Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros
#1
El CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros por la Euro 7

https://www.expansion.com/empresas/motor...b461a.html



Que ecológico todo!
Responder
#2
Ya llevan unos años subiendo de precio de forma exagerada.

Con un montón de disculpas... los microchips, ucrania, la euro 7...

Yo creo que mas bien quieren ganar un montón de dinero con cada coche vendido, financiar la electrificación con el sobreprecio de los térmicos, etc etc etc

Así es imposible que se renueve el parque móvil.
Todo lo contrario. La gente seguirá aguantado sus coches viejos todo lo que pueda.
carpe diem
Responder
#3
(10-09-2023, 09:46)xtrem_gal escribió: Ya llevan unos años subiendo de precio de forma exagerada.

Con un montón de disculpas... los microchips, ucrania, la euro 7...

Yo creo que mas bien quieren ganar un montón de dinero con cada coche vendido, financiar la electrificación con el sobreprecio de los térmicos, etc etc etc

Así es imposible que se renueve el parque móvil.
Todo lo contrario. La gente seguirá aguantado sus coches viejos todo lo que pueda.



Totalmente deacuerdo contigo no les basta ya con la burrada de subidas que les han metido que quieren mas,
Pues yo les advierto que me pueden ir comiendo los huevos y que las marcas Chinas vienen dando fuerte y que no me importaría comprar un chinorro
Responder
#4
(10-09-2023, 09:14)MotorHooligan escribió: El CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros por la Euro 7

https://www.expansion.com/empresas/motor...b461a.html



Que ecológico todo!

No veo el motivo por el que tengan que subir los eléctricos por la Euro 7... de hecho sospecho que seguirán bajando Zpalomita
Responder
#5
Pues toca estirarle la vida a los que se tienen, manteniéndolos lo mejor posible para que aguanten...

A este paso, va a comprar coche nuevo su tía Dale2
Responder
#6
(10-09-2023, 14:52)Didi H. escribió: Pues toca estirarle la vida a los que se tienen, manteniéndolos lo mejor posible para que aguanten...

A este paso, va a comprar coche nuevo su tía Dale2



Toca plantearse comprar coches chinos
Responder
#7
(10-09-2023, 17:03)RA. escribió: Toca plantearse comprar coches chinos

Lo malo es que sin talleres, sin recambios, ... el día que tengas un problema a ver a quien recurres.
carpe diem
Responder
#8
(10-09-2023, 17:19)xtrem_gal escribió: Lo malo es que sin talleres, sin recambios, ... el día que tengas un problema a ver a quien recurres.




El tema recambios mejor lo dejamos porque las marcas tradicionales son un desastre y te llevas sorpresas, el tema talleres con el tiempo se soluciona
Responder
#9
(10-09-2023, 17:19)xtrem_gal escribió: Lo malo es que sin talleres, sin recambios, ... el día que tengas un problema a ver a quien recurres.
Hombre MG (no hablo de calidad de marca) tiene concesionario en Salamanca, por ejemplo. Así que dudo que haya problemas más allá de esperar más o menos alguna pieza muy concreta.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#10
(10-09-2023, 09:14)MotorHooligan escribió: El CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros por la Euro 7

https://www.expansion.com/empresas/motor...b461a.html


Que ecológico todo!
No, si al final los 23.000 euros del león que me parecían muchísimo, va a ser una oferta de la Leche...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#11
(10-09-2023, 18:24)RubénSalamanca escribió: Hombre MG (no hablo de calidad de marca) tiene concesionario en Salamanca, por ejemplo. Así que dudo que haya problemas más allá de esperar más o menos alguna pieza muy concreta.



En Jaén los venden en el concesionario de Mercedes también venden Hyundai
Responder
#12
(10-09-2023, 18:24)RubénSalamanca escribió: Hombre MG (no hablo de calidad de marca) tiene concesionario en Salamanca, por ejemplo. Así que dudo que haya problemas más allá de esperar más o menos alguna pieza muy concreta.

Si, de momento MG es la que tiene mayor implantación.
En Extremadura también tiene concesionario.
carpe diem
Responder
#13
Por eso, las demás entiendo que irán imponiéndose cada vez más tanto MG como las otras.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#14
(10-09-2023, 20:12)RubénSalamanca escribió: Por eso, las demás entiendo que irán imponiéndose cada vez más tanto MG como las otras.




MG si no me equivoco para el año que viene dara bastante caña con el MG 3 y más novedades que traera, luego esta BYD aunque esta marca esta mas centrada en eléctricos esas creo que son las mas grandes
Responder
#15
(10-09-2023, 21:04)RA. escribió: MG si no me equivoco para el año que viene dara bastante caña con el MG 3 y más novedades que traera, luego esta BYD aunque esta marca esta mas centrada en eléctricos esas creo que son las mas grandes
Al final la clave va a ser la fiabilidad a corto/medio plazo. Como respondan los coches (y la marca a posibles fallos) va a ser lo que marque cual entra del todo y cual se queda en cuneta.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#16
(10-09-2023, 22:13)RubénSalamanca escribió: Al final la clave va a ser la fiabilidad a corto/medio plazo. Como respondan los coches (y la marca a posibles fallos) va a ser lo que marque cual entra del todo y cual se queda en cuneta.



Lo malo es que eso necesita unos cuantos años para ver si salen fiables o son una castaña
Responder
#17
MG y Dacia aplaudiendo la noticia.
Responder
#18
(11-09-2023, 07:08)miguelxiada escribió: MG y Dacia aplaudiendo la noticia.




Si no me equivoco Dacia con la llegada de los chinos según responsables de Dacia bajaran sus precios por que ven venir lo que les vienen coches mas baratos y mucho mejor equipados y modernos
Responder
#19
(10-09-2023, 12:18)deebass escribió: No veo el motivo por el que tengan que subir los eléctricos por la Euro 7... de hecho sospecho que seguirán bajando Zpalomita

Desconozco como pretenden hacerlo, pero se supone que la Euro 7 medirá emisiones de partículas de frenos y neumáticos. También he leído algo de que medirá la durabilidad y reciclaje de las baterías.
Responder
#20
(11-09-2023, 09:16)Pokayoke escribió: Desconozco como pretenden hacerlo, pero se supone que la Euro 7 medirá emisiones de partículas de frenos y neumáticos. También he leído algo de que medirá la durabilidad y reciclaje de las baterías.

Depende de cuán intensiva sea la frenada, pero con la regeneración no hay mayor problema en frenadas suaves y los neumáticos se suelen usar los que menos resistencia a la rodadura, por lo que son también los que menos "goma" soltarán. Como mucho conseguirán que los modelos que vienen en origen con neumáticos deportivos (Pilot Sport y similares) cambien su monta de fábrica Silencio

En cuanto a las baterías, piden que en ~200.000kms estén en condiciones de funcionamiento adecuadas, algo que cualquier batería moderna en un coche eléctrico cumple (el único que podría tener problemas sería el LEAF). Eso sí, según se "desgaste", habrá PHEVs que caigan aquí Zpalomita
Responder
#21
(11-09-2023, 08:36)RA. escribió: Si no me equivoco Dacia con la llegada de los chinos según responsables de Dacia bajaran sus precios por que ven venir lo que les vienen coches mas baratos y mucho mejor equipados y modernos

Pues nada, no sé el resto de fabricantes europeos a que andarán la verdad Roto2cafe
Responder
#22
(11-09-2023, 10:21)deebass escribió: Depende de cuán intensiva sea la frenada, pero con la regeneración no hay mayor problema en frenadas suaves y los neumáticos se suelen usar los que menos resistencia a la rodadura, por lo que son también los que menos "goma" soltarán. Como mucho conseguirán que los modelos que vienen en origen con neumáticos deportivos (Pilot Sport y similares) cambien su monta de fábrica Silencio

En cuanto a las baterías, piden que en ~200.000kms estén en condiciones de funcionamiento adecuadas, algo que cualquier batería moderna en un coche eléctrico cumple (el único que podría tener problemas sería el LEAF). Eso sí, según se "desgaste", habrá PHEVs que caigan aquí Zpalomita

Por eso comentaba lo de “a saber cómo lo medirán”. Ahí tenemos el caso de los phev, que homologan mucho menos consumo Del Real, porque en el ciclo casi todo lo hacen en eléctrico. Si, por lo que sea, deciden que la prueba de homologación sea con frenadas a fondo, pues la frenada regenerativa apenas actuará y les lastrará el enorme peso que tienen. Es lo que tienen estas cosas, si se plantea mal el sistema de homologación, no se reflejan correctamente las emisiones reales.
Responder
#23
(11-09-2023, 14:37)Pokayoke escribió: Por eso comentaba lo de “a saber cómo lo medirán”. Ahí tenemos el caso de los phev, que homologan mucho menos consumo Del Real, porque en el ciclo casi todo lo hacen en eléctrico. Si, por lo que sea, deciden que la prueba de homologación sea con frenadas a fondo, pues la frenada regenerativa apenas actuará y les lastrará el enorme peso que tienen. Es lo que tienen estas cosas, si se plantea mal el sistema de homologación, no se reflejan correctamente las emisiones reales.

Esas cosas son tan elasticas.

Ahora que tienes freno regenerativo lo veras, que a veces solo usas ese y otras no interviene porque tienes la bateria llena.

Me parece interesante ver como lo van a articular, porque no es muy variable, imagino que pondran ciclos de frenada suave/media/emergencia y con/sin regenerativo disponible.

También te digo que las nuevas pastillas cerámicas apenas dejan residuo, si vieras como se ponen las llantas de SLK con 300km desde el lavado... el coche es Euro2 para todo Elrisas
Responder
#24
(11-09-2023, 14:37)Pokayoke escribió: Por eso comentaba lo de “a saber cómo lo medirán”. Ahí tenemos el caso de los phev, que homologan mucho menos consumo Del Real, porque en el ciclo casi todo lo hacen en eléctrico. Si, por lo que sea, deciden que la prueba de homologación sea con frenadas a fondo, pues la frenada regenerativa apenas actuará y les lastrará el enorme peso que tienen. Es lo que tienen estas cosas, si se plantea mal el sistema de homologación, no se reflejan correctamente las emisiones reales.

En realidad muchos BEV tienen una capacidad de regeneración importante con respecto a la potencia de frenada, aunque esta última sea muy superior. Por tanto compensan así su mayor peso en cuanto al uso de discos y pastillas, pero al final lo que va a determinar la frenada en buena parte son los neumáticos, de ahí mi duda.
Responder
#25
(11-09-2023, 14:52)theblackmissil escribió: Esas cosas son tan elasticas.

Ahora que tienes freno regenerativo lo veras, que a veces solo usas ese y otras no interviene porque tienes la bateria llena.

Me parece interesante ver como lo van a articular, porque no es muy variable, imagino que pondran ciclos de frenada suave/media/emergencia y con/sin regenerativo disponible.

También te digo que las nuevas pastillas cerámicas apenas dejan residuo, si vieras como se ponen las llantas de SLK con 300km desde el lavado... el coche es Euro2 para todo Elrisas

La tendencia es a hacerlos con comportamiento más uniforme. En la actualización de firmware de mediados de 2021, mi coche pasó a regenerar normalmente al "100%" de batería. Y es sencillamente porque el nuevo "100%" poco tiene que ver con el 100% anterior (que era el real, inicialmente no había top buffer) con el actual, que debe ser más o menos el 94-95% real (he podido ver que hay como 2,5kWh de top buffer y que rescataron aprox 1kWh del bottom buffer, que ahora es más pequeño para que la pérdida de capacidad disponible no se notara tanto***)

Diría que la mayoría de BEV hoy día regeneran normalmente con la batería al "100%" pues todos están implementando estos buffers para tener comportamiento más uniforme, mejorar la respuesta de carga y prolongar la vida de la batería.

***pero se notó, se notó Zpalomita eso sí, de casualidad encontré la manera de cargar incluyendo el top buffer Silencio Roto2cafe con la tontería se pueden hacer unos 15kms más Number1 )
Responder
#26
(11-09-2023, 15:06)deebass escribió: La tendencia es a hacerlos con comportamiento más uniforme. En la actualización de firmware de mediados de 2021, mi coche pasó a regenerar normalmente al "100%" de batería. Y es sencillamente porque el nuevo "100%" poco tiene que ver con el 100% anterior (que era el real, inicialmente no había top buffer) con el actual, que debe ser más o menos el 94-95% real (he podido ver que hay como 2,5kWh de top buffer y que rescataron aprox 1kWh del bottom buffer, que ahora es más pequeño para que la pérdida de capacidad disponible no se notara tanto***)

Diría que la mayoría de BEV hoy día regeneran normalmente con la batería al "100%" pues todos están implementando estos buffers para tener comportamiento más uniforme, mejorar la respuesta de carga y prolongar la vida de la batería.

***pero se notó, se notó Zpalomita eso sí, de casualidad encontré la manera de cargar incluyendo el top buffer Silencio Roto2cafe con la tontería se pueden hacer unos 15kms más Number1 )

Hombre, en los BEV si dejan ese buffer va a ser muy complicado que dejes de tener regenerativa, es mis cortos paseos con BEV no ha llegado a pasarme, pero el regenerativo no puede asumir al 100% una frenada de intensidad alta ¿No? En el dia a dia creo que puedes ir siempre usando freno regenerativo.

Más bien tiraba a mi parcela, aunque con el HEV si es más habitual, pero con "trampa" porque el trayecto diario que hace tiene 9km cuesta abajo y se llena la bateria, pero lo sabes porque el ICE se pone a retener, realmente no hace falta frenar, y cuando hace falta, ya se ha descargado la bateria.

Ahora es un mundo eso de intentar frenar siempre con el regenerativo, la pena es que el tacto de Toyota no es muy allá, pero vivire con ello. Va mi señora picada haciendo consumos Elrisas
Responder
#27
(11-09-2023, 14:52)theblackmissil escribió: Esas cosas son tan elasticas.

Ahora que tienes freno regenerativo lo veras, que a veces solo usas ese y otras no interviene porque tienes la bateria llena.

Me parece interesante ver como lo van a articular, porque no es muy variable, imagino que pondran ciclos de frenada suave/media/emergencia y con/sin regenerativo disponible.

También te digo que las nuevas pastillas cerámicas apenas dejan residuo, si vieras como se ponen las llantas de SLK con 300km desde el lavado... el coche es Euro2 para todo Elrisas

(11-09-2023, 15:06)deebass escribió: La tendencia es a hacerlos con comportamiento más uniforme. En la actualización de firmware de mediados de 2021, mi coche pasó a regenerar normalmente al "100%" de batería. Y es sencillamente porque el nuevo "100%" poco tiene que ver con el 100% anterior (que era el real, inicialmente no había top buffer) con el actual, que debe ser más o menos el 94-95% real (he podido ver que hay como 2,5kWh de top buffer y que rescataron aprox 1kWh del bottom buffer, que ahora es más pequeño para que la pérdida de capacidad disponible no se notara tanto***)

Diría que la mayoría de BEV hoy día regeneran normalmente con la batería al "100%" pues todos están implementando estos buffers para tener comportamiento más uniforme, mejorar la respuesta de carga y prolongar la vida de la batería.

***pero se notó, se notó Zpalomita eso sí, de casualidad encontré la manera de cargar incluyendo el top buffer Silencio Roto2cafe con la tontería se pueden hacer unos 15kms más Number1 )

Os cito a ambos para comentar lo mismo, hace unos meses me dejaron un Zoe, que sería de los últimos, y con la batería llena no me dejaba seleccionar el modo B del cambio, que retiene más al levantar el pie del acelerador activando la frenada regenerativa.

En cuanto al Ioniq, no me suena nunca haber visto el indicador de batería con todas las rallas. Creo que son 8, y como máximo 7. Tampoco lo he visto nunca con cero (si con una), aún siendo evidente que el motor eléctrico ya no aportaba nada.
Responder
#28
(11-09-2023, 14:31)miguelxiada escribió: Pues nada, no sé el resto de fabricantes europeos a que andarán la verdad Roto2cafe




Pues por el momento están subiendo y subiendo precios de una manera sin sentido claro que es por la guerra de Ucrania los microchip y su puta madre montada en un galgo
Responder
#29
(11-09-2023, 15:51)Pokayoke escribió: Os cito a ambos para comentar lo mismo, hace unos meses me dejaron un Zoe, que sería de los últimos, y con la batería llena no me dejaba seleccionar el modo B del cambio, que retiene más al levantar el pie del acelerador activando la frenada regenerativa.

En cuanto al Ioniq, no me suena nunca haber visto el indicador de batería con todas las rallas. Creo que son 8, y como máximo 7. Tampoco lo he visto nunca con cero (si con una), aún siendo evidente que el motor eléctrico ya no aportaba nada.

Pero es que el Zoe, por muy de los últimos que sea, no ha cambiado el comportamiento del sistema eléctrico en ~10 años... Zpalomita

De hecho, no es representativo de un BEV moderno: tiene "demasiadas" particularidades que no pasan en otros coches. El Ioniq clásico, pues tres cuarto de lo mismo también: ya van 7 añitos con su sistema (y de hecho en el restyling de 2019-2020 la liaron bastante con el nuevo pack de baterías), aunque es más convencional que el del Zoe Zpalomita
Responder
#30
(11-09-2023, 16:08)RA. escribió: Pues por el momento están subiendo y subiendo precios de una manera sin sentido claro que es por la guerra de Ucrania los microchip y su puta madre montada en un galgo

eso lo tenía claro, pero es/será la estrategia que les funcionará? no sé, yo no lo veo desde la barra del bar
Responder


Salto de foro: