Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C4: El poder de la tecnología
#31
Mis padres tienen un 2.0 HDi140 Exclusive del 2010, de los últimos antes de salir el C4 B7. La última vez que lo vi creo que superaba los 260.000km y en estos 12 años no ha dado mucha guerra. Hace unos años mi madre tuvo un golpe gordo con él, hasta el punto de tener que meterlo en bancada para enderezar la puntera derecha y sustituir el alternador que había doblado el eje de la polea por el golpe contra la puntera. Se le puso uno Bosch de intercambio que el año pasado dijo basta y tocó volver a cambiarlo.

Diría que en todo este tiempo ha sido lo único gordo que ha dado, junto con 3 sensores de aparcamiento traseros (no entiendo por qué, pero se los zampa que da gusto Roto2 ). Todo lo demás mantenimientos y gasoil. No ha dado problemas ni de FAPs (se rellenó la bolsa del Eolys cerca de los 200.000km), ni de BSi, BSM, COM2000 o similares.

Y a nivel de interiores también se mantiene bastante entero, sobre todo teniendo en cuenta que es un coche que duerme siempre en la calle y mis padres no son de andar limpiando o cuidando el coche como lo haríamos cualquiera de nosotros. El volante recuerdo que se cambió en garantía con unos 35.000km porque empezó a pelarse, el segundo tras más de 200k km perfecto no está, pero con una limpieza ganaría bastante. Por lo demás, al botón del freno de mano se le está despegando el cromado, algo típico de todos los C4, y algunos plásticos de la parte inferior del salpicadero tienen algunas pequeñas rozaduras y marcas de usarlos sin miramientos, pero nada más. Hasta la alcántara de los asientos está en buen estado, cosa por la que no daba ni un duro viendo como envejecía la de los Xsara.

Lo del cierre de las puertas totalmente de acuerdo, es algo que siempre me llamó la atención. Pero a mí los acabados no me parecen tan malos, no era el mejor del segmento ni de largo, pero tampoco el peor. Aunque el de casa al ser un Fase 2 viene algo mejor rematado con la plancha superior del salpicadero y los medallones de puertas tapizados en un material más agradable al tacto y ligeramente más acolchado. El de los Fase 1 también lo era, pero no tanto.

Luego las partes inferiores del salpicadero y la tapa de la guantera son de un plástico duro granulado que se marca con la mirada y no es muy agradable al tacto. La parte superior de los paneles de las puertas parecen de un material similar, pero realmente es una especie de vinilo gomoso que tiene el mismo aspecto granulado de dichos plásticos, lo que le resta bastante apariencia visual, pero al tacto no es tan desagradable como por ejemplo la tapa de la guantera que comentaba antes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën C4: El poder de la tecnología - por Eren - 09-09-2022, 23:53

Salto de foro: