Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2012: Puesta en escena del Mercedes-Benz Clase A W176
#1
Entre 2011 y 2012 se ponía a la venta la nueva generación del Clase A, que tras 13 años en el mercado abandonaba ese formato monovolumen que le caracterizaba.

Era la oportunidad de hacerse con un compacto al uso de la firma de la estrella, sin embargo, un A180 BlueEFFICIENCY salía por poco menos de 26.000€ (datos de KM77).

Era un 1.6 turbo de 4 cilindros, 122cv, 200nm y cambio manual de 6 relaciones.

[Imagen: iHBNR6E.jpg][Imagen: PSyfFXl.jpg][Imagen: ohi1nAQ.jpg]
Este lleva antinieblas, llantas y pantalla pequeña (en España llegaron más pelados? Entiendo que si, pero no he visto ninguno).


El caso es que por ese precio encontrábamos cosas tan variopintas como estas.

Volkswagen Golf 3p Advance 1.4 TSI 140 CV DSG 7 vel.

Toyota Avensis Cross Sport 140 Advance

Honda Civic 5p 1.8 i-VTEC Executive

smart fortwo cabrio BRABUS Xclusive

Ford S-MAX Trend 2.0 FFV Flexifuel 145 CV 5 plazas

Skoda Superb 1.8 TSI 160 CV Ambition

Nissan Qashqai 1.2i DIG-T 115 CV Stop&Start 4X2 N-TEC

Audi A1 1.4 TFSI 122 CV Ambition S tronic 7 vel.

MINI Cooper Roadster

Subaru Impreza 2.0R Rally Edition Aut.

BMW 116i 3p

Suzuki Grand Vitara 5p 2.4 JLX-E City Aut.

Mazda MX-5 Soft Top 1.8 Style

Volvo S40 Kinetic 2.0










Por lo tanto yo planteo una pregunta: ¿Hubieras valorado ese A teniendo todo ese abanico de opciones? ¿O ese acceso a la gama Mercedes es una patada en la boca?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo creo que sí me lo llegaría a plantear.

Hice un BCN-Madrid en uno y la vuelta en un Toyota Auris y la diferencia en la calidad de rodadura, el confort de los asientos y la insonorización interior del Mercedes estaban muchos pasos por delante.

Si esos atributos se mantienen frente a todos los rivales, me parece una buena opción ( aunque cara). Además, tiene suspensión trasera multibrazo, los acabados no eran magníficos pero en el que monté con 200k kms no había grillos y a ese 1.6 se le puede meter una repro para achisparlo un poco.

Y con los 4 extras típicos/básicos me conformo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(20-06-2022, 16:33)Otto77 escribió: Pues en casa hay un GLA200 CDI con la misma plataforma, y en mi opinión la insonorización deja mucho que desear. Supongo que afectarán las ruedas más anchas, pero la verdad es que circular con ese coche por asfalto que no esté en buen estado es un auténtico suplicio. A medida que circulas por asfalto que esté rugoso y desgastado, el ruido de rodadura se nota muchísimo más de lo deseado en el interior del coche, en especial en las plazas traseras. Yo no se si será por algún tipo de resonancia o lo que sea, pero en el último año hice dos viajes largos con ese coche (uno de Galicia a Euskadi por la Transcantábrica, y otro de Galicia a Cádiz por la A6 hasta Benavente y de ahí por la Ruta de la Plata) y el ruido de rodadura que llega al interior en zonas de asfalto en mal estado me resultó muy molesto.

De las alternativas propuestas, creo que optaría por el Honda Civic, seguido por el Superb y el Toyota Avensis. Hasta podría llegar a plantearme el Audi A1 antes que el Mercedes. O el Volvo si fuese la variante V.

Pues y digo que el Auris era bastante peor y con ese íbamos a 120, el del Clase A de 160 no bajaba.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Yo no me lo hubiera planteado, y de hecho se de gente una de las razones fue esa, teniendo un BMW por casi 5k menos, con tracción trasera, reacciones mas deportivas y unos acabados bastante mejores y en el mercedes más reguleros. La pantalla crujía desde nuevo, plasticos similes de metal... que con el tiempo no iban a más, pero ahí estaban. Y como digo, era tracción delantera y ciertas similitudes con los Megane 3 aunque solo compartieran el 1.5 dci, pero luego tenías el mismo coche casi calcado en Infinity... y mucho más barato en PVP final con descuentos.

Un amigo se pilló un A45S, que aún tiene, con 2 años. El coche tiene ahora mismo 8 años, 100.000 km. Es un amasijo de ruiditos, y lo tiene lleno de espumillas para que no suenen piezas del salpicadero, techo y la pantalla. Claro, este coche no tiene nada que ver con sus rivales de entonces... tampoco su precio. De hecho estuvo mirando el 1M y no pudo comprarlo porque no había unidades. Está muy contento con el coche, las cosas como son, salvo el consumo de aceite el resto es un coche caro de mantener (las revisiones en la Mercedes no deja de ser un AMG) y muy divertido.

Yo como digo... una versión normal ni me lo hubiera planteado. Posiblemente hubiera tirado de Leon 5F con el 1.8 TSi que era la idea que tuve en su momento o un 2.0, y me sobraban casi 10k con el mismo equipamiento.
Responder
#5
No me desagradaba en su momento, y ahora tampoco, si bien, nunca fue de los que me llamaran en exceso la atención.

Serían candidatos antes que un Clase A otros muchos modelos, ya fueran más caros o más baratos.

Sin ir mas lejos, de esa misma lista, hubiera contemplado en aquellos tiempos el BMW 116i muy probablemente.
Responder
#6
¿Estando el Audi A3 que por dentro estaba a años luz? ¿Y con el 1.4 TSI de 140cv ACT y la MQB?

Para mi gusto la duda ofende. Silencio

La madre de un amigo mío tenía uno de los primeros y calificarlo por dentro de basura es quedarse corto. Le crujía con menos de 30.000km todo. Los plásticos del respaldo de los asientos delanteros, la cúpula de la instrumentación, la pantalla… era un sonajero. Eso si, muy chulo en el azul de las fotos del OP y el interior claro, eso no se lo quita a nadie.

PD: En España solo se vendió con faros de Xenón de serie y con la pantalla y llantas. En Alemania se vendía sin pantalla y tapacubos, con halógenos.
Responder
#7
(20-06-2022, 17:53)GTI escribió: Yo como digo... una versión normal ni me lo hubiera planteado. Posiblemente hubiera tirado de Leon 5F con el 1.8 TSi que era la idea que tuve en su momento o un 2.0, y me sobraban casi 10k con el mismo equipamiento.

Esos leones han sido la compra maestra durante muchos años.

De haber tenido bola de cristal hubiera comprado un ST TSi 190 para cambiar el megane de mi señora, aunque echamos duros al megane y ahi sigue, al pie del cañon.
Responder
#8
Pues menuda decepción Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Algo está pasando en Mercedes Sisi3

Se vendieron (y se siguen vendiendo) como churros. Fue una jugada maestra por parte de la marca de la estrella, pero yo no me compraría uno.

En España creo que aún venían relativamente bien equipados ya de serie, pero en Portugal se ve alguno (tapacubos, halógenas...) que madre del amor hermoso Elrisas
Responder
#10
Recuerdo que en aquella época iba mucho por los concesionarios de todas las marcas.

En MB conseguí el primer catálogo del Clase A y era impresionante, menudo pedazo de libro, de verdad, que era un catálogo que te vendía el coche
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
Yo recuerdo subirme a un CLA rojo y desde el asiento del conductor ver casi 1 cm de holgura entre el panel de puerta y el pilar B que dejaba ver toda la pintura. Me parece un detalle completamente impropio de la marca.

No he tenido ocasión de ir en uno para opinar de si está o no bien insonorizado.

(21-06-2022, 20:30)pptrrx escribió: Algo está pasando en Mercedes Sisi3

Se vendieron (y se siguen vendiendo) como churros. Fue una jugada maestra por parte de la marca de la estrella, pero yo no me compraría uno.

En España creo que aún venían relativamente bien equipados ya de serie, pero en Portugal se ve alguno (tapacubos, halógenas...) que madre del amor hermoso Elrisas

Hace poco había un rumor diciendo que podrían plantearse dejar esa gama, lo cual me extrañaría mucho.
Responder
#12
(22-06-2022, 16:32)Pokayoke escribió: Hace poco había un rumor diciendo que podrían plantearse dejar esa gama, lo cual me extrañaría mucho.

No va a desaparecer, van a hacer los que les renta, van a reducir de 7 modelos a 4 (seguramente: Clase A, CLA, GLA y GLB, dejando fuera al Clase B, A sedán y CLA shooting brake).
Responder
#13
(22-06-2022, 18:18)R-S-B_96 escribió: No va a desaparecer, van a hacer los que les renta, van a reducir de 7 modelos a 4 (seguramente: Clase A, CLA, GLA y GLB, dejando fuera al Clase B, A sedán y CLA shooting brake).

Es normal, veía un total despropósito tantas variantes. Se estaba convirtiendo en Xiaomi, ofreciendo tantos modelos similares que al final se comían unos a los otros.
Un compañero mío tiene un Clase A de la anterior generación y cuando le dije que existía el A sedan y el CLA se pensaba que era el mismo con distinto paquete exterior porque claro, les veía el culo distinto pero no se imaginaba que fueran "modelos" distintos.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#14
(22-06-2022, 18:51)Hector.s escribió: Es normal, veía un total despropósito tantas variantes. Se estaba convirtiendo en Xiaomi, ofreciendo tantos modelos similares que al final se comían unos a los otros.
Un compañero mío tiene un Clase A de la anterior generación y cuando le dije que existía el A sedan y el CLA se pensaba que era el mismo con distinto paquete exterior porque claro, les veía el culo distinto pero no se imaginaba que fueran "modelos" distintos.

El Clase A sedán no lo entendí nunca. Para mi gusto sobra el GLB, pero bueno, vende más que el CLA Shooting Brake, que a mi me mola más, pero a la gente no Elrisas
Responder
#15
(22-06-2022, 22:14)R-S-B_96 escribió: El Clase A sedán no lo entendí nunca. Para mi gusto sobra el GLB, pero bueno, vende más que el CLA Shooting Brake, que a mi me mola más, pero a la gente no Elrisas

A mi el GLB me gusta.

El que no entiendo es el nuevo GLA. El primero era un concepto que funcionaba bien, como se vio en su momento y ahora en el Formentor. El nuevo es un huevo, casi parece el sustituto del B

El A sedan tampoco le he visto nunca el sentido
Responder
#16
(22-06-2022, 22:31)Pokayoke escribió: A mi el GLB me gusta.

El que no entiendo es el nuevo GLA. El primero era un concepto que funcionaba bien, como se vio en su momento y ahora en el Formentor. El nuevo es un huevo, casi parece el sustituto del B

El A sedan tampoco le he visto nunca el sentido

Para mi el GLA en la actualidad es un despropósito… han perdido de hacer un coche “de moda” que funcionaría mejor para hacer… lo que dices, un B “suv”.
Responder


Salto de foro: