Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos
#38
(27-12-2022, 00:56)Green_energy escribió: Un coche eléctrico además de cargarse con energía proveniente de centrales térmicas, se carga con energía proveniente de fuentes renovables. Sigue contaminando mucho menos un coche eléctrico aunque el 100% de su energía proveniese de centrales térmicas de carbón ( que ni mucho menos es así)

Si, en el peso de los coches estoy de acuerdo y también el el tamaño y en la moda ridícula de coches SUV.

Y si, me preocupa la salud de los niños del tercer mundo tanto como la de mis vecinos y por eso creo que debe generalizarse el uso de transporte público y reducirse el número de automóviles privados, para reducir así la demanda de materias primas para baterías.

Pues yo apostaría a que te importa poco la vida del tercer mundo o de los países subdesarrollados.

O que las fuentes renovables sean placas solares o aerogeneradores que le afean el paisaje a alguien en la España vaciada, que es el que los ve al abrir su ventana cuando antes veia campo.

Tampoco te veo utilizando ese transporte público que propones.
Lo propones, pero que lo usen los demás.

Casualmente la mayoría de los que promulgan el coche eléctrico lo hacen desde una vida de confort, con su coche eléctrico caro, su casa bien aclimatada y acondicionada, su teléfono móvil caro, toda clase de comodidades, y una economía desahogada que le permite hacer cualquier cambio que se proponga. Y que llevan una vida no muy ecológica que digamos, aunque luego vayan de modernos ecologistas. Pero con un montón de incongruencias.

Cuando ese cambio puede suponer incomodidad en los desplazamientos, deshacerse de un coche funcional, o un futuro laboral y económico incierto, es normal que se rechace o como mínimo se sea reticente. Y más cuando es un proceso impuesto a la fuerza y a toda prisa y no realizado de una forma natural y progresiva.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos - por xtrem_gal - 27-12-2022, 08:55

Salto de foro: