Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inaugurado en Badajoz el primer taller transformador de vehículos a hidrógeno
#1
Acabo de verlo en la tv autonómica, hoy han inaugurado en Lobón, un pueblo cercano a Badajoz, el primer taller transformador de vehículos a hidrógeno de Europa.

https://www.europapress.es/extremadura/n...51706.html

Coste de la transformación? de 2.000 a 3.000 euros.
Coste del repostaje? ahora mismo 2€/kg.

Van a implantar una red de hidrogeneras de Lisboa a Madrid.
Y más adelante en otros itinerarios.

Edito para anadir este video ...
carpe diem
Responder
#2
(03-11-2022, 17:10)xtrem_gal escribió: Acabo de verlo en la tv autonómica, hoy han inaugurado en Lobón, un pueblo cercano a Badajoz, el primer taller transformador de vehículos a hidrógeno de Europa.

https://www.europapress.es/extremadura/n...51706.html

Coste de la transformación? de 2.000 a 3.000 euros.
Coste del repostaje? ahora mismo 2€/kg.

Van a implantar una red de hidrogeneras de Lisboa a Madrid.
Y más adelante en otros itinerarios.



he buscado en el artículo y no veo restricciones por edad como pasa con el glp

si metes hidrogeno en un coche de los 90 le cambian la etiqueta de contaminación?
Responder
#3
(03-11-2022, 18:23)MotorHooligan escribió: si metes hidrogeno en un coche de los 90 le cambian la etiqueta de contaminación?

Eso mismo me pregunto yo.
Ni idea pero a mí también me gustaría saberlo.
carpe diem
Responder
#4
Con la implantación entre Madrid y Lisboa supongo que los primeros que lo adoptarán en un número importante serán los camiones.
La verdad que empezar así, por ejemplo entre las principales ciudades y luego ya ir expandiéndose lo veo buena forma de que se extienda.
Responder
#5
(03-11-2022, 22:42)5wiipr29 escribió: Con la implantación entre Madrid y Lisboa supongo que los primeros que lo adoptarán en un número importante serán los camiones.
La verdad que empezar así, por ejemplo entre las principales ciudades y luego ya ir expandiéndose lo veo buena forma de que se extienda.

Si, yo creo que la intención va por ahí, que se pasen al hidrógeno los camiones que hacen esa ruta.

Aunque en la noticia en tv lo que se veía transformado era un Audi de gasolina, no recuerdo el modelo.
carpe diem
Responder
#6
Parece ser que para 2030 la UE obligará a que haya una hidrogenera para repostar cada 150 km., así que puede ser un sistema interesante para mantener los coches de gasolina que por el motivo que sea nos interese conservar.
carpe diem
Responder
#7
Parece una buena noticia, digo "parece" porque en breve fijo le meterán mano con restricciones y/o impuestos.
Responder
#8
Veo un par de lagunas, la primera que no se como se tomara industria el tema de homologar un tanque de hidrogeno en un coche, la segunda el espacio, no es como el GLP, necesita muuuuucho mas espacio (por eso es viable para camiones) y la ultima que si alguno se lee el RD de las pegatinas, vera que no estan contempladas las transformaciones a hidrogeno, solo las de GLP y solo se contempla ECO para euro4/5/6 a glp.

El tema tambien es que los vehiculos con combustion de hidrogeno no se encuentran reglados en RD de las pegatinas, solo los de pila de combustible, entonces tecnicamente no puedes tener pegatina porque no esta incluido, asi que regular.

Ademas lo saben, fijaros en que en el articulo no hacen referencia a etiqueta alguna...
Responder
#9
Si no sirve para conseguir la etiqueta ECO ya no resulta tan interesante.

En tal caso para repostar más barato.
carpe diem
Responder
#10
(04-11-2022, 02:19)xtrem_gal escribió: Parece ser que para 2030 la UE obligará a que haya una hidrogenera para repostar cada 150 km., así que puede ser un sistema interesante para mantener los coches de gasolina que por el motivo que sea nos interese conservar.


Yo que soy de buscar los 3 pies al gato....


¿Afecta el hidrógeno a la durabilidad del motor al que se le instala?


Por poner un ejemplo, con el cambio de la sin plomo afectaba a las válvulas en los no catalizados
Responder
#11
Algo "inventarán" desde el bobierno para cortarles las alas o, al menos, meterles un impuesto y no dejar de trincar del bolsillo del populacho...

Bravo por esa empresa, a ver si despega ya ese sistema del futuro Mola
Responder
#12
(04-11-2022, 16:53)MotorHooligan escribió: Yo que soy de buscar los 3 pies al gato....


¿Afecta el hidrógeno a la durabilidad del motor al que se le instala?


Por poner un ejemplo, con el cambio de la sin plomo afectaba a las válvulas en los no catalizados

Si, esa es otra pregunta que me hago yo.
Duración, fiabilidad, y rendimiento del motor adaptado.
carpe diem
Responder
#13
(04-11-2022, 16:59)Didi H. escribió: Algo "inventarán" desde el bobierno para cortarles las alas o, al menos, meterles un impuesto y no dejar de trincar del bolsillo del populacho...

Bravo por esa empresa, a ver si despega ya ese sistema del futuro Mola

Como tenga éxito, seguro que buscan alguna forma de recaudar impuestos.
De momento estarán expectantes a ver cómo les va. Y como les vaya bien ya inventaran algún impuesto para trincar.

Yo también me he alegrado con una noticia como esta. Olé sus huevos, y ojalá salga adelante y surjan nuevas posibilidades además de esa electrificación obligatoria a la que la UE quiere llevarnos. Acabaremos siendo unos monigotes de los chinos. China potencia mundial, y la UE a su servicio.
Responder
#14
Quemar hidrógeno que sigue teniendo el problema de emitir partículas NOX, en motores de combustión interna que tienen una eficiencia del 30%. Muy revolucionario, sí.
Responder
#15
(07-11-2022, 20:46)Orhi escribió: Quemar hidrógeno que sigue teniendo el problema de emitir partículas NOX, en motores de combustión interna que tienen una eficiencia del 30%. Muy revolucionario, sí.

[Imagen: 4ba8227d8e85f84c63134e29e8ef79dc.jpg]



[Imagen: 5hizt9qp56u51.png]
Responder
#16
[Imagen: 28fe42432a760f003b6fccfbe9892649.jpg]
Responder
#17
(07-11-2022, 20:46)Orhi escribió: Quemar hidrógeno que sigue teniendo el problema de emitir partículas NOX, en motores de combustión interna que tienen una eficiencia del 30%. Muy revolucionario, sí.

El otro dia viendo un video de Motorparts decia que a pesar de los ingentisimos dinerales gastados en entender que pasa dentro de una camara de combustion no tenemos ni remota idea de que pasa dentro con exactitud.

Que en cerca de 140 años de desarrollo apenas hayamos llegado al 38-40% de eficiencia dice mucho.

Quizas esa es una clave de las apuestas por ciertas cosas
Responder
#18
(07-11-2022, 22:57)theblackmissil escribió: El otro dia viendo un video de Motorparts decia que a pesar de los ingentisimos dinerales gastados en entender que pasa dentro de una camara de combustion no tenemos ni remota idea de que pasa dentro con exactitud.

Que en cerca de 140 años de desarrollo apenas hayamos llegado al 38-40% de eficiencia dice mucho.

Quizas esa es una clave de las apuestas por ciertas cosas

En Europa tenemos un problema añadido al global de las emisiones de gases de efecto invernadero, y es que somos energeticamente dependientes de países exteriores. Todo lo que venga en un futuro tiene que empezar por ser eficiente.
Responder
#19
(07-11-2022, 23:15)Orhi escribió: En Europa tenemos un problema añadido al global de las emisiones de gases de efecto invernadero, y es que somos energeticamente dependientes de países exteriores. Todo lo que venga en un futuro tiene que empezar por ser eficiente.

Eso tampoco lo quiere ver nadie, y es muy de necio no verlo.

Eficiente y autosuficiente.
Responder
#20
(07-11-2022, 23:47)theblackmissil escribió: Eso tampoco lo quiere ver nadie, y es muy de necio no verlo.

Eficiente y autosuficiente.

Está claro, no hay más ciego que quien no quiere ver. A mí estos "proyectos" (por no hablar de por ejemplo otros de índole distinta al arrimo del PERTE) me parecen algo oportunistas, porque aunque hubiesen sido buenas ideas de transición llegan tarde, en la coyuntura actual las apuestas tienen que ser mucho más ambiciosas.
Responder
#21
Vamos a gastar el planeta. Total, dentro de 50 años será difícil que los que estamos escribiendo estemos vivos...

A excepción de XM2000 que tendrá 200 años y seguirá diciendo que mecherin y el Frankenstein están a media vida útil.
Responder
#22
Yo tengo una teoría, como dentro de no mucho en España van a ser más serracenos que autoctonos, lo suyo sería darle una vuelta de tuerca al plan ecológico.

Prohibiria todo vehículo eléctrico o híbrido e incentivaria volver al diesel EURO II.

La razón no es otra de acelerar la destrucción de la capa de ozono para que en España aumentará aún más la temperatura y se asemejera lo más parecido a África.

De esta manera los actuales y nuevos moradores se integrarán mejor y estarán "cómo en casa" al ser un clima igual que en el Sáhara.

En definitiva... Hay que adoptar un plan energético que no deje a nadie atrás y facilite al máximo posible la inclusión de estas personas en la vida cotidiana.
Responder
#23
(08-11-2022, 00:04)Orhi escribió: Está claro, no hay más ciego que quien no quiere ver. A mí estos "proyectos" (por no hablar de por ejemplo otros de índole distinta al arrimo del PERTE) me parecen algo oportunistas, porque aunque hubiesen sido buenas ideas de transición llegan tarde, en la coyuntura actual las apuestas tienen que ser mucho más ambiciosas.

Exacto, y es mas, buceando en la web de la empresa hay 0 información técnica, lo que a mi me hace levantar la ceja.

Muchas incognitas sobre la conversión, la verdad, espero que no sea un receptaculo de subvenciones.
Responder
#24
Es la canción de siempre. A la que hay dinero para gastar, salen los 4 amigotes / oportunistas y son ellos los que maman de ese dinero y nos quedamos igual que antes, y con la bolsa vacía.
Responder
#25
Seamos todos honestos, tiene pinta de lo de siempre, de chiringo para pillar subvenciones y ya. Utilizar hidrógeno de la manera menos eficiente que hay, no puede ser nada de futuro y mucho menos objeto de inversión pública.
Responder
#26
(08-11-2022, 09:29)Tukarvo escribió: Yo tengo una teoría, como dentro de no mucho en España van a ser más serracenos que autoctonos, lo suyo sería darle una vuelta de tuerca al plan ecológico.

Prohibiria todo vehículo eléctrico o híbrido e incentivaria volver al diesel EURO II.

La razón no es otra de acelerar la destrucción de la capa de ozono para que en España aumentará aún más la temperatura y se asemejera lo más parecido a África.

De esta manera los actuales y nuevos moradores se integrarán mejor y estarán "cómo en casa" al ser un clima igual que en el Sáhara.

En definitiva... Hay que adoptar un plan energético que no deje a nadie atrás y facilite al máximo posible la inclusión de estas personas en la vida cotidiana.

Ya se viene haciendo año tras año, pues las "olas de calor" son más habituales en verano y los incendios forestales arrasan enormes cantidades de verde, para ir convirtiendo nuestros preciosos bosques en tierras yermas y, próximamente, en desiertos Dale2

Sólo faltará importar cuadrúpedos con joroba como medio de locomoción para cuando los burkas, turbantes y sayones sean la nueva moda imperante en la nueva Al-Andalus...
Responder
#27
(07-11-2022, 23:15)Orhi escribió: En Europa tenemos un problema añadido al global de las emisiones de gases de efecto invernadero, y es que somos energeticamente dependientes de países exteriores. Todo lo que venga en un futuro tiene que empezar por ser eficiente.

Totalmente. Europa debería caminar a ser lo más autosuficiente posible energéticamente hablando (es más, cada estado de sí mismo, en mi opinión).
Responder


Salto de foro: