Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejor mes para comprar coche ?
#1
Hola a todos, estoy dándole vueltas y cometer una locura y comprar un Toyota Corolla, segun tengo entendido el mejor mes para comprar un coche es diciembre ya que los concesionarios tienen que quitarse los coches que tengan para terminar el año, esto verdad o hay otro mes que sea mejor ?
Responder
#2
Si mal no recuerdo estabas a vueltas con el Corolla desde bastante antes que yo comprara el mio

Te digo de ya, que no te hagas pajas con meses, Toyota vende los corollas como pan caliente y no se tienen que quitar nada de nada para cerrar el año. ni el nuevo ni en usado.

Eso en 2019 aún, hoy dia no existe, te haran las campañas del mes en vigor y listo.
Responder
#3
(18-07-2023, 15:54)theblackmissil escribió: Si mal no recuerdo estabas a vueltas con el Corolla desde bastante antes que yo comprara el mio

Te digo de ya, que no te hagas pajas con meses, Toyota vende los corollas como pan caliente y no se tienen que quitar nada de nada para cerrar el año. ni el nuevo ni en usado.

Eso en 2019 aún, hoy dia no existe, te haran las campañas del mes en vigor y listo.



Si llevo ya tiempo dándole vueltas pero ya me he calentado tener prisa no tengo por eso preguntaba si hay X mes que sea mejor para comprar un coche, entonces me puedo olvidar que Toyota saque descuentos al final de año Roto
Responder
#4
El mes que tengas más dinero en el banco.

Si estás pensando en Toyota lo único que puede hacer es subir más y más..
Responder
#5
(18-07-2023, 17:08)Tukarvo escribió: El mes que tengas más dinero en el banco.

Si estás pensando en Toyota lo único que puede hacer es subir más y más..



Pues mi gozo en un pozo
Responder
#6
Cómpratelo ya hombre. Las vueltas que le das al tema Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
(18-07-2023, 21:34)Mukita escribió: Cómpratelo ya hombre. Las vueltas que le das al tema Elrisas




Los dineros amigo los dineros toda la culpa la tiene la pasta que cuestan los coches que por ganas no es
Responder
#8
(18-07-2023, 21:36)RA. escribió: Los dineros amigo los dineros toda la culpa la tiene la pasta que cuestan los coches que por ganas no es

Que opciones tienes para financiar??

Da una entrada y financialo a 6/7 años , solo te penalizan el 1x ciento si lo cancelas antes.

Es una barbaridad de años pero ya te digo, luego te lo quitas antes y punto.

No obstante el tema de pagar a tocateja va a quedar para poca gente.
Responder
#9
Cuando estuve mirando el mio, pregunté en gamboa ocasión y el comercial me dijo que tendrían sobre 300-400 corolla/ch r usados en campas, que lo que tenían en exposición era lo más representativo en acabados/motores y que si me convencía alguno me miraba en el sistema que tenía.

No sé hasta que punto sería cierto eso, pero de serlo, no me extraña qué estén así los precios. Tienen un montón de uds y parece que no mucha prisa en venderlos.
Responder
#10
Ahora que venden a según les van pidiendo, nunca.
Responder
#11
(18-07-2023, 21:41)Tukarvo escribió: Que opciones tienes para financiar??

Da una entrada y financialo a 6/7 años , solo te penalizan el 1x ciento si lo cancelas antes.

Es una barbaridad de años pero ya te digo, luego te lo quitas antes y punto.

No obstante el tema de pagar a tocateja va a quedar para poca gente.



Había pensado en pagarlo a tocateja pero esa opción no me gusta casi me quedaría sin ahorros y ante un imprevisto tendría problemas, la opción de financiar me la estoy planteando pero como comentas tu quitarme cuanto antes pueda el préstamo, mi idea sería si el coche cuesta 27.000 euros soltar 15.000 euros y financiar 12.000 euros
Responder
#12
(18-07-2023, 22:32)Pokayoke escribió: Cuando estuve mirando el mio, pregunté en gamboa ocasión y el comercial me dijo que tendrían sobre 300-400 corolla/ch r usados en campas, que lo que tenían en exposición era lo más representativo en acabados/motores y que si me convencía alguno me miraba en el sistema que tenía.

No sé hasta que punto sería cierto eso, pero de serlo, no me extraña qué estén así los precios. Tienen un montón de uds y parece que no mucha prisa en venderlos.



En facebook me salen bastantes anuncios de Toyota CHR supongo que sera por que sale el modelo nuevo y quieren quitarse los actuales
Responder
#13
Veo que financiando 13.000€ sale ahora por 25.300€ para un 140H Active Plus (TIN 8,5% TAE 9,85% a 4 años)... lo pongo para referencia de los próximos meses.

Creo que cada vez estará todo un poco más barato pues la burbuja de los coches se está empezando a pinchar, en parte por la falta de nueva demanda por la crisis que viene (los buenos números de ventas de los últimos meses corresponden a la entrega de coches "embalsados" cuando había realmente escasez de "chips" y otros componentes y materiales, que no sólo hay ya sino que además están mucho más baratos que hace 1 año) y en parte también por la bajada de precios de Tesla, que ha revuelto un poco el panorama (hace 2 semanas se podía pillar un Model 3 "estándar" nuevo de stock (de inventario como dicen en Tesla) por 35.700€ (a los que habría que descontar los 3000€ de deducción en el IRPF) y el de batería grande por ~4000€ más)
Responder
#14
Veo crudo como dicen que pilles a los de Toyota con prisas para vender stock siendo que está vendiendo como churros y hay lista de espera.
Si como parece realmente te convence, la opción de financiar entregando unos 12000 euros está bien.
Antes eso sí asegúrate de que te gusta y de que puede cubrir tus necesidades presentes y futuras, en mi caso por ejemplo descartaría el 5 puertas por tener un maletero escaso.
La otra opción más económica es cogerte el sosete y algo desfasado pero fiable Auris.
Entiendo que te parezca mucha pasta, están carísimos todos en general.
Ventajas:
- Te evitas restricciones de circulación.
- Fiabilidad
- Garantía.
- Diseño exterior y de infotainment mejorado.
Desventajas:
- Sistema híbrido con cambio ectv mejorado pero todavía mejorable
- Ruido de rodadura mejorado aunque todavía mejorable
- Maletero escaso
- Coste de financiación y coste final
- Acabados normalitos.
Responder
#15
(19-07-2023, 09:12)deebass escribió: Veo que financiando 13.000€ sale ahora por 25.300€ para un 140H Active Plus (TIN 8,5% TAE 9,85% a 4 años)... lo pongo para referencia de los próximos meses.

Creo que cada vez estará todo un poco más barato pues la burbuja de los coches se está empezando a pinchar, en parte por la falta de nueva demanda por la crisis que viene (los buenos números de ventas de los últimos meses corresponden a la entrega de coches "embalsados" cuando había realmente escasez de "chips" y otros componentes y materiales, que no sólo hay ya sino que además están mucho más baratos que hace 1 año) y en parte también por la bajada de precios de Tesla, que ha revuelto un poco el panorama (hace 2 semanas se podía pillar un Model 3 "estándar" nuevo de stock (de inventario como dicen en Tesla) por 35.700€ (a los que habría que descontar los 3000€ de deducción en el IRPF) y el de batería grande por ~4000€ más)



Me metí en Carnovo y tengo una oferta de un concesionario de un Corolla 140h ACTIVE PLUS en gris ágata por 26.250 euros al contado y financiado por 24.950 euros pero en mi banco me sale mas barato Toyota tiene mas intereses mas altos, yo dudo que bajen los precios de los coches una vez que lo suben difícil que bajen
Responder
#16
(19-07-2023, 11:52)JRODRSAN escribió: Veo crudo como dicen que pilles a los de Toyota con prisas para vender stock siendo que está vendiendo como churros y hay lista de espera.
Si como parece realmente te convence, la opción de financiar entregando unos 12000 euros está bien.
Antes eso sí asegúrate de que te gusta y de que puede cubrir tus necesidades presentes y futuras, en mi caso por ejemplo descartaría el 5 puertas por tener un maletero escaso.
La otra opción más económica es cogerte el sosete y algo desfasado pero fiable Auris.
Entiendo que te parezca mucha pasta, están carísimos todos en general.
Ventajas:
- Te evitas restricciones de circulación.
- Fiabilidad
- Garantía.
- Diseño exterior y de infotainment mejorado.
Desventajas:
- Sistema híbrido con cambio ectv mejorado pero todavía mejorable
- Ruido de rodadura mejorado aunque todavía mejorable
- Maletero escaso
- Coste de financiación y coste final
- Acabados normalitos.



Pues me tendre que olvidar de pillarlo mas barato al final de año, el coche me gusta y para colmo en el curro han traído uno nuevecito para ponerme los dientes largos, no he tenido la oportunidad de probarlo lo que tengo claro que sera el Corolla, la duda es si comprar uno usado que tienen el motor 125h o hacer el esfuerzo y meterme en el 140h por las mejoras que tiene en mi caso sera el 5 puertas no necesito más espacio ni maletero
Responder
#17
Pues yo haría el esfuerzo e iría a por el nuevo, el 140h, el precio que te han dado en carnovo no está mal sin ser tampoco un chollo.
Tienes coche para 15-20 años sin preocupaciones.
Y está mejor el nuevo, ya que te gastas que lleve el mejor motor(lo vas a conducir muchos años) y esté mejor insonorizado ya que creo que mejoraron el ruido de rodadura.
De diseño exterior está bien y el interior suele ser de calidad con el paso de los años.
Yo tengo un coche japonés y mi experiencia está siendo muy buena.
Responder
#18
(20-07-2023, 11:28)JRODRSAN escribió: Pues yo haría el esfuerzo e iría a por el nuevo, el 140h, el precio que te han dado en carnovo no está mal sin ser tampoco un chollo.
Tienes coche para 15-20 años sin preocupaciones.
Y está mejor el nuevo, ya que te gastas que lleve el mejor motor(lo vas a conducir muchos años) y esté mejor insonorizado ya que creo que mejoraron el ruido de rodadura.
De diseño exterior está bien y el interior suele ser de calidad con el paso de los años.

+1
carpe diem
Responder
#19
(20-07-2023, 11:28)JRODRSAN escribió: Pues yo haría el esfuerzo e iría a por el nuevo, el 140h, el precio que te han dado en carnovo no está mal sin ser tampoco un chollo.
Tienes coche para 15-20 años sin preocupaciones.
Y está mejor el nuevo, ya que te gastas que lleve el mejor motor(lo vas a conducir muchos años) y esté mejor insonorizado ya que creo que mejoraron el ruido de rodadura.
De diseño exterior está bien y el interior suele ser de calidad con el paso de los años.
Yo tengo un coche japonés y mi experiencia está siendo muy buena.



La diferencia son 7.000 euros con uno usado pero el 125h con 4 años y 60.000 kilómetros, el nuevo pues es el 140h mejor motor y caja de cambios mejorada aparte de las mejoras en asistentes en seguridad y la pantalla central mejorada se le puede conectar el móvil etc
Responder
#20
Pues ahí tienes que valorar esos 7000 euros, si te apasionan los coches no te dolerán tanto pero si tu pasión o exigencia no es tanta la verdad es que es pasta para gastarla en otras cosas o guardarla como colchón, al fin y al cabo para no poder ir más de 120 km/h, ambos sirven gastando poco y subir puertos, ambos los subirán, el usado con el antiguo motor subirá sin alardes pero subirá, si además practicas una conducción tranquila tienes que valorar ahorrarte 7000 euros y tener ya el coche o gastártelos y tener un coche nuevo y mejorado. Para adelantar camiones ambos sirven haciéndolo con tiempo
Responder
#21
(22-07-2023, 13:22)JRODRSAN escribió: Pues ahí tienes que valorar esos 7000 euros, si te apasionan los coches no te dolerán tanto pero si tu pasión o exigencia no es tanta la verdad es que es pasta para gastarla en otras cosas o guardarla como colchón, al fin y al cabo para no poder ir más de 120 km/h, ambos sirven gastando poco y subir puertos, ambos los subirán, el usado con el antiguo motor subirá sin alardes pero subirá, si además practicas una conducción tranquila tienes que valorar ahorrarte 7000 euros y tener ya el coche o gastártelos y tener un coche nuevo y mejorado. Para adelantar camiones ambos sirven haciéndolo con tiempo



Pues hay esta el dilema, nuevo son 26.250 euros te llevas el nuevo con las mejoras en motor y caja de cambios y asistentes de conducción mejorados y nuevos, pantalla multifuncion nueva y nuevo cuadro de instrumentos, el antiguo son 7.000 euros mas barato 4 años y 60.000 kilómetros pero no sabes que vida le han dado etc
Responder
#22
(22-07-2023, 15:19)RA. escribió: Pues hay esta el dilema, nuevo son 26.250 euros te llevas el nuevo con las mejoras en motor y caja de cambios y asistentes de conducción mejorados y nuevos, pantalla multifuncion nueva y nuevo cuadro de instrumentos, el antiguo son 7.000 euros mas barato 4 años y 60.000 kilómetros pero no sabes que vida le han dado etc

Depende lo que busques. Si te gusta estrenarlo y te fijas en detalles (sobretodo plásticos interiores y cosas asi...)pues compralo nuevo... ahora bien... si te da eso más o menos igual tirale a segunda mano.

Un hibrido es difícil maltratarlo de motor, a no ser que el tío en Autovía se dedique a pisar todo el rato a fondo. Y el resto pues como un coche normal (badenes, baches, etc)

No obstante en 60,000km si no es torpe ni se dedica a meterlo por carriles de tierra (que se supone que no) son bastante pocos.
Responder
#23
(22-07-2023, 15:43)Tukarvo escribió: Depende lo que busques. Si te gusta estrenarlo y te fijas en detalles (sobretodo plásticos interiores y cosas asi...)pues compralo nuevo... ahora bien... si te da eso más o menos igual tirale a segunda mano.

Un hibrido es difícil maltratarlo de motor, a no ser que el tío en Autovía se dedique a pisar todo el rato a fondo. Y el resto pues como un coche normal (badenes, baches, etc)

No obstante en 60,000km si no es torpe ni se dedica a meterlo por carriles de tierra (que se supone que no) son bastante pocos.



El coche me gusta y estoy al 99% convencido de que sera mi próximo coche, la cosa es que el modelo 2023 tiene las mejoras en el motor y caja de cambios y según pruebas que he visto el coche mejora pero mucho, por el momento tengo que esperar y para diciembre o como mucho para antes del verano de 2024 ya que si no tendre que echarle pasta al focus y no quiero gastar dinero en el
Responder


Salto de foro: