Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuestro diésel atmosférico favorito
#31
No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]
Responder
#32
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

En FC comentaban que salió malo como la peste.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#33
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

Yo te diría que ese honor es del 2.0 SDi de los Golf V y Caddy, que si no me equivoco se estuvo vendiendo hasta 2010 sobre esta última. Sisi1 El 1.9D DW8 de PSA también es posterior al 2.2D, pero se dejó de vender en 2007 sobre las Berlingo y Partner.

[Imagen: QhfvZt6.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#34
(25-05-2022, 21:01)Eren escribió: Yo te diría que ese honor es del 2.0 SDi de los Golf V y Caddy, que si no me equivoco se estuvo vendiendo hasta 2010 sobre esta última. Sisi1 El 1.9D DW8 de PSA también es posterior al 2.2D, pero se dejó de vender en 2007 sobre las Berlingo y Partner.

[Imagen: QhfvZt6.jpg]
Ni sabía que el Golf V tuvo un SDI, con eso te digo todo.

2.0 SDI de 75 rabiosos caballos...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#35
(25-05-2022, 21:10)JuanFran escribió: Ni sabía que el Golf V tuvo un SDI, con eso te digo todo.

2.0 SDI de 75 rabiosos caballos...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

A mí me vino al taller uno hace poco, importado y con estética de GTi... Taptap Elrisas Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#36
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

Si, eso decían.

Lo tuvo un vecino de mis padres, no sé qué tal le saldría. Antes había tenido un R21 2.0 gasolina.
carpe diem
Responder
#37
(25-05-2022, 23:29)Eren escribió: A mí me vino al taller uno hace poco, importado y con estética de GTi... Taptap Elrisas Elrisas
Todo un espanta viejas Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#38
(20-05-2022, 16:08)Hector.s escribió: Si me lo traen ya los aliens.. Mi antiguo 300D, o uno tal cual ese.
Un 300D de segunda serie negro metalizado bitono con:
-Cambio automático
-Kit sportline
-Asientos calefactados
-Aire acondicionado bizona
-Elevalunas eléctricos en las 4 puertas
-Reposacabezas traseros plegables desde la consola
-Alarma y mando a distancia
-Antena HIRSCHMANN (no se que tenía pero hacia que se escuchase nitidisimo el audio)
-Llantas de 8 agujeros
Y si puede añadirse algo, techo solar (y/o que sea un S124)

Algo así
[Imagen: 1.jpg]

Muy buen gusto, tuvo mi padre uno idéntico pero de color gris oscuro. Una verdadera maravilla de coche que no me importaría para nada volver a tener (aunque coupé y con otro motor y cambio)
Responder
#39
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

Tuvimos uno de esos de un cliente en el taller.
A los pocos meses, culata a la porra. Me las pase putas para buscar un motor completo, ya que culata era impensable conseguir (por lo que parece pecaba de ella)

Al poco; una rótula a la porra en carretera, y la rueda destrozó medio coche
El tipo lo iba a mandar al desguace, y nos lo quedamos nosotros por unos pagos que teníamos pendientes.
Lo reparamos un poco y se lo vendimos a un vecino nuestro que lo tuvo hasta que compró un coche para su negocio, sin muchos problemas

P.d: ese cliente era un caso, coche que cogía, coche que destrozaba a hostias enormes (literalmente, volvía a nacer con cada una). Al final volvió a su país y descubrió que era epilepsia….
Responder
#40
Bueno
Mi apuesta sobre ello, como buen opelero que soy, un vectra a con el 1.7d de 60 rabiosos ponis

[Imagen: 05f7e73040087f08c91658e7b0b5eae3.jpg]
Responder
#41
Golf mk2 de correos aleman (Post golf), con el 1.6D codigo motor JP (54cv)

[Imagen: 1f47549f3eeef44f234b0731f7609b36.jpg]

[Imagen: GurtePostgolf.JPG]
Responder
#42
Entiendo que no estoy obligado a tenerlo como único coche no ?
En ese caso, obviamente me voy al diesel original Sisi1

45cv y pasa de la tonelada y media.

[Imagen: MB-260D-1938-01.jpg]
Responder


Salto de foro: