Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo MG 3
#1
Hola a todos viendo como esta la cosa con los coches nuevos los precios abusivos uno se plantea la compra de un chinorri en este caso el nuevo MG 3,



El MG 3 2024 se deja ver por primera vez y sí, luce mucho mejor que el Dacia Sandero

El MG 3 apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del próximo año 2024. Se trata de un nuevo modelo subcompacto, que encajará dentro del segmento B, y que está llamado a competir con el Dacia Sandero de forma directa. De hecho, es la respuesta de MG Motor a este modelo, y parece que tienen algunas ideas para ofrecer una fórmula mejor que la que ya ofrece a día de hoy la marca rumana. Sobre todo, por un diseño más atractivo, y también porque optará por una configuración mecánica híbrida, mucho más conveniente que la del Dacia Sandero porque esto le dará la etiqueta ECO de la DGT.

En las últimas semanas hemos estado hablando bastante del MG 3, porque cada vez hay más información sobre este modelo. Ya sabemos que la intención es que ronde los 12.000 euros, que es lo que cuesta el Dacia Sandero, para así intentar quitarle ventas a este exitoso modelo ‘low cost’. Por otro lado, aunque efectivamente será el sucesor del MG 3, desde la directiva de la compañía ya dejaron claro hace algunas semanas que podría llegar con otro nombre al mercado. La clave en este lanzamiento es que el rival directo del Dacia Sandero, con un precio de partida aproximado de 12.000 euros, se diferenciará enormemente por un diseño más cuidado y atractivo, una interesante mecánica híbrida y, como es habitual en la marca, un equipamiento más completo ya incluido de serie.

A nivel de diseño podemos ver gracias a estas primeras fotos espía que el MG 3 2024 luce un diseño más deportivo que su rival directo, el Dacia Sandero, aunque tendrán unas dimensiones parecidas. Contará con tecnología LED para la iluminación, tanto en la parte delantera como en la trasera, y en su habitáculo también va a lucir un diseño más elaborado. Ahora bien, lo más importante es que va a venir con más y mejor equipamiento incluido de serie, a pesar de que será tan barato como el Dacia Sandero o incluso algo más.

En cuanto a mecánica, se espera que cuente con un motor 1.5 gasolina de 109 CV de potencia máxima combinado con un motor eléctrico de 95 CV. Esta sería la versión híbrida no enchufable, una configuración que a día de hoy no tiene el Dacia Sandero en la gama, y que evidentemente ayudará al MG 3 2024 a diferenciarse de su rival. Pero es que además se espera que se venda también con un motor gasolina con tecnología mild hybrid de 48 V, como el que cuenta el FIAT Panda, para poder ofrecerse a un precio más bajo pero con la etiqueta ECO de la DGT.

Todavía no se sabe cuándo tiene previsto la marca lanzarlo al mercado, pero estas fotos espía corresponden a pruebas que están llevando a cabo en carretera abierta. El desarrollo del modelo debería estar ya totalmente terminado, aunque se estén haciendo las últimas comprobaciones antes de su presentación. Sea como fuere, antes del próximo año debería estar estrenándose y, como tarde, durante el primer trimeste de 2024 debería estar a la venta en España y el resto de países de Europa.

En las últimas semanas se ha hablado también de que este MG 3 2024 podría contar con una versión totalmente eléctrica, y parece que esta opción sigue estando sobre la mesa, pero no será de lanzamiento. En caso de que le llegue una versión eléctrica, llegaría algo más adelante. De momento, con el MG 4 por 19.480 euros de precio mínimo la marca no tiene rival posible. Y hacer que el MG 3 2024 fuese eléctrico habría aumentado de una forma exagerada los costes de producción, y por tanto también el precio final de venta.

https://testcoches.es/actualidad/el-mg-3...a-sandero/
Responder
#2
Me parece genial que una marca como MG aproveche su ventaja a nivel de normativa de emisiones (los fabricantes pequeños, si mal no recuerdo, no pagan multa de CO2 a partir de 95gr de emisiones) para lanzar algo económico y así ganar cuota de mercado. Y más siendo un fabricante que tiene una gama eléctrica tan potente (e incluso un PHEV bien baratito en uno de los segmentos más demandados), que cuando supere el umbral de ventas para que le computen las emisiones, no tendrá problema en estar por debajo de 95gr CO2.

Y me parece más genial que no se abandone los segmentos pequeños tradicionales... un utilitario tiene que ser polivalente y económico Mola Y este MG "3" parece que viene a dar en la diana Smile
Responder
#3
(20-08-2023, 11:24)deebass escribió: Me parece genial que una marca como MG aproveche su ventaja a nivel de normativa de emisiones (los fabricantes pequeños, si mal no recuerdo, no pagan multa de CO2 a partir de 95gr de emisiones) para lanzar algo económico y así ganar cuota de mercado. Y más siendo un fabricante que tiene una gama eléctrica tan potente (e incluso un PHEV bien baratito en uno de los segmentos más demandados), que cuando supere el umbral de ventas para que le computen las emisiones, no tendrá problema en estar por debajo de 95gr CO2.

Y me parece más genial que no se abandone los segmentos pequeños tradicionales... un utilitario tiene que ser polivalente y económico Mola Y este MG "3" parece que viene a dar en la diana Smile



Ami no me importaría comprar un coche de estos siempre que sea un modelo interesante y que no sea una castaña de coche, me acuerdo hace mogollón de años cuando Hyundai llego a España al principio no mucha gente se fiaba de esta marca y al final salieron coches muy fiables.
Responder
#4
El trasto este va a hacer bastante daño al Dacia Sandero, que como sabeis, viene siendo desde hace años uno de los reyes del segmento B por ventas y precio contenido (ya no).

Solo hay que ver la cantidad de MG ZS y HS que se están empezando a ver por la calle, muchos de ellos con empresas de alquiler, lo que les ayuda a ser vistos y ganar difusión. Y la cantidad de unidades que había en la feria de Gijón, para llegar y llevarte uno puesto casi del color que quisieras.

A mi no me suscitan interés alguno como potencial comprador, prefiero otros modelos usados antes que esto. Pero hay que reconocer que esta MG ha venido para quedarse.
Responder
#5
(20-08-2023, 12:25)adrianastur escribió: El trasto este va a hacer bastante daño al Dacia Sandero, que como sabeis, viene siendo desde hace años uno de los reyes del segmento B por ventas y precio contenido (ya no).

Solo hay que ver la cantidad de MG ZS y HS que se están empezando a ver por la calle, muchos de ellos con empresas de alquiler, lo que les ayuda a ser vistos y ganar difusión. Y la cantidad de unidades que había en la feria de Gijón, para llegar y llevarte uno puesto casi del color que quisieras.

A mi no me suscitan interés alguno como potencial comprador, prefiero otros modelos usados antes que esto. Pero hay que reconocer que esta MG ha venido para quedarse.



Pues te digo que me alegro mucho que este coche vaya hacer daño, por que lo que no es normal es el ABUSO de las marcas con los precios, fijate lo que cuesta un Dacia ahora de barato no tiene nada espero que las marcas tradicionales se lo piensen mejor por que si no muy mal lo van a pasar
Responder
#6
Me resulta curioso un hibrido NO enchufable en el que el motor eléctrico (95cv) tiene casi la misma potencia que el térmico (109cv). Entiendo que los motores eléctricos son compactos y baratos, incluso siendo potentes, pero habrá que ver que batería le ponen y en cuantas ocasiones puede aprovechar esa potencia.
Responder
#7
(20-08-2023, 13:00)Pokayoke escribió: Me resulta curioso un hibrido NO enchufable en el que el motor eléctrico (95cv) tiene casi la misma potencia que el térmico (109cv). Entiendo que los motores eléctricos son compactos y baratos, incluso siendo potentes, pero habrá que ver que batería le ponen y en cuantas ocasiones puede aprovechar esa potencia.



El Toyota Corolla 140h el motor eléctrico tiene 95 caballos el anterior 125h tenía 72 caballos la técnica avanza, ya veremos en este MG como se comporta
Responder
#8
A falta de saber como cuaja MG como marca al final (no deja de ser una marca relativamente nueva en nuestros mercados por mucho que conserve la nomenclatura de una de hace 20 años), tiene pinta de ser una buena opción para coche "urbano" para quien no quiera meterse en inversiones demasiado altas.

La verdad es que he visto unos cuantos de los actuales en persona y rodando y me sorprenden muy gratamente tanto en sensacion de calidad como en diseño. Me parecen bonitos y apañados. También me sorprendió gratamente que en Salamanca haya ya al menos un concesionario de la marca, me esperaba que iba a ser la típica marca de concesionario de varias marcas secundarias.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#9
(20-08-2023, 16:56)RubénSalamanca escribió: A falta de saber como cuaja MG como marca al final (no deja de ser una marca relativamente nueva en nuestros mercados por mucho que conserve la nomenclatura de una de hace 20 años), tiene pinta de ser una buena opción para coche "urbano" para quien no quiera meterse en inversiones demasiado altas.

La verdad es que he visto unos cuantos de los actuales en persona y rodando y me sorprenden muy gratamente tanto en sensacion de calidad como en diseño. Me parecen bonitos y apañados. También me sorprendió gratamente que en Salamanca haya ya al menos un concesionario de la marca, me esperaba que iba a ser la típica marca de concesionario de varias marcas secundarias.



Ya veremos cuando se presente este MG 3 que tal queda el día 25 se presenta ya queda poco para salir de dudas, por Jaén la marca MG la vende en el concesionario oficial Mercedes que también vende hyundai
Responder
#10
MG se van viendo cada vez más, habrá que ver qué tal la fiabilidad y el aguante de materiales y electrónica.
Responder
#11
Pues pinta interesante.
Responder
#12
(21-08-2023, 01:22)JRODRSAN escribió: MG se van viendo cada vez más, habrá que ver qué tal la fiabilidad y el aguante de materiales y electrónica.



Los que se ven bastantes son los MG ZS ami no me gustan
Responder
#13
Dejo video con algo de información




Responder
#14
(22-08-2023, 18:03)RA. escribió: Dejo video con algo de información
(...)

Creo que no aceptamos pulpo como animal de compañía... (llamar información a lo que hace Calero es ser demasiado generoso Taptap )
Responder
#15
(23-08-2023, 11:22)deebass escribió: Creo que no aceptamos pulpo como animal de compañía... (llamar información a lo que hace Calero es ser demasiado generoso Taptap )



Mucho cuidado no te metas con el calvo que voy y te busco y tu ya sabes Chuck Roto2qtemeto
Responder
#16
(23-08-2023, 15:45)RA. escribió: Mucho cuidado no te metas con el calvo que voy y te busco y tu ya sabes Chuck Roto2qtemeto

Espero que no lo digas en serio, si de cada 3 cosas que dice se inventa 4... Elrisas
Responder
#17
(23-08-2023, 11:22)deebass escribió: Creo que no aceptamos pulpo como animal de compañía... (llamar información a lo que hace Calero es ser demasiado generoso Taptap )

Calvo y cuñao, para que luego digan que dios no castiga dos veces.
Responder
#18
(23-08-2023, 17:42)deebass escribió: Espero que no lo digas en serio, si de cada 3 cosas que dice se inventa 4... Elrisas



No pasa nada mira a pedrito sanchez que de cada 3 palabras que dice 9 son mentiras y mira donde ha llegado
Responder
#19
(23-08-2023, 17:42)deebass escribió: Espero que no lo digas en serio, si de cada 3 cosas que dice se inventa 4... Elrisas

(23-08-2023, 17:47)theblackmissil escribió: Calvo y cuñao, para que luego digan que dios no castiga dos veces.

Debate de coches eléctricos con Calvero y Ángel Gañan, que recomiendo NO veáis

https://youtube.com/watch?v=L7_OpIluJvA&feature=sharea

Yo si lo vi, y mira que no soy especialmente talielectrico, pero van a calzón quitao para optar al título mister cuñao.
Responder
#20
(23-08-2023, 18:57)Pokayoke escribió: Debate de coches eléctricos con Calvero y Ángel Gañan, que recomiendo NO veáis

https://youtube.com/watch?v=L7_OpIluJvA&feature=sharea

Yo si lo vi, y mira que no soy especialmente talielectrico, pero van a calzón quitao para optar al título mister cuñao.



Y en resumen en que quedan ?
Responder
#21
(23-08-2023, 18:06)RA. escribió: No pasa nada mira a pedrito sanchez que de cada 3 palabras que dice 9 son mentiras y mira donde ha llegado

Juas! No te falta razón, no te sobra razón Elrisas

YOU WIN! FATALITY! Elrisas

PD: Por volver on-topic y no fumarnos el post... apuesto a que este futuro MG3 calca las dimensiones del Sandero
Responder
#22
(23-08-2023, 22:26)deebass escribió: Juas! No te falta razón, no te sobra razón Elrisas

YOU WIN! FATALITY! Elrisas

PD: Por volver on-topic y no fumarnos el post... apuesto a que este futuro MG3 calca las dimensiones del Sandero



Pues puede ser ya veremos que clase de coche sacan al final prestaciones estabilidad confort seguridad etc
Responder
#23
(23-08-2023, 18:57)Pokayoke escribió: Debate de coches eléctricos con Calvero y Ángel Gañan, que recomiendo NO veáis

https://youtube.com/watch?v=L7_OpIluJvA&feature=sharea

Yo si lo vi, y mira que no soy especialmente talielectrico, pero van a calzón quitao para optar al título mister cuñao.
A ver son cuñados (espero que entre ellos no, menuda cena familiar seria)...

Uno va de estrella del periodismo de automoción maldita por "la mano negra" pero que en realidad todos los periodistas medio serios se ríen de él (el mismo lo admite en un video). Eso sí, cuando enseña un coche lo veo, por ver el coche mas que nada.

El otro es un "mayorista, no limpio pescado", perdón, quería decir autónomo hecho a si mismo. Su taller será la Leche, no lo discuto. Pero su tono de voz y mamarrachadas... pues eso. Además, le pasa de todo, tan listo que es.

Vaya dos patas pa un banco, los de la tele ya podían llamar a Dalmau, aunque claro dudo que quiera codearse con semejante purria.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#24
(23-08-2023, 18:59)RA. escribió: Y en resumen en que quedan ?

Hace tiempo que lo vi, pero creo que llegan a la conclusión de que al final no te compras un corolla Taptap


(24-08-2023, 00:10)RubénSalamanca escribió: A ver son cuñados (espero que entre ellos no, menuda cena familiar seria)...

Uno va de estrella del periodismo de automoción maldita por "la mano negra" pero que en realidad todos los periodistas medio serios se ríen de él (el mismo lo admite en un video). Eso sí, cuando enseña un coche lo veo, por ver el coche mas que nada.

El otro es un "mayorista, no limpio pescado", perdón, quería decir autónomo hecho a si mismo. Su taller será la Leche, no lo discuto. Pero su tono de voz y mamarrachadas... pues eso. Además, le pasa de todo, tan listo que es.

Vaya dos patas pa un banco, los de la tele ya podían llamar a Dalmau, aunque claro dudo que quiera codearse con semejante purria.

Barriendo para casa, te diría que a Alfonsin, que es un ingeniero industrial que sabe comunicar, en lugar de un periodista que sabe de coches. Esa base de conocimientos, en especial a nivel termodinámico, viene bien cuando vas a hablar de nuevas tecnologías.

Las veces que le he visto probar coches eléctricos le he considerado bastante objetivo, o al menos, coincide mucho con mi opinión.
Responder
#25
(24-08-2023, 07:33)Pokayoke escribió: Hace tiempo que lo vi, pero creo que llegan a la conclusión de que al final no te compras un corolla Taptap



Barriendo para casa, te diría que a Alfonsin, que es un ingeniero industrial que sabe comunicar, en lugar de un periodista que sabe de coches. Esa base de conocimientos, en especial a nivel termodinámico, viene bien cuando vas a hablar de nuevas tecnologías.

Las veces que le he visto probar coches eléctricos le he considerado bastante objetivo, o al menos, coincide mucho con mi opinión.




Jajaja Qmeparto el Corolla lo tengo en el puesto numero 1 para jubilar mi focus lo que no me gusta es el precio
Responder
#26
(24-08-2023, 07:33)Pokayoke escribió: Hace tiempo que lo vi, pero creo que llegan a la conclusión de que al final no te compras un corolla Taptap



Barriendo para casa, te diría que a Alfonsin, que es un ingeniero industrial que sabe comunicar, en lugar de un periodista que sabe de coches. Esa base de conocimientos, en especial a nivel termodinámico, viene bien cuando vas a hablar de nuevas tecnologías.

Las veces que le he visto probar coches eléctricos le he considerado bastante objetivo, o al menos, coincide mucho con mi opinión.

Alfonsin se hace un llavero con esos dos mequetrefes. Si no veo más vídeos suyos es porque son mucho más largos de lo que puedo, pero es una delicia escucharle hablar y demostrar lo que sabe. Estés o no de acuerdo.

Junto a Dalmau y a veces el de Garaje Hermético (cuando le da por su odio a los suv o los eléctricos pierde mucho aunque pueda tener razón) es de lo mejor de este país al menos que yo conozca.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#27
(24-08-2023, 08:28)RA. escribió: Jajaja Qmeparto el Corolla lo tengo en el puesto numero 1 para jubilar mi focus lo que no me gusta es el precio

Róbalo y te sale gratis.
Responder
#28
(24-08-2023, 23:00)Tukarvo escribió: Róbalo y te sale gratis.



Muy buena y idea no dicen el que roba a un ladron tiene 100 años de perdón
Responder
#29
(24-08-2023, 23:07)RA. escribió: Muy buena y idea no dicen el que roba a un ladron tiene 100 años de perdón pa que luego te la meta un maricon

Pues no sé si renta tío :(
Responder
#30
El nuevo MG3 ya está en Europa, el nuevo utilitario híbrido de la marca británica se las tendrá que ver con el Dacia Sandero

https://www.motor.es/noticias/mg3-fotos-...97163.html

[Imagen: mg3-fotos-espia-2024-202397163-1693857157-1.webp]


[Imagen: mg3-fotos-espia-2024-202397163-1693857159-2.webp]
Responder


Salto de foro: