Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: Alfa Romeo 156 vs Citroën Xantia vs Renault Laguna
#1
[Imagen: iKz8mNO.jpg][Imagen: 4pHDnyH.jpg][Imagen: ZIGN9Jx.jpg][Imagen: FPTvFdi.jpg][Imagen: MCsHsO1.jpg][Imagen: FmhkJl6.jpg][Imagen: nMJEogO.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Esos Alfa son madres, eso si el motor no es para nada rabioso. No había visto ninguna prueba pero si te fijas es lo mismo que yo sentí, que la zona alta no es nada brillante, al contrario que en bajos y medios, y el par decae a partir de 5.000 muy abruptamente hasta casi 5.500 que la distribución variable intenta compensarlo pero practicamente genera un plneo de potencia al final, desde 6.000 no merece la pena estirar. Todos los TS estos gastan aceite en mayor o menor medida que tambien hay que tenerlo en cuenta.
El Citroen pues es el "percheron" del grupo. Nunca me han apasionado, salvo los Activa que van de chasis magníficamente.
Y los Lagunas, es un motor Volvo más pensado en ir montado con turbo donde le pasa como al Alfa, que esas distribuciones variables están pensadas en el consumo más que en las prestaciones, aunque en el Alfa se busca darle algo de caracter arriba que apenas se consigue.

En esa época yo tenía un SR20DE y ese motor sin florituras de ningún tipo ya se ventilaba a todos estos motores. A mi me dio 157 cv y 21.7 de par en banco, con una curva de par bastante plana de 3.000 a casi 6.000 donde no bajaba de los 18 de par, luego estiraba a casi 7.500 (7.700 de reloj) manteniendo los 16 para caer a 200 rpm del final. Era una maravilla llevarlo.
Responder
#3
Estos de Autopista... Ya que prueban un Xantia Exclusive podían haber usado uno para las fotos, o por lo menos hacer el apunte de que la unidad de las fotos es un SX básico en lugar del Exclusive probado. Elrisas

[Imagen: 33175398451_0f4e22d3b3_h.jpg]
[Imagen: 33303453915_af862dc33c_h.jpg]
Responder
#4
(27-11-2022, 13:29)GTI escribió: En esa época yo tenía un SR20DE y ese motor sin florituras de ningún tipo ya se ventilaba a todos estos motores. Era una maravilla llevarlo.

Silencio Gaydude

Responder


Salto de foro: