Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault se lleva 20 fabricas a china para construir coches de combustión
#1
Renault se alía con la china Geely para liderar la fabricación de motores híbridos y de combustión
Cada uno tendrá una participación del 50% en la nueva compañía.
La nueva compañía incluirá 17 plantas mecánicas de motores y transmisiones y 5 centros de I+D+i


https://www.eleconomista.es/motor/notici...ridos.html
Responder
#2
y ese titular de "se lleva"?? no se lleva nada, ha vendido un 50% a geely y ya, lo pinten como lo pinten.

https://sevilla.abc.es/economia/renault-...0-nts.html

la fabrica de cajas de sevilla sigue en sevilla.
Ahora en vez de pertenecer a renault, pertenece a esta nueva asociacion que han hecho renault y geely por decirlo asi Nusenuse Nusenuse
Responder
#3
(11-11-2022, 20:20)fabiotasa2 escribió: y ese titular de "se lleva"?? no se lleva nada, ha vendido un 50% a geely y ya, lo pinten como lo pinten.

https://sevilla.abc.es/economia/renault-...0-nts.html

la fabrica de cajas de sevilla sigue en sevilla.
Ahora en vez de pertenecer a renault, pertenece a esta nueva asociacion que han hecho renault y geely por decirlo asi Nusenuse Nusenuse


Lo de se lleva lo ha dicho un economista al que sigo, y va con doble sentido.


Mola
Responder
#4
Europa quiere prohibir la fabricación de motores de combustión en 2035, renault mostró disconformidad a esa fecha

https://soymotor.com/coches/noticias/ren...ion-990267


Y al final ha movido ficha, porque empieza "llevándose" allí los motores de combustión porque en china no hay restricción alguna, y ya veremos que pasa con las fabricas de aquí....
Responder
#5
En Europa dejarán de haber motores de combustión a partir de 2035, pero eso no quiere decir que en el resto del mundo eso siga pasando. De ahí esa asociación, que puedan seguir vendiendo este tipo de motores más tiempo

Un ejemplo: El 1.5 dci, aunque en Europa tenga el Euro 6D, en otros paises van con la "Euro 3" por decirlo de alguna manera, o menor. Y ambas versiones se fabrican en el mismo sitio, Valladolid. No tiene por qué cambiar a partir de 2035, solo que ya no fabricaría motores para todo el mundo, sino para todos menos Europa...
Responder
#6
(11-11-2022, 20:45)MotorHooligan escribió: Europa quiere prohibir la fabricación de motores de combustión en 2035, renault mostró disconformidad a esa fecha

https://soymotor.com/coches/noticias/ren...ion-990267


Y al final ha movido ficha, porque empieza "llevándose" allí los motores de combustión porque en china no hay restricción alguna, y ya veremos que pasa con las fabricas de aquí....

No confundas que no se pueda vender aquí con que no se pueda fabricar
Responder
#7
(11-11-2022, 20:50)A.P.M. escribió: En Europa dejarán de haber motores de combustión a partir de 2035, pero eso no quiere decir que en el resto del mundo eso siga pasando. De ahí esa asociación, que puedan seguir vendiendo este tipo de motores más tiempo

Un ejemplo: El 1.5 dci, aunque en Europa tenga el Euro 6D, en otros paises van con la "Euro 3" por decirlo de alguna manera, o menor. Y ambas versiones se fabrican en el mismo sitio, Valladolid. No tiene por qué cambiar a partir de 2035, solo que ya no fabricaría motores para todo el mundo, sino para todos menos Europa...

Correcto, mientras europa se hundira en la miseria y volvera al medievo con el cuento de la calentologia el resto de países tendrán petroleo mas barato y seguirán contaminando
Responder
#8
(11-11-2022, 20:58)fabiotasa2 escribió: No confundas que no se pueda vender aquí con que no se pueda fabricar

Tienes razón, ha sido un lapsus, pero... ¿que sentido tiene fabricar con mano de obra cara para exportar cuando pueden fabricar en origen ahorrando en todo?

Y lo mas preocupante...¿Acabarán cerrando fabricas aquí cuando vean que allí sale mas barato y les ponen menos trabas?
Responder
#9
Mientras dejen piezas de reposición para el Laguna II Vallisoletano de mi parienta cómo si se van a la conchinchina.

Lenaul bueno motole. Glaaasiaaaa
Responder
#10
La UE de nuevo metiendo la pata hasta el corbejón, motivando la fuga o desaparición de industrias propias Facepalm
Responder
#11
A mí desde luego no me parece muy tranquilizador que Renault se ponga a fabricar motores de gasolina en la China.

En cuanto eche cuentas y vea lo que le cuesta fabricarlos allí o fabricarlos aquí, veremos lo que tarda en cerrar las fábricas de motores aquí.

A mí desde luego no me parece una buena noticia sinó una mala noticia.
Responder


Salto de foro: