Encuesta: El mejor exponente de las 3 Bs.
Esta encuesta esta cerrada.
Ibiza
33.33%
2 33.33%
Xsara
66.67%
4 66.67%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Ibiza 6L TDI 100 vs Citroën Xsara Coupe HDI 110
#1
Se que es una comparativa absurda porque son segmentos distintos, pero el Xsara me gusta muy mucho desde pequeño. Casi fue mi primer coche.

Y si no fui a por uno, es porque venia quemado de la marca con el puto C3 Aircross de los cojones.


Y la cuestión del hilo es la siguiente: Ese Citroën es mejor en todo que mi SEAT?

No tengo intención de cambiar de coche, estoy mega contento con el Ibiza, pero un hipotético Coupé AMO3 HDI 110 me resulta muy interesante. Y es de los pocos Citroën/Peugeot a los que no les tengo tirria.

Yo soy de esos a los que les molaría tener un garaje a lo Gran Turismo, pero por lo que sea no me es posible :( .





¿Como zarrio de batalla para todo y pensando en todo (tramos, viajes, economía de uso, fiabilidad, facilidad de modificación, accesibilidad mecánica, etc) cuál te parece el más cercano a un 10 de 10?

El coche total, digamos.

A igualdad de equipamiento, eso es control de velocidad y climatizador, no necesito más.





[Imagen: cieRdxE.jpg][Imagen: o1pOKKH.jpg][Imagen: dbOr58y.jpg]
1.9 TDI 100cv 240nm 1160kg

https://www.spritmonitor.de/es/vista_pre...owerunit=2



[Imagen: xB5l5c8.jpg][Imagen: PTuEJhG.jpg][Imagen: V5VyFxP.jpg]
2.0 HDi 110 250nm 1220kg

https://www.spritmonitor.de/es/vista_pre...owerunit=2




https://zeperfs.com/es/duel138-427.htm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Please bitch... Roto2cafe

Aunque sea más viejo, el Xsara sigue siendo un coche de una categoría superior y eso se nota en insonorización, comportamiento y habitabilidad. A nivel de prestaciones y consumos están a la par.

Algo que siempre me ha gustado de esos VTS HDi110 es que a nivel de frenos y dirección son como un 167, solo cambia la puesta a punto de la suspensión.

El mayor pero que le veo al Xsara es la ausencia de distintivo medioambiental, por lo demás me parece mejor opción que el Ibiza.

P.D: Reportado por poner la foto del interior de un SX cutroso y no la de un VTS. Roto2nuse

[Imagen: 49909925746_fb1ebbaf26_k.jpg]
Responder
#3
Fase picasso no, plz
Responder
#4
Para mi en lo que el Xsara gana al Ibiza (tuve un Córdoba con ese motor y he conducido varias veces un Xsara HDi) es que esta muchísimo mejor insonorizado, sonando el Ibiza a tractor por dentro y siendo más suave el Xsara. Sinceramente para coche "para todo" intentaría estirarme a un C4 (1/2 gen, los compactos de verdad, no el engendro actual o los cactus, aircross), DS4 o León MK2.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#5
Ibiza
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#6
(27-08-2023, 00:58)Eren escribió: (...)
P.D: Reportado por poner la foto del interior de un SX cutroso y no la de un VTS. Roto2nuse
(...)

Para ser un SX tenía pantalla B y climatizador... yo tenía un Vivace AM03 y tenía pantalla A y A/A manual (pero mejor tapicería que ese que ha puesto, eso sí)




Sukimimus31 escribió:Y la cuestión del hilo es la siguiente: Ese Citroën es mejor en todo que mi SEAT?

Para mí no hubo color. En 2003, por lo que me costó el AM03 nuevo con 1.6i 16v 110CV en acabado Vivace (~13.000€), el Ibiza que me ofrecían era el 1.4i 16v 75CV en acabado Stella y la opción del A/A (en 2003 el Xsara estaba ya en el penúltimo capítulo de su vida comercial y el Ibiza apenas llevaba un año).

Pero si estuviera en tu situación, teniendo un Ibiza en buen estado, no lo cambiaría pues no creo que merezca la pena, salvo que apareciera un Xsara VTS recién traído de 2003 en un viaje en el tiempo Elrisas


Cita:¿Como zarrio de batalla para todo y pensando en todo (tramos, viajes, economía de uso, fiabilidad, facilidad de modificación, accesibilidad mecánica, etc) cuál te parece el más cercano a un 10 de 10?

El coche total, digamos.

A igualdad de equipamiento, eso es control de velocidad y climatizador, no necesito más.



Eso describe el uso que le di a mi AM03... lo compré nuevo de joven y pasó por mil fases, con lo que sí fue mi coche total y no creo que tenga otro coche que me marque tanto Roto2cafe : primero fue para ocio en lo que acababa estudios (y para dejar de usar el autobús los 250kms de distancia que había entre la casa de mis padres y donde estudiaba), segundo de coche para todo con los primeros trabajos (incluso coche de uso profesional durante 1 año y medio en que me pagaron el kilometraje) hasta que "heredé" un zarrio viejo grande y gasolina que usé de daily (era más apropiado para aparcarlo en el descampado lleno de jeringuillas y condones al lado de la oficina) y el Xsara se quedó para los viajes. En estos años también se hizo 5 ó 6 mudanzas de varios viajes en que cada viaje iba tan cargado que si le añadías un spaguetti explotaba el coche. Cuando fue el primer arreón de los combustibles (2011-2012), me deshice del zarrio, adapté el Xsara a GLP (con 157.000kms) y volvió a ser coche único (y hasta que salieron las pegatinas de la DGT, tener coche a GLP en Madrid era patente de corso en escenarios de contaminación; Sisi1 después, como era Euro 3, pues me quedé con una B como cualquier otro Xsara AM02/3 gasolina).

Aquella crisis fue puñetera Doh y como resultado de tanto uso variopinto, 10 años y ~190.000kms a finales de 2013 el puente empieza a estar tocado y usarlo "cargado" (4 personas y equipaje) no era recomendable, así que "ficho" baratito un Fiat Croma de 2009 para ese menester, pues el presupuesto de reparación (con piezas originales) era muy elevado (1600€ + IVA). La decisión fue estirarlo un poco más como coche daily y empezó a dormir en la calle de manera habitual. Con 225.000kms, casi 2 años después, empieza ya la holgura del puente trasero y el taller me indica que en ese estado no pasaría ITV. Además tocaba distribución y algunas cosillas empezaban a pedir sustitución, de tal manera que el coste total de todo era el doble del valor venal del coche por la época, por lo que estuvo cerca del Game Over Elboinas

Sin embargo descubrí http://www.imeje.es y sus puentes traseros OEM para PSA y además buceando por FC apareció un taller que me lo ponía en precio razonable. La operación en total era menos de 1/3 el presupuesto del hasta entonces mi taller habitual. Merecía la pena probar y así estirar su vida (con el GLP era muy económico su uso). La operación salió tan bien, que en los siguientes meses lo dejé casi impecable a nivel de mantenimiento (distribución, amortiguadores Sachs y Koni, frenos Brembo, etc), de manera que volvió a hacer de todo incluso mejor que cuando era nuevo (incluyendo desbrozar alguna que otra cuneta de algún que otro puerto Elrisas ) y acabó llegando hasta mediados de 2020 y 340.000kms con pocas incidencias reseñables adicionales (pero avisando de que algunos periféricos costosos no iban a durar mucho más Silencio ) aportando de manera indirecta, gracias al MOVES2019, 6.740€ para la compra del Corsa-e Esdios
Responder
#7
Hombre, el Citroen era un coche mejor en espacio y comodidad. TDI vs HDI eran radicalmente diferentes, el TDI era patada, aspereza y prestaciones, el HDi era comodidad y poco ruido. Y en las ultimas versiones ya del xsara, no tenía esa tendencia a autodestruirse los interiores. como antaño Roto2
Luego estaba el tema de precio, que con las campañas los Citroen era como los Dacias antes, te sacabas un HDI por 12k. Y tenías una amplia gama de mecánicas.
Yo le guardo mucho cariño al Xsara, y a los Ibizas tambien, porque mira que se han vendido y salvo los primeros con algunos fallos de carrocería, han aguantado bien los años.
Responder
#8
Me ha venido a la mente "mecherín", ¿o es "barroquín"? Roto2nuse
Responder
#9
El Xsara, solo por el hecho de ser de un segmento más. Es un compacto, con todo lo bueno (y malo) que eso supone. Más planta, mejor pisada, mejor acabado, mejor ergonomía, mejor aislamiento, mejor seguridad, etc.

El único punto donde el Ibiza podría poner contra las cuerdas al Xsara sería en apartado mecánico, tanto el 1.9 TDI como el 2.0 HDI en esas potencias y aquel momento, eran de lo mejor que había. Buen andar, fiables, poco gastones...

Yo he tenido ocasión de conducir tanto varios Ibiza 6L como un Xsara Amo2. Prefiero el Citroën... El Xsara era un 2.0 HDI de 90 con algunos problemas de dirección, y los Ibiza eran 1.4 TDI, así que menudo festival de vibraciones y ruido Elrisas
Responder
#10
Yo tb me quedo con el Xsara.
carpe diem
Responder
#11
(28-08-2023, 02:23)deebass escribió: Para ser un SX tenía pantalla B y climatizador... yo tenía un Vivace AM03 y tenía pantalla A y A/A manual (pero mejor tapicería que ese que ha puesto, eso sí)

Es que realmente es un Xsara Pack francés, allí la gama estaba estructurada de otra manera. Elrisas

Era el acabado medio y además del clima y el ordenador de abordo llevaban también sensor de luces y lluvia y en los HDi110 el ESP, el control de velocidad y los Airbags de cortina. Además, se podía añadir el techo solar, las llantas de aluminio y el navegador GPS como opción.

Por contra tenían que llevar la horrible tapicería Velours Cesium de los SX y con respecto a nuestros Premier, acabado equivalente en la gama española, perdían el volante tapizado en cuero, las molduras pintadas en color carrocería del Pack Look y retrovisores exteriores térmicos y con regulación eléctrica en ambos (solo copiloto en Xsara Pack).
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: