Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leaseplan: El coste medio de un coche en propiedad supera los mil euros al mes
#1
En España... uno de los países más baratos según el estudio.

Enlace a la noticia: https://www.vozpopuli.com/economia_y_fin...s-mes.html

Comentemos amistosamente qué c*ño hacen Charo y Paco con los coches o si el estudio o los de Leaseplan tienen alguna tara Zpalomita o que Vozpopuli haya mezclado los números (que para mí, va a ser que una de las dos o las dos son ciertas Sisi1 )

Por suerte o por desgracia tengo todos los costes de mis coches actuales íntegros en Spritmonitor y he podido sacar mis costes rápidamente con su herramienta de análisis de costes y ni de lejos llego sumando los 3 coches:

- Corsa-e: 268€/mes (cálculo de los 28 meses de vida... periodo de vida total estimado conmigo 10 años. Precio estimado de venta: 0€). Kms hechos en los 28 meses: 45.000
- Croma: 198€/mes (cálculo de los 111 meses que llevo con él... periodo de vida total estimado conmigo 12 años. Precio estimado de venta: 0€). Kms hechos en los 111 meses: 98.000
- C2: 163€/mes (cálculo de los 51 meses que llevo con él... periodo de vida total estimado conmigo 7 años. Precio estimado de venta: 0€). Kms hechos en estos 51 meses: 41.000

Total de los 3: 629€/mes e incluye seguros, averías, impuestos, ITVs, revisiones, combustible/electricidad, coste de compra, etc etc etc
Responder
#2
Yo hice cuentas del Leon que tuve y su coste de uso estuvo por debajo por 200€/mes, algo más contando combustible, así que sus cuentas no me cuadran. Coche nuevo pero, eso si, comprado en época que se compraban a buen precio, y vendido en época que se venden caros. En el coste mensual no está incluido el precio del garaje, en propiedad, que, técnicamente, debería considerar, pero bueno. Seguros, IVTM, mantenimiento y demás si considerado.

Mi padre tiene encargado coche nuevo, Mazda cx60 por si os lo preguntáis, y cuando venda su actual GLC (si a alguno le cuadra para febrero/marzo que me diga Elrisas ) ya echaré cuentas, aunque las acabo de echar muy por encima y estimo que algo más de la mitad, entre 500-600€ al mes, contando devaluación, seguro y mantenimiento.

Con el sueldo medio, 1000€ al mes es casi vivir para el coche.
Responder
#3
Sin leerlo, me la juego a que es un artículo/publirreportaje financiado por Leaseplan "alertando" de los elevadisisisismos costes de un vehículo en propiedad, y de por qué es mejor estar pagando de por vida el renting/leasing, que casualmente, es se negocio Elboinas

¿Acierto? Elrisas

Con el Mazda, que es el nuevo de la casa, entre precio de compra, seguro de 10 años, viñeta de 10 años, y un promedio de revisiones 10 años, calculo así a lo basto, 360€ al mes.
Responder
#4
(24-12-2022, 14:23)adrianastur escribió: Sin leerlo, me la juego a que es un artículo/publirreportaje financiado por Leaseplan "alertando" de los elevadisisisismos costes de un vehículo en propiedad, y de por qué es mejor estar pagando de por vida el renting/leasing, que casualmente, es se negocio Elboinas

¿Acierto? Elrisas

+1
carpe diem
Responder
#5
(24-12-2022, 14:23)adrianastur escribió: Sin leerlo, me la juego a que es un artículo/publirreportaje financiado por Leaseplan "alertando" de los elevadisisisismos costes de un vehículo en propiedad, y de por qué es mejor estar pagando de por vida el renting/leasing, que casualmente, es se negocio Elboinas

¿Acierto? Elrisas

Con el Mazda, que es el nuevo de la casa, entre precio de compra, seguro de 10 años, viñeta de 10 años, y un promedio de revisiones 10 años, calculo así a lo basto, 360€ al mes.

me quedo con la opción del publirreportaje, pensé lo mismo.
Responder
#6
212 euros de letra del leon
100/150 combustibles de León y C4
Y ya.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#7
Pues ya sabéis alos de vozpopuli ni puto caso menudos periodistas mejor que se dediquen ala vendimia
Responder
#8
¿Publireportajes encubiertos como noticias?

Me pinchas y no sangro.
Responder
#9
La prensa es mala hasta inventando, cogen y ala 1000 pavos redondos contantes y sonantes Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
Ojo:

PUBLICADO 24/12/2022 04:45
ACTUALIZADO 24/12/2022 04:50

La resaca promete
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
Lo de siempre. Repite una mentira que luego quedará y quedará... y la gente se la tragará.
Responder
#12
(24-12-2022, 22:16)Mukita escribió: Ojo:

PUBLICADO 24/12/2022 04:45
ACTUALIZADO 24/12/2022 04:50

La resaca promete


Qmeparto
Responder
#13
Mucho me parece pero segun el modelo igual no es descabellado.
Mi fiat, contando el precio de compra y la transferencia de propiedad, todos los gastos salvo zona azul (aparco en la calle en mi casa asi que garaje tampoco pago) incluyendo cosas como la radio o un soporte para movil que tuve que comprar porque los que se sujetan en las rejillas de ventilacion las rompen, me ha salido por 324.74€ al mes de media. Hay que decir que por ejemplo las ruedas pueden ser mas baratas, el seguro tampoco es el mas barato y que reposto en la repsol.
Responder
#14
(26-12-2022, 11:52)5wiipr29 escribió: Mucho me parece pero segun el modelo igual no es descabellado.
Mi fiat, contando el precio de compra y la transferencia de propiedad, todos los gastos salvo zona azul (aparco en la calle en mi casa asi que garaje tampoco pago) incluyendo cosas como la radio o un soporte para movil que tuve que comprar porque los que se sujetan en las rejillas de ventilacion las rompen, me ha salido por 324.74€ al mes de media. Hay que decir que por ejemplo las ruedas pueden ser mas baratas, el seguro tampoco es el mas barato y que reposto en la repsol.

Tu cuentas son menos de un tercio que lo que dice ese estudio.

Cuanto más vueltas le doy, más barbaridad me parece lo que dice el estudio. Si nos vamos a un clase S, berlina de representación, que es el tipo de coche que más se devalúa, pongamos nuevo 100.000€ y que a los diez años con suerte te dan 10.000€, son 750€/mes de devaluación, suma seguro, gasolina, revisiones y ya estas por encima de 1000€, pero es un clase S, no el coche medio.

Otro ejemplo, coche de 20000€, que compras nuevo, usas 15 años y mandas al desguace (valor 0). En devaluación, de forma lineal, que no es como se debería hacer, 111€/mes. Seguro sobre 600-700€/año, una revisión anual de 200€, 400-500€ en ruedas cada 4-5 años… hasta llegar a los 1000€ al mes no se de donde narices han sumado gastos. Supongo que gasolina en gente que haga muchos km, pero la gasolina no se incluye en la cuota de los renting Taptap
Responder
#15
en su dia cree un hilo sobre eso...


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3990460


Y la conclusión es que para ahorrar lo mejor es un segunda mano barato y fiable. Como cada vez estaba mas claro primero dieron la turra de la seguridad, pero como no acababa de cuajar, llego el cuento de la Calentologia y las zbe para hacer criba
Responder
#16
LeasePlan haciendo de LeasePlan Roto2

Vamos, que si yo me compro un coche y nos costara 1k al mes, aquí media España ni comía. Al final sus matemáticas son correctas, pero son eso, "sus". Porque claro... el papel lo aguanta todo e imponen su realidad.

Hoy he echado cuentas del coste anual de mi flota de hierros de 20 pucheros, y entre todos no me cuestan más de 120 € al mes. Claro, son mis matemáticas y mi uso. Sisi1
Responder
#17
(26-12-2022, 18:25)MotorHooligan escribió: en su dia cree un hilo sobre eso...


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3990460


Y la conclusión es que para ahorrar lo mejor es un segunda mano barato y fiable. Como cada vez estaba mas claro primero dieron la turra de la seguridad, pero como no acababa de cuajar, llego el cuento de la Calentologia y las zbe para hacer criba

Hombre lo ideal sería eso, un coche de segunda que tenga poco tiempo y puedas comprar por la mitad o menos de su precio (en el momento que abriste el hilo era posible con coches de 5/8 años, sobre todo berlinas gasolina).

El único pero que veo es la idiosincrasia del mercado de segunda mano, con compraventas dispuestos a colarte pufos, compraventas camuflados como particulares, pufos que a simple vista parece todo en orden...

Por eso prefiero comerme la devaluacion del coche con patatas que comerme los marrones de otros.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#18
Ahora echando cuentas más reales
212 x 12 = 2544 letra del león
150 x 12 = 1800 combustible de León y C4
369 + (estimación) 450 = 819 seguro del C4 (todo riesgo con franquicia 180) y estimación del del Leon (actualmente con seguro "gratis" de la financiación)
150 + (estimación) 200 = 350 mantenimientos anuales en casa oficial (el último del C4 fueron 150 aceite y filtros, del Leon no lo se aún).
100 x 8 = 800 Ruedas el año que toque cambiarlas si toca a los dos.
2544 + 1800 + 819 +350 = 5513 / 12 = 460 euros al mes los dos coches, uno nuevo a estrenar y otro con 8 años el año que no toque Ruedas. Cuando toquen son 6313 / 12 = 526.

Y eso que tendré los seguros sin ser los más baratos, reposto en repsol ambos siempre, hago las revisiones en la casa... si miras el duro puedo bajar aun.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#19
Mi opinión es que en los tiempos que están corriendo lo mejor es la segunda mano, comprar un coche que esté en buenas condiciones y ahorrar lo más posible en el seguro del coche, ese es mi caso, estoy asegurado con https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html
Responder
#20
(12-01-2023, 17:02)Teodoro Motor escribió: Mi opinión es que en los tiempos que están corriendo lo mejor es la segunda mano, comprar un coche que esté en buenas condiciones y ahorrar lo más posible en el seguro del coche, ese es mi caso, estoy asegurado con https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html

Yo es que no quiero ahorrar . mi hermano yo prefiero gastarlo todo en meretrices, gasoil y embragues de reventarlos a base de par.

La segunda mano para menesterosos.

Un saludo Teodoro.
Responder
#21
(12-01-2023, 17:02)Teodoro Motor escribió: Mi opinión es que en los tiempos que están corriendo lo mejor es la segunda mano, comprar un coche que esté en buenas condiciones y ahorrar lo más posible en el seguro del coche, ese es mi caso, estoy asegurado con https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html

Bonito spam...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder


Salto de foro: