Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F Restyling (2023)
#1
PRESENTADO

Motores

1.2 Puretech Gen3 eDCT MHEV 100cv
1.2 Puretech Gen3 eDCT MHEV 136cv

Corsa-e

Potencia: 136 CV
Autonomía: 357 km (WLTP)

Potencia: 156 CV
Autonomía: 402 km (WLTP)

[Imagen: SvbBCwU.jpg]
[Imagen: 6w9bf21.jpg]
[Imagen: QQ5611S.jpg]
[Imagen: hORPlXy.jpg]
[Imagen: oCyOrXr.jpg]
[Imagen: cDwOXMd.jpg]
[Imagen: jDdoodb.jpg]
[Imagen: cZiNaft.jpg]
[Imagen: S2lJpnk.jpg]
[Imagen: 0ikfdoC.jpg]
[Imagen: FvWVeZM.jpg]
[Imagen: Npd6NcN.jpg]




Opel acaba de publicar en sus cuentas de Instagram la siguiente imagen anunciando un nuevo modelo que se presenta mañana. Todo apunta a que se trata del restyling del Corsa.

[Imagen: gyEULEE.jpg]

Como es de esperar, además de la parrilla Opel Vizor de los últimos lanzamientos de la marca, adoptará también el renovado sistema multimedia y los últimos motores y tecnologías vistas en los últimos lanzamientos del grupo Stellantis. Incluidos los recientes propulsores 1.2 Puretech Gen3 y la última variante électrica de 156cv que ya llevan sus primos los DS 3 E·Tense y e-208.

Algunas espías.

[Imagen: gokTCvd.jpg]
[Imagen: PPieZMW.jpg]
[Imagen: iEEERRo.jpg]
[Imagen: 0vqMCnT.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Entonces se supone que mañana lo presentan, miedo meda esa parte delantera nueva, y el interior cambiaran algo espero no llevarme un chasco como con el restyling del Clio
Responder
#3
Menuda sorpresa el anuncio, asi, de un día para otro.

A mi el Corsa es un coche que me gusta mucho con la estética actual.
La parrilla de los nuevos Opel no me acaba de convencer.
Responder
#4
[Imagen: IMG-4477.jpg]
Responder
#5
Vi un video ayer del Corsa restiling y el interior me parece mejor resuelto que la modificación de la parte delantera, que la veo demasiado "negro piano". Pero bueno, al menos ha ganado un poco más en personalidad, que antes estaba muy justa.
Responder
#6
No me acaba de convencer ese frontal en el que rellenan con plástico negro el hueco sobrante que deja el nuevo faro más pequeño.

Aún así no me disgusta
carpe diem
Responder
#7
Pues cegando la calandra se gana coeficiente aerodinámico (y por tanto consumo/autonomía), que era algo que me sorprendió que no se hiciera (al menos en la versión eléctrica) en el Corsa F inicial
Responder
#8
(24-05-2023, 10:32)deebass escribió: Pues cegando la calandra se gana coeficiente aerodinámico (y por tanto consumo/autonomía), que era algo que me sorprendió que no se hiciera (al menos en la versión eléctrica) en el Corsa F inicial

Pues no me había fijado bien, no la han cegado del todo... mando un puñado de fotos:

[Imagen: opel-corsa-electric-2023-16.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-15.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-14.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-13.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-12.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-11.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-10.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-9.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-8.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-7.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-6.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-5.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-4.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-3.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023-2.jpg]
[Imagen: opel-corsa-electric-2023.jpg]
Responder
#9
Me gusta como queda.
carpe diem
Responder
#10
(23-05-2023, 21:39)RA. escribió: Entonces se supone que mañana lo presentan, miedo meda esa parte delantera nueva, y el interior cambiaran algo espero no llevarme un chasco como con el restyling del Clio

De lo que preguntabas hace 1 mes, según indica la prensa guiri:

- Abren pedidos casi ya
- Primeras entregas aprox para Noviembre
- Los motores que quedan son el 1.2 100CV y el 1.2 136CV, ambos MHEV... los nuevos Puretech con cadena y ciclo Miller
- Se cargan el 1.2 75CV y el diesel
- Del eléctrico estará como acceso el combo actual (motor Continental 136CV, 50kWh CATL NCM523 brutos y autonomía 356km WLTP) y llega también el sistema nuevo (motor Nidec-PSA 156CV, 54kWh Saft-PSA NCM811 brutos y autonomía 402km WLTP)
Responder
#11
Nota de prensa en español.

[Imagen: MR0Qhxs.jpg]
[Imagen: OFG2neG.jpg]
[Imagen: bxBa7eS.jpg]
[Imagen: 5rYMDUY.jpg]
[Imagen: YTzEnw1.jpg]
Responder
#12
(24-05-2023, 11:31)deebass escribió: De lo que preguntabas hace 1 mes, según indica la prensa guiri:

- Abren pedidos casi ya
- Primeras entregas aprox para Noviembre
- Los motores que quedan son el 1.2 100CV y el 1.2 136CV, ambos MHEV... los nuevos Puretech con cadena y ciclo Miller
- Se cargan el 1.2 75CV y el diesel
- Del eléctrico estará como acceso el combo actual (motor Continental 136CV, 50kWh CATL NCM523 brutos y autonomía 356km WLTP) y llega también el sistema nuevo (motor Nidec-PSA 156CV, 54kWh Saft-PSA NCM811 brutos y autonomía 402km WLTP)



Entonces sale en noviembre, los motores con microhibridación son los de 100cv y el de 136cv
Responder
#13
(24-05-2023, 11:31)deebass escribió: De lo que preguntabas hace 1 mes, según indica la prensa guiri:

- Abren pedidos casi ya
- Primeras entregas aprox para Noviembre
- Los motores que quedan son el 1.2 100CV y el 1.2 136CV, ambos MHEV... los nuevos Puretech con cadena y ciclo Miller
- Se cargan el 1.2 75CV y el diesel
- Del eléctrico estará como acceso el combo actual (motor Continental 136CV, 50kWh CATL NCM523 brutos y autonomía 356km WLTP) y llega también el sistema nuevo (motor Nidec-PSA 156CV, 54kWh Saft-PSA NCM811 brutos y autonomía 402km WLTP)

Por fin quitan la correa humeda que tan buenos resultados esta dando Cejas
Responder
#14
Según la nota de prensa los motores de 100 caballos y el de 136 caballos son con caja de cambios automática esto es cierto ?
Responder
#15
(24-05-2023, 15:55)RA. escribió: Según la nota de prensa los motores de 100 caballos y el de 136 caballos son con caja de cambios automática esto es cierto ?

Me parece raro que en un utilitario no saquen versiones más baratas con cambio manual.
Al menos con el de 100 cv.
carpe diem
Responder
#16
(24-05-2023, 18:00)xtrem_gal escribió: Me parece raro que en un utilitario no saquen versiones más baratas con cambio manual.
Al menos con el de 100 cv.



Hombre por mi cojonudo mi próximo coche sera automático, este nuevo Corsa no está mal tiene cosillas a mirar como el cuadro digital no se si sera como el antiguo que parecía una tablet mal puesta, y la pantalla central la veo demasiado baja tengo entre ojos al Corolla para una posible compra habrá que ver si hay una gran diferencia de precio entre el Corolla y el Corsa
Responder
#17
(24-05-2023, 18:00)xtrem_gal escribió: Me parece raro que en un utilitario no saquen versiones más baratas con cambio manual.
Al menos con el de 100 cv.

Ambos motores van ligados al cambio eDCT. En la nota de prensa no dicen nada, pero supongo que se ofrecerán también con cambio manual y sin hibridación, como ya hemos visto en el Mokka.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#18
(24-05-2023, 20:45)Eren escribió: Ambos motores van ligados al cambio eDCT. En la nota de prensa no dicen nada, pero supongo que se ofrecerán también con cambio manual y sin hibridación, como ya hemos visto en el Mokka.



Bueno queda por saber cuando estaran en los concesionarios para verlo, actualmente tengo elegidos para jubilar al focus el Toyota Corolla y este nuevo Corsa
Responder
#19
(24-05-2023, 20:45)Eren escribió: Ambos motores van ligados al cambio eDCT. En la nota de prensa no dicen nada, pero supongo que se ofrecerán también con cambio manual y sin hibridación, como ya hemos visto en el Mokka.

Okkk.
carpe diem
Responder
#20
(24-05-2023, 21:20)RA. escribió: Bueno queda por saber cuando estaran en los concesionarios para verlo, actualmente tengo elegidos para jubilar al focus el Toyota Corolla y este nuevo Corsa

Aunque el Corolla tiene un precio competitivo, pienso que debería de haber bastante diferencia de precio.
carpe diem
Responder
#21
(24-05-2023, 18:14)RA. escribió: Hombre por mi cojonudo mi próximo coche sera automático, este nuevo Corsa no está mal tiene cosillas a mirar como el cuadro digital no se si sera como el antiguo que parecía una tablet mal puesta, y la pantalla central la veo demasiado baja tengo entre ojos al Corolla para una posible compra habrá que ver si hay una gran diferencia de precio entre el Corolla y el Corsa

El cuadro digital queda bastante mal integrado
Afea el salpicadero.
carpe diem
Responder
#22
(24-05-2023, 21:50)xtrem_gal escribió: Aunque el Corolla tiene un precio competitivo, pienso que debería de haber bastante diferencia de precio.




Cuando este en los concesionarios me pasare para verlo y pedir presupuesto, el Corolla ya se lo que me cuesta y el equipamiento que tiene
Responder
#23
(24-05-2023, 21:54)xtrem_gal escribió: El cuadro digital queda bastante mal integrado
Afea el salpicadero.


En ese punto Opel no se lo ha currado
Responder
#24
A mi me gusta bastante más la estética del Corsa que la del Astra, que lo encuentro demasiado mazacote.
El Corsa me parece muy bonito. Ojalá que con el restyling y las mecánicas ECO aumente sus ventas.
carpe diem
Responder
#25
(25-05-2023, 11:09)xtrem_gal escribió: A mi me gusta bastante más la estética del Corsa que la del Astra, que lo encuentro demasiado mazacote.
El Corsa me parece muy bonito. Ojalá que con el restyling y las mecánicas ECO aumente sus ventas.




El Astra lo veo muy grande el Corsa para lo que busco se adapta mejor, ahora si es una opción quitan la puñetera correa de distribución bañada en aceite y tiene la etiqueta ECO y cambio automático le montas los faros matrix IntelliLux y se te queda un coche cojonudo, lo tendre muy encuenta
Responder
#26
(24-05-2023, 21:54)xtrem_gal escribió: El cuadro digital queda bastante mal integrado
Afea el salpicadero.

Creo que eso no ha cambiado casi nada con respecto al mío (me parece ver algún "skin" nuevo y ya). A mí me gusta: es simple y claro. Podría tener un par de cositas más de info, alguna personalización más y un modo oscur/"black panel" mejor, pero después de más de 50.000kms con él, en general se me hace muy cómodo Smile
Responder
#27
(25-05-2023, 23:30)deebass escribió: Creo que eso no ha cambiado casi nada con respecto al mío (me parece ver algún "skin" nuevo y ya). A mí me gusta: es simple y claro. Podría tener un par de cositas más de info, alguna personalización más y un modo oscur/"black panel" mejor, pero después de más de 50.000kms con él, en general se me hace muy cómodo Smile

Si, pero podían llenar de alguna manera o disimular mejor el espacio sobrante del cuadro de relojes
carpe diem
Responder
#28
(26-05-2023, 00:32)xtrem_gal escribió: Si, pero podían llenar de alguna manera o disimular mejor el espacio sobrante del cuadro de relojes

¿Qué espacio sobrante?
Responder
#29
(26-05-2023, 09:22)deebass escribió: ¿Qué espacio sobrante?



Creo que se refiere a esto queda fatal parece que le han puesto una tablet

[Imagen: New-Opel-Corsa-Digital-Instrument-Cluster.jpg]
Responder
#30
Si, a eso mismo, a esos pegotes de plástico en vez de una pantalla más grande
carpe diem
Responder


Salto de foro: