Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si me sobrara el dinero, me preparaba antes un 1.4 TDI que un 1.9…
#1
Sólo y exclusivamente por el sonido.

Suenan muy bien subiendo de vueltas. No me digáis que no.

Y menos peso en el morro.

Montado en un A2, para ser premium y exótico.











[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Mmmmmm

No Elrisas

Lo siento, no me gusta nada ese motor, por muy poco sediento que sea de serie.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#3
Ami me sobra la pasta y no me pilló eso ni de coña


Responder
#4
(28-05-2022, 14:19)RA. escribió: Ami me sobra la pasta y no me pilló eso ni de coña



Yo me pillo los dos Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Si te sobra la pasta y te gusta el sonido de un 3 cilindros, pillas un Yaris Gr e ya.
Responder
#6
(28-05-2022, 15:59)Pokayoke escribió: Si te sobra la pasta y te gusta el sonido de un 3 cilindros, pillas un Yaris Gr e ya.

Silencio


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(28-05-2022, 15:05)Sukimimus31 escribió: Yo me pillo los dos Elrisas



Los dos Subaru verdad Taptap
Responder
#8
Deja las cafeteras diesel y pillate uno de estos


Responder
#9
La gracia de ese A2 es que consume menos que la mayoría de coches actuales. La gracia del 1.9 tdi, es que es uno de los motores más fiables jamás fabricados
Responder
#10
(29-05-2022, 12:23)MotorHooligan escribió: La gracia de ese A2 es que consume menos que la mayoría de coches actuales. La gracia del 1.9 tdi, es que es uno de los motores más fiables jamás fabricados

Ambas cosas son verdad, totalmente ciertas.

El A2 un mechero.
Y el 1.9 TDI eterno.
carpe diem
Responder
#11
(29-05-2022, 12:23)MotorHooligan escribió: La gracia de ese A2 es que consume menos que la mayoría de coches actuales. La gracia del 1.9 tdi, es que es uno de los motores más fiables jamás fabricados

Bueno, ciertos codigos de motor (BXE) son famosos por autodestruirse, digamos que hay variantes roca y variantes mas blanditas.

Desde luego yo me quedo con las roca, y el 1.4TDI siempre me parecio muy voluntarioso para la miseria que gasta.
Responder
#12
(29-05-2022, 12:35)xtrem_gal escribió: Ambas cosas son verdad, totalmente ciertas.

El A2 un mechero.
Y el 1.9 TDI eterno.



Siempre he pensado que si no fuera por los calentologos y el miedo que muchos sienten por sus restricciones, más gente miraría al pasado para buscar unidades de estos que dieron han buen resultado


(29-05-2022, 12:54)theblackmissil escribió: Bueno, ciertos codigos de motor (BXE) son famosos por autodestruirse, digamos que hay variantes roca y variantes mas blanditas.

Desde luego yo me quedo con las roca, y el 1.4TDI siempre me parecio muy voluntarioso para la miseria que gasta.

Correcto. También los hubieron con más fama por ser en su día referentes. Personalmente pienso que un viejo 1.9 tdi "de los buenos" a día de hoy ya no solo es que sea fiable, sino que sigue consumiendo menos que muchos de los coches actuales y es una muy buena opción
Responder
#13
(29-05-2022, 14:15)MotorHooligan escribió: Correcto. También los hubieron con más fama por ser en su día referentes. Personalmente pienso que un viejo 1.9 tdi "de los buenos" a día de hoy ya no solo es que sea fiable, sino que sigue consumiendo menos que muchos de los coches actuales y es una muy buena opción

Claro que gastan menos, pero no en términos de eficiencia, sino porque hoy dia se mueve mucho mas peso y tienen que lidiar con ruedas anchisimas.

Si montaramos un 1.6 TDI en una carroceria de golf IV de 1200kilos y unas 185/65/15 nos sorprenderiamos de lo poco que gasta.

Ya no quiero meterme en SUV con los cx que tienen, pero desde luego los motores son mucho mas eficientes que hace 20 años.
Responder
#14
(29-05-2022, 14:29)theblackmissil escribió: Claro que gastan menos, pero no en términos de eficiencia, sino porque hoy dia se mueve mucho mas peso y tienen que lidiar con ruedas anchisimas.

Si montaramos un 1.6 TDI en una carroceria de golf IV de 1200kilos y unas 185/65/15 nos sorprenderiamos de lo poco que gasta.

Ya no quiero meterme en SUV con los cx que tienen, pero desde luego los motores son mucho mas eficientes que hace 20 años.
Exacto.

Un monstruo 4x4 de casi 1900 kg y casi 200 potros como lo que yo tengo, pero de finales de los 90 o principios de los 2000, difícilmente lo bajabas de 10-11 litros yendo con cuidado con el acelerador.

El mío en los últimos repostajes, es raro que lo pase de los 7.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#15
(29-05-2022, 15:17)JuanFran escribió: Exacto.

Un monstruo 4x4 de casi 1900 kg y casi 200 potros como lo que yo tengo, pero de finales de los 90 o principios de los 2000, difícilmente lo bajabas de 10-11 litros yendo con cuidado con el acelerador.

El mío en los últimos repostajes, es raro que lo pase de los 7.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Es que por muchas pajas que nos hagamos o nos guste mucho lo viejo (mirame a mi...) No podemos negar que se ha avanzado muchisimo en motorizaciones, en esa epoca un ML de gasoil gastaba eso y para dar una cifra cercana a los 190cv de tu 2.0TDI usaba un 3.2 y BMW el 3.0D, y eso, pese a ser motores grandes era imposible hacer consumos de 7L.

Y ahora sacas 200cv de un tdi de dos litros y tan pichi, porque se usan cosas como bielas crackeadas, las turbulencias y las inyecciones estan mucho mas pulidas y esa potencia no representa una merma de fiabilidad sobre el papel, y digo sobre el papel porque los pliegos de duraciones de los motores ya no son como antes y 250.000km ya se dan por buenos.
Responder
#16
Ufff, no. He conducido el 1.4 TDI, los mandaría todos al desguace Elrisas
Responder
#17
no sabía que tenían ese sonido y tampoco llegué a conducir alguno para decir si lo elegiría.
Responder
#18
(29-05-2022, 23:46)adrianastur escribió: Ufff, no. He conducido el 1.4 TDI, los mandaría todos al desguace Elrisas

+1

Si me sobrara el dinero no iba a tocar un TDI ni con un puntero laser.
Responder
#19
(29-05-2022, 14:29)theblackmissil escribió: Claro que gastan menos, pero no en términos de eficiencia, sino porque hoy dia se mueve mucho mas peso y tienen que lidiar con ruedas anchisimas.

Si montaramos un 1.6 TDI en una carroceria de golf IV de 1200kilos y unas 185/65/15 nos sorprenderiamos de lo poco que gasta.

Ya no quiero meterme en SUV con los cx que tienen, pero desde luego los motores son mucho mas eficientes que hace 20 años.

Démosle las gracias de ese peso a las estrellitas EuroNCAP entre otras
Responder
#20
(29-05-2022, 15:17)JuanFran escribió: Exacto.

Un monstruo 4x4 de casi 1900 kg y casi 200 potros como lo que yo tengo, pero de finales de los 90 o principios de los 2000, difícilmente lo bajabas de 10-11 litros yendo con cuidado con el acelerador.

El mío en los últimos repostajes, es raro que lo pase de los 7.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Ahí está el lío...¿hasta qué punto es necesario un tanque de 2 toneladas para desplazarse a diario?
Responder
#21
(30-05-2022, 23:32)MotorHooligan escribió: Ahí está el lío...¿hasta qué punto es necesario un tanque de 2 toneladas para desplazarse a diario?
El punto en que en casa se necesitan 2 coches a los que les hacemos buenas kilometradas. Y 2 coches salen más a cuenta que 3. Y da la casualidad de que nos metemos por pistas fuera de asfalto (bastante rotas) mínimo 4-5 veces al mes. Y encima, tengo una perrilla de 45 kg que me acompaña siempre, bastante equipaje los fines de semana, y previsión de tener familia más amplia en los próximos años.

Y aunque a veces les robo el Samurai a mis señores padres, prefiero tener el mío con el que poder hacer lo que quiero.

¿Un compacto o deportivo gasolina me daría lo que necesito? No.

¿Un crossover tipo Skoda Octavia Scout o A4 Allroad? Sí, por eso en principio iba por ellos.

Pero por el precio de esos (o incluso menos), tengo el mío, y a día de hoy no me arrepiento ni una mijilla.

Así que resumiendo: sí, la mayoría de días tengo que mover las 2 Tn de coche para ir a trabajar (a veces cuando mi mujer tiene salientes me llevo el León), y por lo tanto quiero que el Tarraco igual que es capaz en tamaño o potencia, también coma lo menos posible.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#22
(28-05-2022, 10:44)Sukimimus31 escribió: Sólo y exclusivamente por el sonido.

Suenan muy bien subiendo de vueltas. No me digáis que no.

Y menos peso en el morro.

Montado en un A2, para ser premium y exótico.












Si algo diesel suena de miedo es un 3.0TDi con línea. Para todo lo demás, con que suene poco y gaste menos.... mejor.
Responder
#23
El 1.4 TDI es una castaña de motor, nada que ver respecto a los 1.9, y si no lo habéis conducido subiros a alguno... no ya solo porque suena a cortacesped, sino que tampoco es que no gaste mucho menos que el 1.9, es más penco en bajos, vibra más y se carga con más antelación soportes de motor... si los 3 cil diesel fueran alternativa hoy día habría muchos más, cosa que apenas hay más allá de BMW o GM.
Responder
#24
(28-05-2022, 14:19)RA. escribió: Ami me sobra la pasta y no me pilló eso ni de coña



Donde hay que firmar? Compra conjunta? Roto2cafe
Responder
#25
(30-05-2022, 23:58)JuanFran escribió: El punto en que en casa se necesitan 2 coches a los que les hacemos buenas kilometradas. Y 2 coches salen más a cuenta que 3. Y da la casualidad de que nos metemos por pistas fuera de asfalto (bastante rotas) mínimo 4-5 veces al mes. Y encima, tengo una perrilla de 45 kg que me acompaña siempre, bastante equipaje los fines de semana, y previsión de tener familia más amplia en los próximos años.

Y aunque a veces les robo el Samurai a mis señores padres, prefiero tener el mío con el que poder hacer lo que quiero.

¿Un compacto o deportivo gasolina me daría lo que necesito? No.

¿Un crossover tipo Skoda Octavia Scout o A4 Allroad? Sí, por eso en principio iba por ellos.

Pero por el precio de esos (o incluso menos), tengo el mío, y a día de hoy no me arrepiento ni una mijilla.

Así que resumiendo: sí, la mayoría de días tengo que mover las 2 Tn de coche para ir a trabajar (a veces cuando mi mujer tiene salientes me llevo el León), y por lo tanto quiero que el Tarraco igual que es capaz en tamaño o potencia, también coma lo menos posible.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



Si necesitas un 4x4 para trabajar ahí sí que no hay vuelta de hoja. Eso no es "capricho" es necesidad

Mola


Pero hay muchísima gente en España, por no decir la mayoría, de los que llevan mamotrencos, que no les son necesarios en un uso diario. Y oye, que tampoco lo critico, que cada uno lleve el coche que quiera/pueda o le de la gana, que yo no soy la Colau

Elrisas


Lo único que si que me da un poco de repelús es ver a algunos de ellos quejándose de lo que tragan esos coches y con las ruedas en los alambres
Responder
#26
(31-05-2022, 13:53)reixa escribió: Donde hay que firmar? Compra conjunta? Roto2cafe




Eso hay que mirarlo Contrato
Responder


Salto de foro: