Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV - VOL. I
#1
(en construcción)
PLATAFORMA OFICIAL VOLKSWAGEN GOLF MKIV
VOLUMEN I

[Imagen: vw.png]

Del primero al último: Volkswagen ha creado con el Golf un género automovilístico en si mismo. No hay coche más extendido que él ni reconocimientos de marca en el mercado tan sólidos como el suyo. Tampoco hay rincón en Europa donde no podamos ver una de sus seis versiones.

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf A4 se refiere a la cuarta generación de este popular modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos.


[Imagen: 250px-VW_Golf_IV.jpg]         [Imagen: 225px-R_%40_the_Top_of_the_City.jpg]         [Imagen: 225px-VW_GTI_337.jpg]


MOTORIZACIONES


- Gasolina:
  • 1.4: 4 cilindros, 16 válvulas, 1390 cm3, 75 CV, 126 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 100 CV, 145 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 102 CV, 148 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 105 CV, 148 Nm
  • 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 110 CV, 155 Nm
  • 1.8 GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 125 CV, 170 Nm
  • 1.8 T GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 150 CV, 210 Nm
  • 1.8 T GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 180 CV, 235 Nm
  • 2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm3, 115 CV, 170-172 Nm
  • 2.3 VR5: 5 cilindros, 10 válvulas, 2324 cm3, 150 CV, 205 Nm
  • 2.3 V5: 5 cilindros, 20 válvulas, 2324 cm3, 170 CV, 220 Nm
  • 2.8 V6: 6 cilindros, 24 válvulas, 2792 cm3, 204 CV, 270 Nm
  • 3.2 VR32: 6 cilindros, 24 válvulas, 3189 cm3, 241 CV, 320 Nm
- Diésel
  • 1.9 D: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 64 CV, 133 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 90 CV, 210 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 100 CV, 240 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 110 CV, 235 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 115 CV, 285-310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 130 CV, 310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 150 CV, 320 Nm
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_IV


AMIGOS MKIV:

01.  @andirt  ----------------------------------------------> 1.8T GTI (St 1 BND) ------------> La Rioja
02.  @DarkTuning ---------------------------------------> 2.0 115cv (U.S. Spec) ----------> Madrid
03.  @Marcos ---------------------------------------------> 1.8T GTI --------------------------> Madrid
04.  @d4ni  ------------------------------------------------> 1.8T GTI (St 1 BND) ------------> Madrid
05.  @Turbo20VT ----------------------------------------> 1.8T GTI -------------------------->
06.  @jaimagoras ----------------------------------------> 1.9 TDI --------------------------->
07.  @Cantabro Gti   ------------------------------------> 1.8T GTI  -------------------------> Cantabria
08.  @Golf1988  ------------------------------------------> 1.8T GTI (St 1 BND) ------------> Madrid
09.  @Navero  ---------------------------------------------> 1.9 TDI 130 (St 1) --------------> 

NUESTROS COCHES:

(sitio para el futuro)

Bueno y nada más que deciros, el hilo esta en construcción así que intentaré ir llenándolo poco a poco y dejarlo más vistoso y bonito con vuestra ayuda. Todo el que quiera apuntarse a la plataforma es libre de hacerlo posea o no un Golf IV. Decíos que tenemos un grupo de Whatsapp con ya 39 participantes, bastante activo y que puede gustaros bastante a todos los que os gustan el mundillo que rodea a este coche. También tenemos un grupo de Telegram por si no quereis dar vuestro número de teléfono, el grupo es algo mas reducido y mucho menos activo, pero bueno, ahí está por si alguien necesita algun tipo de ayuda o lo que sea necesario. Y nada un saludo a todos y a ver si sale esto adelante!
Volkswagen Golf IV GTI BY BND UNLIMITED
Responder
#2
Número 2 por aquí. Pillo sitio!
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#3
Número 3. Con otro Gti por aquí
Responder
#4
Andrés, apúntame!
Creo que no hace falta decir que coche tengo no? XD
Ya me quedo yo con el número IV jajaja
Responder
#5
Pillo sitio con el número 5!
Responder
#6
Número 6 con mi caldera AHF!
Responder
#7
sitiando, golf iv gti aum 2001 de estricta serie  Facepalm
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#8
(24-01-2017, 14:29)Turbo20VT escribió: Pillo sitio con el número 5!

(24-01-2017, 18:12)jaimagoras escribió: Número 6 con mi caldera AHF!

(24-01-2017, 18:59)Cantabro Gti escribió: sitiando, golf iv gti aum 2001 de estricta serie  Facepalm


¡Bienvenidos! A ver unas fotos de los nuevos  Zpalomita
Volkswagen Golf IV GTI BY BND UNLIMITED
Responder
#9
(25-01-2017, 02:19)andirt escribió: ¡Bienvenidos! A ver unas fotos de los nuevos  Zpalomita

[Imagen: 2cp8hte.png]
Responder
#10
Pillo sitio por aqui Mola Mola
Responder
#11
Plataforma golf IV edition Aliexpress by Gone.  Sisi1

Esta noche pillo el portagafas beige.
Responder
#12
no me vendereis unas bbs o las montreal II, no?
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#13
(26-01-2017, 18:26)Tucker18 escribió: no me vendereis unas bbs o las montreal II, no?

Yo por un buen precio podría quitarme las BBS...
Volkswagen Golf IV GTI BY BND UNLIMITED
Responder
#14
Otro que se une a la plataforma Golf IV  Mola Mola

El mío es un 1.9 TDI 130CV ASZ. Está reprogramado a 170 CV y cada día más contento.

Así que pillo sitio aquí  Sisi1
Chris Harris: "Al final, para algunos, conducir un coche es una cuestión de felicidad, no de datos."
Responder
#15
(24-01-2017, 01:03)andirt escribió:
(en construcción)
PLATAFORMA OFICIAL VOLKSWAGEN GOLF MKIV
VOLUMEN I

[Imagen: vw.png]

Del primero al último: Volkswagen ha creado con el Golf un género automovilístico en si mismo. No hay coche más extendido que él ni reconocimientos de marca en el mercado tan sólidos como el suyo. Tampoco hay rincón en Europa donde no podamos ver una de sus seis versiones.

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf A4 se refiere a la cuarta generación de este popular modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos.


[Imagen: 250px-VW_Golf_IV.jpg]         [Imagen: 225px-R_%40_the_Top_of_the_City.jpg]         [Imagen: 225px-VW_GTI_337.jpg]


MOTORIZACIONES


- Gasolina:
  • 1.4: 4 cilindros, 16 válvulas, 1390 cm3, 75 CV, 126 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 100 CV, 145 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 102 CV, 148 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 105 CV, 148 Nm
  • 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 110 CV, 155 Nm
  • 1.8 GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 125 CV, 170 Nm
  • 1.8 T GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 150 CV, 210 Nm
  • 1.8 T GTI: 4 cilindros , 20 válvulas, 1781 cm3, 180 CV, 235 Nm
  • 2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm3, 115 CV, 170-172 Nm
  • 2.3 VR5: 5 cilindros, 10 válvulas, 2324 cm3, 150 CV, 205 Nm
  • 2.3 V5: 5 cilindros, 20 válvulas, 2324 cm3, 170 CV, 220 Nm
  • 2.8 V6: 6 cilindros, 24 válvulas, 2792 cm3, 204 CV, 270 Nm
  • 3.2 VR32: 6 cilindros, 24 válvulas, 3189 cm3, 241 CV, 320 Nm
- Diésel
  • 1.9 D: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 64 CV, 133 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 90 CV, 210 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 100 CV, 240 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 110 CV, 235 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 115 CV, 285-310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 130 CV, 310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 150 CV, 320 Nm
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_IV


AMIGOS MKIV:

01.  @andirt  ----------------------------------------------> 1.8T GTI (St 1 BND) ------------> La Rioja
02.  @DarkTuning ---------------------------------------> 2.0 115cv (U.S. Spec) ----------> Madrid
03.  @Marcos ---------------------------------------------> 1.8T GTI --------------------------> Madrid
04.  @d4ni  ------------------------------------------------> 1.8T GTI (St 1 BND) ------------> Madrid
05.  @Turbo20VT ----------------------------------------> 1.8T GTI -------------------------->
06.  @jaimagoras ----------------------------------------> 1.9 TDI --------------------------->
07.  @Cantabro Gti   ------------------------------------> 1.8T GTI  -------------------------> Cantabria

NUESTROS COCHES:

(sitio para el futuro)

Bueno y nada más que deciros, el hilo esta en construcción así que intentaré ir llenándolo poco a poco y dejarlo más vistoso y bonito con vuestra ayuda. Todo el que quiera apuntarse a la plataforma es libre de hacerlo posea o no un Golf IV. Decíos que tenemos un grupo de Whatsapp con ya 39 participantes, bastante activo y que puede gustaros bastante a todos los que os gustan el mundillo que rodea a este coche. También tenemos un grupo de Telegram por si no quereis dar vuestro número de teléfono, el grupo es algo mas reducido y mucho menos activo, pero bueno, ahí está por si alguien necesita algun tipo de ayuda o lo que sea necesario. Y nada un saludo a todos y a ver si sale esto adelante!

Que yo sepa el modelo 1.9 diesel es un sdi con 68 cv, 64 son en el ibiza, y no se llama 1.9d si no 1.9 sdi(hasta hace un año he tenido uno)


Responder
#16
Como echo de menos mi GTI TDI...al final terminó siendo el mejor coche que he tenido, a pesar de cambiar(y pagar) árbol de levas pocos kms después de los 100.000
No lo entraron por garantía los perros de VW España.
Responder
#17
(27-01-2017, 17:28)Kose escribió: Como echo de menos mi GTI TDI...al final terminó siendo el mejor coche que he tenido, a pesar de cambiar(y pagar) árbol de levas pocos kms después de los 100.000
No lo entraron por garantía los perros de VW España.

Yo tuve un TDI 130 y guardo el mismo recuerdo que tu, lo vendi con 250mil km y me arrepiento
Responder
#18
Chicos comparto con vosotros unas fotos de mi ex TDI 130.
Pese a sus km y sus años ( era del 2003 ) me dio muchas alegrías 


[Imagen: VlMk40h.jpg]

[Imagen: 7x2BzMn.jpg]

También vivi historias inolvidables con el  Roto2

[Imagen: gEVxq6G.jpg]

[Imagen: UdKNYjo.jpg]


Seguro que mi actual A3 no sale igual de bueno.
Responder
#19
Muy guapo con esas llantas!

¿Más info de la pantalla esa?

(04-02-2017, 22:03)Caifas escribió: También vivi historias inolvidables con el  Roto2

No nos dejes así, cuenta cuenta, que se ve mucha policía en esa foto Sisi1
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#20
(04-02-2017, 23:09)DarkTuning escribió: Muy guapo con esas llantas!

¿Más info de la pantalla esa?


No nos dejes así, cuenta cuenta, que se ve mucha policía en esa foto Sisi1

La pantalla que compre ya no la encuentro como tal. Ahora venden esta tiene el mismo formato el cual queda perfectamente integrado en la consola y ademas viene con un sistema operativo Android que es una pasada...

http://www.asturxenon.com/equipos-multim...016-detail

La instalación es super sencilla, totalmente plug and play

[Imagen: 6YRRblg.jpg]


De la historia algún día haré un hilo... De buenas a primeras me vi con 3 coches de guardia civil y 2 motos para darme el alto  Zplatano2 Elrisas Elrisas
Responder
#21
Buenas golferos!!

No pensé que comentaría en este hilo pero cosas de la vida probablemente sea propietario de un GTi en breves días   Sisi1 Iba encerillado buscando coches japos, pero me topé con un 1.8T 150 AUM negro 3p con xenon, única propietaria con 160.000kms del 2003 y es un cochazo la verdad jaja

Le haré una buena presentación si finalmente llega el momento!
Responder
#22
@Odin ya nos contarás, y esperamos fotos!
Responder
#23
(22-02-2017, 00:41)d4ni escribió: @Odin ya nos contarás, y esperamos fotos!

Dejaste el listón de las presentaciones muy alto!! Me encantó la tuya y la de @Turbo20VT (sin desmerecer el resto) , ambas con su historia, y ambas con propietario feliz Number1
Responder
#24
Tiene buena pinta ese GTI que comentas, espero el desenlace Zpalomita
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#25
Bueno, traigo malas y buenas nuevas....  Facepalm

El Golf que os mencioné arriba me lo levantaron, apareció un chico antes y se lo llevó. Me chafó mucho porque el coche estaba 10/10, pero bueno Nusenuse 
Después, ese Golf me dejó la miel en los labios, la espinita clavada, y me propuse buscar otra buena unidad, una que mereciese la pena entre todo lo que se ofrece en el mercado. Y así llegué a otro AUM 3p negro del 2001 (xenon y Recaro), impoluto, en perfecto estado y 100% original de único dueño también, mecánica en perfecto estado, el turbo soplando muy muy bien (y sonaba precioso) y mecánica al día. ¿Lo malo? 220.000kms que quieras que no, echan un poco para atrás. He de decir que el coche estaba un poco caro en relación a los años y kms, pero era muy buena unidad.

Sin otra mejor opción al frente, me iba a lanzar a por este último Golf, pero de repente un Civic EP2 Sport restyling del 2004 (1.6 110cv 3p) se cruzó en mi camino y tuve que sucumbir como buen talijapo (en casa solo han entrado coches japoneses quitando el Clio y un Volvo, llevamos 8 ó 9 Toyota Roto2palm ).

Sucumbí porque el coche está como nuevo. 100.000kms reales en itv y con correa cambiada en factura hace 1.000kms, una única dueña en tráfico, todas las revisiones con kms apuntados en la Honda, 2 llaves, manual de usuario, mantenimientos hechos... Por dentro y por fuera está impecable. No sé cómo llegué a tiempo Elrisas

Asique nada, reconozco que sigo babeando cuando veo un GTi 3p negro o plata con sus BBS y xenon, pero en este caso (aquí denoto mi fetichismo por estos coches) la cabra tira pal monte jaja. El lunes lo transfiero.

Saludos Golferos!

EDITO: siento el tocho jaja @d4ni y  @DarkTuning  por si queríais saber el desenlace.
Responder
#26
Lo importante es que te hayas pillado un coche que te gusta.

Yo no voy a entrar en si es mejor tal o cual, pero seguro que ese Civic tiene que estar muy bien por cómo lo describes.

Así que nada, que lo disfrutes compi Mola
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#27
gtiday.es

ahí lo dejo
Responder
#28
Hola, aunque ya no soy propietario os dejo unas fotos de mi ex Golf GTI auq
[Imagen: 1qhb3b.jpg]

[Imagen: whocvn.jpg]
[Imagen: 5fn4f5.jpg]
[Imagen: 14b3xqd.jpg]
[Imagen: 6i45xc.jpg]
[Imagen: 2w3sz2r.jpg]
[Imagen: 14n3ces.jpg]
Responder
#29
(02-07-2017, 20:17)Motorfucker escribió: Hola, aunque ya no soy propietario os dejo unas fotos de mi ex Golf GTI auq

Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2

Muy bonito lo tenías, enhorabuena Aplauso

Cargado de extras como dijiste, yo le habría cambiado un par de cosillas para dejarlo a mi gusto pero está de pajote Sisi1
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#30
Alguien ha tenido problemas con el faro de xenón?
El mio, de los últimos que tiene el balastro en el foco, hay veces que enciende y otras no. No es la bombilla.
No se me estará estropeando el balastro??
Si no hay camino, lo inventamos
Responder


Salto de foro: