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Mini-review. Peugeot e208.
#1
EXTERIOR.

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El 208 ya es un “viejo conocido” por todos, así que tampoco me entretendré mucho en este aspecto.

Tengo que decir que, pese a que cuándo salió no me gustaba nada, con el paso del tiempo empezó a gustarme más y, en la actualidad, lo veo más actual que el Corsa, que considero que ha envejecido mucho peor, quizás por la nueva hornada de modelos, como el Mokka y el Astra, mucho más personales y con el nuevo lenguaje de diseño.

Este modelo es un acabado base para el modelo eléctrico, un Active, por lo que tiene tapacubos en vez de llantas. Ningún drama para un coche de carsharing Elrisas

INTERIOR.

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Por dentro sigo diciendo que no me gusta el hecho de que tenga tantas aristas, tantos ángulos y tanto negro piano. Todo ello provoca que el interior se vea sucio a la mínima.

En cuanto a acabados, creo que está un punto por encima del Skoda Fabia, Opel Corsa, Hyundai i20, Ford Fiesta… pero creo que el Ibiza, tras el restyling, el Polo y el Clio están por encima de este 208.

El salpicadero es engomado y está bien ensamblado en términos generales (sigue teniendo algún crujido en parado, en marcha no se aprecia nada). La pantalla cruje un poco. La parte central, en esa textura de fibra de carbono es también mullida.

Las puertas sin embargo, son de plástico duro enteras, con un aspecto y material algo pobre y delicado, en comparación con otros modelos de su competencia. De hecho el modelo en el que subí hoy, con menos de 350km, ya estaba rallado.

El techo es de tacto áspero, como el que encuentras en el Seat Ibiza o el Skoda Fabia. Está muy mal rematada la junta con el parabrisas. En este sentido, el Volkswagen Polo el Renault Clio está mucho mejor, tanto en remate como en el material usado, siendo éste un textil mucho mas agradable al tacto y a la vista. Los pilares A, al menos en la versión “revisada” no estaban bien ajustados.

Estas dos semanas he estado usando varios e208. La semana pasada tenían la palanca antigua, el de esta semana, la nueva. Sinceramente, prefería la anterior, tenía un tacto y una sensación mayor de precisión y de calidad.

La nueva palanca intenta imitar a la de VAG, pero tiene un sonido y un aspecto mucho más pobre. Parece metálica (no lo es) y tu al moverla puedes pensar que tiene un tacto metálico o preciso. Pues no, rebota y suena muy plasticorro, no me ha dado una buena sensación de calidad. En este sentido (y a pesar de haber sido muchísimo más criticada que la de Stellantis) la de VAG es mucho mejor en cuanto al tacto de mover la palanca. La cosa estilo "fibra de carbono", no está del todo bien ajustada y tenía cierta holgura. Tampoco entiendo muy bien su finalidad.

Los botones estilo “piano” de la parte central de las salidas de aire, tienen también un tacto “frágil” en el sentido de que parecen de mayor precisión “metálica” de lo que realmente son.

En cuanto a la posición de conducción, en el 208 me encuentro mucho más cómodo que en el 2008, porque puedo encontrar mi posición de conducción cómodamente, sin que me moleste el volante en las piernas o me tape la instrumentación. Curiosamente, en los modelos turismo (208, 308 y 508) me encuentro cómodo, en cambio, en el 2008 y 3008 no… Nusenuse

El volante es muy agradable y al ser pequeñito por ciudad da una sensación de agilidad y maniobrabilidad que se agradece en trayectos urbanos.

No obstante, tiene ciertos detalles de ergonomía mejorables, como explico en el vídeo y en las siguientes fotos. El botón de selección de los modos de conducción está situado tras el freno de mano eléctrico. Con el reposabrazos en su posición “estándar”, puedes accionarlo más o menos fácilmente, no obstante, no me parece la mejor ubicación de dicho botón. Pero si pones el reposabrazos en una posición más adelantada, tapas el propio botón, siendo muy complejo su acceso.

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[Imagen: FR1uMVp.jpeg]

Los asientos de esta versión son cómodos, con un mullido tirando a blando y una sujeción lateral correcta.

El espacio delante es bueno, una persona alta puede conducir cómodamente. No obstante, detrás no queda espacio para nadie si el conductor es una persona de más de 1,90m (como es mi caso).

El maletero es correcto. Hoy lo he usado para recoger una silla de oficina para mi habitación y ha entrado justo justo sin tener que abatir los asientos traseros.

INFOTAIMENT

No me gustó en el 308 y no me gusta en este. Creo que va algo más rápido que en el 308 que probé hace mucho, pero me sigue pareciendo de los sistemas de infotaiment más engorrosos, poco intuitivos y lentos del mercado.

Y ya no tener acceso directo a aspectos básicos del clima directamente en la pantalla me parece un atraso, porque ya no es que tengas que andar tocando la pantalla para cambiar la temperatura, sino que si estás en el menú de GPS o de música tienes que darle a la pestaña del clima y tocar la pantalla… me parece un sin sentido.

No he probado el nuevo sistema de PSA, pero espero que haya supuesto una mejora considerable respecto a este.

DINÁMICA.

Pues así como el interior no me gusta, dinámicamente me ha gustado bastante,

Tiene 136cv y supongo que la versión con el tirador en vez de la palanca tradicional (que me confirmen @deebass y @RSport Elrisas) lleva la nueva caja de cambios.

No obstante, por ciudad y vías rápidas se mueve muy bien. En ciudad te puedes mover ágilmente por las calles, ayudado por la dirección muy directa y, junto al volante, se maniobra de maravilla con él. Supongo que sus medidas compactas ayudan a mejorar esa sensación.

En modo normal, el coche responde bien en todas las situaciones y en modo Sport el coche acelera muy energéticamente, patinando las ruedas delanteras Elrisas En modo ECO se nota que busca la eficiencia y se vuelve bastante menos reactivo.

Con el modo B frena bastante, pero para mi gusto, debería ser un “One Pedal”, no frena tanto como otros modelos, por lo que en ciudad, acostumbrado a la regeneración máxima del Hyundai Kona, el último modelo eléctrico que he probado, se me queda corta. En carretera, aunque tengas la B, si hay tráfico denso, al ser menos agresivo, puedes ir con ella sin mucho problema.

La suspensión es blanda, lo cual en ciudad se agradece, pero en carretera quizás balancea más que otros modelos de la competencia, aunque al menos en esta versión no noté tanto flaneo tanto como en el modelo anterior que, en autopista, con el modelo anterior que probé, era exagerado, llegando a dar la sensación en curvas rápidas de ir mucho más rápido de lo que realmente iba. No se si en esta versión, debido al peso extra, el coche iba más aplomado, pero se notaba más estable en vías rápidas que el modelo anterior, al menos en el modelo eléctrico.

La insonorización a altas velocidades es normal, para ser eléctrico, debería estar algo mejor insonorizado y eso que esta versión tiene unas llantas “pequeñas”, que mejoran el sonido de rodadura.

La visibilidad en todos los ángulos es buena y los retrovisores son grandes, y dan una buena visibilidad.

El coche tiene una aceleración muy buena de 0-50 km/h, lo cual en ciudad se agradece. A partir de 120 km/h ya se nota que le cuesta coger velocidad.

De consumos no puedo hablar, sinceramente, ni los he visto Elrisas

CONCLUSIONES.

En general, a pesar de que al principio fue un coche que no me gustaba, por fuera ha acabado por entrarme por el ojo.

Por dentro, entre su diseño, el espacio interior justo en comparación con otros modelos de la competencia, el infotaiment, lento y los fallos de ergonomía que tiene, creo que pueden ser un gran handicap del coche. En ese sentido me siento más cómodo en su hermano Corsa, puesto que tiene una distribución de los elementos más lógica, o en otros modelos de la competencia, como el Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Renault Clio, que me parecen que están un punto por encima en calidad real y ajustes, además de ser algo más espaciosos que los utilitarios de Stellantis.

No obstante, a pesar de todo, considero que el coche por dentro es más que correcto dentro de su segmento, tiene una calidad en la línea media/alta de su competencia.

A nivel dinámico me ha gustado bastante. Tiene una suspensión con un tarado blando, pero el coche se muestra estable, y tiene una dirección muy directa y que transmite mucha agilidad.

La insonorización el modelo eléctrico es correcta, aunque deja pasar bastante ruido a alta velocidad.

No puedo hablar de consumos ni de autonomía, porque tampoco le he hecho tantos kilómetros, pero los que he tenido, rondaban 220km con un 70-80% aprox.


Pongo el vídeo revisando rápidamente el interior del coche.



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#2
Un coche que me gusta por fuera y el diseño interior pero que para mí el Cockpit ese de Peugeot y el negro piano lo matan.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#3
(15-05-2022, 12:49)R-S-B_96 escribió: (...)

Tiene 136cv y supongo que la versión con el tirador en vez de la palanca tradicional (que me confirmen @deebass y @RSport Elrisas) lleva la nueva caja de cambios.
(...)

Caja de cambios como que no Elrisas . Tiene una relación de transmisión fija y es la que han cambiado (ahora es un poquito más "larga"), en teoría en los Corsa-e/e208/e2008/Mokka-e que se hayan fabricado en los últimos 6 meses.
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#4
Por cuanto sale de precio y autonomía
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