Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subir este hilo el año 2032
#1
A raiz de esta noticia:

https://www.elconfidencial.com/tecnologi...r_3369520/

Me he decidido a crear este hilo. Nusenuse


No habrá camiones autónomos. Hasta aquí puedo leer. Tengo información confidencial de mi amigo Felipe González.

Subamos este hilo en 2032 para ver si " un usuario anónimo del foro motorfaq ya nos avisó".
Responder
#2
Ahora más en serio.

Me presento:
mis hobbies desde pequeñito siempre han sido entre otros, los coches, rallys, la automoción, todo lo relacionado con las carreteras y el tráfico, en definitiva el mundo del motor. Además de esto también he cursado los estudios de informática y durante bastantes años me interesó bastante la tecnología. Y ahora en la actualidad trabajo como camionero.

¿Por qué nos cuenta todo esto el profesor-qw os preguntareis?

Porque con este perfil que os he comentado, tengo conocimiento (pasión como diría otra persona) sobre estos mundos que ahora están interconectados. La informática por un lado y la conducción de camiones ( mundo del motor) por el otro. En los últimos años se está hablando mucho de la conducción autónoma de camiones (inteligencia artificial).

Pués a mi modo de ver las cosas no habrá camiones (trailers) sin conductor, a pesar de que no paran de insistir en ello desde los medios de comunicación.

Tan seguro estoy de lo que digo que doy de plazo 10 años (2022 a 2032) para demostrar que eso no va a pasar.

La razón es simple. Sin entrar mucho en detalle, lo cual podría ser muy aburrido, la inteligencia artificial nunca podrá acercarse a la inteligencia de un humano ( el conductor). Por lo tanto nunca se pondrán 40 toneladas de peso (que es lo que llevo yo en el trailer) por las vías públicas abiertas al tráfico bajo el control unicamente de una máquina. Y si lo hacen será en entornos muy controlados ( autovías con perfecto asfalto y muchos carriles, puertos o aeropuertos, o entornos similares). Y en el caso de que se consiga hacer será algo de cara a la galería, de cara a sacar una noticia en la tele pero sin nada real detrás ( vender humo).

Es mi humilde opinión basada en mi experiencia vital (45 años tengo) y por eso abro este hilo.
Por favor no pretendo que se debata nada, simplemente me gustaría que dejeis el hilo hibernar hasta el año 2032.

Y si llegamos vivos a ese año ( tanto nosotros como el foro ) podamos comprobar si es cierto lo que digo o no.

Ahora, que este hilo pase a dormir ....


Zzzzzzzzzz

Zzzzzzzzzzzzz

Zzzzzzzzzzzzz
Responder
#3
Lo subiremos y veremos que nada ha cambiado,seguira habiendo camioneros.

Ya es complicado automatizar el transporte por ferrocarril, como para automatizar el de carretera, de hecho se espera que para 2050 se puedan automatizar ciertas lineas de metro y algunas de tren con caracteristicas muy concretas y especificas, pero nada mas.

Y eso en ferrocarril y horizonte 2050, apostaria a que a las carreteras les quedan unos 40-50 años para llegar a ese nivel, lo justo para la popularización de la computación cuantica.
Responder
#4
(24-04-2022, 09:48)theblackmissil escribió: Lo subiremos y veremos que nada ha cambiado,seguira habiendo camioneros.

Ya es complicado automatizar el transporte por ferrocarril, como para automatizar el de carretera, de hecho se espera que para 2050 se puedan automatizar ciertas lineas de metro y algunas de tren con caracteristicas muy concretas y especificas, pero nada mas.

Y eso en ferrocarril y horizonte 2050, apostaria a que a las carreteras les quedan unos 40-50 años para llegar a ese nivel, lo justo para la popularización de la computación cuantica.

Qué negativos sois, coño. Ya vereis como Elon Musk sacará una actualización y los coches irán solos Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Pues yo no me atrevo a predecir el futuro. Ni siquiera el de mi profesión.

A todos nos gusta pensar que en nuestro oficio aportamos algo singular que ninguna maquina puede hacer... Pero poco a poco, las máquinas van haciendo más cosas y mejor.

En este hilo todos decís cosas razonables.
Responder


Salto de foro: