Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar usado en concesionario o a particular
#1
Hola a todos ando mirando los Toyota Auris y Corolla creo que la mejor opción es si el precio de uno a otro no es demasiado caro comprarlo en un concesionario oficial, ya que estos suelen dar mas garantias por ejemplo certificado del kilometraje y certificado de no siniestralidad, un particular o compraventa no suelen dar estas cosas como lo veis vosotros ?
Responder
#2
(23-03-2023, 16:52)RA. escribió: Hola a todos ando mirando los Toyota Auris y Corolla creo que la mejor opción es si el precio de uno a otro no es demasiado caro comprarlo en un concesionario oficial, ya que estos suelen dar mas garantias por ejemplo certificado del kilometraje y certificado de no siniestralidad, un particular o compraventa no suelen dar estas cosas como lo veis vosotros ?
Todo depende de la unidad que veas, y la seriedad del vendedor.

Comprar a un compraventa serio, conlleva que te tiene que dar su garantía sobre el coche, dar respuesta a tus dudas, certificarte la veracidad de los datos asociados al mismo, etc. Crear un ambiente de confianza.
Luego tenemos a los compraventas piratas que viven de comprar coches baratos y vendértelos más caros sin nada más allá que un puro maquillaje. Yo de estos huyo si pretenden tener un precio como los primeros, ya que no te pueden asegurar la mayoría de variables necesarias y la confianza la mayoría de las veces es mínima.

Comprar un particular, pues es algo parecido, ya que la confianza se gana aportando veracidad a todos los datos aportados. Los que no tenga, puedes buscarlos (informes carfax - tráfico, llamadas a seguro, etc) o verificarlos con facturas.
Lo que está claro, es que un particular no puede pretender tener un precio como un compraventa, ya que no pueden asegurar una garantía como la que tiene que darte un compraventa. el riesgo es para el que compra en este caso. Y en este caso, siempre es recomendable que sea revisado por alguien que sepa o un taller si es necesario.

Así a groso modo.

Y por aportar en el caso particular de Toyota, 2 buenos amigos que han comprado híbridos (Auris y Prius), en ambos casos fueron a particular con pocos años ambos y kilometraje también menor de 50k. Y ningún problema. Ambos con sus revisiones selladas y con todos los datos cotejados. El Prius pasa los 400.000 km y solo ha habido de cambiar el pack de baterías. El Auris se usa a diario pero hace unos 40 km y en casi 5 años cero problemas también.
Responder
#3
Tienes que tener en cuenta que Toyota da 10 años de garantia siempre que pases las revisiones con ellos, y aunque lo compres a un particular que las haya hecho fuera, si vuelves a Toyota te reenganchas a la garantia, que oye, si el coche no esta hecho caldo es un plus.

Al final a mi fue lo que mas me ha pesado para comprar un Toyota.
Responder
#4
(24-03-2023, 11:51)GTI escribió: Todo depende de la unidad que veas, y la seriedad del vendedor.

Comprar a un compraventa serio, conlleva que te tiene que dar su garantía sobre el coche, dar respuesta a tus dudas, certificarte la veracidad de los datos asociados al mismo, etc. Crear un ambiente de confianza.
Luego tenemos a los compraventas piratas que viven de comprar coches baratos y vendértelos más caros sin nada más allá que un puro maquillaje. Yo de estos huyo si pretenden tener un precio como los primeros, ya que no te pueden asegurar la mayoría de variables necesarias y la confianza la mayoría de las veces es mínima.

Comprar un particular, pues es algo parecido, ya que la confianza se gana aportando veracidad a todos los datos aportados. Los que no tenga, puedes buscarlos (informes carfax - tráfico, llamadas a seguro, etc) o verificarlos con facturas.
Lo que está claro, es que un particular no puede pretender tener un precio como un compraventa, ya que no pueden asegurar una garantía como la que tiene que darte un compraventa. el riesgo es para el que compra en este caso. Y en este caso, siempre es recomendable que sea revisado por alguien que sepa o un taller si es necesario.

Así a groso modo.

Y por aportar en el caso particular de Toyota, 2 buenos amigos que han comprado híbridos (Auris y Prius), en ambos casos fueron a particular con pocos años ambos y kilometraje también menor de 50k. Y ningún problema. Ambos con sus revisiones selladas y con todos los datos cotejados. El Prius pasa los 400.000 km y solo ha habido de cambiar el pack de baterías. El Auris se usa a diario pero hace unos 40 km y en casi 5 años cero problemas también.



Yo la verdad es que no me fio ni un pelo tanto de compraventas como de particulares, he tenido experiencias con los dos y fueron malisimas acabaron colandonos un muerto, estoy harto de ver anuncios de particulares que piden lo mismo que un compraventa o concesionario hay una manada de getas y sinvergüenzas impresionante
Responder
#5
(24-03-2023, 12:16)theblackmissil escribió: Tienes que tener en cuenta que Toyota da 10 años de garantia siempre que pases las revisiones con ellos, y aunque lo compres a un particular que las haya hecho fuera, si vuelves a Toyota te reenganchas a la garantia, que oye, si el coche no esta hecho caldo es un plus.

Al final a mi fue lo que mas me ha pesado para comprar un Toyota.


Si eso de la garantía de 10 años está muy bien creo que hay un límite de kilómetros que si no me equivoco para los Auris son 160.000 kilómetros y para los Corolla 180.000 kilómetros, luego esta ver que clase de garantia es y que cubre
Responder
#6
(24-03-2023, 16:42)RA. escribió: Si eso de la garantía de 10 años está muy bien creo que hay un límite de kilómetros que si no me equivoco para los Auris son 160.000 kilómetros y para los Corolla 180.000 kilómetros, luego esta ver que clase de garantia es y que cubre

185.000km reza el condicionado, y no se, el nuestro va a hacer sobre 15.000 anuales, no nos pasamos en 10 años.

El condicionado esta aqui: http://www.toyota.es/terminos-y-condicio...yota-relax

Y cuando me lo leí ya lo vi claro, es muy buena opción y a mi juicio que te cubra un FAP por 160.000km ya te da una tranquilidad.
Responder
#7
(24-03-2023, 17:09)theblackmissil escribió: 185.000km reza el condicionado, y no se, el nuestro va a hacer sobre 15.000 anuales, no nos pasamos en 10 años.

El condicionado esta aqui: http://www.toyota.es/terminos-y-condicio...yota-relax

Y cuando me lo leí ya lo vi claro, es muy buena opción y a mi juicio que te cubra un FAP por 160.000km ya te da una tranquilidad.



Ok gracias, no se donde vi que para el Auris eran 160.000 kilómetros pero viendo esto es hasta los 185.000 kilómetros tengo claro que de segunda mano solo compraría Toyota
Responder
#8
Si, los condicionados que un compañero con menos de 185,000km se le ha ido la CVT... No se los que tiene pero muchos menos de eso seguro... Lo compro de segunda mano en Málaga y lo puso de taxi en Granada (LFJ matrícula)

4,500e del ala y peleando con Toyota España le han quitado 2,000e y se ha quedado en 2,500.

Y no es el primer caso que se está dando. Según dicen los Eco están fabricados en otra planta y los Touring están dando más problemas.

De hecho tardó bastante el repuesto ya que se están reportando fallos idénticos en otros coches (me comentó que de un rato a otro había varias en stock y se vendieron rápido)
Responder
#9
Algo he oido de las eCVT estas nuevas. Parece que al principio era un problema de configuración de software que afectaba a no se que componente interno, y luego resulta que actualizando iba a más y se bloqueaba al final. Por chasis te lo pueden mirar si estás dentro de los afectados.
Responder
#10
(27-03-2023, 21:48)Tukarvo escribió: Si, los condicionados que un compañero con menos de 185,000km se le ha ido la CVT... No se los que tiene pero muchos menos de eso seguro... Lo compro de segunda mano en Málaga y lo puso de taxi en Granada (LFJ matrícula)

4,500e del ala y peleando con Toyota España le han quitado 2,000e y se ha quedado en 2,500.

Y no es el primer caso que se está dando. Según dicen los Eco están fabricados en otra planta y los Touring están dando más problemas.

De hecho tardó bastante el repuesto ya que se están reportando fallos idénticos en otros coches (me comentó que de un rato a otro había varias en stock y se vendieron rápido)



Joder raro que se joda la CVT y si hay modelos no se cuales que si no me equivoco se fabrican en Turquía, y ojo con la garantía que los taxis etc no la cubre o cubre muy poco
Responder
#11
(28-03-2023, 10:58)GTI escribió: Algo he oido de las eCVT estas nuevas. Parece que al principio era un problema de configuración de software que afectaba a no se que componente interno, y luego resulta que actualizando iba a más y se bloqueaba al final. Por chasis te lo pueden mirar si estás dentro de los afectados.




Cuenta lo que sepas que estoy muy interesado en el Corolla y este problema de las CVT me ha dejado a cuadros Roto2
Responder
#12
(28-03-2023, 17:09)RA. escribió: Cuenta lo que sepas que estoy muy interesado en el Corolla y este problema de las CVT me ha dejado a cuadros Roto2

Pues era algo relacionado con un componente de las CVT de los modelos 2014 a 2018. No se si luego lo apañaron. Toyota lanzaba de hecho campaña, reprogramaba la centralita del cambio, y supuestamente con eso se solucionaba. Pero algunas ya estaban tocadas y terminaban fallando, creo que se quedaba sin cambiar más que hacia delante.
Otro tema es el mantenimiento, yo tengo oído que estas hay que hacerlo cada 90.000 km. Mi amigo al Prius se lo ha hecho según esa cifra siempre y cero problemas.
Responder
#13
(28-03-2023, 20:18)GTI escribió: Pues era algo relacionado con un componente de las CVT de los modelos 2014 a 2018. No se si luego lo apañaron. Toyota lanzaba de hecho campaña, reprogramaba la centralita del cambio, y supuestamente con eso se solucionaba. Pero algunas ya estaban tocadas y terminaban fallando, creo que se quedaba sin cambiar más que hacia delante.
Otro tema es el mantenimiento, yo tengo oído que estas hay que hacerlo cada 90.000 km. Mi amigo al Prius se lo ha hecho según esa cifra siempre y cero problemas.


Ok gracias, entonces el problema de las CVT es el el Auris el Corolla salió en el 2019 espero que en los Corollas se solucionara este problemon, 90.000 kilómetros no lo veo mal para el mantenimiento de la CVT
Responder
#14
(28-03-2023, 20:18)GTI escribió: Pues era algo relacionado con un componente de las CVT de los modelos 2014 a 2018. No se si luego lo apañaron. Toyota lanzaba de hecho campaña, reprogramaba la centralita del cambio, y supuestamente con eso se solucionaba. Pero algunas ya estaban tocadas y terminaban fallando, creo que se quedaba sin cambiar más que hacia delante.
Otro tema es el mantenimiento, yo tengo oído que estas hay que hacerlo cada 90.000 km. Mi amigo al Prius se lo ha hecho según esa cifra siempre y cero problemas.

En el Prius 3G que tuve, recomendaba el cambio cada 90.000 km solo para uso intensivo (por ejemplo taxis), para usuarios particulares decía que no había que cambiarlo nunca.

Yo por precaución se lo cambié cada 90.000 km mientras lo tuve para curarme en salud, y no me dio ningún problema en 200.000 km.

El cambio no es costoso, y ganas tranquilidad.
carpe diem
Responder
#15
Coches aburridos pero con la etiqueta eco, insonorización justa, fiabilidad buena.
Responder
#16
(09-04-2023, 13:20)JRODRSAN escribió: Coches aburridos pero con la etiqueta eco, insonorización justa, fiabilidad buena.




En coches usados no compraria otra cosa que no fuera Toyota por fiabilidad no me fio nada de los coches usados y mejor irse alo mas fiable posible
Responder
#17
(09-04-2023, 13:20)JRODRSAN escribió: Coches aburridos pero con la etiqueta eco, insonorización justa, fiabilidad buena.

La semana pasada estuve probando un 200H y no me pareció un coche ruidoso, tenia dudas porque los ranchera siempre hacen algo de resonancia por el maletero pero que va, de hecho con la radio puesta no se nota demasiado el motor térmico cuando acelera. De rodadura tampoco me resultó nada incomodo.

También te digo que con un roadster, cualquier cosa me parece silenciosa.

Me resultó un coche muy amable, blandito, que incita cero a correr y si a ir tranquilo y relajado, muy cómodo y con espacio a raudales, la lavadora perfecta para el dia a dia. A pesar de todo tiene cierto garbo para subir rampas o adelantar con solvencia.
Responder


Salto de foro: