Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa
#1
Hola que me podeis contar del Opel Corsa de cuarta generación los que lo habéis conducido etc es un coche comodo es fiable tiene problemas de fiabilidad etc, en principio los que me interesan son los gasolina con el 1.4 y el diesel 1.3 de 95 caballos, este coche podía montar los faros de xenon que sería el que me interesaría sin xenon no lo compraria


[Imagen: f-476661-opel-corsa-1.jpg]
[Imagen: 1200px-Opel-Corsa-D-1-2-rear-1-jpeg.jpg]


[Imagen: 450-1000.jpg]


Modelo 2016

[Imagen: f-379726-opel-corsa-1.jpg]

[Imagen: Neuer-Opel-Corsa-soll-Ma-st-be-setzen-me55.jpg]

[Imagen: Opel-Corsa-Color-3p-59.jpg]
Responder
#2
(10-04-2022, 13:59)RA. escribió: [Imagen: 450-1000.jpg]


Que grima de consola central. Parece una cara demigrante.


P.D:

[Imagen: Polish-20220410-140906600.jpg]
Responder
#3
Un amigo tiene el 1.4 de 90cv
Problemas no le ya dado ninguno si bien es cierto que el consumo lo tiene en torno a 9 y eso que no es de pisarle.
Para ciudad vale pero a nada que vayas a pasar un buen rato a mí se me hace incómodo
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(10-04-2022, 14:04)MotorHooligan escribió: Que grima de consola central. Parece una cara demigrante.


P.D:

[Imagen: Polish-20220410-140906600.jpg]



Tampoco está tan mal es cuestión de verla en directo
Responder
#5
(10-04-2022, 14:24)5wiipr29 escribió: Un amigo tiene el 1.4 de 90cv
Problemas no le ya dado ninguno si bien es cierto que el consumo lo tiene en torno a 9 y eso que no es de pisarle.
Para ciudad vale pero a nada que vayas a pasar un buen rato a mí se me hace incómodo




9 litros parece un consumo alto si no le da zapatilla, por que se te hace incomodo por asientos o suspensión dura etc
Responder
#6
Prefiero su hermano el Grande Punto pero si el xenon es sí o sí entonces nada. Eso sí, no con el 1.3mjtd. En el caso del italiano, con el 1.4 16v de gasolina o con el 1.9mjtd de 120cv ( este se venía con el acabado Emotion, el Sport era el que montaba el mismo motor con 10cv más).

Problemas, yo con el 1.4 16v que tuve, unos cables cortados en el paso de la carrocería al portón del maletero, la caja del filtro del aire, que se rajan del calor del motor ( están literalmente sobre el) y poco más.
Responder
#7
(10-04-2022, 17:06)Nuxete escribió: Prefiero su hermano el Grande Punto pero si el xenon es sí o sí entonces nada. Eso sí, no con el 1.3mjtd. En el caso del italiano, con el 1.4 16v de gasolina o con el 1.9mjtd de 120cv ( este se venía con el acabado Emotion, el Sport era el que montaba el mismo motor con 10cv más).

Problemas, yo con el 1.4 16v que tuve, unos cables cortados en el paso de la carrocería al portón del maletero, la caja del filtro del aire, que se rajan del calor del motor ( están literalmente sobre el) y poco más.




Ok, en mi caso tiene que tener el xenon si o si mirando el Corsa de 2015 cambia bastante respecto al del 2011 parecido a los reestyling que hace Ford con el fiesta
Responder
#8
(10-04-2022, 13:59)RA. escribió: Hola que me podeis contar del Opel Corsa de cuarta generación los que lo habéis conducido etc es un coche comodo es fiable tiene problemas de fiabilidad etc, en principio los que me interesan son los gasolina con el 1.4 y el diesel 1.3 de 95 caballos, este coche podía montar los faros de xenon que sería el que me interesaría sin xenon no lo compraria


[Imagen: f-476661-opel-corsa-1.jpg]
[Imagen: 1200px-Opel-Corsa-D-1-2-rear-1-jpeg.jpg]


[Imagen: 450-1000.jpg]


Modelo 2016

[Imagen: f-379726-opel-corsa-1.jpg]

[Imagen: Neuer-Opel-Corsa-soll-Ma-st-be-setzen-me55.jpg]

[Imagen: Opel-Corsa-Color-3p-59.jpg]

Ojo que son generaciones diferentes.


Los 1.7 CDTI fiables, los 1.3 CDTI pueden dar problemas con la cadena si no se a usado el aceite correcto.

Los 1.4 gasolina son rocas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(10-04-2022, 19:23)Sukimimus31 escribió: Ojo que son generaciones diferentes.


Los 1.7 CDTI fiables, los 1.3 CDTI pueden dar problemas con la cadena si no se a usado el aceite correcto.

Los 1.4 gasolina son rocas.


Ahora me he dado cuenta de eso que el modelo 2015 cambia bastante al estilo de los reestyling que hace Ford con el fiesta, lo de la cadena de distribución con usar el aceite correcto no tendria que dar problemas no
Responder
#10
(10-04-2022, 19:45)RA. escribió: Ahora me he dado cuenta de eso que el modelo 2015 cambia bastante al estilo de los reestyling que hace Ford con el fiesta, lo de la cadena de distribución con usar el aceite correcto no tendria que dar problemas no

Se joden los tensores. Con el aceite correcto en teoría no.

Es el 1.3 JTD del grupo Fiat. También lo montó Suzuki.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(10-04-2022, 19:58)Sukimimus31 escribió: Se joden los tensores. Con el aceite correcto en teoría no.

Es el 1.3 JTD del grupo Fiat. También lo montó Suzuki.



Ok gracias, ando mirando y parecen un poco caros la verdad

https://www.coches.net/opel-corsa-14-exc...-covo.aspx

https://www.coches.net/opel-corsa-13-cdt...-covo.aspx
Responder
#12
(10-04-2022, 18:00)RA. escribió: Ok, en mi caso tiene que tener el xenon si o si mirando el Corsa de 2015 cambia bastante respecto al del 2011 parecido a los reestyling que hace Ford con el fiesta

Con xenon también está el Mito, pero te tiene que cuadrar necesitar sólo 3p, si no, olvidate.
Responder
#13
(10-04-2022, 21:15)Nuxete escribió: Con xenon también está el Mito, pero te tiene que cuadrar necesitar sólo 3p, si no, olvidate.



El mito no se no me hace mucha gracia luego esta también el Polo que puede llevar tambien xenon pero tiene unos precios que tiran para atras, si pillara el Opel Corsa seria un modelo 2015 que son mas modernos
Responder
#14
En casa tenemos uno del 2017, 1.4 de 90 cv. Buen cepo, muy cómodo para ciudad pero en carretera peca de suspensión blanda. De la iluminación no te puedo decir porque lleva faros halógenos.

Los 9 litros que comentan arriba me parece una pasada, el acumulado en los 30.000 km que le tenemos hecho está en casi 7 de ordenador, y ya te digo que que coche hace prácticamente solo ciudad y ronda de circunvalación.
Responder
#15
La generacion D del Corsa no equipaba xenon ni como opcion. Los faros AFL opcionales los llevo en el mio y lo mejor que tienen es que giran con el giro del volante, pero son halogenos y no alumbran una mierda Elrisas

La generacion E (a partir del 2015) creo que si que podian equipar xenon o LED, ya no recuerdo.
Responder
#16
(11-04-2022, 08:30)JaviRipper escribió: En casa tenemos uno del 2017, 1.4 de 90 cv. Buen cepo, muy cómodo para ciudad pero en carretera peca de suspensión blanda. De la iluminación no te puedo decir porque lleva faros halógenos.

Los 9 litros que comentan arriba me parece una pasada, el acumulado en los 30.000 km que le tenemos hecho está en casi 7 de ordenador, y ya te digo que que coche hace prácticamente solo ciudad y ronda de circunvalación.


Ok, entonces no gasta tanto lo que he estado mirando esque el 1.3 diesel tiene mejores prestaciones que el 1.4 gasolina que tampoco es una maravilla en prestaciones, como tiene la dirección es dura o blanda y el tacto de los frenos
Responder
#17
(11-04-2022, 12:15)davidgl escribió: La generacion D del Corsa no equipaba xenon ni como opcion. Los faros AFL opcionales los llevo en el mio y lo mejor que tienen es que giran con el giro del volante, pero son halogenos y no alumbran una mierda Elrisas

La generacion E (a partir del 2015) creo que si que podian equipar xenon o LED, ya no recuerdo.



Si señor es como comentas a partir del 2015 con el modelo reestyling en el modelo excellence les metieron los faros de xenon de serie lo que no se es si alumbran bien o son una birria de faros
Responder
#18
(11-04-2022, 15:31)RA. escribió: Ok, entonces no gasta tanto lo que he estado mirando esque el 1.3 diesel tiene mejores prestaciones que el 1.4 gasolina que tampoco es una maravilla en prestaciones, como tiene la dirección es dura o blanda y el tacto de los frenos

Muy blando el tacto de la dirección y los pedales. Coche pensado para el confort, cabecea en carreteras de curvas y para frenar a tope hay que pisar a fondo (no es inseguro ero se nota que frena menos al llevar tambores detrás). También hay un 1.4 con turbo, de 100 cv, no lo llegué a probar pero en las pruebas hablan que recupera mucho mejor que el atmosférico pero no esperes maravillas.

Yo he dejado de usarlo porque se lo ha quedado mi padre (hemos hecho tocomocho y me he quedado el 308), tiene problemas de espalda y rodillas y le resulta muy cómodo, puede conducir un rato largo por ciudad sin problemas. Con el 308 y el tacto más duro de los pedales le dolía la rodilla izquierda de pisar el embrague.
Responder
#19
(10-04-2022, 15:50)RA. escribió: 9 litros parece un consumo alto si no le da zapatilla, por que se te hace incomodo por asientos o suspensión dura etc

Por los asientos, iba como demasiado erguido
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#20
(11-04-2022, 17:00)JaviRipper escribió: Muy blando el tacto de la dirección y los pedales. Coche pensado para el confort, cabecea en carreteras de curvas y para frenar a tope hay que pisar a fondo (no es inseguro ero se nota que frena menos al llevar tambores detrás). También hay un 1.4 con turbo, de 100 cv, no lo llegué a probar pero en las pruebas hablan que recupera mucho mejor que el atmosférico pero no esperes maravillas.

Yo he dejado de usarlo porque se lo ha quedado mi padre (hemos hecho tocomocho y me he quedado el 308), tiene problemas de espalda y rodillas y le resulta muy cómodo, puede conducir un rato largo por ciudad sin problemas. Con el 308 y el tacto más duro de los pedales le dolía la rodilla izquierda de pisar el embrague.



Si está pensando para el confort entonces perfecto para mi lo que no me gusta es lo que comentas del tacto de los frenos
Responder
#21
(11-04-2022, 17:15)5wiipr29 escribió: Por los asientos, iba como demasiado erguido



Entonces no son cómodos los asientos
Responder
#22
(11-04-2022, 17:59)RA. escribió: Entonces no son cómodos los asientos

Para mi no. También he de añadir que casi siempre llevaba el abrigo puesto y eso no ayuda
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#23
(12-04-2022, 13:25)5wiipr29 escribió: Para mi no. También he de añadir que casi siempre llevaba el abrigo puesto y eso no ayuda

¿ Los delanteros?

Yo tengo visto fotos y aparentemente los traseros sí van más verticales que los de sus primos italianos.
Responder
#24
(12-04-2022, 14:02)Nuxete escribió: ¿ Los delanteros?

Yo tengo visto fotos y aparentemente los traseros sí van más verticales que los de sus primos italianos.

Generalmente iba atrás si.
Es curioso porque en la Zafira que tuvimos en casa los asientos traseros estaban mucho más tumbados
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#25
(12-04-2022, 14:07)5wiipr29 escribió: Generalmente iba atrás si.
Es curioso porque en la Zafira que tuvimos en casa los asientos traseros estaban mucho más tumbados

Son reclinables en la Zafira no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#26
(12-04-2022, 14:34)Sukimimus31 escribió: Son reclinables en la Zafira no?

Se que tenían dos posiciones pero la más erguida creo que era más para aprovechar más el maletero porque yo iba casi hacia delante. Tampoco voy especialmente cómodo en la C4 Picasso que tenemos ahora por eso mismo
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#27
(12-04-2022, 13:25)5wiipr29 escribió: Para mi no. También he de añadir que casi siempre llevaba el abrigo puesto y eso no ayuda



Ok, eso hay que mirarlo haber como son esos asientos
Responder
#28
En casa tenemos un Corsa E 1.4 Turbo, y tengo tambien el culo pelado de llevar Corsa D 1.4.
Mas o menos te lo resumo.

El motor es una roca, pocos puntos facos, las bobinas si no le cambias las bujias a su tiempo se van a la puta antes de tiempo y van unidas en un pack. Y la cadena si no le haces buen mantenimiento a partir de los 150.000 km se podrían estirar, pero yo no he conocido ninguno que le suene o haya dado problemas con esto.
Luego de prestaciones para todo van bien si no buscas prestaciones puras, para urbano es ideal porque es un motor muy lineal pero no tiene caracter arriba. A cambio, gastan mucho menos de lo que se ha escrito por aquí, pasarlo de 7 litros es o estar todo el día en un semaforo o ir al corte. Suspensión blanda enfocada al confort en el E, si lleva llanta de 17" entonces lleva suspensión Sport y la cosa cambia a mejor porque va más duro y ligeramente más bajito y aplomado. En los D van todos tirando a duros de suspensión y sobre todo la trasera es un poco seca, da igual que sea el más básico.

Interiores muy bien hechos en ambos para lo que son, al D le falta el indicador de agua pero en los menús ocultos de la pantalla del centro lo puedes poner. En el E los indicadores de agua y combustible son digitales con unas barritas. Ningún grillo. Asientos durillos pero para nada incómodos, para hacerte km van de coña y no te cansan.
Las luces no le veo problema la verdad, pruebalo en carretera antes si puedes. En ambos tienen buen campo de visión, y si le pones unas de buena marca dan muy buen resultado. Nosotros no tenemos queja la verdad. Los D no había opción de Xenon, en los E tenías los bixenon junto a no se que pack que añadía creo que el reconocimiento de señales y el avisador de colisión. Poquitos vas a ver porque de stock apenas los traian con ellos y poner la opción eran 2 meses más sumados a los que te tardaran.

Motor hay un tapado que va muy bien, aunque es 3 cilindros... un 1.0 Turbo de 115 cv que tiene un andar en carretera muy curioso, justo cuando pedimos nosotros ya no lo hacían de fábrica.
El 1.3 es algo pobre en bajos aunque el 95 cv lleva TGV. Con la caja de 6 relaciones lo suple. Si vas a hacer kilómetros merece la pena. Si le han hecho buen mantenimiento son duraderos, de todas maneras si casca la cadena no rompen nada del motor, es cambiarla junto a los empujadores de los taqués que hacen de fusible (igual que los todos los JTD 16v) y de vuelta a la vida. Hace poco un amigo justo le ha pasado eso mismo, y motor como si nada. El 1.4 Turbo que tenemos mejora al atmosférico en varias cosas, añade frenos de disco atrás y mayor tamaño de los delanteros. Tambien lleva cambio de 6 marchas, tirando a largo que hace del coche muy silencioso en carretera. Es un motor muy "diesel", está muy capado y lo da todo a 4.000 rpm, luego ya se desinfla. Pero a cambio desde 1.400 rpm tira muy bien y es mas silencioso que el atmosférico. Es muy agradable pero para nada deportivo. Prima sobre todo la comodidad si es lo que buscas.
Responder
#29
(13-04-2022, 10:03)GTI escribió: En casa tenemos un Corsa E 1.4 Turbo, y tengo tambien el culo pelado de llevar Corsa D 1.4.
Mas o menos te lo resumo.

El motor es una roca, pocos puntos facos, las bobinas si no le cambias las bujias a su tiempo se van a la puta antes de tiempo y van unidas en un pack. Y la cadena si no le haces buen mantenimiento a partir de los 150.000 km se podrían estirar, pero yo no he conocido ninguno que le suene o haya dado problemas con esto.
Luego de prestaciones para todo van bien si no buscas prestaciones puras, para urbano es ideal porque es un motor muy lineal pero no tiene caracter arriba. A cambio, gastan mucho menos de lo que se ha escrito por aquí, pasarlo de 7 litros es o estar todo el día en un semaforo o ir al corte. Suspensión blanda enfocada al confort en el E, si lleva llanta de 17" entonces lleva suspensión Sport y la cosa cambia a mejor porque va más duro y ligeramente más bajito y aplomado. En los D van todos tirando a duros de suspensión y sobre todo la trasera es un poco seca, da igual que sea el más básico.

Interiores muy bien hechos en ambos para lo que son, al D le falta el indicador de agua pero en los menús ocultos de la pantalla del centro lo puedes poner. En el E los indicadores de agua y combustible son digitales con unas barritas. Ningún grillo. Asientos durillos pero para nada incómodos, para hacerte km van de coña y no te cansan.
Las luces no le veo problema la verdad, pruebalo en carretera antes si puedes. En ambos tienen buen campo de visión, y si le pones unas de buena marca dan muy buen resultado. Nosotros no tenemos queja la verdad. Los D no había opción de Xenon, en los E tenías los bixenon junto a no se que pack que añadía creo que el reconocimiento de señales y el avisador de colisión. Poquitos vas a ver porque de stock apenas los traian con ellos y poner la opción eran 2 meses más sumados a los que te tardaran.

Motor hay un tapado que va muy bien, aunque es 3 cilindros... un 1.0 Turbo de 115 cv que tiene un andar en carretera muy curioso, justo cuando pedimos nosotros ya no lo hacían de fábrica.
El 1.3 es algo pobre en bajos aunque el 95 cv lleva TGV. Con la caja de 6 relaciones lo suple. Si vas a hacer kilómetros merece la pena. Si le han hecho buen mantenimiento son duraderos, de todas maneras si casca la cadena no rompen nada del motor, es cambiarla junto a los empujadores de los taqués que hacen de fusible (igual que los todos los JTD 16v) y de vuelta a la vida. Hace poco un amigo justo le ha pasado eso mismo, y motor como si nada. El 1.4 Turbo que tenemos mejora al atmosférico en varias cosas, añade frenos de disco atrás y mayor tamaño de los delanteros. Tambien lleva cambio de 6 marchas, tirando a largo que hace del coche muy silencioso en carretera. Es un motor muy "diesel", está muy capado y lo da todo a 4.000 rpm, luego ya se desinfla. Pero a cambio desde 1.400 rpm tira muy bien y es mas silencioso que el atmosférico. Es muy agradable pero para nada deportivo. Prima sobre todo la comodidad si es lo que buscas.


Muchas gracias, si pillara el Corsa seria un modelo 2015 un modelo excellence que ya monta el xenon de serie, pero miras en coches.net y se te quitan las ganas están por 9.000 / 10.000 euros mucha pasta es un mal momento para comprar están los precios super inflados, ahora creo que lo que interesa es aguantar con mi focus y ver si el año que viene mejora la cosa
Responder
#30
(13-04-2022, 15:26)RA. escribió: Muchas gracias, si pillara el Corsa seria un modelo 2015 un modelo excellence que ya monta el xenon de serie, pero miras en coches.net y se te quitan las ganas están por 9.000 / 10.000 euros mucha pasta es un mal momento para comprar están los precios super inflados, ahora creo que lo que interesa es aguantar con mi focus y ver si el año que viene mejora la cosa

Hablando de precios, el que te tenemos en casa salió por 9000 (sin contar intereses), con un chorro de descuentos porque el comercial se iba a la calle y quería cerrar una venta más. Hoy en día apenas está 1000 pavos más baratos Roto2 con 4 años y mas kms que le hemos hecho nosotros. Si lo vendiera apenas le perdería un par de miles de euros del precio que pagué.

La segunda mano se ha ido de la mano, nunca mejor dicho.
Responder


Salto de foro: