Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas ala compra
#1
Hola a todos ponemos el siguiente ejemplo tenemos un coche viejo como es mi caso 19 años el coche esta en buen estado y no tiene muchos kilómetros pero los años no pasan en balde, y empiezan a salir averías chorradas que tocan los cojones pero se pueden pagar no son muy caras, pero mañana o el mes que viene sale la averia gorda y hay esta el dilema gastarte un pastizal en un coche viejo y que le seguiran saliendo mas averias teneis previsto comprar coche nuevo pero dentro de un año, que opciones si las hay para no tener que comprar coche en este momento ?
Responder
#2
(29-07-2022, 12:48)RA. escribió: Hola a todos ponemos el siguiente ejemplo tenemos un coche viejo como es mi caso 19 años el coche esta en buen estado y no tiene muchos kilómetros pero los años no pasan en balde, y empiezan a salir averías chorradas que tocan los cojones pero se pueden pagar no son muy caras, pero mañana o el mes que viene sale la averia gorda y hay esta el dilema gastarte un pastizal en un coche viejo y que le seguiran saliendo mas averias teneis previsto comprar coche nuevo pero dentro de un año, que opciones si las hay para no tener que comprar coche en este momento ?

Pues mira... yo mantengo dos hierros viejos térmicos (un C2 1.4i de 2004 y un Croma 1.9Mjet de 2009, ambos con pegatina B) que en el último año y medio han dado bastante por c*lo (ahora, tras gastar ~1.500€ en cada uno están de nuevo en muy buen estado).

Así que me he planteado, dado que la situación "geopolítica" no invita a grandes desembolsos, que si volvieran a dar mucho por c*lo mandarlos a freir gaitas y hacerme temporalmente con un Dacia a GLP con Dacia Preference (el multi-opción de Dacia) a 4 años. He visto que por ~200€/mes durante esos 4 años (sumando la parte proporcional de entrada que daría) tendría coche nuevo para los usos no asequibles para el Corsa-e y 15.000kms anuales cubren de sobra ese uso.

Porque tras analizar distintas alternativas, esta me ha parecido la más económica.

Eso sí, a día de hoy con cualquiera de los dos me apaño (he bajado de 55 mil kms anuales a 40-45 mil), así que si sólo uno diera por c*lo tampoco pillaría nada nuevo. De hecho estoy pensando incluso en vender el Croma si me llegara una oferta mínimamente decente (dado lo alto que cotiza hoy todo porque en 2019 también lo tanteé y se cotizaba en la mitad. 3 años más viejo y cotiza el doble Nusenuse )
Responder
#3
(29-07-2022, 16:14)deebass escribió: Pues mira... yo mantengo dos hierros viejos térmicos (un C2 1.4i de 2004 y un Croma 1.9Mjet de 2009, ambos con pegatina B) que en el último año y medio han dado bastante por c*lo (ahora, tras gastar ~1.500€ en cada uno están de nuevo en muy buen estado).

Así que me he planteado, dado que la situación "geopolítica" no invita a grandes desembolsos, que si volvieran a dar mucho por c*lo mandarlos a freir gaitas y hacerme temporalmente con un Dacia a GLP con Dacia Preference (el multi-opción de Dacia) a 4 años. He visto que por ~200€/mes durante esos 4 años (sumando la parte proporcional de entrada que daría) tendría coche nuevo para los usos no asequibles para el Corsa-e y 15.000kms anuales cubren de sobra ese uso.

Porque tras analizar distintas alternativas, esta me ha parecido la más económica.

Eso sí, a día de hoy con cualquiera de los dos me apaño (he bajado de 55 mil kms anuales a 40-45 mil), así que si sólo uno diera por c*lo tampoco pillaría nada nuevo. De hecho estoy pensando incluso en vender el Croma si me llegara una oferta mínimamente decente (dado lo alto que cotiza hoy todo porque en 2019 también lo tanteé y se cotizaba en la mitad. 3 años más viejo y cotiza el doble Nusenuse )



En mi caso el focus es vehículo único no puedo tener dos vehículos no tengo plaza de garaje aparte de seguros impuestos etc, cuenta algo mas del Dacia que modelo mirastes y cuanta pasta tendrias que soltar
Responder
#4
(29-07-2022, 16:36)RA. escribió: En mi caso el focus es vehículo único no puedo tener dos vehículos no tengo plaza de garaje aparte de seguros impuestos etc, cuenta algo mas del Dacia que modelo mirastes y cuanta pasta tendrias que soltar

En mi caso, con todo lo que me muevo, seguros e impuestos son costes pequeños del total de los coches Gaydude (bueno, ahora con el Corsa-e cuesta más el seguro que la electricidad de moverlo todo el año Elrisas )

Miré tanto el Sandero Expression ECO-G como el Jogger Essential 5p ECO-G (+ Pack Comfort y Media Display). Ahora han subido 1000-1500€ ambos.

Acabo de volver a hacer la simulación:

Jogger: 5000€ de entrada y 102€/mes durante 4 años (la cuota 49ª si quisiera quedarme el coche sería 10800€)
Sandero: 4000€ de entrada y 85€/mes durante 4 años (la cuota 49ª si quisiera quedarme el coche sería 8400€)

Antes de las subidas, pues ajustaba la simulación para una cuota similar, pero tenía que poner 500-800€ menos de entrada (y la cuota para quedárselo también era menor lógicamente)

Pero es que me da que en 4 años la cosa va a haber cambiado mucho, y eso que con GLP igual la cosa se puede estirar un poco más, pero para mí moverse mucho y mirar gasoil o gasolina es hacerse un Froilán Gaydude
Responder
#5
(29-07-2022, 17:09)deebass escribió: En mi caso, con todo lo que me muevo, seguros e impuestos son costes pequeños del total de los coches Gaydude (bueno, ahora con el Corsa-e cuesta más el seguro que la electricidad de moverlo todo el año Elrisas )

Miré tanto el Sandero Expression ECO-G como el Jogger Essential 5p ECO-G (+ Pack Comfort y Media Display). Ahora han subido 1000-1500€ ambos.

Acabo de volver a hacer la simulación:

Jogger: 5000€ de entrada y 102€/mes durante 4 años (la cuota 49ª si quisiera quedarme el coche sería 10800€)
Sandero: 4000€ de entrada y 85€/mes durante 4 años (la cuota 49ª si quisiera quedarme el coche sería 8400€)

Antes de las subidas, pues ajustaba la simulación para una cuota similar, pero tenía que poner 500-800€ menos de entrada (y la cuota para quedárselo también era menor lógicamente)

Pero es que me da que en 4 años la cosa va a haber cambiado mucho, y eso que con GLP igual la cosa se puede estirar un poco más, pero para mí moverse mucho y mirar gasoil o gasolina es hacerse un Froilán Gaydude



Ok gracias, el Jogger lo veo demasiado grande yo tiraría por el Sandero a no ser que el Jogger tuviese un motor mas potente que me da ami que son el mismo total sale el Sandero alos 4 años por 8080 euros devolviéndolo y si te lo quedas te sale por 16480 euros
Responder
#6
Yo que tú me esperaría un poco, porque está todo muy cambiante

En Bcn por ejemplo primero habían prohibido circular a los coches viejos, luego que sí, luego que no...

El glp que comentais es buena opción, pero en breve van a empezar con los de hidrógeno y veremos qué pasa porque luego lo mismo ya se plantean el de uranio como hicieron en los 50/60

Conclusión, que si estuviera en tu situación y tuviera que cambiar si o si, miraría un segunda mano pero con calma o arreglarla el que ya tienes si no te supone ninguna merma en prohibiciones o rollos raros.

Yo ahora mismo, tras el cambio de suspensión de un coche viejo voy a meterle más euros en cambiar pinzas, cojinetes y discos traseros. Con eso se que me olvido del tren trasero

¿Luego saldrá otra cosa? Pues si, aunque estoy con un motor completo fuera y planteándome hacerlo de 0.
Responder
#7
(30-07-2022, 10:06)MotorHooligan escribió: Yo que tú me esperaría un poco, porque está todo muy cambiante

En Bcn por ejemplo primero habían prohibido circular a los coches viejos, luego que sí, luego que no...

El glp que comentais es buena opción, pero en breve van a empezar con los de hidrógeno y veremos qué pasa porque luego lo mismo ya se plantean el de uranio como hicieron en los 50/60

Conclusión, que si estuviera en tu situación y tuviera que cambiar si o si, miraría un segunda mano pero con calma o arreglarla el que ya tienes si no te supone ninguna merma en prohibiciones o rollos raros.

Yo ahora mismo, tras el cambio de suspensión de un coche viejo voy a meterle más euros en cambiar pinzas, cojinetes y discos traseros. Con eso se que me olvido del tren trasero

¿Luego saldrá otra cosa? Pues si, aunque estoy con un motor completo fuera y planteándome hacerlo de 0.



No si el tema es que imagina que puede pasar y mas con coches viejos que mañana o pasado te salga la averia gorda la que te cueste mas la reparación que lo que vale el coche, eso me paso hace años con un Renault supercinco le puse el nombre del pozo sin fondo le arreglabas una cosa y le salían tres mas fue una ruina de coche me gaste mas dinero en averías que lo que me costo el coche y no paraba de salirle cosas al final lo tire al desguace
Responder
#8
(30-07-2022, 10:27)RA. escribió: No si el tema es que imagina que puede pasar y mas con coches viejos que mañana o pasado te salga la averia gorda la que te cueste mas la reparación que lo que vale el coche, eso me paso hace años con un Renault supercinco le puse el nombre del pozo sin fondo le arreglabas una cosa y le salían tres mas fue una ruina de coche me gaste mas dinero en averías que lo que me costo el coche y no paraba de salirle cosas al final lo tire al desguace

Bueno, mi opinión es que un coche viejo no se puede mantener impecable, pero mecánicamente sí tiene que estar en condiciones... y eso determina qué reparaciones se hacen y cómo se hacen.

Por ej, el Xsara se fue al desguace con multitud de achaques, pero oiga, de camino al concesionario Opel en su último trayecto tuve que pegar un frenazo sorpresa (atascazo tras un cambio de rasante) y respondió como siempre, igual o mejor que cuando era nuevo. ¿Por qué? Porque se fue al desguace con amortiguación y frenos en excelente estado (con piezas mejores que las de serie) que se les podía hacer 100.000kms más y también con neumáticos buenos y con más de media vida.

Eso sí, mejor no enumero achaques... Sisi1

Y con el C2 ahora me pasa 3/4 de lo mismo... tiene un aspecto exterior de cunda (pintura demacrada en parte por haber sufrido Filomena en Madrizzz en la calle, arañazos y bollitos por todos lados por haber sido "daily car" en Madrizzz muchos años, principalmente por las anteriores dueñas) y algunas miserias en los acabados interiores, pero oiga, al volante se siente mejor que nuevo Smile . Entre mantenimientos (distribución, bobina, embrague, amortiguadores, copelas, triángulos, etc etc), la adaptación a GLP (a día de hoy amortizada de sobra) y las reparaciones del año pasado (que indiqué más arriba) llevo gastado en apenas 4 años más de 5 veces lo que me costó comprarlo (también hago un poco de trampa, me costó baratito Number1 ).

[Imagen: E0AmP5ml.jpg]

Con esto quiero decir que eso de cueste más la reparación de lo que vale el coche en la época en la que estamos con el mercado tan inflado ya no sirve... la pregunta es, ¿cuanto te cuesta realmente encontrar algo igual o ligeramente mejor en el mercado? Y, ¿para cuanto tiempo servirían hipotéticamente ambos? Yo tengo claro que el C2 no valdría hoy día lo que me he gastado en él ni de lejos, pero si hoy me tengo que comprar algo equivalente en 2ª mano que lo iguale o mejore y tenga menos mantenimiento pendiente me tengo que dejar fácilmente 5-6k, y para dejarme ese dinero en un concepto de coche equivalente, mejor no lo hago (en mi caso porque tengo actualmente otros de los que tirar).

Así que, por ej, el C2 seguirá mientras lo principal siga bien (es decir, que no le salga una biela por un costado Elrisas ) y no le prohiban entrar a muchos sitios (que eso es algo que hoy ya pesa bastante en estas deliberaciones de si tirar un coche viejo y si lo hago qué me compro)
Responder
#9
(30-07-2022, 15:11)deebass escribió: Bueno, mi opinión es que un coche viejo no se puede mantener impecable, pero mecánicamente sí tiene que estar en condiciones... y eso determina qué reparaciones se hacen y cómo se hacen.

Por ej, el Xsara se fue al desguace con multitud de achaques, pero oiga, de camino al concesionario Opel en su último trayecto tuve que pegar un frenazo sorpresa (atascazo tras un cambio de rasante) y respondió como siempre, igual o mejor que cuando era nuevo. ¿Por qué? Porque se fue al desguace con amortiguación y frenos en excelente estado (con piezas mejores que las de serie) que se les podía hacer 100.000kms más y también con neumáticos buenos y con más de media vida.

Eso sí, mejor no enumero achaques... Sisi1

Y con el C2 ahora me pasa 3/4 de lo mismo... tiene un aspecto exterior de cunda (pintura demacrada en parte por haber sufrido Filomena en Madrizzz en la calle, arañazos y bollitos por todos lados por haber sido "daily car" en Madrizzz muchos años, principalmente por las anteriores dueñas) y algunas miserias en los acabados interiores, pero oiga, al volante se siente mejor que nuevo Smile . Entre mantenimientos (distribución, bobina, embrague, amortiguadores, copelas, triángulos, etc etc), la adaptación a GLP (a día de hoy amortizada de sobra) y las reparaciones del año pasado (que indiqué más arriba) llevo gastado en apenas 4 años más de 5 veces lo que me costó comprarlo (también hago un poco de trampa, me costó baratito Number1 ).

[Imagen: E0AmP5ml.jpg]

Con esto quiero decir que eso de cueste más la reparación de lo que vale el coche en la época en la que estamos con el mercado tan inflado ya no sirve... la pregunta es, ¿cuanto te cuesta realmente encontrar algo igual o ligeramente mejor en el mercado? Y, ¿para cuanto tiempo servirían hipotéticamente ambos? Yo tengo claro que el C2 no valdría hoy día lo que me he gastado en él ni de lejos, pero si hoy me tengo que comprar algo equivalente en 2ª mano que lo iguale o mejore y tenga menos mantenimiento pendiente me tengo que dejar fácilmente 5-6k, y para dejarme ese dinero en un concepto de coche equivalente, mejor no lo hago (en mi caso porque tengo actualmente otros de los que tirar).

Así que, por ej, el C2 seguirá mientras lo principal siga bien (es decir, que no le salga una biela por un costado Elrisas ) y no le prohiban entrar a muchos sitios (que eso es algo que hoy ya pesa bastante en estas deliberaciones de si tirar un coche viejo y si lo hago qué me compro)



De mantenimiento lo llevo al día lo último que le hice a sido los soportes del motor que vibraba como un tractor me daban de presupuesto cuatrocientos y pico euros al hacerlo yo me salio por la mitad y por que tuve que comprar herramientas, pero mi experiencia con otros coches viejos es que cuando empiezan a salir cosas ya no paran y si sale la averia gorda ya estas jodido, por eso es buscar alternativas ala compra para poder aguantar por ejemplo un año hasta poder comprar uno nuevo, los coches de segunda mano es jugársela he tenido bastantes y la experiencia no ha sido buena y ahora como esta el mercado de segundamano es un atraco a mano armada y engaños cada dos por tres
Responder
#10
(30-07-2022, 17:35)RA. escribió: De mantenimiento lo llevo al día lo último que le hice a sido los soportes del motor que vibraba como un tractor me daban de presupuesto cuatrocientos y pico euros al hacerlo yo me salio por la mitad y por que tuve que comprar herramientas, pero mi experiencia con otros coches viejos es que cuando empiezan a salir cosas ya no paran y si sale la averia gorda ya estas jodido, por eso es buscar alternativas ala compra para poder aguantar por ejemplo un año hasta poder comprar uno nuevo, los coches de segunda mano es jugársela he tenido bastantes y la experiencia no ha sido buena y ahora como esta el mercado de segundamano es un atraco a mano armada y engaños cada dos por tres

Ahhh! Entonces no te había entendido bien.

Si buscas algo para 1 año si se te rompe el actual de la noche a la mañana y no quieres pillar de lo que haya en stock, que yo sepa lo único mínimamente garantizado es un renting de un coche que ya ha sido de renting (renting 2ª mano, re-lease, etc nombres distintos según la empresa)... como por ejemplo:

- https://swipcar.com/es/renting-renault/m...rgy-dci-90 )
- https://linkerdrive.com/renting/339?pos=1
Responder
#11
(30-07-2022, 18:34)deebass escribió: Ahhh! Entonces no te había entendido bien.

Si buscas algo para 1 año si se te rompe el actual de la noche a la mañana y no quieres pillar de lo que haya en stock, que yo sepa lo único mínimamente garantizado es un renting de un coche que ya ha sido de renting (renting 2ª mano, re-lease, etc nombres distintos según la empresa)... como por ejemplo:

- https://swipcar.com/es/renting-renault/m...rgy-dci-90 )
- https://linkerdrive.com/renting/339?pos=1



Eso es algo para poder tirar en caso de quedarte sin coche durante por ejemplo 1 año hasta poder comprar el coche que tu quieres nuevo
Responder
#12
(30-07-2022, 18:34)deebass escribió: Ahhh! Entonces no te había entendido bien.

Si buscas algo para 1 año si se te rompe el actual de la noche a la mañana y no quieres pillar de lo que haya en stock, que yo sepa lo único mínimamente garantizado es un renting de un coche que ya ha sido de renting (renting 2ª mano, re-lease, etc nombres distintos según la empresa)... como por ejemplo:

- https://swipcar.com/es/renting-renault/m...rgy-dci-90 )
- https://linkerdrive.com/renting/339?pos=1

No veo eso de gastar 300 y pico euros al mes para al final del año tener que comprar otro... Para eso lo compro del tirón o hago un renting entero...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#13
(31-07-2022, 08:14)RubénSalamanca escribió: No veo eso de gastar 300 y pico euros al mes para al final del año tener que comprar otro... Para eso lo compro del tirón o hago un renting entero...

Como te tarde en llegar el coche un año, como está tardando casi cualquier coche nuevo, pues ya me dirás que haces si se te estropea tu coche viejito y no tienes otro Nusenuse

Claro que si te vale cualquier modelo y unidad del segmento en el que lo quieras, pues entonces sí: lo compras de stock o haces el renting del que haya.

Hasta los sencillos Dacia que comentaba al principio del hilo tienen 6-8 meses de espera Roto2cafe
Responder
#14
(31-07-2022, 10:09)deebass escribió: Como te tarde en llegar el coche un año, como está tardando casi cualquier coche nuevo, pues ya me dirás que haces si se te estropea tu coche viejito y no tienes otro Nusenuse

Claro que si te vale cualquier modelo y unidad del segmento en el que lo quieras, pues entonces sí: lo compras de stock o haces el renting del que haya.

Hasta los sencillos Dacia que comentaba al principio del hilo tienen 6-8 meses de espera Roto2cafe
Hombre hablando de emergencia pues pillas algo de stock. Ya si quieres a capricho (es decir modelo motor y acabado específico para ti) esperando unos meses pillas lo que desees. Un renting de esos de un año es tirar el dinero en algo ya usado, en mi opinión. Antes pillo algo de segunda de alguien de confianza y lo entrego cuando me den el nuevo.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#15
(31-07-2022, 11:48)RubénSalamanca escribió: Hombre hablando de emergencia pues pillas algo de stock. Ya si quieres a capricho (es decir modelo motor y acabado específico para ti) esperando unos meses pillas lo que desees. Un renting de esos de un año es tirar el dinero en algo ya usado, en mi opinión. Antes pillo algo de segunda de alguien de confianza y lo entrego cuando me den el nuevo.

A eso me refería, que si te da igual cambiar de modelo, pues acabas encontrando algo.

Por ej, un compi de curro estaba buscando algo juvenil, de aspecto deportivo y ha acabado con un i30 N-line de stock a bastante buen precio (y bastante pintoncete la verdad Mola ). Pero para su 1ª, 2ª y 3ª opciones (otras marcas y modelos) tenía que esperar más de 8 meses.

Ya te digo que la situación está caótica en algunos modelos... por ej, de los Dacia de antes, si el Sandero lo quieres sin GLP sí los hay de stock (pero con 90CV y casi al mismo precio). Los Jogger ninguno, Skoda Octavias ya van por un año de espera (cualquier acabado y motor y de hecho han hecho desaparecer las versiones más básicas)... por poner sólo ejemplos que sé de primera mano porque he estado de concesionarios recientemente.
Responder
#16
(31-07-2022, 08:14)RubénSalamanca escribió: No veo eso de gastar 300 y pico euros al mes para al final del año tener que comprar otro... Para eso lo compro del tirón o hago un renting entero...




algo caro la verdad pero por ejemplo en mi caso en stock no hay lo que yo quiero y lo que no haré es comprar un coche que no me guste, ya que hago el sacrificio en comprar un coche nuevo lo compro como yo quiero, por ejemplo el ford fiesta antes de que empezara el rollo de la guerra de Ucrania me daban 6 meses de lista de entrega en el mejor de los casos ahora ya directamente no cogen pedidos
Responder
#17
(31-07-2022, 10:09)deebass escribió: Como te tarde en llegar el coche un año, como está tardando casi cualquier coche nuevo, pues ya me dirás que haces si se te estropea tu coche viejito y no tienes otro Nusenuse

Claro que si te vale cualquier modelo y unidad del segmento en el que lo quieras, pues entonces sí: lo compras de stock o haces el renting del que haya.

Hasta los sencillos Dacia que comentaba al principio del hilo tienen 6-8 meses de espera Roto2cafe



No jodas también con Dacia esa lista de espera Roto2 me veo en bicicleta
Responder
#18
(31-07-2022, 11:48)RubénSalamanca escribió: Hombre hablando de emergencia pues pillas algo de stock. Ya si quieres a capricho (es decir modelo motor y acabado específico para ti) esperando unos meses pillas lo que desees. Un renting de esos de un año es tirar el dinero en algo ya usado, en mi opinión. Antes pillo algo de segunda de alguien de confianza y lo entrego cuando me den el nuevo.




Mi experiencia con los coches usados es muy mala y he tenido bastantes no me fio un pelo y ahora que los precios de los usados esta por las nubes menos todavía los engaños coches con averías chungas kilómetros rebajados coches con accidentes etc esta ala orden del día
Responder
#19
(31-07-2022, 12:03)deebass escribió: A eso me refería, que si te da igual cambiar de modelo, pues acabas encontrando algo.

Por ej, un compi de curro estaba buscando algo juvenil, de aspecto deportivo y ha acabado con un i30 N-line de stock a bastante buen precio (y bastante pintoncete la verdad Mola ). Pero para su 1ª, 2ª y 3ª opciones (otras marcas y modelos) tenía que esperar más de 8 meses.

Ya te digo que la situación está caótica en algunos modelos... por ej, de los Dacia de antes, si el Sandero lo quieres sin GLP sí los hay de stock (pero con 90CV y casi al mismo precio). Los Jogger ninguno, Skoda Octavias ya van por un año de espera (cualquier acabado y motor y de hecho han hecho desaparecer las versiones más básicas)... por poner sólo ejemplos que sé de primera mano porque he estado de concesionarios recientemente.
Lo del Octavia directamente no lo entiendo. En julio del 21 ya me daban 8 meses de espera por el combi. Y más caro que el León equivalente... Y taras de equipamiento tipo tener que meter antinieblas delanteros como opción...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#20
(31-07-2022, 13:05)RA. escribió: Mi experiencia con los coches usados es muy mala y he tenido bastantes no me fio un pelo y ahora que los precios de los usados esta por las nubes menos todavía los engaños coches con averías chungas kilómetros rebajados coches con accidentes etc esta ala orden del día

Hombre yo también puesto a comprar hacerlo a tu gusto, y con la segunda mano también he tenido puros gordos, por eso decía a alguien de confianza, que sepas que tiene el coche cuidado al día.

De todos modos comprar hoy día entre precio y espera... Es un coñazo eso sí.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#21
(03-08-2022, 10:23)RubénSalamanca escribió: Lo del Octavia directamente no lo entiendo. En julio del 21 ya me daban 8 meses de espera por el combi. Y más caro que el León equivalente... Y taras de equipamiento tipo tener que meter antinieblas delanteros como opción...



Pues Ford no se queda atras directamente han suspendido los pedidos del Fiesta y del Focus un desastre aprovecharán de paso para volver a subir los precios que son una locura, por ejemplo el Renault Clio E-Tech en Carwow el precio más barato que me han dado es de 27,200 euros Roto2 y en Carnovo el precio mas barato del Toyota yaris es de 25,800 euros una ida de cabeza total
Responder
#22
(03-08-2022, 10:25)RubénSalamanca escribió: Hombre yo también puesto a comprar hacerlo a tu gusto, y con la segunda mano también he tenido puros gordos, por eso decía a alguien de confianza, que sepas que tiene el coche cuidado al día.

De todos modos comprar hoy día entre precio y espera... Es un coñazo eso sí.



Lo de comprar a alguien de confianza es muy muy pero que muy complicado ( quien es de confianza ) por ejemplo hace años mi padre compro un Renault supercinco a un amigo suyo no veas la de problemas que nos dio ese coche y eso que era amigo
Responder
#23
(03-08-2022, 10:50)RA. escribió: Pues Ford no se queda atras directamente han suspendido los pedidos del Fiesta y del Focus un desastre aprovecharán de paso para volver a subir los precios que son una locura, por ejemplo el Renault Clio E-Tech en Carwow el precio más barato que me han dado es de 27,200 euros Roto2 y en Carnovo el precio mas barato del Toyota yaris es de 25,800 euros una ida de cabeza total

Leches... el i30 N-line del compi se ha quedado por debajo de 20k€ (de stock y financiando), que si lo que quieres es la pegatina ECO, también la tiene (tiene la microhibridación esa de Hyundai con la caja de cambios manual que desconecta la marcha por medio de otro embrague)

Y la verdad es que el coche está majo... no destaca especialmente en nada, pero tampoco falla en nada Mola

Si los europeos se pegan un tiro en el pie, pues a comprar asiáticos... Elboinas
Responder
#24
(03-08-2022, 10:50)RA. escribió: Pues Ford no se queda atras directamente han suspendido los pedidos del Fiesta y del Focus un desastre aprovecharán de paso para volver a subir los precios que son una locura, por ejemplo el Renault Clio E-Tech en Carwow el precio más barato que me han dado es de 27,200 euros Roto2 y en Carnovo el precio mas barato del Toyota yaris es de 25,800 euros una ida de cabeza total

Lo de Ford ya, esos y VW ni se dignaron en coger el teléfono (en horario supuestamente de atención) cuando llamaba antes de ir para saber si tenían el Focus familiar (o el golf en el caso de VW).

Los precios de locura. He pagado 23.050 por el León y me pareció caro (para ser el Style Go L y un 1.0 gasolina), pero es que en noviembre (lo pedimos casi en octubre) cuando llamamos al comercial para saber cómo iba la cosa, nos dijo que subían un 5% el precio. Y ahora configurar uno igual al mío es irse a casi 30.000
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#25
(03-08-2022, 12:28)deebass escribió: Leches... el i30 N-line del compi se ha quedado por debajo de 20k€ (de stock y financiando), que si lo que quieres es la pegatina ECO, también la tiene (tiene la microhibridación esa de Hyundai con la caja de cambios manual que desconecta la marcha por medio de otro embrague)

Y la verdad es que el coche está majo... no destaca especialmente en nada, pero tampoco falla en nada Mola

Si los europeos se pegan un tiro en el pie, pues a comprar asiáticos... Elboinas



Estos precios me los han dado hace 3 días, el coche que compre nuevo tiene que ser si o si automático por lo tanto queda totalmente descartado los manuales, y aqui la cosa se complica por ejemplo de stock el ford fiesta no encuentras nada y asi con muchos modelos
Responder
#26
(03-08-2022, 13:23)RubénSalamanca escribió: Lo de Ford ya, esos y VW ni se dignaron en coger el teléfono (en horario supuestamente de atención) cuando llamaba antes de ir para saber si tenían el Focus familiar (o el golf en el caso de VW).

Los precios de locura. He pagado 23.050 por el León y me pareció caro (para ser el Style Go L y un 1.0 gasolina), pero es que en noviembre (lo pedimos casi en octubre) cuando llamamos al comercial para saber cómo iba la cosa, nos dijo que subían un 5% el precio. Y ahora configurar uno igual al mío es irse a casi 30.000



A primeros de año en Carnovo me dieron precio por el Toyota yaris en el acabado style que era el que me interesaba estaban sobre los 21,000 / 22,000 euros pues ahora te tienes que ir a por el acabado gr sport 26,700 el precio mas bajo, se te quitan las ganas de comprar nada con estos precios, la cosa esta clara fabrico menos los vendo mucho más caro y tengo mas beneficios haber si empiezan a entrar las marcas chinas y mandan ala mierda a esta gente
Responder
#27
Pues ya iros olvidando de coches a precios coherentes y pagables. Tanto nuevos como de segundamano. Se han juntado la falta de componentes electrónicos (que ya no lo es tanto) con la "transición eléctrica", y gran parte de lo que se está pagando en la factura de los coches va a parar a esto último.
Tengo a mi vecino igual de loco con el tema de precios. Coches que antes estaban en 25 - 30k, están por 6 - 7k más caros en poco más de 1 año o menos.
Responder
#28
(04-08-2022, 09:12)GTI escribió: Se han juntado la falta de componentes electrónicos (que ya no lo es tanto) con la "transición eléctrica", y gran parte de lo que se está pagando en la factura de los coches va a parar a esto último.

+1 a esto
carpe diem
Responder
#29
(04-08-2022, 09:12)GTI escribió: Pues ya iros olvidando de coches a precios coherentes y pagables. Tanto nuevos como de segundamano. Se han juntado la falta de componentes electrónicos (que ya no lo es tanto) con la "transición eléctrica", y gran parte de lo que se está pagando en la factura de los coches va a parar a esto último.
Tengo a mi vecino igual de loco con el tema de precios. Coches que antes estaban en 25 - 30k, están por 6 - 7k más caros en poco más de 1 año o menos.




Los precios de los coches nuevos como los usados son una locura
Responder
#30
(04-08-2022, 15:29)RA. escribió: Los precios de los coches nuevos como los usados son una locura

Es una burrada. Tengo un compañero de curro que puso su Altea (gasolina 105 de 2013 con unos 80.000km) en venta por 9.200 por probar para pillar algo más pequeño y ya ha tenido 4 o 5 llamadas.

Y encima le toca arrimar otros casi 2000 euros para encontrar algo compacto similar en motor, años y km...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder


Salto de foro: