Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dar de baja dudas
#1
Hola a todos como algunos sabéis mi padre falleció el mes pasado tenemos pensado dar de baja definitiva el coche de mi padre, el tema es podemos darlo de baja o nos pediran algo, y tiene que ir a un desguace o se puede llevar a una chatarrería que algo daran ?
Responder
#2
(18-04-2022, 17:28)RA. escribió: Hola a todos como algunos sabéis mi padre falleció el mes pasado tenemos pensado dar de baja definitiva el coche de mi padre, el tema es podemos darlo de baja o nos pediran algo, y tiene que ir a un desguace o se puede llevar a una chatarrería que algo daran ?

Hasta donde yo se, la baja definitiva solo puedes darla por exportación o con certificado de destrucción en desguace

Si hacemos caso a este documento, que no sé si es "real"


[Imagen: docu.jpg]

Además para exportar deberá tener ITV, con lo que no podrán venderse vehículos para restaurar

La baja temporal a partir del 15 de abril de este año, 2022, tiene que prorrogarse anualmente

Pero solo en vehículos dados de baja temporal a partir de esta fecha. Los que están de baja temporal desde antes no entran en ese "juego" de pagar X euros cada año
Responder
#3
(18-04-2022, 18:07)MotorHooligan escribió: Hasta donde yo se, la baja definitiva solo puedes darla por exportación o con certificado de destrucción en desguace

La baja temporal si la memoria no me falla, a partir del 15 de abril de este año, 2022, tiene que prorrogarse anualmente

Pero solo en vehículos dados de baja temporal a partir de esta fecha. Los que están de baja temporal desde antes no entran en ese "juego" de pagar 4 euros cada año

P.D:

[Imagen: docu.jpg]


Gracias, entonces tienes que llevarlo ala fuerza a un desguace esque mis hermanos me comentaron de llevarlo a una chatarrería que algo darian
Responder
#4
(18-04-2022, 18:14)RSport escribió: Es obligatorio el certificado de destrucción del desguace Mola No creo que en una chatarrería os den mucho más que en un desguace, ¿no? Quizás podéis quitarle algunas piezas para venderlas por vuestra cuenta y luego si eso darlo de baja, es la única alternativa que se me ocurre. Ahora bien, creo que hay desguaces que "no cogen" cascarones vacíos Roto2rie



Ok gracias, en el desguace que yo sepa no dan nada lo que no estoy seguro es si ellos tramitan la baja, y lo de quitarle nosotros piezas no merece la pena es un Hyundai accent del 97
Responder
#5
(18-04-2022, 18:10)RA. escribió: Gracias, entonces tienes que llevarlo ala fuerza a un desguace esque mis hermanos me comentaron de llevarlo a una chatarrería que algo darian

Si, así es, entiendo que esto ha sido lo que reclamaban los desguaces para que una persona no pueda hacer lo que tú querías hacer, ya sea sacarle dinero en hierro o vendiéndolo a piezas y tienes que "regalarlo" al desguace
Responder
#6
(18-04-2022, 18:59)MotorHooligan escribió: Si, así es, entiendo que esto ha sido lo que reclamaban los desguaces para que una persona no pueda hacer lo que tú querías hacer, ya sea sacarle dinero en hierro o vendiéndolo a piezas y tienes que "regalarlo" al desguace



Ya que hay que pasar por el desguace si o si, pero nadie te impide desguazarlo tú y que se lleven básicamente el cascarón no cosa que no seria mi caso
Responder
#7
(18-04-2022, 19:04)RA. escribió: Ya que hay que pasar por el desguace si o si, pero nadie te impide desguazarlo tú y que se lleven básicamente el cascarón no cosa que no seria mi caso

Si, para mi sería lo ético, ya que el coche es tuyo de cabo a rabo.

Pero ahí entran varios factores, el primero que se haga en un local adecuado recogiendo líquidos y residuos

Poniendonos en que todo esto se haga bien y se quiera despiezar uno su propio coche, luego deberá encontrar un desguace que firme la destrucción del vehículo teniendo el chasis

Enfiendo que no podrían negarse, lo que lo mismo si que quieren cobrar, pero llegados a esto pues ya sería cuestión de saber si también debe pagarte por el metal del Chasis
Responder
#8
(18-04-2022, 20:53)MotorHooligan escribió: Si, para mi sería lo ético, ya que el coche es tuyo de cabo a rabo.

Pero ahí entran varios factores, el primero que se haga en un local adecuado recogiendo líquidos y residuos

Poniendonos en que todo esto se haga bien y se quiera despiezar uno su propio coche, luego deberá encontrar un desguace que firme la destrucción del vehículo teniendo el chasis

Enfiendo que no podrían negarse, lo que lo mismo si que quieren cobrar, pero llegados a esto pues ya sería cuestión de saber si también debe pagarte por el metal del Chasis



Pues si
Responder
#9
Tengo un caso parecido en casa.

Para deshacerse del coche, hay que darlo de baja y luego al desguace?

Hay muchas pegas al estar a nombre de un fallecido?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(18-04-2022, 22:24)Sukimimus31 escribió: Tengo un caso parecido en casa.

Para deshacerse del coche, hay que darlo de baja y luego al desguace?

Hay muchas pegas al estar a nombre de un fallecido?

A ver... Si llamas al desguace ellos se ocupan de todo

Y sobre lo de que esté a nombre de un fallecido pues...

¿A quien le cobrarán el ITVM si no lo das de baja?
Responder
#11
(18-04-2022, 22:24)Sukimimus31 escribió: Tengo un caso parecido en casa.

Para deshacerse del coche, hay que darlo de baja y luego al desguace?

Hay muchas pegas al estar a nombre de un fallecido?



Pues ni idea de si pondrán pegas para poder darlo de baja
Responder
#12
(18-04-2022, 22:56)MotorHooligan escribió: A ver... Si llamas al desguace ellos se ocupan de todo

Y sobre lo de que esté a nombre de un fallecido pues...

¿A quien le cobrarán el ITVM si no lo das de baja?

Yo de estos temas ni idea.

Era de mi abuelo, y ahí se ha quedado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Pues muchas gracias a todos al final mis hermanos han pensado en ponerlo ala venta, saludos a todos
Responder


Salto de foro: