Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo compra berlina diésel.
#1
Buenas tardes,

Por tema de trabajo me va a tocar desplazarme una temporada a Barcelona, y, sin tener garaje, lo de llevarme el Alpine no me entusiasma. El coche no es incómodo en viajes, ni excesivamente gaston en carretera, pero fundir el coche a km, gastar unos neumáticos deportivos en carretera, y, tener que dejarlo en la calle (o en algunos parking comunitarios), pues no parece buena idea.

Así que estoy mirando de comprar otro coche, puede ser compacto, algo para los viajes y para moverme por allí, pero ya he tenido varios y siempre me han gustado las berlinas, que además se suelen devaluar más que los compactos, así que mi búsqueda se ha centrado en eso. Presupuesto inicial que me he planteado es entre 5-10k €, aunque puede subir (intento no calentarme con los poyaques Elrisas ).

Empecé considerando los japoneses, pero haciendo una búsqueda, muchas opiniones coinciden en que la fiabilidad de los japo en diésel está lejos de ser la de los gasolina, con la excepción de los 2.2 de honda. Accord hay pocos y la mayoría con muchos km, pero no los descarto. Civic con ese motor hay más, y bien podría ser una opción. Mazda 6 veo modelos relativamente recientes a precios decentes, pero me mosquea, es un coche precioso (a la par que enorme) y ya equipado “moderno”, pero parece que los skyactivD dan algunos problemas.

Estoy mirando también Mondeo, pero dándole otra pensada, además de berlina, algo que también me apetece probar es la suspensión hidroneumática. De hecho le acabo de mandar un privado a @Eren, con varias dudas, pero acto seguido he pensado que el foro está muy parado, y mejor abrir un hilo pidiendo consejo. ¿Que sabéis de estos coches? Estoy pensando en el C5 III. ¿La hn era de serie en el acabado exclusive, y en alguno más? ¿Que motor sería más recomendable? Los que más hay son los 2.0 140cv. ¿Mejor evitar el fap? En principio el coche haría mucha carretera, incluso a diario, y poca ciudad.

C6 he visto anunciada una unidad de particular, aparentemente muy cuidada, con el 2.7, pero no se si subirá mucho en cuanto a consumo y mantenimientos.

¿Que opciones miraríais?

El Jaguar Xe, Que me encanta, se sube del presupuesto y me da mucho miedo lo que se lee de su motor diésel.
Responder
#2
(01-07-2023, 15:01)Pokayoke escribió: Buenas tardes,

Por tema de trabajo me va a tocar desplazarme una temporada a Barcelona, y, sin tener garaje, lo de llevarme el Alpine no me entusiasma. El coche no es incómodo en viajes, ni excesivamente gaston en carretera, pero fundir el coche a km, gastar unos neumáticos deportivos en carretera, y, tener que dejarlo en la calle (o en algunos parking comunitarios), pues no parece buena idea.

Así que estoy mirando de comprar otro coche, puede ser compacto, algo para los viajes y para moverme por allí, pero ya he tenido varios y siempre me han gustado las berlinas, que además se suelen devaluar más que los compactos, así que mi búsqueda se ha centrado en eso. Presupuesto inicial que me he planteado es entre 5-10k €, aunque puede subir (intento no calentarme con los poyaques Elrisas ).

Empecé considerando los japoneses, pero haciendo una búsqueda, muchas opiniones coinciden en que la fiabilidad de los japo en diésel está lejos de ser la de los gasolina, con la excepción de los 2.2 de honda. Accord hay pocos y la mayoría con muchos km, pero no los descarto. Civic con ese motor hay más, y bien podría ser una opción. Mazda 6 veo modelos relativamente recientes a precios decentes, pero me mosquea, es un coche precioso (a la par que enorme) y ya equipado “moderno”, pero parece que los skyactivD dan algunos problemas.

Estoy mirando también Mondeo, pero dándole otra pensada, además de berlina, algo que también me apetece probar es la suspensión hidroneumática. De hecho le acabo de mandar un privado a @Eren, con varias dudas, pero acto seguido he pensado que el foro está muy parado, y mejor abrir un hilo pidiendo consejo. ¿Que sabéis de estos coches? Estoy pensando en el C5 III. ¿La hn era de serie en el acabado exclusive, y en alguno más? ¿Que motor sería más recomendable? Los que más hay son los 2.0 140cv. ¿Mejor evitar el fap? En principio el coche haría mucha carretera, incluso a diario, y poca ciudad.

C6 he visto anunciada una unidad de particular, aparentemente muy cuidada, con el 2.7, pero no se si subirá mucho en cuanto a consumo y mantenimientos.

¿Que opciones miraríais?

El Jaguar Xe, Que me encanta, se sube del presupuesto y me da mucho miedo lo que se lee de su motor diésel.

Los C5 X7 montaron Hidractiva en el acabado Exclusive (todas las mecánicas), Premier (motores de 140cv en adelante) y 2.0 HDi 163 independientemente del acabado.

Los C5 con Hidractiva se diferencian fácilmente de los C5 con suspensión metálica por llevar freno de mano eléctrico en lugar del mecánico por palanca de toda la vida.

En mi opinión las mecánicas más recomendables son las 2.0 HDi 140 y 2.0 HDi 163. Si quieres algo más de prestaciones tienes los 2.2 HDi en versiones 173cv (biturbo) y 204cv.

Los V6 los descartaría por consumos y complejidad mecánica, los gasolina por escasez de unidades y los 1.6 HDi por quedarse cortos y no disponer de suspensión Hidractiva.

FAP llevan todos, de esos no te vas a librar. Pero a mí no me preocupa, si el coche ha llevado buena vida y ha estado bien mantenido no te va a dar la lata. Y menos para el uso que le vas a dar. Como mucho te pedirá rellenar el depósito de Eolys y poco más (Se hace cada 160k-200k km).

Sobre el C6, para el uso que le vas a dar me olvidaría de los V6. Lo suyo es buscar un 2.2 HDi 173, que básicamente son un C5 X7 con otra carrocería y son menos pijoteros que los V6 (sin sistema AMVAR de suspensión, sin alerón activo y sin capot activo), además de tener un consumo mucho más asumible y ser una mecánica con mejor accesibilidad mecánica y menos compleja.

P.D: Luego le echo un ojo al MP. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#3
Un Mondeo mk5 2.0 TDCI y a ir a velocidades de que te sienten con el de la toga y el motor a 2,000 vueltas mientras sostienes un puro con la mano.
Responder
#4
(01-07-2023, 18:52)Eren escribió: Los C5 X7 montaron Hidractiva en el acabado Exclusive (todas las mecánicas), Premier (motores de 140cv en adelante) y 2.0 HDi 163 independientemente del acabado.

Los C5 con Hidractiva se diferencian fácilmente de los C5 con suspensión metálica por llevar freno de mano eléctrico en lugar del mecánico por palanca de toda la vida.

En mi opinión las mecánicas más recomendables son las 2.0 HDi 140 y 2.0 HDi 163. Si quieres algo más de prestaciones tienes los 2.2 HDi en versiones 173cv (biturbo) y 204cv.

Los V6 los descartaría por consumos y complejidad mecánica, los gasolina por escasez de unidades y los 1.6 HDi por quedarse cortos y no disponer de suspensión Hidractiva.

FAP llevan todos, de esos no te vas a librar. Pero a mí no me preocupa, si el coche ha llevado buena vida y ha estado bien mantenido no te va a dar la lata. Y menos para el uso que le vas a dar. Como mucho te pedirá rellenar el depósito de Eolys y poco más (Se hace cada 160k-200k km).

Sobre el C6, para el uso que le vas a dar me olvidaría de los V6. Lo suyo es buscar un 2.2 HDi 173, que básicamente son un C5 X7 con otra carrocería y son menos pijoteros que los V6 (sin sistema AMVAR de suspensión, sin alerón activo y sin capot activo), además de tener un consumo mucho más asumible y ser una mecánica con mejor accesibilidad mecánica y menos compleja.

P.D: Luego le echo un ojo al MP. Elrisas

Da gusto respuestas así de completas. C5 V6 no he visto ninguno, pero los tenia descartados, así como los gasolina. Si he visto alguno de los últimos con 180cv y la EAT6. C6 con el 2.2 tampoco he visto.

(01-07-2023, 18:58)Tukarvo escribió: Un Mondeo mk5 2.0 TDCI y a ir a velocidades de que te sienten con el de la toga y el motor a 2,000 vueltas mientras sostienes un puro con la mano.

El Mondeo es un coche que no descarto, pero prefiero el c5. Tengo visto un Trend (halógenos a estas alturas Facepalm ), con pocos km a buen precio.
Responder
#5
(01-07-2023, 19:32)Pokayoke escribió: Da gusto respuestas así de completas. C5 V6 no he visto ninguno, pero los tenia descartados, así como los gasolina. Si he visto alguno de los últimos con 180cv y la EAT6. C6 con el 2.2 tampoco he visto.


El Mondeo es un coche que no descarto, pero prefiero el c5. Tengo visto un Trend (halógenos a estas alturas Facepalm ), con pocos km a buen precio.

El C5 es más antiguo aunque no está tampoco mal. Pero el Ford lo veo más coche.
Responder
#6
El problema yo creo no es que sean malas ningunas de las opciones, el tema es encontrar unidades decentes.
Los Ford Mondeo por ejemplo o los Mazda 6 por chasis van de narices. El Ford por ejemplo lleva motor 2.0 PSA que suelen dar buen resultado. Poca gente conozco que esté descontenta con un motor de estos. El tema es encontrar una unidad que no tenga mil taras, es que últimamente ni pagando.
Tienes muchos modelos. Mondeo MK3, Mazda 6, Alfa 159, Citroen C5, 407 - 508, Mercedes W204 / W211 CDi... Un C5 Exclusiv a mi me encanta, tienen una calidad y una cantidad de equipamiento.. no se como andarán, pero para viajar es ideal. Y luego los Mercedes para lo mismo, otra opción que preferiría. Los 407 - 508 me gusta mucho como andan de chasis tambien. Y el Mondeo lo que le falla es la calidad de interiores, lo veo un paso detrás. Pero luego el chasis va de maravilla, aunque para mi gusto es demasiado grande como los MK4 pero luego en carretera eso es más un plus que un handicap.
Los Honda no son malos motores, pecan mucho de embragues en general. Y siendo de cadena, si no se han tratado bien, suelen estirarlas bastante con kilometrajes ya altos. Los Mazda 6 son un poco puñeteros con sus inyecciones si no han tenido una buena vida.
Si fuera para mi, me buscaba un C5 Exclusive manual con suspensión hidroactiva. Es una delicia de coche. Y si pudiera aparecer una buena unidad, un W211 de los últimos con sus 6 pucheros y un motor sobresaliente. Pero están cotizados y buscados.
De los que huiría, BMW de cualquier carrocería. Suelen ser los coches que yo me he encontrado con más trampas y engaños.
Responder
#7
(01-07-2023, 19:32)Pokayoke escribió: Da gusto respuestas así de completas. C5 V6 no he visto ninguno, pero los tenia descartados, así como los gasolina. Si he visto alguno de los últimos con 180cv y la EAT6. C6 con el 2.2 tampoco he visto.

Los 180 y 150 ni los he nombrado porque siendo de los últimos pensaba que igual se quedaban fuera de presupuesto, además llevan Adblue y ya solo por eso yo los descartaba por completo.

Tanto el EAT6 como el CAS6 que llevan el resto de motores, son cambios de origen Aisin. El EAT6, si no me equivoco, es una evolución del CAS6, aunque desconozco que es lo que cambia. El CAS6 (Aisin AWTF-80 SC), en sus diferentes variantes, se montó en infinidad de marcas: Alfa Romeo, Toyota, Lexus, Opel, Saab, Mazda, Volvo... Es un cambio que en mi opinión casa bien con el planteamiento tranquilo del coche, cambia lo suficientemente rápido, no es brusco y al ser predictivo se adapta a tu estilo de conducción. En mi opinión lo peor de su funcionamiento es el resbalamiento al salir a baja velocidad, otros cambios de convertidor son más instantáneos. Pero vamos, es acostumbrarse.

A nivel de fiabilidad, su punto flaco es el mantenimiento. No tiene filtro externo y, por tanto, no se puede cambiar sin desarmar el cambio, así que es totalmente necesario realizar cambios de aceite cada 60.000 u 80.000km. La mayoría de marcas no contemplaban mantenimiento alguno para estas cajas, y al final muchas han acabado cayendo por eso, pero si se lleva todo al día son cambios fiables y no deberían dar la lata.

Sobre el coche en sí, el eje delantero es una virguería (paralelogramo deformable con mangueta desacoplada), pero está repleto de silentblocks y rótulas que con el tiempo pueden dar la lata por el peso del coche. No es una avería cara, pero conviene echarles un vistazo en el momento de la compra. Por lo demás no son coches pijoteros, lo habitual en cualquier coche. Los que llevaban navegador e-Myway, este acaba fallando sí o sí con el tiempo, pero por suerte se puede sustituir por un sistema más moderno cambiando solo la pantalla y el propio módulo del navegador. También se puede montar el navegador táctil que llevaban los últimos C5, pero la obra ya es mayor.

Yo lo que sí te recomiendo es ir sí o sí a por un Exclusive, y no solo por asegurarte de conseguir una versión con Hidractiva. Los Exclusive ya venían con faros Bixenon, asientos con reglaje eléctrico incluso para la parte superior del respaldo, tapizado mixto en tela y cuero, sensores de aparcamiento y mil pijotadas mal como la iluminación ambiental que se encendía al acercar la mano a los huecos portaobjetos de las puertas.

La suspensión no suele dar la lata, hay que vigilar que no tenga fugas y poco más. Se puede rajar el depósito del LDS si no se coloca la suspensión en la posición más elevada a la hora de levantar el coche del suelo (al posar de nuevo el coche en el suelo las ruedas empujan el LDS al depósito, que al retornar con tanta fuerza acaba explotando por la presión), el líquido cae sobre la bomba eléctrica (que va justo debajo del depósito) y la acaba quemando. Pero como decía, si el coche se eleva como hay que hacerlo (suspensión arriba y tapón del depósito quitado) no pasa nada, y el depósito aguanta toda la vida.

Los cilindros de suspensión (lo que vendría siendo el amortiguador en un coche normal) con el tiempo también pueden llegar a fugar, pero por suerte los del C5 son bastante más asumibles que los del C6 V6 al carecer de AMVAR, por menos de 500€ puedes localizar la pareja fuera de Citroën. Cuando yo cambié los míos en el C6, eso es lo que tuve que pagar por cada uno, descuentos incluidos. Elrisas En mi caso yo los cambié porque el material que hace de copela no tenía buena pinta (no es algo habitual, pero no está de más echarle un vistazo), pero de fugas no había ni rastro.

Sobre los C6 2.2 HDi, hace unos meses había unas cuantas unidades en venta. Acabo de mirar en Milanuncios y solo he visto tres unidades, dos manuales superando los 300.000km y uno manual con 12.000km por el que piden 14k€. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#8
Aunque no cite a todos, estoy tomando nota de todos los consejos.

@GTI hace años mi padre tuvo un w211 280cdi (ya con el v6 3.0) y muy buen coche. Su unidad fue de las últimas con el sbc, que no le dio problemas en 11 años y casi 200k km, pero mejor evitarlo.

@Eren el bixenon implica lupas elipsoidales en los faros? El consumo en el v6 se dispara mucho? He visto uno auto que me podría cuadrar y lleva el 2.7. Por fiabilidad se que un manual es algo menos a revisar, pero llevo 7 años usando autos y tengo preferencia por estos.

Otra unidad, me convencia bastante, tanto como para pedir carfax, y salieron 6 transferencias. A aprox 2 por año, excepto uno, la mayoría personas jurídicas o empresas y registrado como uso de alquiler. Se le ocurre a alguien una explicación razonable que no implique salir corriendo?
Responder
#9
(02-07-2023, 17:40)Pokayoke escribió: Aunque no cite a todos, estoy tomando nota de todos los consejos.

@GTI hace años mi padre tuvo un w211 280cdi (ya con el v6 3.0) y muy buen coche. Su unidad fue de las últimas con el sbc, que no le dio problemas en 11 años y casi 200k km, pero mejor evitarlo.

@Eren el bixenon implica lupas elipsoidales en los faros? El consumo en el v6 se dispara mucho? He visto uno auto que me podría cuadrar y lleva el 2.7. Por fiabilidad se que un manual es algo menos a revisar, pero llevo 7 años usando autos y tengo preferencia por estos.

Otra unidad, me convencia bastante, tanto como para pedir carfax, y salieron 6 transferencias. A aprox 2 por año, excepto uno, la mayoría personas jurídicas o empresas y registrado como uso de alquiler. Se le ocurre a alguien una explicación razonable que no implique salir corriendo?

Exacto, solo los bixenon llevan lupa. Mola

Sobre el 2.7 HDi, yo el mío lo llevo en 9,5l de media. Elrisas Aunque es cierto que no suelo ir mirando el tema de los consumos y no me corto con el acelerador. Además, en mis recorridos habituales suelo pasar por varios puertos de montaña y aunque ciudad puramente dicha no suelo hacer, solo el 40% (siendo generosos) del recorrido es autopista, el resto son secundarias que penalizan bastante.

Haciendo solo autopista yo creo que el consumo debería bajar un litro o litro y medio, sobre los 8-8.5l de media. Mi mejor consumo fue de 7,64l que saqué en un viaje a Madrid, pero fue una especie de reto y no pasé de 120km/h. Elrisas

De todas maneras, el 2.7 HDi es un motor que se compra sabiendo lo que hay. Son motores bastante pijoteros y con innumerables puntos flacos en puntos como refrigeración (fugas por la caja de aguas del termostato o el colector de salida de refrigerante, el cual implica desmontar todo el morro para sustituirlo), lubricación (la bomba de aceite tiene un fallo de diseño y si no se lleva el mantenimiento a rajatabla se puede dar el caso de partir el cigüeñal Sisi1) y EGRs (lleva una por bancada, y acaban cayendo las dos).

Tanto el tema de las EGR como el de la bomba de aceite se mejoraron en las últimas versiones del motor, en el caso de las EGR se sustituyeron las Sagem originales por unas de la marca Valeo que en teoría no deberían fallar. La bomba de aceite también se sustituyó por una de nuevo diseño con mayor caudal de aceite, aunque aun así sigue siendo recomendable acortar los intervalos de mantenimientos que indicaba la marca, que en su día eran de 30.000km o 2 años, una auténtica burrada. También es recomendable usar un aceite 5w40 en lugar del 5w30 que recomendaban Jaguar/LR y PSA, es un motor que funciona a temperaturas muy elevadas (tanto de aceite como de refrigerante) y el 5w40 trabaja mucho mejor a esas temperaturas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
(01-07-2023, 15:01)Pokayoke escribió: Buenas tardes,

Por tema de trabajo me va a tocar desplazarme una temporada a Barcelona, y, sin tener garaje, lo de llevarme el Alpine no me entusiasma. El coche no es incómodo en viajes, ni excesivamente gaston en carretera, pero fundir el coche a km, gastar unos neumáticos deportivos en carretera, y, tener que dejarlo en la calle (o en algunos parking comunitarios), pues no parece buena idea.

Así que estoy mirando de comprar otro coche, puede ser compacto, algo para los viajes y para moverme por allí, pero ya he tenido varios y siempre me han gustado las berlinas, que además se suelen devaluar más que los compactos, así que mi búsqueda se ha centrado en eso. Presupuesto inicial que me he planteado es entre 5-10k €, aunque puede subir (intento no calentarme con los poyaques Elrisas ).

Empecé considerando los japoneses, pero haciendo una búsqueda, muchas opiniones coinciden en que la fiabilidad de los japo en diésel está lejos de ser la de los gasolina, con la excepción de los 2.2 de honda. Accord hay pocos y la mayoría con muchos km, pero no los descarto. Civic con ese motor hay más, y bien podría ser una opción. Mazda 6 veo modelos relativamente recientes a precios decentes, pero me mosquea, es un coche precioso (a la par que enorme) y ya equipado “moderno”, pero parece que los skyactivD dan algunos problemas.

Estoy mirando también Mondeo, pero dándole otra pensada, además de berlina, algo que también me apetece probar es la suspensión hidroneumática. De hecho le acabo de mandar un privado a @Eren, con varias dudas, pero acto seguido he pensado que el foro está muy parado, y mejor abrir un hilo pidiendo consejo. ¿Que sabéis de estos coches? Estoy pensando en el C5 III. ¿La hn era de serie en el acabado exclusive, y en alguno más? ¿Que motor sería más recomendable? Los que más hay son los 2.0 140cv. ¿Mejor evitar el fap? En principio el coche haría mucha carretera, incluso a diario, y poca ciudad.

C6 he visto anunciada una unidad de particular, aparentemente muy cuidada, con el 2.7, pero no se si subirá mucho en cuanto a consumo y mantenimientos.

¿Que opciones miraríais?

El Jaguar Xe, Que me encanta, se sube del presupuesto y me da mucho miedo lo que se lee de su motor diésel.

No será la berlina que más puede entusiasmar, a nadie. Pero por experiencia propia, en casi 14 años y 152.000 km, te diré que mires los Renault Laguna III con motor 2.0 dCi.

¿Por qué? Porque incluso siendo de las últimas unidades, de 2013 o 2014, entrarán casi siempre en tu presupuesto. Los acabados son bastante decentes en general, tienen buen confort de marcha y aplomo en autopista correcto, y no les falta nada del equipamiento básico que se puede esperar en berlinas de este precio. Los motores son fiables, los 2.0 dCi además son de cadena, y no suelen ser muy guerreras como en otras marcas. No es caro de mantenimientos. Las versiones restyling además, que se apelliden "Eco2" o "Energy dCi" son menos bebedoras que unidades anteriores. Las prestaciones en versiones de 130 o 150 cv ya son más que suficientes para un uso normal.

Es un coche bastante redondo en general, y competente para lo que es. Siempre habrá alguno que salga rana, pero nada que ver con el Laguna II.

Quizá algún día presente el mío por aquí, es mi caballo de batalla actual.
Responder
#11
(03-07-2023, 18:13)adrianastur escribió: No será la berlina que más puede entusiasmar, a nadie. Pero por experiencia propia, en casi 14 años y 152.000 km, te diré que mires los Renault Laguna III con motor 2.0 dCi.

¿Por qué? Porque incluso siendo de las últimas unidades, de 2013 o 2014, entrarán casi siempre en tu presupuesto. Los acabados son bastante decentes en general, tienen buen confort de marcha y aplomo en autopista correcto, y no les falta nada del equipamiento básico que se puede esperar en berlinas de este precio. Los motores son fiables, los 2.0 dCi además son de cadena, y no suelen ser muy guerreras como en otras marcas. No es caro de mantenimientos. Las versiones restyling además, que se apelliden "Eco2" o "Energy dCi" son menos bebedoras que unidades anteriores. Las prestaciones en versiones de 130 o 150 cv ya son más que suficientes para un uso normal.

Es un coche bastante redondo en general, y competente para lo que es. Siempre habrá alguno que salga rana, pero nada que ver con el Laguna II.

Quizá algún día presente el mío por aquí, es mi caballo de batalla actual.

Pues tanto mi pareja como yo estamos bastante contentos del Laguna II, fase 2 eso sí y el mismo motor 2.0DCI que mencionas.

Tiene 180k pero tanto su anterior dueño como nosotros la mayoría de uso es Autovía y Garaje. Supongo que será eso lo que haga que no de problemas.

Faros muy transparentes (salvo picotazos de piedras en cuanto a trasparencia parecen nuevos) todos los tapizados sin descolgar, el salpicadero idem, etc...

Pero si, es un coche bastante regulero en cuanto a calidad interior. Se nota muy frágil y mal hecho... Aunque el nuestro no esté dando ni un fallo.

De ser un Laguna me iría también al Mk3. Da mejor sensación.
Responder
#12
Importante que tenga etiqueta C por las posibles restricciones de acceso.
Responder
#13
(05-07-2023, 10:20)JRODRSAN escribió: Importante que tenga etiqueta C por las posibles restricciones de acceso.

Lo tuve en cuenta, aunque la zona por la que tengo que ir, en principio, no está afectada. Con mi presupuesto original no hay nada con la C. Vi un C5 '16 ya con motor euro 6, 180cv y adblue, pero pedían algo más de 14k. Llegue a considerarlo muy seriamente como opción, pero me mata lo de los faros halógenos (acabado millenium) a estas alturas. Sé que ahora es legal poner bombillas led, pero a saber como funciona el invento.

Al final, tras ver varias cosas y agobiarme un poco, porque me corre cierta prisa, tome la decisión de aumentar el presupuesto, gastar algo parecido a lo que me pagaron por el León el año pasado, y buscar algo más nuevo. Ya tengo cerrado un Ioniq '19, comprado a un concesionario grande de VO que deberían darme la próxima semana, con la ITV recién pasada, la última revisión al día y neumáticos casi nuevos. Ha gastado más de lo que quería, y el coche me parece una sosez por dentro y por fuera, pero viene muy equipado, es un coche moderno, con etiqueta Eco y conduciéndolo me pareció muy agradable, silencioso y, no escuche grillos. Lo que he leído, tanto en pruebas como de propietarios es bastante bueno, parece un buen "daily". Eso si, leo los precios a los que los sacaban hace unos años y me cabreo. Que asco como está el mercado de coches, aunque para ser justos, el año pasado me vino bien con el León.

Cuando me lo den, y le haga unos cuantos kilómetros, ya lo presentaré como toca.

Gracias a todos por los consejos.

Edito el mensaje para comentar que, por precio, estuve tentado de mirar un Mondeo hibrido, que estéticamente me gusta mucho, pero me pareció excesivo por tamaño. Ya el c5 estaba en el límite de tamaño para mis necesidades.
Responder
#14
(09-07-2023, 11:55)Pokayoke escribió: Lo tuve en cuenta, aunque la zona por la que tengo que ir, en principio, no está afectada. Con mi presupuesto original no hay nada con la C. Vi un C5 '16 ya con motor euro 6, 180cv y adblue, pero pedían algo más de 14k. Llegue a considerarlo muy seriamente como opción, pero me mata lo de los faros halógenos (acabado millenium) a estas alturas. Sé que ahora es legal poner bombillas led, pero a saber como funciona el invento.

Al final, tras ver varias cosas y agobiarme un poco, porque me corre cierta prisa, tome la decisión de aumentar el presupuesto, gastar algo parecido a lo que me pagaron por el León el año pasado, y buscar algo más nuevo. Ya tengo cerrado un '19, comprado a un concesionario grande de VO que deberían darme la próxima semana, con la ITV recién pasada, la última revisión al día y neumáticos casi nuevos. Ha gastado más de lo que quería, y el coche me parece una sosez por dentro y por fuera, pero viene muy equipado, es un coche moderno, con etiqueta Eco y conduciéndolo me pareció muy agradable, silencioso y, no escuche grillos. Lo que he leído, tanto en pruebas como de propietarios es bastante bueno, parece un buen "daily". Eso si, leo los precios a los que los sacaban hace unos años y me cabreo. Que asco como está el mercado de coches, aunque para ser justos, el año pasado me vino bien con el León.

Cuando me lo den, y le haga unos cuantos kilómetros, ya lo presentaré como toca.

Gracias a todos por los consejos.

Edito el mensaje para comentar que, por precio, estuve tentado de mirar un Mondeo hibrido, que estéticamente me gusta mucho, pero me pareció excesivo por tamaño. Ya el c5 estaba en el límite de tamaño para mis necesidades.



Por cuanto te ha salido el Ioniq, lo de las luces led que ya se pueden poner te comento si pones las que están homologadas poco o nada ganaras en iluminación tendras que ponerles unas con cierta potencia pero olvídate de que esten homologadas yo las puse en el focus y la diferencia es notable pero no son legales
Responder
#15
Ya nos contarás como va ese Ioniq.
En su día probé el Niro con ese motor y me gustó mucho más que los HSD de Toyota.
carpe diem
Responder
#16
(09-07-2023, 19:11)RA. escribió: Por cuanto te ha salido el Ioniq, lo de las luces led que ya se pueden poner te comento si pones las que están homologadas poco o nada ganaras en iluminación tendras que ponerles unas con cierta potencia pero olvídate de que esten homologadas yo las puse en el focus y la diferencia es notable pero no son legales

Sobre 18. Es el acabado style, el más equipado. Es de antes del restyling (por esos piden 5-6k más) y lleva bixenon con bombillas de 25W. Veremos a ver qué tal alumbran.

(09-07-2023, 19:44)xtrem_gal escribió: Ya nos contarás como va ese Ioniq.
En su día probé el Niro con ese motor y me gustó mucho más que los HSD de Toyota.

A ver si me lo dan y empiezo a meterle km. Eche en falta una especie de modo B para aumentar la retención del motor eléctrico, pero el cambio me gustó como iba.

Probé un ct200h y no me disgusto nada el cambio, bien es verdad que en la prueba no llegue a salir a carretera y máximo iría a 70-80km/h, pero no me cuadraba ninguna unidad en lo que estaba dispuesto a gastarme (y no quería subir aún más el presupuesto). Los business vienen con halógenos Elboinas Me pareció curioso (y tentador) que mientras pases las revisiones en Lexus te dan 10 años de garantía. También el precio de estas no será el mismo que el de la Hyundai (estos tienen el detalle de publicar el precio en su web).

Los Corolla de la generación actual parecen los nuevos golf, casi ninguno baja de 20k, y los Auris de la generación anterior en precios similares a los Ioniq. Debe ser que el coche gusta, se ha ganado la gama de fiable y la gente los busca.
Responder
#17
(09-07-2023, 20:06)Pokayoke escribió: Sobre 18. Es el acabado style, el más equipado. Es de antes del restyling (por esos piden 5-6k más) y lleva bixenon con bombillas de 25W. Veremos a ver qué tal alumbran.


A ver si me lo dan y empiezo a meterle km. Eche en falta una especie de modo B para aumentar la retención del motor eléctrico, pero el cambio me gustó como iba.

Probé un ct200h y no me disgusto nada el cambio, bien es verdad que en la prueba no llegue a salir a carretera y máximo iría a 70-80km/h, pero no me cuadraba ninguna unidad en lo que estaba dispuesto a gastarme (y no quería subir aún más el presupuesto). Los business vienen con halógenos Elboinas Me pareció curioso (y tentador) que mientras pases las revisiones en Lexus te dan 10 años de garantía. También el precio de estas no será el mismo que el de la Hyundai (estos tienen el detalle de publicar el precio en su web).

Los Corolla de la generación actual parecen los nuevos golf, casi ninguno baja de 20k, y los Auris de la generación anterior en precios similares a los Ioniq. Debe ser que el coche gusta, se ha ganado la gama de fiable y la gente los busca.




Si monta bixenon debería iluminar bien pero de esto depende de la marca si se ha preocupado o directamente se la suda, yo ando mirando los Toyota Corolla nuevo la versión básica el 140h Active Plus son 27.000 euros y usados el 125h Active Tech los hay a partir de 18.000 euros, ahora Toyota si pasas las revisiones con ellos dan 15 años o 250.000 kilómetros de garantía
Responder
#18
El Ioniq es una compra razonable, evidentemente es un coche que no emociona pero su diseño se ve moderno y te permite entrar en todas partes.
El Mondeo híbrido que habías comentado tiene un maletero ridículo en comparación con la versión normal.
Responder
#19
(10-07-2023, 12:17)JRODRSAN escribió: El Ioniq es una compra razonable, evidentemente es un coche que no emociona pero su diseño se ve moderno y te permite entrar en todas partes.
El Mondeo híbrido que habías comentado tiene un maletero ridículo en comparación con la versión normal.

Respecto al maletero, a ver, que llevo algo más de un año con un Alpine como único coche, y sólo una vez tuve que pedir prestado un coche para llevar algo Roto2 Roto2 . Ahora me vendrá bien algo más de espacio, pero no es una prioridad.

Mañana lo recojo. Veremos a ver que tal. Tengo la sensación que, a nivel pragmático, es de las mejores opciones.

Pd: Decir que, al estar acostumbrado al Alpine, las sensaciones al probar otro coche se adulteran, probé un C5 de 200cv y 240k km y "¿esto anda lo que tiene que andar?", a un amigo le parecía que si, pero yo no lo tenía tan claro Roto2nuse
Responder
#20
Por ir cerrando el hilo. Lo primero dar las gracias de nuevo a todos lo que habéis dado vuestra opinión.

Haré un resumen de lo que vi y probé. Probe dos c5, ambos hn y auto , dos ioniq (uno de ellos el que compré) y un Ct200h. Curiosamente no llegué a probar ningún manual. No se hasta que punto me habría arrepentido de comprar un manual después de 7 años acostumbrado a auto.

La impresión de conducción de los c5 me dejaron algo frío. Si, la suspensión muy cómoda, pero no me terminaba de convencer y no sabría decir el motivo, quizás el ser diésel Qmeparto. Los híbridos en cambio, me encantaron por silencio y suavidad. El Ct200h me gustó mucho por el interior y posición de conducción, me sentía muy "arropado". En una prueba hasta 80km/h no me disgusto el eCVT. Me quedé con las ganas de prueba de carretera. El ioniq en cambio, el primero que probé, apenas me ajuste el asiento y no me gustó tanto como el Lexus.

De los c5, probé un '16 pegatina C 180cv con hn, pero halogenos y equipamiento básico. Tenía buen historial y fue una opción seria, pero se me hacia algo caro y no me terminó de convencer al conducirlo. Probé un exclusive 200cv '10, bien equipado, con 240k km, pero un historial de 6 dueños y el Compra venta y sus películas cilas no me inspiraba mucha confianza. Vi un 160cv de un particular, no era un exclusive y tenía halogenos, también con 240k km, y buen historial de mantenimiento, con todas las facturas incluido un cambio reciente de esferas traseras y el aceite del cambio. Me acerque a ver un 140cv barato y al verlo, entendí el precio. Exterior e interior bastante desgastados y muy sucio el coche (parecía sacado de una huerta). Al arrancarlo la suspensión delantera estuvo bajando y subiendo un rato hasta que se estabilizó. Vi otro 140 manual, buen historial, no demasiados km, precio medio, pero sin HN. Pregunte a varios particulares por c5 con buena pinta, pero les pille de vacaciones. Descartados porque me hacía falta antes.

De Ct200h el que me gustó se subía de presupuesto aún más de lo que ya lo había subido, y además en el CV me hicieron una jugada un tanto fea, nada más preguntar precio me dijeron que 500€ de gastos de gestoria y entrega. Encima al intentar bajar el precio el comercial me mira casi con cara de perdonarme la vida. Ya son ganas de tratar de tontos a los clientes. En otros sitios también están en plan de no rebajar ni un céntimo, pero al menos el precio anunciado es el precio final.

Fui a ver otro Ct200h más barato, menos equipado y me gustó menos. Estabacasi convencido de quedarmelo, pero salieron 3 dueños en el carfax, en un coche de 7 años. Como con el otro, cuando preguntas siempre te dicen que único dueño. En este caso cuando se lo dije, hizo el amago de ir a la "trastienda" y al volver, sin ningún papel en la mano "en el informe que tengo de tráfico solo me consta 1 dueño".

Un imbecil con un Accord con el que quede, ni apareció. El tema prisas, que no son nada buenas a la hora de comprar algo así, esto y lo que fui viendo en varios C-V me quemaron mucho. Pero con más tiempo, el buscar una buena unidad usada de algún coche creo que es algo que podría llegar a disfrutar Roto2cafe

Con el Ioniq ya he hecho casi 200km, que no es mucho, y de momento sin queja. Cuando le haga varios viajes largos ya comentaré más en detalle.
Responder
#21
Yo lo del CT200h que tuvo varios dueños, lo achaco más a que no quedaran satistechos con su conducción a ninguna otra causa.
Conozco indirectamente un caso de alguien que compró un CT200h y lo "malvendió" con poco tiempo y km. pq no le gustaba su conducción.

Y cuando hace 4 años cambié mi Prius 3G (comparte motor con el CT200h) recuerdo cuando fui a la Audi y a la VW, que aquí están al lado de la Toyota,y me dijeron que tenían varios Prius 3G que habían recogido usados de gente que los cambió por Golf y A3 pq. no les gustaba su conducción y decidieron volver a coches no híbridos.

Yo los varios dueños del CT los achaco mas bien a eso.

Ya nos contarás como va ese Ioniq cuando lo tengas más catado y rodado.
Responder
#22
(15-07-2023, 17:39)xtrem_gal escribió: Yo lo del CT200h que tuvo varios dueños, lo achaco más a que no quedaran satistechos con su conducción a ninguna otra causa.
Conozco indirectamente un caso de alguien que compró un CT200h y lo "malvendió" con poco tiempo y km. pq no le gustaba su conducción.

Y cuando hace 4 años cambié mi Prius 3G (comparte motor con el CT200h) recuerdo cuando fui a la Audi y a la VW, que aquí están al lado de la Toyota,y me dijeron que tenían varios Prius 3G que habían recogido usados de gente que los cambió por Golf y A3 pq. no les gustaba su conducción y decidieron volver a coches no híbridos.

Yo los varios dueños del CT los achaco mas bien a eso.

Ya nos contarás como va ese Ioniq cuando lo tengas más catado y rodado.

Interesante teoría, podría ser, aunque no entiendo a la gente que compra un coche sin apenas probarlo. Una de las gracias de comprar el Lexus era que, teniendo todas la revisiones pasadas en SO, te dan garantía de 10 años, y esa unidad tenía la última pasada en un midas. También tenia un churretón de pintura en el pilar C. Podrían haber repintado ese panel por alguna chuminada, pero es raro un arañazo en esa zona.

Por poco más había unidades interesantes en Lexus seminuevos, pero me puse en contacto con ellos y tardaron en responder varios días, cuando ya había señalizado el Ioniq Elrisas El Ct me gusta mucho, pero el Ioniq lo veo más equipado y saldrá más barato de mantener. Coche que me guste ya tengo otro Gaydude
Responder
#23
Hiciste bien, yo haría lo mismo. El Híbrido hoy día es una magnífica opción para todo tipo de uso.
Responder
#24
(15-07-2023, 18:59)Pokayoke escribió: Interesante teoría, podría ser, aunque no entiendo a la gente que compra un coche sin apenas probarlo. Una de las gracias de comprar el Lexus era que, teniendo todas la revisiones pasadas en SO, te dan garantía de 10 años, y esa unidad tenía la última pasada en un midas. También tenia un churretón de pintura en el pilar C. Podrían haber repintado ese panel por alguna chuminada, pero es raro un arañazo en esa zona.

Por poco más había unidades interesantes en Lexus seminuevos, pero me puse en contacto con ellos y tardaron en responder varios días, cuando ya había señalizado el Ioniq Elrisas El Ct me gusta mucho, pero el Ioniq lo veo más equipado y saldrá más barato de mantener. Coche que me guste ya tengo otro Gaydude

Bueno yo en cierto modo fui uno de esos.
Me interesaba saber cómo iba el Prius 3G por carretera y por autopista, y fui por una carretera cercana al concesionario, y luego por un tramo de autovía con triple carril de subida. Y me pareció satisfactorio. Pero luego con el uso en el día a día en mis trayectos y velocidades habituales comprobé que no lo era tanto. Incluso el utilitario de mi padre, un Note con el 1.2 de 100 cv y cambio CVT era mas agradable en las mismas subidas a la misma velocidad, con eso te lo digo todo.
Eso sí, una vez y no más. Cuando lo cambié me aseguré bien asegurado que lo que compraba satisfacía mis necesidades. Y esta vez no me equivoqué.

Si, lo de Toyota y Lexus con las revisiones y las garantías es una pasada, dá mucha tranquilidad.
carpe diem
Responder
#25
(15-07-2023, 12:19)Pokayoke escribió: (...)
Con el Ioniq ya he hecho casi 200km, que no es mucho, y de momento sin queja. Cuando le haga varios viajes largos ya comentaré más en detalle.


Pues ¡enhorabuena! Mola

Un hilo que se titula "Consejo compra berlina diésel" y que por tanto no podía escribir para no desviar el asunto veo que acaba con un compacto agrandado muy aerodinámico, con motor Atkinson ultra-eficiente e híbrido Elrisas , así que mi enhorabuena. En uso de daily ciudad y rondas, muchos usuarios lo bajan de 4l mixtos, y en ForoEV (los que tienen el PHEV), lo bajan incluso de 3l. El EV incluso es típico ver consumos por debajo de 13kWh/100kms (como referencia mi Corsa-e anda por 18-20kWh típicamente) disputando el puesto de BEV más frugal al mismísimo Model 3.

En viajes largos, ese Ioniq brilla en cruceros suaves (es decir a velocidades legales) justo por lo que he puesto en el párrafo anterior Mola
Responder
#26
Hace ya muchos años probe un ioniq electrico y me gusto un monton lo bien parido que esta ese coche y lo eficiente que es.

El hibrido tampoco tiene que ir nada mal, mis dieses por la compra, porque yo despues de mis experiencias a gasoil les he cogido tanta tirria que en estos años de renoves los diesel han sido cambiados por gasolina.
Responder
#27
Yo cuando compré el 308 también probé el Ioniq y Niro híbridos, y también me gustaron mucho los 2.
Mucho más que el híbrido 3G de Toyota que se vendía por aquel entonces.
Me parecieron coches agradables de conducir, con suficientes prestaciones, y consumo bajo. Y bonitos tanto por fuera como por dentro.
carpe diem
Responder
#28
(17-07-2023, 01:23)xtrem_gal escribió: Bueno yo en cierto modo fui uno de esos.
Me interesaba saber cómo iba el Prius 3G por carretera y por autopista, y fui por una carretera cercana al concesionario, y luego por un tramo de autovía con triple carril de subida. Y me pareció satisfactorio. Pero luego con el uso en el día a día en mis trayectos y velocidades habituales comprobé que no lo era tanto. Incluso el utilitario de mi padre, un Note con el 1.2 de 100 cv y cambio CVT era mas agradable en las mismas subidas a la misma velocidad, con eso te lo digo todo.
Eso sí, una vez y no más. Cuando lo cambié me aseguré bien asegurado que lo que compraba satisfacía mis necesidades. Y esta vez no me equivoqué.

Si, lo de Toyota y Lexus con las revisiones y las garantías es una pasada, dá mucha tranquilidad.


Ahora Toyota ha mejorado su sistema híbrido antes eran 122 caballos y ahora son 140 y mejorado el cambio CVT yo por eso no se si comprar el modelo 2023 por esa mejoria
Responder
#29
(17-07-2023, 14:43)deebass escribió: Pues ¡enhorabuena! Mola

Un hilo que se titula "Consejo compra berlina diésel" y que por tanto no podía escribir para no desviar el asunto veo que acaba con un compacto agrandado muy aerodinámico, con motor Atkinson ultra-eficiente e híbrido Elrisas , así que mi enhorabuena. En uso de daily ciudad y rondas, muchos usuarios lo bajan de 4l mixtos, y en ForoEV (los que tienen el PHEV), lo bajan incluso de 3l. El EV incluso es típico ver consumos por debajo de 13kWh/100kms (como referencia mi Corsa-e anda por 18-20kWh típicamente) disputando el puesto de BEV más frugal al mismísimo Model 3.

En viajes largos, ese Ioniq brilla en cruceros suaves (es decir a velocidades legales) justo por lo que he puesto en el párrafo anterior Mola

Con mi presupuesto inicial lo de berlina diésel era lo más obvio, y eso que nunca me ha gustado el diésel, pero una vez aumentado el presupuesto, y entrando opciones híbridas, había que considerarlas. Se me sigue haciendo raro lo de arrancar en silencio.

Ya he hecho un viaje largo, y para mi sorpresa, a 150 va más cómodo de lo que pensaba Roto2cafe y no se dispara tanto el consumo. Eso si, subiendo repechos se revoluciona un poco. Es entretenido ir viendo/jugando como sube y baja la carga. El modelo restyling 2020 permite jugar con retención con las levas, este no Lloron

Habiendo visto como va a ser el uso diario en los próximos meses, que me parece que me voy a chupar más atascos de lo que me gustaria, muy contento con haberlo cogido automático, y también que sea híbrido.

(17-07-2023, 15:27)theblackmissil escribió: Hace ya muchos años probe un ioniq electrico y me gusto un monton lo bien parido que esta ese coche y lo eficiente que es.

El hibrido tampoco tiene que ir nada mal, mis dieses por la compra, porque yo despues de mis experiencias a gasoil les he cogido tanta tirria que en estos años de renoves los diesel han sido cambiados por gasolina.

Una de las razones de comprarlo es que, tanto en las pruebas como los propietarios quedaban muy satisfechos.

A mi diésel no me entusiasma mucho, creo que es una de las razones por las que los c5 me dejaron un tanto frio cuando los probé, aunque un v6 auto bien insonorizado no va nada mal para carretera, pero con un motor así casi seguro que gastan más que este.

De momento, que no hace ni una semana que lo tengo, encantado, y el próximo "daily" si puedo será PHEV o, si la evolución de las baterías/mis hábitos me lo permiten, un eléctrico puro.
Responder
#30
(17-07-2023, 01:23)xtrem_gal escribió: Bueno yo en cierto modo fui uno de esos.
Me interesaba saber cómo iba el Prius 3G por carretera y por autopista, y fui por una carretera cercana al concesionario, y luego por un tramo de autovía con triple carril de subida. Y me pareció satisfactorio. Pero luego con el uso en el día a día en mis trayectos y velocidades habituales comprobé que no lo era tanto. Incluso el utilitario de mi padre, un Note con el 1.2 de 100 cv y cambio CVT era mas agradable en las mismas subidas a la misma velocidad, con eso te lo digo todo.
Eso sí, una vez y no más. Cuando lo cambié me aseguré bien asegurado que lo que compraba satisfacía mis necesidades. Y esta vez no me equivoqué.

Si, lo de Toyota y Lexus con las revisiones y las garantías es una pasada, dá mucha tranquilidad.

Te leo y se me quita un poco la espinita de no haber cogido el ct200h.

Hace años probé un Auris híbrido y no me gusto nada, tampoco lo saque a carretera, avenidas grandes. El ct200h que probé mecánicamente es similar (o idéntico), pero algo mejor insonorizado, y esta vez no me disgusto, aunque no tuve opción de salir a carretera.
Responder


Salto de foro: