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Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
#91
Campaña contra el Real Decreto que regula las ZBE
Actualizado: hace 2 días


Campaña contra el Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones.


Desde la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), la Asociación Plataforma Afectados Restricciones Circulatorias (ASOCPARC) y la Organización de Usuarios y Consumidores AGUAIURIS hemos estado analizando la viabilidad de recurrir el Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.


En los municipios afectados estimamos que hay 5.563.478 vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, 5.925.12 con etiqueta B y 6.154.367 con etiqueta C, por tanto dado los millones de personas, y los cientos de miles de empresas y autónomos que pueden verse potencialmente afectadas por las restricciones estamos realizando una campaña masiva de presentación de escritos para que se demuestre el rechazo popular a estas medidas y sean tenidas en consideración nuestras propuestas.


De acuerdo a la legislación, un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por considerar que un Real Decreto vulnera un derecho fundamental, como es la libre circulación de personas, solo lo pueden interponer el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados o cincuenta Senadores. Por otro lado, los órganos ejecutivos y legislativos (los parlamentos autonómicos) de las Comunidades Autónomas están legitimados para interponer recursos de inconstitucionalidad cuando consideren que las normas contenidas en el decreto puedan afectar a su propia autonomía.








Para seguir leyendo




https://asociacionavarm.wixsite.com/avar...la-las-zbe
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#92
https://www.elconfidencial.com/tecnologi...a_3561658/


La edición italiana del medio especializado InsideEV ha reunido distintos modelos de coches eléctricos para realizar una serie de pruebas que muestren la autonomía y la eficiencia de estos vehículos en condiciones de conducción real. Para la prueba se han elegido 10 modelos de coches de fabricantes de países como Alemania, Francia, Corea del Sur y China con distintos precios y características. Todos los vehículos recorrieron la A90, una autopista de circunvalación de la ciudad de Roma, en las mismas condiciones, a la misma hora del día (las 11 de la mañana) y a la misma velocidad. Los resultados se comparan con los obtenidos por el ‘Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure’ (WLTP o Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros), un estándar global de tests que se introdujo en 2017 y que, entre otras cosas, determina la autonomía de los vehículos eléctricos. El WLTP somete los coches a pruebas de 30 minutos que tienen en cuenta las condiciones de conducción tanto urbanas como en carretera y el uso de sistemas electrónicos del coche o el aire acondicionado.

Los resultados

Los coches que participaron en la prueba fueron el Ways U5, el BMW i7, el Kia Niro EV, el Mercedes EQE, el MG 4, el Polestar 2, el Renault Megane E-Tech, el Skoda Enyaq Coupe, el Smart #1 y el Volkswagen ID.Buzz. Todos los coches de la prueba viajaban en fila y estaban conectados al sistema de seguimiento por satélite LoJack, lo que permitió controlar en tiempo real su velocidad y posición. El tamaño de las baterías que llevan los distintos modelos hace que la autonomía de los coches varíe, llegando a cubrir distancias de entre 289 y 436 kilómetros.

Las pruebas revelaron que las autonomías que marcan los tests del WLTP son entre un 16 y un 31 por ciento menores que las que se observaron en condiciones reales. Sin que ninguno de los modelos llegara a alcanzar la autonomía prometida.

El BMW i7 fue el coche que más distancia recorrió antes de alcanzar el 5 por ciento de batería, momento en el cual los vehículos terminaban la prueba. El modelo eléctrico del fabricante alemán hizo 436 kilómetros, completando 6,4 vueltas alrededor de la A90 y usando 101,7 kWh de su paquete de baterías de 105,7 kWh. Cuando la autonomía que le atribuye el WLTP está en 625 kilómetros. El modelo que más se acercó a la autonomía estipulada fue el MG 4, que realizó 5,2 vueltas (357 km) utilizando 61,7 kWh. Una marca que está lejos de los 450 km de autonomía que indica el WLTP.

Muy lejos de los coches de combustión

En esta comparativa no está el Tesla Model S de 2022 que según el fabricante cuenta con 650 kilómetros de autonomía o el Lucid Air Dream que supera los 830 kilómetros. Tampoco sabemos qué resultado hubieran obtenido estos modelos en el test realizado por InsideEV, pero sí que incluso con las estimaciones proporcionadas por los fabricantes están todavía detrás de los modelos de gasolina. Los vehículos de gasolina tienen una autonomía media que ronda los 650 kilómetros, aunque hay modelos como el Toyota Camry, que llega a los mil.

Tener los 350 kilómetros de autonomía del MG 4 no sería un problema tan grave si las velocidades de carga de baterías fueran mayores, aunque tampoco ayuda que no tengamos tantas estaciones de carga como deberíamos a estas alturas. A finales de 2022 tendríamos que haber alcanzado los 45.000 puestos de carga para llegar a los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Sin embargo los datos del Barómetro de la Electromovilidad de la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) nos situaban el pasado septiembre en solo 16.565.

Necesitamos mejores baterías

Los expertos que consultamos en la investigación para el capítulo de Control Z: La fiebre del coche eléctrico es un viaje a ninguna parte (el vídeo bajo estas líneas), aseguran que el coche eléctrico solo puede ser una de las múltiples soluciones a la transición del transporte hacia las cero emisiones. Hay que seguir apostando también por tecnologías como el hidrógeno y por una nueva generación de baterías más eficientes y hechas con materiales más sostenibles que no nos hagan depender de países como China.

Sin embargo, el desarrollo de baterías de estado sólido, que son para muchos la solución a todos los problemas que plantea ahora mismo el coche eléctrico, no acaba de arrancar. A diferencia de las omnipresentes baterías de iones de litio, esta tecnología promete una densidad energética mucho mayor, lo que puede aumentar la autonomía del coche hasta el triple, son mucho más seguras porque no se incendian y explotan como sus ‘primas’ líquidas y además permiten una carga mucho más rápida. Muchas compañías siguen invirtiendo miles de millones en hacer viables estos sistemas de almacenamiento energético. Según el Financial Times, Honda invertirá 43.000 millones de yenes (unos 300 millones de euros) en centros de investigación para poner en marcha una planta de producción piloto en 2024. Nissan, por su lado, asegura que producirá en masa este tipo de baterías para 2028. Y Volkswagen y Ford han invertido en QuantumScape y Solid Power, respectivamente, unas empresas que se dedican a la fabricación de baterías de estado sólido. Mientras las nuevas baterías se hacen realidad, las emisiones de los coches de combustión interna siguen creciendo y la Agencia Internacional de la Energía estima que continuarán haciéndolo hasta 2030, por lo menos.
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#93
Sostenibles, muy sostenibles


, Qmeparto


Nuevo lío con los Tesla en USA: El seguro deja muchos sin reparar
Las aseguradoras en EEUU están declarando a muchos Tesla siniestro total aún cuando solo tienen daños leves, ya que resultan ser demasiado caros de reparar.




https://www.menshealth.com/es/tecnologia...s-expense/
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#94
https://elciudadanodesalta.com.ar/autos/...adicional/


Por el costo se hace inviable reparar un TESLA. Terminan contaminando más que un auto tradicional
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#95
Noticia de 2022


El “no reparar” llega también a los coches: las nuevas baterías de Tesla son imposibles de abrir


https://www.xataka.com/movilidad/no-repa...bles-abrir
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#96
(13-02-2023, 16:20)MotorHooligan escribió: Sostenibles, muy sostenibles


, Qmeparto


Nuevo lío con los Tesla en USA: El seguro deja muchos sin reparar
Las aseguradoras en EEUU están declarando a muchos Tesla siniestro total aún cuando solo tienen daños leves, ya que resultan ser demasiado caros de reparar.




https://www.menshealth.com/es/tecnologia...s-expense/


Cada vez está más claro que estos coches no son para movilizarnos, sino para desmovilizarnos, y especialmente a los menos pudientes.

Si un coche es más caro de compra, y más caro de reparar, a la vez que tiene menos vida útil (sí, si te das un pequeño golpe y es siniestro, la vida útil es una mierda)... solo sirve para economías pudientes.

Pero que no desesperen los de las rentas bajas, ellos también pueden salvar el planeta. En autobús, claro.
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#97
¿Hasta cuándo podrán circular los coches con etiqueta B y C?
Tarde o temprano los coches con etiqueta B y C dejarán de circular, algo que podría ocurrir antes de lo que pensamos

https://www.eldebate.com/motor/20230213/...93112.html
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#98
(14-02-2023, 13:21)MotorHooligan escribió: El kit de Toyota que te permite convertir tu viejo coche en un híbrido con etiqueta Cero
Toyota trabaja ya en alternativas razonables a los automóviles 100 % eléctricos


https://www.eldebate.com/motor/20230209/...92279.html
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#99
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...331363.htm

Aprobada por la UE la prohibición de fabricar coches de combustión después del 2035.

Con
340 votos a favor,
279 en contra!
21 abstenciones

No parece que haya mucha unanimidad desde luego.
Casi hay tantos votos en contra como votos a favor.
Creo que es muy poco margen para aprobar algo de semejante calado.
carpe diem
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https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...P20999.htm

Una entrevista interesante con el director de Faconauto en la que comenta que el coche electrico creará más desigualdad social, que el Gobierno vive de espaldas a la realidad, que el Perte es un fracaso, que se venden un montón de coches usados de más de 10 años ... etc etc etc
carpe diem
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(14-02-2023, 22:03)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...P20999.htm

Una entrevista interesante con el director de Faconauto en la que comenta que el coche electrico creará más desigualdad social, que el Gobierno vive de espaldas a la realidad, que el Perte es un fracaso, que se venden un montón de coches usados de más de 10 años ... etc etc etc



Pues creo que es cierto que el coche eléctrico es para las rentas altas eso es lo que buscan que los coches sean para los ricos y con el cuento del coche eléctrico les está saliendo muy bien ala mugre de clase política que tenemos
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(14-02-2023, 13:44)MotorHooligan escribió: ¿Hasta cuándo podrán circular los coches con etiqueta B y C?
Tarde o temprano los coches con etiqueta B y C dejarán de circular, algo que podría ocurrir antes de lo que pensamos

https://www.eldebate.com/motor/20230213/...93112.html

Si, nos van a jorobar más pronto que tarde.
Yo cuando cambie el mío tengo claro que compraré un etiqueta ECO, y eso que hay un montón de coches con etiqueta C que me gustan, pero no me arriesgo.
carpe diem
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Que bien, quieren zumbarse coches de hasta 2014 en 2028 jajaja. No se que coño hace la gente que no sale a quemar contenedores... ah no... es mejor tenernos entretenidos con que si progres y que si fachas... en fin.
Cuando yo cobre lo que cobra un Aleman haciendo mi mismo trabajo, que me pongan las leyes que quieran. Hasta entonces, vaya mierda de gobierno que no defiende nada a su pais. Pero los de ahora, y los que vengan, ojo. Todos vendidos hijueputas.
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(15-02-2023, 13:45)GTI escribió: Que bien, quieren zumbarse coches de hasta 2014 en 2028 jajaja. No se que coño hace la gente que no sale a quemar contenedores... ah no... es mejor tenernos entretenidos con que si progres y que si fachas... en fin.
Cuando yo cobre lo que cobra un Aleman haciendo mi mismo trabajo, que me pongan las leyes que quieran. Hasta entonces, vaya mierda de gobierno que no defiende nada a su pais. Pero los de ahora, y los que vengan, ojo. Todos vendidos hijueputas.

En Barcelona estaba prevista como fecha de prohibición de circular para los etiqueta B el 1 de enero de 2024 pero la han suspendido ante las elecciones municipales de mayo. Ojalá fuese 2028.

Entiendo que no veáis relación entre este tema y el debate de si progres o si fachas, pero yo creo que la prohibición de los coches de combustión o antiguos es política pura:

- Control del Estado sobre los ciudadanos marcando rutas y medios o potestad del ciudadano de moverse.
- Ingeniería social o evolución de la sociedad natural
- Supervisión de la evolución técnica por los políticos o evolución tecnológica espontánea
- Medios de locomoción privados o Públicos
- Mayor diferenciación de clases sociales o igualdad de derechos reales
- Quedar atado de facto a una localización (feudalismo) o libertad de movimientos.

En el fondo el debate es derecha liberalista Vs izquierda estatalista: ¿Tiene derecho el Estado a prohibirme usar mi coche?

Sé que a muchos que hayan sido tradicionalmente de izquierdas, les sabe mal ver que las fuerzas políticas en las que confían les traicionan, pero el debate es tan lícito como siempre. Y lo es para votar en consecuencia. Ni más ni menos.
Responder
(15-02-2023, 14:05)Roads escribió: En Barcelona estaba prevista como fecha de prohibición de circular para los etiqueta B el 1 de enero de 2024 pero la han suspendido ante las elecciones municipales de mayo. Ojalá fuese 2028.

Entiendo que no veáis relación entre este tema y el debate de si progres o si fachas, pero yo creo que la prohibición de los coches de combustión o antiguos es política pura:

- Control del Estado sobre los ciudadanos marcando rutas y medios o potestad del ciudadano de moverse.
- Ingeniería social o evolución de la sociedad natural
- Supervisión de la evolución técnica por los políticos o evolución tecnológica espontánea
- Medios de locomoción privados o Públicos
- Mayor diferenciación de clases sociales o igualdad de derechos reales
- Quedar atado de facto a una localización (feudalismo) o libertad de movimientos.

En el fondo el debate es derecha liberalista Vs izquierda estatalista: ¿Tiene derecho el Estado a prohibirme usar mi coche?

Sé que a muchos que hayan sido tradicionalmente de izquierdas, les sabe mal ver que las fuerzas políticas en las que confían les traicionan, pero el debate es tan lícito como siempre. Y lo es para votar en consecuencia. Ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Es ante todo un tema político. Más que ecológico.
Ojalá algún día se le pudiera dar la vuelta y se hicieran las cosas con lógica y sensatez.
carpe diem
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(15-02-2023, 13:45)GTI escribió: Que bien, quieren zumbarse coches de hasta 2014 en 2028 jajaja. No se que coño hace la gente que no sale a quemar contenedores... ah no... es mejor tenernos entretenidos con que si progres y que si fachas... en fin.
Cuando yo cobre lo que cobra un Aleman haciendo mi mismo trabajo, que me pongan las leyes que quieran. Hasta entonces, vaya mierda de gobierno que no defiende nada a su pais. Pero los de ahora, y los que vengan, ojo. Todos vendidos hijueputas.

Si. Somos así.

Y también es curioso que mientras gobierna la izquierda no se hacen manifestaciones contra nada. Aún habiendo motivos como por ejemplo la mierda de ley del si es sí.
Y perdón que me salgo del tema del hilo y no es mi intención.
carpe diem
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Héroe sin capa se gasta 7 millones de dólares en que emitan este anuncio en la Superbowl. El evento deportivo mas importante en EEUU

En el demuestra los peligros de la conducción autónoma de Tesla


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Ya hay que tener pasta para gastarte 7 millones de dólares en un anuncio, y si que funciona bien la conducción automática de Tesla como para fiarse menuda basura
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[Imagen: Fp_hLEbX0AgYaDz?format=jpg]


[Imagen: Fp_rSkCWIAEaym6?format=jpg][/QUOTE]
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Jejeje
Muy bueno
carpe diem
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Tan aterrador como futurible Roto2rie
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(01-03-2023, 14:25)Roads escribió: [Imagen: Fp_hLEbX0AgYaDz?format=jpg]


[Imagen: Fp_rSkCWIAEaym6?format=jpg]
[/quote]

La bici del pringao llevará matrícula, pagará impuestos y multas? Aps y por supuesto será de alquiler, no en propiedad, eso es fascista
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https://www.elidealgallego.com/articulo/...na-4194916

En Coruña se retrasa la señalización de la ZBE con la disculpa de la crisis de suministros.

Creo que más bien el motivo es que no quieren hacerlo antes de las elecciones municipales de mayo.
carpe diem
Responder
(01-03-2023, 21:07)xtrem_gal escribió: https://www.elidealgallego.com/articulo/...na-4194916

En Coruña se retrasa la señalización de la ZBE con la disculpa de la crisis de suministros.

Creo que más bien el motivo es que no quieren hacerlo antes de las elecciones municipales de mayo.


No lo dudéis ni por un momento. Ya veréis la segunda mitad de 2023: ZBE para casi todos.
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https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...451239.htm
https://www.autonocion.com/alemania-ital...-de-rumbo/

Alemania, Italia, Hungría, Polonia, en contra de la ley que prohíbe la fabricación de coches de combustión a partir de 2035
carpe diem
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(02-03-2023, 20:28)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...451239.htm
https://www.autonocion.com/alemania-ital...-de-rumbo/

Alemania, Italia, Hungría, Polonia, en contra de la ley que prohíbe la fabricación de coches de combustión a partir de 2035



Pues cojonudo que lo veo
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(02-03-2023, 20:28)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...451239.htm
https://www.autonocion.com/alemania-ital...-de-rumbo/

Alemania, Italia, Hungría, Polonia, en contra de la ley que prohíbe la fabricación de coches de combustión a partir de 2035

.menos mal que aún queda algo de cordura, o mejor dicho, gente que no está vendida/comprada por la agenda
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Muy interesante este posible cambio de rumbo.
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Esperaremos acontecimientos Zpalomita
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(03-03-2023, 15:32)Didi H. escribió: Esperaremos acontecimientos Zpalomita

Habemus Papam.

[Imagen: eXFTZpX.png]

[Imagen: 1aelcQ6.png]
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