIN ni nada parecido. Pero eche cuentas con las cifras que me dio el chico de SEAT y sumando todo, me salia casi 2000 euros mejor financiar con SEAT (siempre que no haya que refinanciar la ultima cuota, es decir ahorrando en 5 años para pagarla a tocateja), que con la penalizacion de no financiar con ellos (casi 4000 euros) mas los intereses de un credito de 27000 en nuestro banco, datos que obtuvimos simplemente pidiendo al banco los datos de a cuanto nos quedaria.

Este caso es el tipico de chic@ que se flipa con la idea de comprar coche, no hace cuentas mas alla del "pues puedo pagar X al mes" y no mira mas alla. Ni cambios de precio, ni intereses abusivos, ni saber si pueden darme el credito...

Vamos un caramelito para un listo que se penso que podia quedarse los 900 euros y el coche de la pobrecilla.

Yo tengo muy claro que en compras de cierta indole (me da igual 400 euros de un movil que 25000 de un coche) me tengo que informar muy muy muy bien de que es lo que compro, a que precio, si financio a cuanto sale totalmente y sus pros y contras.
Lo siento pero no puedo solidarizarme de quien firma papeles a lo loco sin tener en cuenta nada de nada. Son los tipicos que acaban con 3 años de permanencia en movistar, o pagando un iPhone a 100 euros al mes.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#17
(21-09-2023, 17:57)GTI escribió: Cultura financiera decís. Dile a un veinteañero que es el TAE, el TIN y la tasa de usura. Se van a creer que les estás hablando de algo del tik tok Qmeparto
Yo creo que directamente no interesa, sería tan sencillo como poner una asignatura en los colegios. Esto es muchísimo más importante que las tonterías ideológicas que hay a cambio. Pero claro, con esto no controlas a la gente.

Yo tuve economía en bachillerato, pero era una optativa en la rama del tecnológico. Coincido en que deberían poner alguna asignatura así, mejor en ESO, y no solo economía básica, también cosas como saber la declaración de la renta. Luego ves a mucha gente haciéndose el lío para calcular el IVA de una factura…

También te digo, a mi me mata como algunos con cierta “cultura financiera” siguen haciendo burradas que no deberían. La de gente que leo financiando iPhone de 1500€ porque es “a 0% interés y así no te descapitalizas.” Técnicamente tienen razón, pero joder, hablar de descapitalizarte en esos importes… quizás no te deberías plantear un móvil de ese importe. Aunque pueda merecer la pena con los datos en la mano, solo de pensar en que gente como cofidis tenga mis datos me entran ardores.

(21-09-2023, 19:32)RubénSalamanca escribió: Yo tampoco tengo mucha cultura financiera, ni se de TAE, TIN ni nada parecido. Pero eche cuentas con las cifras que me dio el chico de SEAT y sumando todo, me salia casi 2000 euros mejor financiar con SEAT (siempre que no haya que refinanciar la ultima cuota, es decir ahorrando en 5 años para pagarla a tocateja), que con la penalizacion de no financiar con ellos (casi 4000 euros) mas los intereses de un credito de 27000 en nuestro banco, datos que obtuvimos simplemente pidiendo al banco los datos de a cuanto nos quedaria.

Este caso es el tipico de chic@ que se flipa con la idea de comprar coche, no hace cuentas mas alla del "pues puedo pagar X al mes" y no mira mas alla. Ni cambios de precio, ni intereses abusivos, ni saber si pueden darme el credito...

Vamos un caramelito para un listo que se penso que podia quedarse los 900 euros y el coche de la pobrecilla.

Yo tengo muy claro que en compras de cierta indole (me da igual 400 euros de un movil que 25000 de un coche) me tengo que informar muy muy muy bien de que es lo que compro, a que precio, si financio a cuanto sale totalmente y sus pros y contras.
Lo siento pero no puedo solidarizarme de quien firma papeles a lo loco sin tener en cuenta nada de nada. Son los tipicos que acaban con 3 años de permanencia en movistar, o pagando un iPhone a 100 euros al mes.

Para compras de cierta índole, si no sabes, pagar a un gestor merece la pena y te puede salir muy barato. Como he leído a bastantes, ni el banquero ni los vendedores son tus amigos, van a lo suyo.
Responder
#18
(21-09-2023, 17:48)RA. escribió: La gente no se molesta en comparar bancos etc lo quieren todo fácil y luego pasa lo que pasa, yo estuve a punto de comprar coche y lo que me quedo muy claro es hacerlo con mi banco ya que me meten muchos menos intereses, por cierto con que marca trabajas

En Seat/Cupra, en la seccion de seminuevos Das Weltauto Mola
Responder
#19
(21-09-2023, 19:47)Pokayoke escribió: Yo tuve economía en bachillerato, pero era una optativa en la rama del tecnológico. Coincido en que deberían poner alguna asignatura así, mejor en ESO, y no solo economía básica, también cosas como saber la declaración de la renta. Luego ves a mucha gente haciéndose el lío para calcular el IVA de una factura…

También te digo, a mi me mata como algunos con cierta “cultura financiera” siguen haciendo burradas que no deberían. La de gente que leo financiando iPhone de 1500€ porque es “a 0% interés y así no te descapitalizas.” Técnicamente tienen razón, pero joder, hablar de descapitalizarte en esos importes… quizás no te deberías plantear un móvil de ese importe. Aunque pueda merecer la pena con los datos en la mano, solo de pensar en que gente como cofidis tenga mis datos me entran ardores.


Para compras de cierta índole, si no sabes, pagar a un gestor merece la pena y te puede salir muy barato. Como he leído a bastantes, ni el banquero ni los vendedores son tus amigos, van a lo suyo.

Muy cierto lo último que dices.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#20
(21-09-2023, 16:57)hachiroku_ae86 escribió: Es que de verdad... jajaja... es que no puedorrrrrrrrrrrrr!!!

No lo he visto entero, me he ido directamente a un trozo de la camara oculta y vamos a ver... el comercial no parece explicarse mal, ni decir mentiras... ni engañar con los intereses... Que intenta vender un producto? Claro, para eso esta, para vender el coche y la financiacion si se puede tambien, para eso nos apretan (si, tambien soy comercial de automocion).

Me hace gracia, cuando muchos clientes, como los del video, me dicen, "Joe! Es que 12.000€ son muchos intereses!!!!", y claro ahi es cuando yo les digo, "claro, es que estas comprando un Ateca de 34.000€, con solo 1.000€ de entrada y ademas, los 33.000€ que LE PIDES AL BANCO, te los deja durante 8, 9 o 10 años... que esperas? que te los deje gratis? NOOOO, ese es el negocio del banco, bienvenido al mundo real y a la vida del pobre (en la que yo me incluyo ojo), en donde te cobran por dejarte el dinero por adelantado!!!!".

Que si, que un TAE de un 10% es alto y seria mejor un 5%, claaaaaaaaro, pero el banco ganaria menos, y para que esta el banco? Para ganar mas pasta que nadie, aunque nos joda. Facepalm

Yo firmo a diario operaciones con TAE del 8-9-10%, pero siempre, SIEMPRE, se lo explico todo 20 veces a los clientes, les hablo de la comision de apertura, del seguro de vida que te mete la financiera, de los intereses, de lo que le va a costar el coche... llevo ya casi 8 años en esto y ya estoy cansado de "me has engañado".

Lo que pasa es que aqui a todo el mundo (y me incluyo a mi antes de trabajar en el sector), le gusta llegar, escoger coche, no dar entrada, pagar 200€ al mes y firmar sin mirar... pero ah claro, luego el domingo lo comentas con el cuñao en la comida familiar y te dice "que te han estafao Manolo"... pues NO!

Manolo no queria un Ateca FR de 34.000€??? SI. Tiene Manolo 34.000€ en el banco??? NO. Fin de la historia. Si Manolo queda contento con el servicio del concesionario y no tiene ganas/tiempo/conocimiento para ir de oficina bancara en oficina bancaria comparando TIN y TAE, pues ya esta, aqui nadie ha engañado a nadie.

En fin, perdon por el tocho Qmeparto

No puedo hacer otra cosa que suscribir.

Ademas me hace mucha gracia mi primo, hablando de usura, engaños y estafa y fliparias el % que se lleva de lo que recupera para ser, supuestamente, una suerte de robin hood, y no hamijos, el imperio no se levanta siendo generoso, exactamente igual que el banco.

Yo trabajo en riesgos de banca, he estado en varios sitios antes de riesgos, SAC, AAPP, M&A, de todo un poco, y en mi época en un SAC era increíble el % de gente que reclamaba ofendidisima porque no le habían dado un préstamo, que ellos eran gente de palabra y lo iban a devolver. También los salseos con PRECIO JURISDICOS que te meabas de la risa.

Ahora en riesgos, pues que quieres que te diga, con el precio del dinero tal y como están, un 8-9-10% en los coches no es usura como quieren vender muchos, eso sí, te animan a reclamar, te cobran unos honorarios por elaborar un escrito del que hay modelos a paladas en internet, pero en la demanda ante un juez ya no, porque saben que tienen las de perder, excepto con las revolving, que con esas hay tanta jurisprudencia que es imposible palmar.

Un ejercicio tan sencillo, como multiplicar las cuotas para ver el total no se hace, es más, mucha gente cree que si financio al 8% el coche de 20.000€ me va a costar 20.000€+ el 8% y no mi ciela.

De hecho tengo una anecdota con eso, una amiga del pueblo de mis abuelos compro un Ibiza TDI80, seria un Reference con el pack Top II, y lo financio a 10 años porque la cuota era muy baja, cuando le hice las cuentas se enfadó conmigo porque era ''muy listo'' Taptap


(21-09-2023, 19:47)Pokayoke escribió: Yo tuve economía en bachillerato, pero era una optativa en la rama del tecnológico. Coincido en que deberían poner alguna asignatura así, mejor en ESO, y no solo economía básica, también cosas como saber la declaración de la renta. Luego ves a mucha gente haciéndose el lío para calcular el IVA de una factura…

También te digo, a mi me mata como algunos con cierta “cultura financiera” siguen haciendo burradas que no deberían. La de gente que leo financiando iPhone de 1500€ porque es “a 0% interés y así no te descapitalizas.” Técnicamente tienen razón, pero joder, hablar de descapitalizarte en esos importes… quizás no te deberías plantear un móvil de ese importe. Aunque pueda merecer la pena con los datos en la mano, solo de pensar en que gente como cofidis tenga mis datos me entran ardores.


Para compras de cierta índole, si no sabes, pagar a un gestor merece la pena y te puede salir muy barato. Como he leído a bastantes, ni el banquero ni los vendedores son tus amigos, van a lo suyo.

Fíjate, que el tener economía en bachiller fue lo que me despertó el gusano, luego hacer ADE (ya sabes, el que vale, vale, y el que no a ADE) y tener la carrera laboral que he tenido, me ha venido de perlas para que no me tomen por tonto, pero me sigue matando ver esas cosas en mi entorno, y gente que de no ser por la ayuda de los padres no llegaría a fin de mes.

Lo de la descapitalizarte también es propio de muchos gurus, mas aún cuando juegan a hacerse trampas al solitario asegurando que invirtiendo lo que no se han dejado en X por financiar cubren intereses e inflación, lobitos de wall street.

Hablando de Cofidis, yo tuve una corta estancia en Cetelem, y aquello era la guerra y la usura, no veas como gente con autenticas nominazas iba hasta el cuello. Muchas historias interesantes, y sobre todo, que no hacer en la vida, he aprendido trabajando aqui.

Ah, y lo del gestor, cuidado con eso, un buen gestor te ayuda un montón y se paga solo, pero un mal gestor te puede arruinar la vida. Ahora estoy buscando uno por unos temas de impuestos que se escapan a mis conocimientos y me esta costando dios y ayuda dar con alguien competente.
Responder
#21
(21-09-2023, 20:15)hachiroku_ae86 escribió: En Seat/Cupra, en la seccion de seminuevos Das Weltauto Mola



Ok gracias
Responder
#22
(21-09-2023, 20:29)theblackmissil escribió: Un ejercicio tan sencillo, como multiplicar las cuotas para ver el total no se hace, es más, mucha gente cree que si financio al 8% el coche de 20.000€ me va a costar 20.000€+ el 8% y no mi ciela.

Sisisisisi! Tal cual! Aun hay gente (sobretodo jovenes), que me viene haciendo ese calculo Qmeparto

Pobrecillos... Con feliz que era yo cuando no trabajaba en el sector, sin saber nada del tema Roto2palm
Responder
#23
(22-09-2023, 09:24)hachiroku_ae86 escribió: Sisisisisi! Tal cual! Aun hay gente (sobretodo jovenes), que me viene haciendo ese calculo Qmeparto

Pobrecillos... Con feliz que era yo cuando no trabajaba en el sector, sin saber nada del tema Roto2palm

Si, es que es terrible, y con las hipotecas alguno pensó que un 5% esta bien, porque va a pagar solo 210.000€ por una casa de 200.000€ Elrisas

Y mira que tú por lo que cuentas te has preocupado de formarte para ser lo más transparente posible, pero seguro que tienes compañeros de gremio que dan la cuota y a volar. Que por otra parte el 90% de las veces el cliente quiere la cuota y ya.
Responder
#24
(21-09-2023, 20:29)theblackmissil escribió: Lo de la descapitalizarte también es propio de muchos gurus, mas aún cuando juegan a hacerse trampas al solitario asegurando que invirtiendo lo que no se han dejado en X por financiar cubren intereses e inflación, lobitos de wall street.

Hablando de Cofidis, yo tuve una corta estancia en Cetelem, y aquello era la guerra y la usura, no veas como gente con autenticas nominazas iba hasta el cuello. Muchas historias interesantes, y sobre todo, que no hacer en la vida, he aprendido trabajando aqui.

Ah, y lo del gestor, cuidado con eso, un buen gestor te ayuda un montón y se paga solo, pero un mal gestor te puede arruinar la vida. Ahora estoy buscando uno por unos temas de impuestos que se escapan a mis conocimientos y me esta costando dios y ayuda dar con alguien competente.

Sobre el gestor, pues como cualquier otro profesional, merece la pena buscar uno bueno. Yo me he dedicado a los proyectos de actividad y no es lo mismo el que presenta el proyecto y se desentiende, que el hace seguimiento si hay requerimientos. Normalmente el proyecto del segundo está mejor elaborado (es un dolor de huevos responder requerimientos). Como consejo general, si vais a montar un negocio intentad hacer una consulta antes de nada, incluso de comprar/alquilar un local/nave. A uno le evitamos que comprase un local en una zona donde no podría haber montado el taller.

También hay mucha gente que deja su papeleo a una gestoría “paco” (se me pega lo del otro foro Elrisas ) que saben hacer poco más que lo que sabrías hacer tú con un poco de interés. Otras gestorías, en cambio, te pueden ayudar mucho informando de ayudas y deducciones.
Responder
#25
(22-09-2023, 16:34)Pokayoke escribió: Sobre el gestor, pues como cualquier otro profesional, merece la pena buscar uno bueno. Yo me he dedicado a los proyectos de actividad y no es lo mismo el que presenta el proyecto y se desentiende, que el hace seguimiento si hay requerimientos. Normalmente el proyecto del segundo está mejor elaborado (es un dolor de huevos responder requerimientos). Como consejo general, si vais a montar un negocio intentad hacer una consulta antes de nada, incluso de comprar/alquilar un local/nave. A uno le evitamos que comprase un local en una zona donde no podría haber montado el taller.

También hay mucha gente que deja su papeleo a una gestoría “paco” (se me pega lo del otro foro Elrisas ) que saben hacer poco más que lo que sabrías hacer tú con un poco de interés. Otras gestorías, en cambio, te pueden ayudar mucho informando de ayudas y deducciones.

Negocio ya monte dos y uno es familiar y del otro me harte y vendí mi parte, no tengo ganas ya de jardines Elrisas El familiar si va todo bien, en marzo se vende, mi padre se jubila y a otra cosa.

Es por otros temas, y alguno me miraba como miran las vacas al tren.

Lo que comentas de los proyectos de actividad, tiene que ser muy divertido lidiar con los diferentes condicionantes de 17 reinos de taifas, las normas urbanisticas de los ayuntamientos, los diferentes papeleos y la administración electrónica que va tan bien.

Para los impuestos del negocio de mi padre, por ejemplo, los hago yo, el va por módulos y el iva por recargo de equivalencia así que no es muy complicado, en su momento me lo empollé bien y tras 8 años no ha ido mal.
Responder
#26
Dais por hecho que cualquier cliente de éste país tiene que entender de jugarretas hipotecario /prestamistas.

Desde luego así nos va con el si cuela cuela.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#27
(22-09-2023, 18:10)theblackmissil escribió: Negocio ya monte dos y uno es familiar y del otro me harte y vendí mi parte, no tengo ganas ya de jardines Elrisas El familiar si va todo bien, en marzo se vende, mi padre se jubila y a otra cosa.

Es por otros temas, y alguno me miraba como miran las vacas al tren.

Lo que comentas de los proyectos de actividad, tiene que ser muy divertido lidiar con los diferentes condicionantes de 17 reinos de taifas, las normas urbanisticas de los ayuntamientos, los diferentes papeleos y la administración electrónica que va tan bien.

Para los impuestos del negocio de mi padre, por ejemplo, los hago yo, el va por módulos y el iva por recargo de equivalencia así que no es muy complicado, en su momento me lo empollé bien y tras 8 años no ha ido mal.

Ahora no me dedico a eso, pero tampoco me he alejado mucho y me toca lidiar con algunas cosas de esas.

La cosa llega al extremo que hay algunas cosas que, incluso dentro del mismo municipio, cambian en función del técnico que te toque. Al técnico A, que lleva una zona, para un cambio de uso a vivienda le vale con un enfoscado y pintado para la fachada, pero el técnico B, que lleva otra zona, te pide que si el edificio lleva fachada de ladrillo, la nueva vivienda tiene que llevar una similar. O que en el municipio de al lado, no te permiten el cambio de uso a vivienda si no se puede hacer desde el portal, lo que descarta un número alto de locales. Todo muy divertido. Si trabajas mucho en una zona, te lo acabas sabiendo, pero como no, te llegan hostias por donde no te lo imaginas. Y eso cuando no llega un técnico nuevo con ganas de ganarse medallitas.

(22-09-2023, 19:10)Mukita escribió: Dais por hecho que cualquier cliente de éste país tiene que entender de jugarretas hipotecario /prestamistas.

Desde luego así nos va con el si cuela cuela.

Damos por hecho que, antes de hacer un gasto importante, la gente debería informarse un poco mejor de cuanto será lo que acabe pagando y las consecuencias y no acaba pagando.
Responder
#28
Un buen gestor es el que sabe gestionar, sin más.
Responder
#29
(22-09-2023, 19:10)Mukita escribió: Dais por hecho que cualquier cliente de éste país tiene que entender de jugarretas hipotecario /prestamistas.

Desde luego así nos va con el si cuela cuela.

Hay que leer y mostrar interés, lo mismo que hace la gente con las redes sociales pero en algo más importante.

No obstante siempre se puede delegar en terceros de confianza pero hay que tener una base.

Lean, documentesen y cuando vean que no pueden, pidan ayuda al gestor. Mi consejo de un humilde hombre de vida que está casi a punto de la jubilación.
Responder
#30
(22-09-2023, 18:10)theblackmissil escribió: Negocio ya monte dos y uno es familiar y del otro me harte y vendí mi parte, no tengo ganas ya de jardines Elrisas El familiar si va todo bien, en marzo se vende, mi padre se jubila y a otra cosa.

Es por otros temas, y alguno me miraba como miran las vacas al tren.

Lo que comentas de los proyectos de actividad, tiene que ser muy divertido lidiar con los diferentes condicionantes de 17 reinos de taifas, las normas urbanisticas de los ayuntamientos, los diferentes papeleos y la administración electrónica que va tan bien.

Para los impuestos del negocio de mi padre, por ejemplo, los hago yo, el va por módulos y el iva por recargo de equivalencia así que no es muy complicado, en su momento me lo empollé bien y tras 8 años no ha ido mal.

Concuerdo bastante, que no con todo, con lo expuesto.
Responder


Salto de foro: