Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#10
(06-12-2022, 22:11)Mukita escribió: Tu coche es el Toyota Camry, de nada

Ojalá pudiera pero lamentablemente no lo venden en Canarias... además la versión base en península parte de los 41.000€, se me va muchísimo.

(06-12-2022, 19:06)Tukarvo escribió: Venga si, compra un Yaris Híbrido para hacer Carretera.

Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.

(06-12-2022, 19:17)xtrem_gal escribió: +1

Un buen diesel con etiqueta ECO y marchas largas. Y tendrías coche para muchísimos km y años sin problemas.

O en su defecto lo mismo en gasolina.

Yo llevo más de 170.000 km hechos casi todos por autovía con un gasolina de 8 marchas (va relajadisimo) y de motor está nuevo.
Si tuviera que cambiar de coche a día de hoy buscaría otro gasolina automático con etiqueta ECO y como mucho microhibrido.

Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por Dabth - 06-12-2022, 23:44

Salto de foro: