Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suspensión Seat Ibiza 6L
#1
Hola.

Se acerca el cambio y mi primera opción era la Bilstein B6.


La cosa es que son unos 500/600€.

https://innocar-parts.com/7751-b6

Mi idea es gastar unos 350€. ¿Qué opciones tengo?

Podría meter la de los FR/Cupra, pero se dice que son bastante duras y secas y yo no quiero eso.

Quiero una buena estabilidad y poder seguir usando el coche para todo. No necesito, ni quiero una piedra. Y con la altura de serie.

Pero quiero algo más bueno que las que estrenó en su día el coche.



Los Koni Street o Sport que tal son?
•Street: https://innocar-parts.com/15989-koni-street

•Sport: https://innocar-parts.com/15158-koni-sport


Los KYB Ultra SR valen para muelles OEM?
https://m.expertoautorecambios.es/kyb-833187




La que pille irá acompañada de los silentblocks macizos del Cupra y barra de torretas delantera.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
La verdad es que no me liaria, B6 valen cada € que cuestan y el compromiso confort/deportividad es top
Responder
#3
Según leo, los Koni Street son mas o menos lo que busco. Si no me motivo supongo que caerán esos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
(28-11-2022, 16:58)theblackmissil escribió: La verdad es que no me liaria, B6 valen cada € que cuestan y el compromiso confort/deportividad es top

No lo pongo en duda, pero entre pitos y flautas le voy a acabar metiendo 1000€ en la próxima revisión y si son 700€, pues eso que puedo gastar en otras cosas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(28-11-2022, 16:56)Sukimimus31 escribió: Hola.

Se acerca el cambio y mi primera opción era la Bilstein B6.


La cosa es que son unos 500/600€.

https://innocar-parts.com/7751-b6

Mi idea es gastar unos 350€. ¿Qué opciones tengo?

Podría meter la de los FR/Cupra, pero se dice que son bastante duras y secas y yo no quiero eso.

Quiero una buena estabilidad y poder seguir usando el coche para todo. No necesito, ni quiero una piedra. Y con la altura de serie.

Pero quiero algo más bueno que las que estrenó en su día el coche.



Los Koni Street o Sport que tal son?
•Street: https://innocar-parts.com/15989-koni-street

•Sport: https://innocar-parts.com/15158-koni-sport


Los KYB Ultra SR valen para muelles OEM?
https://m.expertoautorecambios.es/kyb-833187




La que pille irá acompañada de los silentblocks macizos del Cupra y barra de torretas delantera.

En mi Córdoba tenía las del Ibiza FR y era muy brusco, cada pequeño bache era un dolor... eso sí, agarraba en curva genial, pero para el día a día un sufrimiento sobre todo en ciudad con sus resaltes, badenes, tapas de alcantarilla hundidas...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#6
(28-11-2022, 17:15)Sukimimus31 escribió: No lo pongo en duda, pero entre pitos y flautas le voy a acabar metiendo 1000€ en la próxima revisión y si son 700€, pues eso que puedo gastar en otras cosas Elrisas

La cosa es que koni peca de ser bastante seco, para eso pondria los del cupra si los encuentras mas baratos. KYB creo que tenia unos entre medias de excel-G y de UltraSR.
Responder
#7
(28-11-2022, 17:17)RubénSalamanca escribió: En mi Córdoba tenía las del Ibiza FR y era muy brusco, cada pequeño bache era un dolor... eso sí, agarraba en curva genial, pero para el día a día un sufrimiento sobre todo en ciudad con sus resaltes, badenes, tapas de alcantarilla hundidas...

Eso es lo que no kiero.

Que haber, el mío va sobre los muelles, por lo que cualquier cambio será mejor,m.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
KyB ultra SR son duros pero no incómodos ya que tampoco vas con gomas de perfil bajo. Los he tenido y me gustan mucho como iban. Y suelen tener siempre un muy buen precio, si encuentras los 4 para tu coche porque muchas veces encuentras o los delanteros o los traseros... no me plantearía otra cosa con tu prespuesto su buscas "algo más". En calidad / precio van de lujo.
Si no los encuentras, busca los Sachs pero que sean para una motorización superior. No se si los de Cupra te servirían.
Y Bilstein, pues es apuesta segura, pero sabiendo de tu presupuesto y que tampoco lo vas a tirar al suelo, no te van a aportar más.
Koni en gama básica no regulable suelen ir algo duros en coches de tu segmento, al menos hace años cuando los he catado.
Y sino, pregunta al adorador de par que te dirá más cosas que los probadores amateurs.
Responder
#9
(28-11-2022, 17:23)GTI escribió: KyB ultra SR son duros pero no incómodos ya que tampoco vas con gomas de perfil bajo. Los he tenido y me gustan mucho como iban. Y suelen tener siempre un muy buen precio, si encuentras los 4 para tu coche porque muchas veces encuentras o los delanteros o los traseros... no me plantearía otra cosa con tu prespuesto su buscas "algo más". En calidad / precio van de lujo.
Si no los encuentras, busca los Sachs pero que sean para una motorización superior. No se si los de Cupra te servirían.
Y Bilstein, pues es apuesta segura, pero sabiendo de tu presupuesto y que tampoco lo vas a tirar al suelo, no te van a aportar más.
Koni en gama básica no regulable suelen ir algo duros en coches de tu segmento, al menos hace años cuando los he catado.
Y sino, pregunta al adorador de par que te dirá más cosas que los probadores amateurs.

Tomo nota Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Llevando 15", iba por los KYB UltraSR. Más duros que los Excel G, pero no incómodos. Creo que son justo lo que buscas y a buen precio.

Los Koni los descartaría por secos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#11
De los KYB leo de todo, desde que son piedras sin absorcion a que si lo hacen muy bien Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
Me lo muevo al subforo de mecánica.

Para el uso que le das, yo le metía dos barras soldás Sisi1

Na, fuera coñas, yo voto por Bilstein, si quieres lo de casa, B4 que es recambio igual al de casa, si quieres algo más duro, pues b6 y si quieres duro y bajado, b8 (así lo tengo entendido, siendo llamados negros sport sprint)

Los koni son com maxspeeding, mierda china, a no ser que no quieras a tu coche, no se lo pongas.
Responder
#13
(28-11-2022, 19:24)STVNLR escribió: Na, fuera coñas, yo voto por Bilstein, si quieres lo de casa, B4 que es recambio igual al de casa, si quieres algo más duro, pues b6 y si quieres duro y bajado, b8 (así lo tengo entendido, siendo llamados negros sport sprint)

Las B4 las fabrica KYB, son unos ExcelG con otro logo Elrisas
Responder
#14
(28-11-2022, 19:24)STVNLR escribió: Me lo muevo al subforo de mecánica.

Para el uso que le das, yo le metía dos barras soldás Sisi1

Na, fuera coñas, yo voto por Bilstein, si quieres lo de casa, B4 que es recambio igual al de casa, si quieres algo más duro, pues b6 y si quieres duro y bajado, b8 (así lo tengo entendido, siendo llamados negros sport sprint)

Los koni son com maxspeeding, mierda china, a no ser que no quieras a tu coche, no se lo pongas.

Siento disentir sobre lo que piensas con Koni. Más que nada, porque acabo de montarlas (las normales) y he tenido las Sport y las Sprint en otros coches. Y no son para nada una mierda como las típicas que venden youtubers pagados por estas empresas, mas bien al contrario, y han participado activamente en competición, no es tandas de drift que hay es como si pones el palo de una escoba y te pones a dar vueltas. Hay que balancear bien lo que uno monta, porque hay quienes montan amortiguadores con muelles que no son apropiados.
Por eso, si uno quiere montar algo mejor en el sentido de que el coche se mueva menos en apoyos y sea menos rebotón, las marcas suelen ofrecer diferentes gamas. Koni por ejemplo tiene 4 gamas para la mayoría de modelos. Los STR.T que son muy parecidos a los KyB dorados, para ir con tus muelles de origen o máximo 3 cm de bajada, los Sport que añaden el plus de multiples regulaciones desde al parte alta del bástago por medio de una tuerca, los sprint o trackday que son como los Sport pero donde la parte mas blanda es la parte mas dura de los Sport. Y luego tienes una combinación de estos dos con muelles H&R que son específicos para los kits. Incluso fuera de España venden kits para coches clásicos cuando otras marcas los dejan de hacer.
Así que por eso yo no compararía Koni con las marcas chusteras. Y otra cosa interesante, es que los Koni son reparables como pasa con Bilstein o marcas de mayor renombre como ohlins.

Respecto a Bilstein, las B4 son un insulto para mi (lo podemos debatir tambien) para lqo eu ofrecen y lo que cuestan. Primero porque ni las fabrican ellos, y luego porque son peores que las OEM, hay mucha gente que als ha montado y en pocos km o tiempo han empezado a perder aceite, y el comportamiento luego es más blando incluso que lo que monta origen. Yo no las recomiendo salvo que no tengas otra opción.
Las B6 y sus hermanos superiores no tienen nada que ver, eso es calidad y canela. También te diría que no son lo que eran porque antes duraban cientos de miles de km incluso, pero ahora apenas a lo que llegan las normales.

Y sobre las KyB, mi experiencia y opinión es que son unas grandes desconocidas, y en un coche que monte de origen algo como el Ibiza, la ganancia es bastante considerable. No esperes tener algo top, pero el coche gira más plano, no hay rebotes parásitos, son baratas para lo que ofrecen, y suelen durar mas que las Excel G salvo que las maltrates mucho o te guste bajar el coche como un tunero gótico, de lo contrario son estupendas. He ido y manejado coches con ellas y es lo que digo al principio, si las pones con muelles duros y las bajas 4 cm o más, son una mierda porque no son capaces de controlar la extensión como debería. Pero si no haces el cafre con estas cosas, son tremendas, un vicio.

Y hasta aquí, el probador amateur.
Responder
#15
(28-11-2022, 16:56)Sukimimus31 escribió: Hola.

Se acerca el cambio y mi primera opción era la Bilstein B6.


La cosa es que son unos 500/600€.

https://innocar-parts.com/7751-b6

Mi idea es gastar unos 350€. ¿Qué opciones tengo?

Podría meter la de los FR/Cupra, pero se dice que son bastante duras y secas y yo no quiero eso.

Quiero una buena estabilidad y poder seguir usando el coche para todo. No necesito, ni quiero una piedra. Y con la altura de serie.

Pero quiero algo más bueno que las que estrenó en su día el coche.



Los Koni Street o Sport que tal son?
•Street: https://innocar-parts.com/15989-koni-street

•Sport: https://innocar-parts.com/15158-koni-sport


Los KYB Ultra SR valen para muelles OEM?
https://m.expertoautorecambios.es/kyb-833187




La que pille irá acompañada de los silentblocks macizos del Cupra y barra de torretas delantera.


¿Que uso le das al coche? ¿Es el de diario? ¿Algún día pisas carretera con mal asfalto? ¿Badenes? ¿Pista forestal?


Si es así, y me aceptas un consejo mete las de origen

Coge la marca que quieras. Yo monte 4 Monroe nuevos y estoy encantado. Eran los que montaba mi coche de origen. Además medi los muelles de las delanteras que estaban en cotas y para la parte trasera no solo es que cogiera los de más carga(es un avant y suelo llevar carga) es que además le metí unos muelles más altos y más duros para carga. Era una opción en Conce que mi coche no llevaba y al cambiar todo decidí probar esa configuración

Estoy encantadísimo con cómo va ahora. Puedo meterlo sin miedo en badenes, en pista forestal, etc...


También se ha notado que cambie silent blocks y rotulas

Total para lo que se puede correr hoy día me sobra con eso, y cuando haga unos cuantos kms otras nuevas. Mi lumbares me lo han agradecido


Otra cosa es que sea un coche de disfrute, y cojas "cuatro días", entonces ya....


Yo en el S2 llevo B6 y encantado
Responder
#16
(28-11-2022, 20:55)MotorHooligan escribió: ¿Que uso le das al coche? ¿Es el de diario? ¿Algún día pisas carretera con mal asfalto? ¿Badenes? ¿Pista forestal?


Si es así, y me aceptas un consejo mete las de origen

Coge la marca que quieras. Yo monte 4 Monroe nuevos y estoy encantado. Eran los que montaba mi coche de origen. Además medi los muelles de las delanteras que estaban en cotas y para la parte trasera no solo es que cogiera los de más carga(es un avant y suelo llevar carga) es que además le metí unos muelles más altos y más duros para carga. Era una opción en Conce que mi coche no llevaba y al cambiar todo decidí probar esa configuración

Estoy encantadísimo con cómo va ahora. Puedo meterlo sin miedo en badenes, en pista forestal, etc...


También se ha notado que cambie silent blocks y rotulas

Total para lo que se puede correr hoy día me sobra con eso, y cuando haga unos cuantos kms otras nuevas. Mi lumbares me lo han agradecido


Otra cosa es que sea un coche de disfrute, y cojas "cuatro días", entonces ya....


Yo en el S2 llevo B6 y encantado
Coche para ir a trabajar, a comprar, a la playa, etc. es mi único coche.

Quiero que sea cómodo y que vaya bien el día que me vaya de tramo.

De serie me sirve, me sirve ahora que voy sobre los muelles, pero a partir de ahí, buscar algo bueno que sea ciertamente confortable y deportivo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#17
(28-11-2022, 17:23)GTI escribió: KyB ultra SR son duros pero no incómodos ya que tampoco vas con gomas de perfil bajo. Los he tenido y me gustan mucho como iban. Y suelen tener siempre un muy buen precio, si encuentras los 4 para tu coche porque muchas veces encuentras o los delanteros o los traseros... no me plantearía otra cosa con tu prespuesto su buscas "algo más". En calidad / precio van de lujo.
Si no los encuentras, busca los Sachs pero que sean para una motorización superior. No se si los de Cupra te servirían.
Y Bilstein, pues es apuesta segura, pero sabiendo de tu presupuesto y que tampoco lo vas a tirar al suelo, no te van a aportar más.
Koni en gama básica no regulable suelen ir algo duros en coches de tu segmento, al menos hace años cuando los he catado.
Y sino, pregunta al adorador de par que te dirá más cosas que los probadores amateurs.

Jajajaja me llamabas??

No defraudas, ese amateur bueno ahí!!

Al OP yo que tú no le echaba dinero, te arrepentirás. Vas a enterrar mucho dinero en ese coche, con el tiempo me darás la razón. Ahora evidentemente, no.

Lo único que invertiría sería en aumentar la cifra de Newton por metro para sentir el parsito.

El orgasmo del auténtico cabeza petróleo.
Responder
#18
(28-11-2022, 17:23)GTI escribió: KyB ultra SR son duros pero no incómodos ya que tampoco vas con gomas de perfil bajo. Los he tenido y me gustan mucho como iban. Y suelen tener siempre un muy buen precio, si encuentras los 4 para tu coche porque muchas veces encuentras o los delanteros o los traseros... no me plantearía otra cosa con tu prespuesto su buscas "algo más". En calidad / precio van de lujo.
Si no los encuentras, busca los Sachs pero que sean para una motorización superior. No se si los de Cupra te servirían.
Y Bilstein, pues es apuesta segura, pero sabiendo de tu presupuesto y que tampoco lo vas a tirar al suelo, no te van a aportar más.
Koni en gama básica no regulable suelen ir algo duros en coches de tu segmento, al menos hace años cuando los he catado.
Y sino, pregunta al adorador de par que te dirá más cosas que los probadores amateurs.

Koni yo no los describiría como duros, sino como "secos"

Y ello es debido a su sistema, que carece de gas y lo que usa es bitubo de aceite
Responder
#19
(28-11-2022, 22:45)MotorHooligan escribió: Koni yo no los describiría como duros, sino como "secos"

Y ello es debido a su sistema, que carece de gas y lo que usa es bitubo de aceite
Gas llevan, pero llevan poquito. Y tu mismo lo has descrito, son mas secos. Los UltraSR los definiría igual. Pero a mi esa sequedad no me molesta, he ido con BMW´s con el extra de suspensión M mas secos por ejemplo. Hasta los Sport regulados flojitos los recomiendo para gente normal, luego ya... depende de tus empastes Roto2
Responder
#20
(28-11-2022, 22:43)Tukarvo escribió: Jajajaja me llamabas??

No defraudar, ese amateur bueno ahí!!

Al OP yo que tú no le echaba dinero, te arrepentirás. Vas a enterrar mucho dinero en ese coche, con el tiempo me darás la razón. Ahora evidentemente, no.
No lo desanimes joder, que mejor que se lo gaste en upgrades que no en putas y bares, es un tio sano que siempre busca las cunetas Mola
Responder
#21
(28-11-2022, 22:56)GTI escribió: Gas llevan, pero llevan poquito. Y tu mismo lo has descrito, son mas secos. Los UltraSR los definiría igual. Pero a mi esa sequedad no me molesta, he ido con BMW´s con el extra de suspensión M mas secos por ejemplo. Hasta los Sport regulados flojitos los recomiendo para gente normal, luego ya... depende de tus empastes Roto2

Perdón, quizás me precipité, los que no suelen llevar gas son los koni Sport(los amarillos)


Mola


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6310530
Responder
#22
(28-11-2022, 22:43)Tukarvo escribió: Jajajaja me llamabas??

No defraudas, ese amateur bueno ahí!!

Al OP yo que tú no le echaba dinero, te arrepentirás. Vas a enterrar mucho dinero en ese coche, con el tiempo me darás la razón. Ahora evidentemente, no.

Lo único que invertiría sería en aumentar la cifra de Newton por metro para sentir el parsito.

El orgasmo del auténtico cabeza petróleo.

Quizás no lo merezca, pero necesito una suspensión nueva y no kiero la de serie. No me queda otra.

Es mi único hobbie
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
(28-11-2022, 22:56)GTI escribió: Gas llevan, pero llevan poquito. Y tu mismo lo has descrito, son mas secos. Los UltraSR los definiría igual. Pero a mi esa sequedad no me molesta, he ido con BMW´s con el extra de suspensión M mas secos por ejemplo. Hasta los Sport regulados flojitos los recomiendo para gente normal, luego ya... depende de tus empastes Roto2

En un Z4 MK2 con la suspensión adaptativa M en modo Sport y llanta 19 no he ido nada incómodo.

Por si sirve de algo.


El Clio creo que llevaba el conjunto de los 182 o 172 Cup y le daba mil ostias en todo al Ibiza.
Responder
#24
(28-11-2022, 23:21)Sukimimus31 escribió: Quizás no lo merezca, pero necesito una suspensión nueva y no kiero la de serie. No me queda otra.

Es mi único hobbie

El que te lo mereces eres tu, y estrenar una suspensión mas deportiva que la de serie es una sensacion magnifica.

Barra de (torretas) hierro en el maletero, cash sano y cafe quijano a todo trapo, el espiritu de los tercios de flandes.
Responder
#25
Estabilizadora y muelles de Cupra + B8.

Esa es la combinación ganadora.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#26
(28-11-2022, 23:22)Sukimimus31 escribió: En un Z4 MK2 con la suspensión adaptativa M en modo Sport y llanta 19 no he ido nada incómodo.

Por si sirve de algo.


El Clio creo que llevaba el conjunto de los 182 o 172 Cup y le daba mil ostias en todo al Ibiza.
Pues entonces vas por el buen camino, joven padawan Sisi1
Responder


Salto de foro: