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Italia se plantea aumentar los límites de velocidad
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Italia quiere ir a 150 km/h por autovía porque los coches y motos "son anacrónicos", pero tendrá oposición
Italia quiere ir a 150 km/h por autovía porque los coches y motos "son anacrónicos", pero tendrá oposición
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John Fernández
20 Marzo 2023
Italia quiere ir más rápido por la autopista. Siguiendo de cerca y utilizando como ejemplo el modelo alemán de límite de velocidad, el actual gobierno italiano propone subir la velocidad máxima permitida de 130 km/h hasta los 150 km/h, aunque con matices y no en todas las autopistas.

Así lo ha dicho el ministro de Infraestructuras y Transportes del país transalpino, Matteo Salvini. Se trataría de una modificación del actual Código de Circulación que ya ha levantado ampollas entre la oposición, que haciendo su papel, se ha negado en rotundo a la idea.

Sería el único país, junto con Alemania, en tener un límite de velocidad tan alto
Limite Italia 6 2023
El actual gobierno de Giorgia Meloni considera "anacrónicos" los actuales límites de velocidad debido a las "actuales potencias de motos y coches en carretera". Explican que el actual límite de velocidad se estableció en 1977 y que los vehículos de ahora nada tienen que ver con los de hace casi 50 años.

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EN MOTORPASION MOTO
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Por eso proponen ahora un cambio de la ley para aumentar los límites de velocidad, aunque solo en ciertos tramos de las autopistas del país. Salvini ha dicho que buscan seguir el modelo alemán en el que en ciertos tramos de las Autobahns directamente no hay límites de velocidad. Si bien no contemplan algo tan radical, sí quieren subir el límite hasta los 150 km/h.

Limite Italia 3 2023
"Estamos haciendo todas las valoraciones necesarias con los técnicos. Hay tramos de autopista donde, como en el modelo alemán, también podemos pensar en aumentar los límites. Al fin y al cabo, por desgracia, la gran mayoría de las muertes por accidentes se producen no en autopista, sino en las vías interurbanas", comentaba al respecto el ministro.

Como él mismo ha mencionado, los datos avivan al ministro de transportes del país. Salvini justifica que, como la mayoría de accidentes de coches y motos suceden en vías interurbanas, no habría problema en aumentarlos en autovías.

Limite Italia 5 2023
Según los datos del gobierno nacional, uno de los últimos años de referencia, 2019, hubo 310 accidentes en autovías, mientras que se registraron 1.532 en carreteras secundarias y otros 1.401 en vías urbanas. Por eso Salvini apela al sentido común: "Con sentido común se podrían aumentar los límites en algunos tramos".

La oposición representa su trabajo, dando un rotundo 'no' a la idea y desinflando la propuesta: "No creo que sea una de las prioridades del país. Salvini está pensando en emergencias reales, desde infraestructuras pobres, si no desastrosas, como en mi Sicilia, hasta una movilidad sostenible tambaleante".

Limite Italia 4 2023
En el historial de circulación Italia no es la primera vez que proponen esto. De hecho, su actual Código de Circulación ya estipula algunas situaciones puntuales para circular a 150 km/h: autovías de tres carriles más otro de emergencia o metereología, por ejemplo.

En 2001 se propuso lo mismo, en 2009 el gobierno estableció una enmienda para incluir este nuevo límite en 2.000 de los 6.000 km de las 'Autostradale' que quedó en nada y la Liga también lo propuso en 2019 y 2021, sin mucho éxito.

Las velocidades europeas están estancadas en los 130 km/h
Limite Italia 1 2023
El límite actual de Italia es de 130 km/h en la gran parte de su red de autopistas. Siguen al resto de países de la zona euro, donde el límite está en esa misma velocidad. Alemania no tiene un límite de velocidad general para las autopistas, pero sí una velocidad recomendada de 130 km/h.

España, junto con Bélgica, y Suiza son los únicos que mantienen el límite en 120 km/h. La tendencia general del resto de países es una limitación a 130 km/h, e incluso superior en el caso de Polonia y Bulgaria (140 km/h).

Así que podríamos decir que Italia sería pionera, junto con Alemania, en aumentar el límite de velocidad en sus vías rápidas hasta los 150 km/h. Italia no ha sido la única en proponer esto: la República Checa quiso cambiar en 2022 igual que Italia, pasando de los 130 a los 150 km/h, un cambio que por el momento no ha llegado a suceder.




https://www.motorpasionmoto.com/segurida...-oposicion
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#2
No se supone que los italianos son unos cafres al volante?

Si no aumentan las muertes, veremos realmente que la velocidad como tal, no mata.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#3
Ya ahora la tienen más alta que en España, y la quieren aumentar.
Aquí no veremos tal cosa.
carpe diem
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#4
Se vienen los Fitipaldis Elrisas
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#5
(22-03-2023, 12:09)Sukimimus31 escribió: No se supone que los italianos son unos cafres al volante?

Si no aumentan las muertes, veremos realmente que la velocidad como tal, no mata.

Ya lo dijo Jeremy Clarkson, la velocidad no te mata, pararse de repente es lo que acaba contigo Elrisas
Hace ya tiempo que todos sabemos que la velocidad no es el problema. Pero da dinero de forma fácil .
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#6
A mi me encantaría que subieran el límite a 130 como en algunos países de la UE, pero aquí eso no va a pasar.
carpe diem
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#7
(22-03-2023, 18:25)xtrem_gal escribió: A mi me encantaría que subieran el límite a 130 como en algunos países de la UE, pero aquí eso no va a pasar.

No, y menos con el panorama "ecológico" que nos quieren imponer. Si acabamos todos con eléctrico, el que mas rápido vaya irá en bicicleta
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#8
Aquí todo lo que sea aumentar límites, es ir contra corriente. El mantra es velocidad = muerte. Se dejan el resto de variables de la ecuación que son de su responsabilidad como señalización, estado de carreteras y calles, educación vial, etc.
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#9
(22-03-2023, 19:55)5wiipr29 escribió: No, y menos con el panorama "ecológico" que nos quieren imponer. Si acabamos todos con eléctrico, el que mas rápido vaya irá en bicicleta

Lamentapla Facepalm
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#10
(22-03-2023, 19:55)5wiipr29 escribió: No, y menos con el panorama "ecológico" que nos quieren imponer. Si acabamos todos con eléctrico, el que mas rápido vaya irá en bicicleta

Cierto.
O bici, o patinete, o una cascarilla de coche eléctrico a precio supercaro.
carpe diem
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#11
(23-03-2023, 12:35)GTI escribió: Aquí todo lo que sea aumentar límites, es ir contra corriente. El mantra es velocidad = muerte. Se dejan el resto de variables de la ecuación que son de su responsabilidad como señalización, estado de carreteras y calles, educación vial, etc.




La cosa esta clara ni coche eléctrico ni leches al final el plan es que no tengamos coche, por lo tanto subir los límites de velocidad esta claro que ni en sueños
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#12
(23-03-2023, 12:35)GTI escribió: Aquí todo lo que sea aumentar límites, es ir contra corriente. El mantra es velocidad = muerte. Se dejan el resto de variables de la ecuación que son de su responsabilidad como señalización, estado de carreteras y calles, educación vial, etc.

Si hombre, para eso hay que TRABAJAR.

Con la caterva de vagos que hay en la DGT estas tu que se van a preocupar por la educación vial.
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