Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 coches nuevos para viajar, en 3 rangos de precios.
#1
Imaginemos que nos viene un árabe excéntrico y nos da misión de completar una suerte de Pokédex de lugares españoles.

Aquí el amego.
[Imagen: 50Npo73.jpg]

El notas nos da a elegir 3 coches para ello, los cuales tendremos que ir alternando en nuestros viajes.

Solo hay una norma, y es que cada coche debe estar en un rango de precios concreto, y que debe ser nuevo.



El barato, de menos de 30.000€.


El de precio medio, de entre 60.000 y 90.000€.


Y el caro, de más de 120.000€.




Yo me voy a basar en los precios del configurador de las marcas, y he ido a por tres diésels, por el simple hecho de la autonomía (no tali).




Mis elegidos serían estos tres zarrios.



•SEAT Ateca 2.0 TDI 116
[Imagen: xDQ4io2.jpg]
[Imagen: Y81tdmZ.jpg]

-En teoría fiable, buen motor, comportamiento correcto y sin las pijadas modernas e innecesarias del Leon MK4.


•Alfa Romeo Giulia Competizione 2.2 JTDm
[Imagen: Qzco5lb.jpg][Imagen: uemyxBZ.jpg]

-Comportamiento sublime, motoraco e interior “anticuado”.



•BMW 740d
[Imagen: C8GQjCm.jpg][Imagen: QCeGLZh.jpg]

-Esto tiene que ser una alfombra de la que no te querrías bajar. El extra de los asientos pata negra y todo lo que conllevan valen más de 10.000€….


¿Y los vuestros?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Serías tan amable de quitar las fotos de esa cosa llamada serie 7? Gracias.

Hasta 30k, el Niro HEV. Conozco su base mecanica y es suficiente para viajar. Tendría además un buen coche urbano en el garaje Qmeparto Por ese precio no hace tanto te llevabas un Camry Dale2

Hasta 90k €. Dudaría mucho entre Volvo s60/90 T8, Lexus gs450h o c300e. Si el jeque no me pone garaje con cargador y placas solares, el Lexus.
[Imagen: L8nMl0A.jpg]

A partir de 120k €… Panamera turbo híbrido o Mercedes s63 amg

[Imagen: qOcEIFJ.jpg]
Responder
#3
Para viajar,

De precio "bajo" un XCeed o un i30 Fastback

de precio medio,
Un Volvo V60 Cross Country B5 AWD

De precio alto, un Panamera Sport Turismo o un Cayenne.
carpe diem
Responder
#4
El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.

Llegué destrozado. Elrisas
Responder
#5
Mi selección...

Citroën C4 Shine 1.2 Puretech130 EAT8

(Aunque le comento a mi colega el jeque que no me corre prisa y mejor nos esperamos al Gen3 híbrido Roto2cafe )

[Imagen: 6ZfrC8X.jpg]

DS Automobiles DS9 E·Tense 4x4 Esprit de Voyage

[Imagen: tT1h7Va.png]

Mercedes-Maybach S680

[Imagen: 6RQ3xiN.png]
Responder
#6
(30-08-2023, 20:35)Eren escribió: El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.

Llegué destrozado. Elrisas

Yo lo más “similar” a ese Ateca en lo que he ido es un Leon MK3 FR TDI 184 y se va guay.

Menuda decepción Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(30-08-2023, 20:35)Eren escribió: El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.

Llegué destrozado. Elrisas

Para viaje largo a mi cada vez me gustan menos los asientos y suspensiones de dureza "alemana".
Por experiencia propia me están gustando mucho los asientos y suspensiones de Peugeot. Y más con nuestras carreteras y autopistas, cada vez más descuidadas.
carpe diem
Responder
#8
(30-08-2023, 22:48)Sukimimus31 escribió: Yo lo más “similar” a ese Ateca en lo que he ido es un Leon MK3 FR TDI 184 y se va guay.

Menuda decepción Elrisas

Un amigo tiene un Leon idéntico, de los primeros SC que se vendieron, y es mil veces más cómodo que el Ateca. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(30-08-2023, 22:58)xtrem_gal escribió: Para viaje largo a mi cada vez me gustan menos los asientos y suspensiones de dureza "alemana".
Por experiencia propia me están gustando mucho los asientos y suspensiones de Peugeot. Y más con nuestras carreteras y autopistas, cada vez más descuidadas.

Hay quien dice que los asientos blandos de los coches franceses son cómodos nada más sentarte y que con el paso de los kilómetros acaban cansando. A mí los del Ateca me cansaron a los 2 minutos de montarme. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
Con el límite de 30.000€ (y que me pueda gustar a mi), un equilibrado sedán compacto con 450 litros de maletero, suficiente para 4 ocupantes: Mazda 3 Sedan, en versiones e-Skyactiv G 150 Prime Line por 28.550€ o e-Skyactiv G 122 cv Exclusive Line por 29.950€.
[Imagen: oferta-mazda3-sedan-150-prime-line-20239...4076_1.jpg]

Con el presupuesto de 60.000 a 90.000€, hacemos una criba en el buscador de Km77. Dado que es para viajes largos, y estamos ya en presupuestos de coches de nivel, hay que ir a lo grande. Mínimo 550 litros de maletero, cotas interiores para pasajeros lo más generosas posibles, que el consumo no sea tampoco excesivo ya que haremos tiradas largas a ritmo elevado en autopista, y ya de paso, que tenga pegatina Eco o Cero, ya que intuimos que algún viaje al centro de grandes capitales caerá con cierta frecuencia. Con pegatina Eco Km77 me propone Audi A6 Avant, Mercedes Benz E Estate, BMW Serie 5 Touring, Volvo V90... Pero con pegatina Cero, solo el Volvo. Así que elegimos: Volvo V90 Recharge T6 eAWD por 84.656€.
[Imagen: volvo-v90-recharge-review-goodwood-test-...width=1280]

Con presupuesto de +120.000€, pocas dudas me surgen, berlina ejecutiva. Seguimos filtrando en Km77 (al menos 500 litros de maletero, no mas de 10 litros de consumo para tener autonomía decente, pegatina Eco o Cero, etc), y la web me da como resultado el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S. Dado que el BMW no hay quien lo pueda mirar de frente, me quedo con la majestuosidad y elegancia de la S Klasse: Mercedes Benz S500 por "solo" 149.634€.
[Imagen: mercedes-benz-s-class-wv223-teaser-plugi...9-2022.jpg]
Responder
#11
(30-08-2023, 23:27)Eren escribió: Hay quien dice que los asientos blandos de los coches franceses son cómodos nada más sentarte y que con el paso de los kilómetros acaban cansando. A mí los del Ateca me cansaron a los 2 minutos de montarme. Elrisas

Si, eso dicen, pero yo solo se que después de 700 o 800 km con mi coche llego como si nada, y no solo lo noto yo sinó que me lo notan y me lo dicen.
Además los franceses de ahora no me parecen blandengues como los de antes.
carpe diem
Responder
#12
Pues justo en dos coches franceses que he hecho viajes, Megane RS 3 y Alpine a110, no puedo decir que los asientos sean blandengues, ambos semi backets Elrisas

Si viaje en un Dacia, que técnicamente no es francesa, Duster y se me hizo muy incómodo para viajar, banqueta blanda y corta.
Responder
#13
(30-08-2023, 23:30)adrianastur escribió: Con el límite de 30.000€ (y que me pueda gustar a mi), un equilibrado sedán compacto con 450 litros de maletero, suficiente para 4 ocupantes: Mazda 3 Sedan, en versiones e-Skyactiv G 150 Prime Line por 28.550€ o e-Skyactiv G 122 cv Exclusive Line por 29.950€.
[Imagen: oferta-mazda3-sedan-150-prime-line-20239...4076_1.jpg]

Es gracioso que el Mazda 3 sedan, tenga las mismas medidas que una berlina como el 159 Elrisas
Como han crecido los coches ( y que pena que la suspensión trasera no sea como la del 159)

No pongáis Mazda que no sean rojos, que todavía me hacéis dudar con el color Elrisas
Responder
#14
No es por chafarte la historia, pero Gadafi está criando malvas hace ya... Roto2cafe
Responder
#15
[Imagen: Screenshot-20230901-175554-Samsung-Internet.jpg]
[Imagen: Screenshot-20230901-175211-Samsung-Internet.jpg]
[Imagen: Screenshot-20230901-174532-Samsung-Internet.jpg]
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#16
Pues yo me compraba un Suzuki Jimmy por si hay que pisar el campo


[Imagen: 4expedition-2-.jpg]


Un Mazda mx5

[Imagen: 211029_mx5_st_ipm5_lhd_1800_900_hero_lar...rnd=4ae0a5]

Y un tesla model S

[Imagen: 31be1213-65b1-423f-a762-39e5498c0483_tes...s-01-1.jpg]
Responder
#17
(01-09-2023, 14:53)Didi H. escribió: No es por chafarte la historia, pero Gadafi está criando malvas hace ya... Roto2cafe

Si la primavera arabe hubiera tardado algo mas, hubiera compartido mesa y mantel con Gadafi.

Las vueltas que tiene la vida.
Responder
#18
Toyota Prius '24

[Imagen: XsTuo4A.jpg]

RAM TRX

[Imagen: OA8aioj.png]

Jeep Grand Wagoneer Series III Obsidian V8 6,4

[Imagen: uk3OCBo.jpg]
Responder
#19
30 k

https://www.polaris-spain.com/rzr/rzr-xp-1000-eps/

[Imagen: 2000000021.jpg]










Precio medio un A4 allroad

https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a4...iones.html

[Imagen: a4-allroad-quattro-editorial-M.jpg?imwidth=767]












Y el caro sin duda alguna un clase G más gordo del momento como por desgracia no está el 6x6 pues algo así

https://www.motorpasion.com/tuning-prepa...-000-euros


[Imagen: 650_1200.jpeg]



Me parecería un insulto hacia un árabe no tener un clase G de ese calibre para ir a saltar dunas





https://youtube.com/shorts/DRsOYS-YpJ4?s...YzNmg9mfhQ
Responder


Salto de foro: