05-08-2022, 13:00
(05-08-2022, 08:14)Roads escribió: Hola Ra.
No sé a que le llamas un "pastizal". Por mi experiencia con los coches (y he tenido unos cuantos), salvo que estemos ante un coche a las puertas del desguace o un vehículo de alta gama con recambios carísimos, siempre es más económico reparar.
La razón es que la depreciación del vehículo nuevo, a igualdad de tipología de vehículo, suele ser más gravosa que el coste de las reparaciones.
Además en el actual momento del mercado si compras un coche nuevo te va a salir muy caro (comparado con los precios que había hasta hace un par de años), te van a dar una tecnología incierta (no sabemos si nos van a dejar circular con motores térmicos o nos lo prohibirán en 2030 al menos en las grandes ciudades, como ha dicho ya la guarra gorda verrugona), y seguramente el vehículo sea peor a igualdad de segmento (te darán un tricilíndrico de mierda y ahora llevas tus 4 cilindros).
Pues pastizal me refiero a una averia de las gordas que se te joda la correa de la distribución o que se joda algún manguito y le pegues un calenton de tres pares de cojones etc, por ahora llevo el mantenimiento al día pero es un coche comprado en el 2004 y los años se notan, hace unos meses le cambie los soportes del motor vibraba como un tractor en el taller me pedían cuatrocientos y pico euros se los hice yo por la mitad me hubiese salido mas barato si no hubiese tenido que comprar herramientas, lo mas barato nuevo y automático que he visto es el Dacia sandero stepway CVT 17.000 euros pero lo veo corto de motor el 0 a 100 lo hace en 14.2 segundos