Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Multas por cargar ‘demasiado’ el coche eléctrico: “Encima de que no contaminamos, se
#1
Multas por cargar ‘demasiado’ el coche eléctrico: “Encima de que no contaminamos, se nos penaliza”


https://www.lagacetadesalamanca.es/salam...GB12640240








¿Se va entendiendo ya de que va esto o todavía no?
Responder
#2
Pues menudo cachondeo que solo te lo permitan recargar un máximo de 2 horas.

Yo lo que veo bien es que multen por ocupar una plaza de un cargador sin estar cargándolo, o después de terminar la carga.

Pero que le pongan un tope al tiempo de carga, y que además te multen si te pasas, no me parece bien.
Responder
#3
Otro hilo mas de NEWTRALLHOOLIGAN

Cuando lees la noticia ya ves de que va la feria y que es una no-noticia de absoluta y total mierda.
Responder
#4
La parte de razón que pueda tener en su queja, la pierde cuando dice esto “También se quejan de que los vehículos híbridos aprovechan los estacionamientos de los puntos de carga, cuando para ellos no es prioritario.”
A la vez que quiere tener ocupado el poste de carga más de dos horas, quiere decidir quien puede o no cargar. Anda ya.

Si el poste está pensado para cargar de forma puntual y de emergencia no es mala idea lo de limitar el tiempo.
Responder
#5
(23-11-2022, 16:05)theblackmissil escribió: Otro hilo mas de NEWTRALLHOOLIGAN

Cuando lees la noticia ya ves de que va la feria y que es una no-noticia de absoluta y total mierda.

Veo que escuece


Mola
Responder
#6
(23-11-2022, 16:31)Pokayoke escribió: La parte de razón que pueda tener en su queja, la pierde cuando dice esto “También se quejan de que los vehículos híbridos aprovechan los estacionamientos de los puntos de carga, cuando para ellos no es prioritario.”
A la vez que quiere tener ocupado el poste de carga más de dos horas, quiere decidir quien puede o no cargar. Anda ya.

Si el poste está pensado para cargar de forma puntual y de emergencia no es mala idea lo de limitar el tiempo.


Lo que a mí me queda claro es que si con "cuatro coches" eléctricos ya hay problemas, es inviable pretender cambiar el parque móvil a esta tecnología
Responder
#7
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Por lo que he podido ver, es un punto rápido de 50 kW. Es decir, en 2 horas le da de sobra para cargar por completo su Model 3, así que no entiendo muy bien de qué narices se está quejando Roto2 Además, el punto tiene un cartel bien grande que pone "carga limitada a 2 horas".

Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación Roto2palm


En serio, si te vas a pasar el día compartiendo este tipo de cosas, al menos que tengan un poco de rigor Roto2


¿Rigor?


Hay "cuatro" coches de este tipo y ya empieza a haber problemas por todo


¿Imaginas que solo un 35% del parque móvil actual fuera eléctrico?


Es inviable. Ahí tienes la noticia


Mola
Responder
#8
(23-11-2022, 16:42)MotorHooligan escribió: Veo que escuece


Mola

Que perdidita estas.
Responder
#9
(23-11-2022, 16:52)theblackmissil escribió: Que perdidita estas.

Los comentarios de este tipo te los reservas para tu círculo de amig@


Mola
Responder
#10
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación Roto2palm

Elrisas vamos, un jeta que quiere un parking privado por la cara.

Si los usuarios de electromaps ponen eso, figurate el tema...
Responder
#11
(23-11-2022, 16:53)theblackmissil escribió: Elrisas vamos, un jeta que quiere un parking privado por la cara.

Si los usuarios de electromaps ponen eso, figurate el tema...


¿Cuanta gente en las ciudades tiene parking privado?

No todo el mundo puede

Además no todos los parkings pueden instalar puntos eléctricos

Es una tecnología inviable si se pretende cambiar un alto porcentaje de vehículos de combustión por vehículos eléctricos
Responder
#12
Entonces la noticia es que te pueden multar por dejar el eléctrico más de 2 horas cargando en un punto de recarga rápida.

¿Alguien me puede decir si me pueden multar con mi mastodonte traga zumo de dinosaurios si aparco 2 ó 3 horas esta tarde en una gasolinera? Por decir algo equivalente.

Elrisas



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#13
(23-11-2022, 16:56)RSport escribió: No, esa no es la noticia. La noticia es un cúmulo de manipulaciones por parte de un señor que quiere tener plaza de parking gratis aunque su coche ya esté cargado. El rigor brilla por su ausencia.

¿Entonces ese señor y los otros mienten y no les han multado por querer cargar su coche eléctrico hasta el tope para tener más autonomía?

¿Mienten los usuarios cuando dicen que no le dejan cargar más de dos horas?


¿Si quiere salir de viaje al día siguiente deberían preverlo y estar varios días cargando solo dos horas porque no pueden dejarlos aparcado allí por la noche para salir de viaje a primera hora?



Editado!
Responder
#14
(23-11-2022, 16:59)JuanFran escribió: Entonces la noticia es que te pueden multar por dejar el eléctrico más de 2 horas cargando en un punto de recarga rápida.

¿Alguien me puede decir si me pueden multar con mi mastodonte traga zumo de dinosaurios si aparco 2 ó 3 horas esta tarde en una gasolinera? Por decir algo equivalente.

Elrisas



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



La diferencia es que tú en 5 minutos has llenado el depósito

En cambio el de la noticia dice que después de esperar 2 horas cargando no tiene ni para 100 kms y si está más rato lo multan
Responder
#15
(23-11-2022, 17:00)MotorHooligan escribió: La diferencia es que tú en 5 minutos has llenado el depósito

En cambio el de la noticia dice que después de esperar 2 horas cargando no tiene ni para 100 kms y si está más rato lo multan
Pero si el enchufe es de 50 kW, y tienes un Model 3, acudiendo a una web random encuentro lo siguiente:

"Carga del 10% al 80% con 50 kW. 1,1 horas"

Fuente:
https://www.adslzone.net/e-movilidad/not...rse-tesla/

Por eso he dicho lo de dejar mi coche en una gasolinera 2-3 horas para equipararlo.

Es eso, ¿no?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#16
(23-11-2022, 17:14)RSport escribió: Ese es el resumen, sí.



Miente, sí. Y todos los supuestos que comentas no tienen ni pies ni cabeza, porque es un punto de 50 kW. Un Model 3 tiene una batería de como mucho 82 kWh, en dos horas da de sobra para cargarlo. Como bien dicen otros usuarios de Electromaps, se tira 10 horas aparcado en el punto. En serio, deja de manipular, por favor Roto2

Pero es que no solo lo dice el del Model 3.....


Leamos lo que pone el artículo:


Sin embargo, varios conductores de vehículos de este tipo señalan que este tiempo es “insuficiente” ya que supone que tan solo se cargue para tener una autonomía de 100 kilómetros. “Impide hacer cualquier viaje con la familia o que podamos tenerlo completo durante más tiempo. Es una incongruencia que se apueste por el vehículo eléctrico y a la vez se limite el tiempo de estacionamiento”, critica este usuario. “No entendemos cómo el Ayuntamiento nos castiga por querer tener una movilidad limpia. Encima de que no contaminamos, se nos penaliza”, critica otro de los usuarios que denuncia una “pesadilla”.






Queda claro que es inviable un cambio hacia este tipo de tecnología, porque con solo ¿Cuanto? ¿Un 5%? Del parque móvil español eléctrico ya empiezan los problemas
Responder
#17
(23-11-2022, 17:12)JuanFran escribió: Pero si el enchufe es de 50 kW, y tienes un Model 3, acudiendo a una web random encuentro lo siguiente:

"Carga del 10% al 80% con 50 kW. 1,1 horas"

Fuente:
https://www.adslzone.net/e-movilidad/not...rse-tesla/

Por eso he dicho lo de dejar mi coche en una gasolinera 2-3 horas para equipararlo.

Es eso, ¿no?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


En ese caso concreto si, pero según el artículo hay otros usuarios los que se quejan y no tienen un Model 3...

Porque son los que dicen que en 2 horas no tienen ni para 100 kms


Y piensa que estos problemas están surgiendo con "cuatro coches"


¿Imaginas que se cambiara de repente tan solo un 30/40% del parque móvil a eléctricos?


Seria un puto caos.
Responder
#18
(23-11-2022, 17:27)RSport escribió: Ojo, he seguido mirando y es posible que se refiera a un punto de 22 kW que hay justo al lado al de 50 kW. En corriente alterna el Model 3 está limitado a 11 kW. En ese caso sí que es imposible que el coche se cargue por completo en dos horas. Pero es que tiene literalmente al lado el de 50 kW, y al parecer lo ocupa igualmente durante horas Dale2

Se agradece tu meticulosidad

Mola

Si yo no te quito la razón el que el tío pueda ser un jeta, que no lo sé. Pero lo que digamos me queda claro es la inviabilidad de este tipo de coches en nuestro país

Si vivieramos todos en un pueblecito con casa y garaje propio con placas solares sería una utopía

Pero coño, que en Bcn hay bloques de más de 15 pisos y 6 puertas por rellano....
Responder
#19
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Por lo que he podido ver, es un punto rápido de 50 kW. Es decir, en 2 horas le da de sobra para cargar por completo su Model 3, así que no entiendo muy bien de qué narices se está quejando Roto2 Además, el punto tiene un cartel bien grande que pone "carga limitada a 2 horas".

Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación Roto2palm


En serio, si te vas a pasar el día compartiendo este tipo de cosas, al menos que tengan un poco de rigor Roto2

Se intuía que clase de persona debe ser, pero no me imaginaba hasta que punto.

Ese quiere su plaza de aparcamiento gratis, que para eso se ha gastado el dinero en un coche eléctrico Roto2
Responder
#20
(23-11-2022, 17:47)RSport escribió: Yo no veo dónde está la inviabilidad. Si alguien se compra un coche eléctrico y no tiene punto de carga ni en casa ni en el trabajo, tendrá que usarlo como si fuera un coche de gasolina; es decir, en puntos rápidos y ultra-rápidos. Un punto lento público está pensado para que el coche recupere un poco de carga mientras haces la compra o unas gestiones, no para que lo tengas todo el día conectado impidiendo a otros usuarios que lo usen.

Literalmente al lado del punto de 22 kW tiene un punto de 50 kW que le deja el coche al 80% en 1 hora, y aún así lo ha llegado a dejar tirado 10 horas ahí. El problema no es el límite de tiempo, es el mal uso de la infraestructura de carga.

Yo tengo conocidos que querían comprarse un coche eléctrico y les he disuadido porque no tenían donde cargarlo. Según se sigan popularizando los puntos ultra-rápidos, eso dejará de ser un problema, porque el coche se cargará como el que va a echar gasolina.

Por muy rápido o ultra-rápido que sea, jamás llegará a la inmediatez de un repostaje.

Además no decían que las recargas rápidas fastidian las baterías?
Cuanto duraría una batería de alguien que solo hace cargas rápidas?
carpe diem
Responder
#21
(23-11-2022, 17:18)MotorHooligan escribió: Queda claro que es inviable un cambio hacia este tipo de tecnología, porque con solo ¿Cuanto? ¿Un 5%? Del parque móvil español eléctrico ya empiezan los problemas

Hace tiempo comenté aquí en el foro que una vez me encontré en un pueblo portugués (creo que del alentejo pero ahora no me acuerdo, del Portugal "profundo" podíamos decir) a 3 o 4 coches eléctricos haciendo cola en un poste de recarga para recargar. Recuerdo que era una cola variopinta, con Zoe, Leaf, y Tesla, esperando. Con un coche de gasolina esas cosas no pasan, con el eléctrico si no tienes otro punto cercano al que puedas llegar es lo que te toca, esperar. Además tenía toda la pinta que llegaban allí pensando que "no iba a haber nadie" recargando, se les veia fastidiados.

Y eso que Portugal es mas pequeño que España, las distancias mas cortas, y se supone que en proporción están mejor que nosotros en cuanto a puntos de recarga.
carpe diem
Responder
#22
(23-11-2022, 16:53)MotorHooligan escribió: Los comentarios de este tipo te los reservas para tu círculo de amig@


Mola

Un lapsus de tecleo, con el movil esta complicado atinar a veces. Mola
Responder
#23
Mira hombre, el maquina de Salamanca.

Me se hasta la matricula del Tesla, dos escapadas que hice, e intentar cargar alli y ser imposible porque siempre esta en su parking privado, es un caradura, tuve unas palabras con el y se creia en su derecho de estar con el coche el tiempo que le da la gana porque si tiene que hacer un viaje tiene que estar siempre cargado.

Cualquier dia le revientan el coche, y con razón. Me espetó que ''con ese Porsche buscate un otro sitio, que se ve que tienes dinero de sobra'' mi cara de estupefaccion os la podeis imaginar.
Responder
#24
(23-11-2022, 19:43)Mijeño escribió: Mira hombre, el maquina de Salamanca.

Me se hasta la matricula del Tesla, dos escapadas que hice, e intentar cargar alli y ser imposible porque siempre esta en su parking privado, es un caradura, tuve unas palabras con el y se creia en su derecho de estar con el coche el tiempo que le da la gana porque si tiene que hacer un viaje tiene que estar siempre cargado.

Cualquier dia le revientan el coche, y con razón. Me espetó que ''con ese Porsche buscate un otro sitio, que se ve que tienes dinero de sobra'' mi cara de estupefaccion os la podeis imaginar.
Elrisas

Al final de tanto echar la lotería, le tocará.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#25
(23-11-2022, 18:32)RSport escribió: He de matizar que el punto del artículo seguramente sea uno de 22 kW que hay al lado del de 50 kW, aunque estamos en las mismas, porque si deja el coche 10 horas en el de 50 kW cuando lo tendría cargado en poco más de 1 hora, hará lo mismo en el de 22 kW Roto2rie

Si, ya había leído ese comentario posterior, ¿pero con 44kwh no da para más 100km como dice ese señor? Lo sabrás mejor que yo, pero a un consumo estimado de 20kwh/100, que creo que sería algo alto para un 3, le da para más del doble. Además que dice que no le da para viajes, cuando por lo visto, lo aparca allí recurrentemente.
Responder
#26
(23-11-2022, 19:38)theblackmissil escribió: Un lapsus de tecleo, con el movil esta complicado atinar a veces. Mola

No pasa nada compañero, el caso es mantener el respeto aunque no pensemos igual
Responder
#27
(23-11-2022, 19:43)Mijeño escribió: Mira hombre, el maquina de Salamanca.

Me se hasta la matricula del Tesla, dos escapadas que hice, e intentar cargar alli y ser imposible porque siempre esta en su parking privado, es un caradura, tuve unas palabras con el y se creia en su derecho de estar con el coche el tiempo que le da la gana porque si tiene que hacer un viaje tiene que estar siempre cargado.

Cualquier dia le revientan el coche, y con razón. Me espetó que ''con ese Porsche buscate un otro sitio, que se ve que tienes dinero de sobra'' mi cara de estupefaccion os la podeis imaginar.

Si, ya...la verdad es que Ionut y Florín casi te dan la del pulpo.
Responder
#28
(23-11-2022, 19:38)theblackmissil escribió: Un lapsus de tecleo, con el movil esta complicado atinar a veces. Mola

Comesticamente hablando.
Responder
#29
(24-11-2022, 17:08)Tukarvo escribió: Comesticamente hablando.

La vida de un dislexico es dura.
Responder
#30
(23-11-2022, 16:31)Pokayoke escribió: La parte de razón que pueda tener en su queja, la pierde cuando dice esto “También se quejan de que los vehículos híbridos aprovechan los estacionamientos de los puntos de carga, cuando para ellos no es prioritario.”
A la vez que quiere tener ocupado el poste de carga más de dos horas, quiere decidir quien puede o no cargar. Anda ya.

Si el poste está pensado para cargar de forma puntual y de emergencia no es mala idea lo de limitar el tiempo.

Un jetas que quiere parking gratis sin dar vueltas para buscar sitio. Como el que ocupa varias plazas o el que aparca en minusvalidos sin serlo, el jetas en versión coche eléctrico.
Responder


Salto de foro: