Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Coche grande o pequeño? ¿Que os gusta más para conducir?
#1
Pues eso, que me "aburro" y me apetece crear debate.

A mí me gustan grandes (y los coches también Elrisas) pero he de reconocer que es porque no suelo aparcar en ciudad (el curro me pilla a las afueras y tenemos sitio de sobra y para ir al centro voy a pie o en bus), si tuviera que buscar sitio en el centro pues iría a algo pequeñito (ououooo).
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#2
Te daré la respuesta gallega sin serlo

Depende, o mejor dicho...¿para conducir donde?


Si es para ciudad no soy una Maruja miedosa y con complejo de inferioridad y me gusta un coche potente pequeño y ágil para conducir con soltura, y te compro moto como animal de compañía

Para viajes largos sin duda un coche grande cómodo, con espacio y con aplomo, un Avant me parece un candidato idoneo

Para off Road complicado un 4x4 pequeño

Para pista rápida un 4x4 grande con mayor distancia entre ejes

Para curva rápida en autobahn un coche ancjo y largo con buena distancia entre ejes, ya sea awd o trasera

Para curva ratonera coche pequeño y suelen ser delantera


Quién pudiera tener uno de cada
Responder
#3
Preferentemente burro grande ande o no ande, para todo.

Aunque pudiendo, voy a ser gallego yo también, "depende", para cada uso uno adaptado a cada necesidad.

Lo ideal para el día a día seria un utilitario de segmento B (optaría por un Sandero, Clio o similar), para los viajes una berlina en condiciones de segmento D o superior, con gran estabilidad a velocidad alta (empezando por un Giulia, aunque para viajar exclusivamente también tendría una berlina de segmento E como un Serie 5). Para puramente diversión, lo suyo es algo que no sea excesivo en tamaño y peso, y con buena potencia, tipo GR86, aunque la perfección sería un 911 Elrisas
Responder
#4
(18-09-2022, 22:53)MotorHooligan escribió: Te daré la respuesta gallega sin serlo

Depende, o mejor dicho...¿para conducir donde?


Si es para ciudad no soy una Maruja miedosa y con complejo de inferioridad y me gusta un coche potente pequeño y ágil para conducir con soltura, y te compro moto como animal de compañía

Para viajes largos sin duda un coche grande cómodo, con espacio y con aplomo, un Avant me parece un candidato idoneo

Para off Road complicado un 4x4 pequeño

Para pista rápida un 4x4 grande con mayor distancia entre ejes

Para curva rápida en autobahn un coche ancjo y largo con buena distancia entre ejes, ya sea awd o trasera

Para curva ratonera coche pequeño y suelen ser delantera


Quién pudiera tener uno de cada
Ojalá se pudiera. Pero teniendo que elegir sólo un coche... Se pone interesante la cosa jeje
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#5
(18-09-2022, 23:49)RubénSalamanca escribió: Ojalá se pudiera. Pero teniendo que elegir sólo un coche... Se pone interesante la cosa jeje

Con dinero ilimitado, en mi caso, el que estaría en el top sería este, pero ya te digo que si me sobrase el dinero la ciudad la iba a pisar poco


[Imagen: article-mercedes-brabus-700-6x6-prueba-p...0x218.jpeg]
Responder
#6
A mi, como a todos, me gustaría tener un coche diferente para cada uso .. un roadster, una berlina grande, un utilitario, un todoterreno, un pickup, etc etc etc

Pero como solo puedo permitirme uno para todo para mí el coche polivalente ideal es un compacto.
carpe diem
Responder
#7
Siempre grande, el mas grande a poder ser.

Si el dinero no fuera problema ahora mismo tendría esto, y espero de aquí a un año cumplir

[Imagen: vz65QEv.jpg]
Responder
#8
Pequeño la verdad, siempre me he encontré más cómodo en ese tipo de coches.
Responder
#9
Me da absolutamente igual.

Llevé un Aygo de 3,45m y me molaba, y el Mondeo con 4,70m, también.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Yo me adapto...

Tengo un C2 que mide 3,67m pero también un Fiat Croma que mide 4,78m pasando por un Opel Corsa que mide 4,06m

Lo que suele decantarme el usar uno u otro no suele ser su adaptación teórica al desplazamiento... por ej, este finde he hecho 300kms con el C2 por autovía tan ricamente Roto2cafe
Responder
#11
Generalizando, siempre que me preguntan, digo que me gustan de menos de 4 metros, y de más de 5 Qmeparto

Con los coches medianos tengo el problema de que no se como me las apaño, que siempre que necesito que sean "grandes", se me hacen "pequeños". Y siempre que necesito que sean "pequeños", se me hacen "grandes" Qmeparto

No me veo con coches "medianos", pero me veo perfectamente con un 127, y me veo perfectamente con un Caprice Station Wagon de 8 plazas Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#12
Depende del uso está claro que unos serán mejores que otros. Pero como preferencia personal, un segmento c o b.
Hay segmento d que me gustan pero en el día a día no necesito el espacio, el aparcamiento es más complicado ( no porque al ser grande me cueste más, sino que en casa aparco en paralelo y el sitio es el que es) y para los viajes con amigos, mi Fiat sirve en cuanto a espacio para pasajeros ( no tanto maletero pero tampoco es un drama).

Así que por mi forma de conducir y mi uso habitual del coche, uno pequeño mejor que grande
Responder
#13
He tenido de todo, el mas grande un Accord de casi 4,75m en el que me sobraba espacio a paladas pero valoraba su buen rodar y pisada.

Desde ese punto, pase a un compacto de 4,20 y ahora un roadster de 3,99m, no creo que revierta el camino mientras no necesite mas espacio, la verdad.

Medir 4m da muchas ventajas en parkings, culebrear en el trafico y en meterse por ciertas carreteras, ademas en vias rapidas va muy aplomado, asi que no notas los inconvenientes asociados a coches pequeños.
Responder
#14
Normalmente me divierte conducir coches clásicos pequeñajos poquipotentes, pero hago la excepción con algunos deportivos y otros de marqueses Sisi1

[Imagen: 5pTtdcf.jpg]


Para uso habitual, prefiero un compacto o mediano y de ahí, hacia arriba.
Responder


Salto de foro: